Una niña de 12 años da a luz a un bebé en su casa de Cantabria

Pareciera que hablas de mí y de mi madre.
Mi abuela materna me protegía de mi madre,era una mujer muy dulce pero enferma,creo que mi madre no recibió eso de su madre,recibió la idea ,de que yo,como hija habría de cuidarla a ella...a su manera,claro...
Durante 11 meses sólo éramos 4 en otra ciudad.En verano,íbamos a Galicia,y aquello era la torre de Babel en idiomas y culturas,primos que nos juntábamos de muchas partes:Bélgica,Suiza,Andorra,Francia....muchas matrículas extranjeras...eso era lo mejor.?El mundo concentrado en un concejo.
Mi padre decía que éramos dos piedras duras,que no mueven molino(para hacer harina,se necesitan dos piedras :una de naturaleza blanda y otra dura),dos duras parten y el molino de va a tomar por *
Mis abuelas murieron cuando yo no había llegado a los 12,sí me acuerdo pero las veía poco.

Las madres son personas que tienen sus propias luchas,la mía decía y dice,que si lo sabe,no tiene hijos....que era mejor estar comiendo un bocata en el monte que con nosotros...Te lo juro,llevo toda la vida atrayendo hombres con la misma estrechez mental que mi madre...algo tendré yo que aprender también.
Oye lo del ejemplo del molino me lo apunto que me parece muy ilustrativo de la situación. Yo tuve la suerte de que mi abuela vivió hasta que yo tuve 21 años y ya tenía incluso trabajo. Ahora veo la suerte que tuve entonces fué devastador porque además fue un infarto fulminante es algo que se tarda en superar para el que se queda es como que de pronto no está y es muy duro.

Yo que empecé spicología y no he terminado intento ser lo más justa y abierta con ella de mente que puedo lo malo es que ella piensa que me manipula y que me cuela las cosas. Soy consciente de que es una mujer que no es feliz y que fíjate lo más triste es que ha tenido una vida complicada y dura pero también cosas muy bonitas y no sabe disfrutar de las buenas es algo que yo ya he dejado por imposible es como es y con 85 años pues no la voy a convencer de intentar ojo que no convencer que pruebe otra actitud.

La mía me da un par de besos cuando llego a casa a verla y otro par cuando me voy, ojo vivo entre dos países y voy y vengo cada X meses. Punto. Y los hombres yo lo tengo muy claro es mi talón de Aquiles, busco hombres familiares, tradicionales, Pigmalión y yo por mi vida soy abierta, independiente, liberal.... vamos que tengo que aprender que si quiero eso tendré que llegar a un consenso o a un término medio.
 
Lei esta noticia y alucine.
Segun lei la niña se quedo embarazada antes del confinamiento.
No me entra en la cabeza como nadie se entero de que estaba embarazada. No se como seria fisicamente ella. Pero que al sexto mes o septimo no lo notasen no me lo creo.
Alguien sabe si fue abusos o relaciones consentidas? Si fue lo segundo, yo dudo que com 12 años si ya sabe de eso, no sepa que si no baja la regla y ha tenido s*x* puede estar embarazada, imagino que se lo calló.
Tambien lei que ella misma renunciara al bebe, no se lo roban. Es que ella no lo quiere tampcoo...
Como ha dicho una prima en lad primeras páginas, a mi el bebé me da mucha pena. Podra encontrar una familia adoptiva, pero demomento no tiene el calor de su madre que es algo que un recien nacido necesita
Hay muchísimos casos de embarazos que pasan desapercibidos. No es raro. Y si la niña no recibía atención por parte de sus mayores con más razón.
Por otra parte, qué "calor de madre" está en condiciones de dar una niña de 12 años?
 
La verdad es que yo pienso que el bebé estará mejor en una familia adoptiva, no me da ninguna pena. Hay muchísimas familias deseando ser padres que le darán todo el amor necesario. Hay muchas formas válidas de formar una familia sana y afectuosa. Y más siendo un recién nacido.
 
Lei esta noticia y alucine.
Segun lei la niña se quedo embarazada antes del confinamiento.
No me entra en la cabeza como nadie se entero de que estaba embarazada. No se como seria fisicamente ella. Pero que al sexto mes o septimo no lo notasen no me lo creo.
Alguien sabe si fue abusos o relaciones consentidas? Si fue lo segundo, yo dudo que com 12 años si ya sabe de eso, no sepa que si no baja la regla y ha tenido s*x* puede estar embarazada, imagino que se lo calló.
Tambien lei que ella misma renunciara al bebe, no se lo roban. Es que ella no lo quiere tampcoo...
Como ha dicho una prima en lad primeras páginas, a mi el bebé me da mucha pena. Podra encontrar una familia adoptiva, pero demomento no tiene el calor de su madre que es algo que un recien nacido necesita
En la noticia original dicen que se quedó embarazada al principio del confinamiento y que todo apunta a que el padre es un "familiar" de 17 años que convivía en el mismo domicilio con la niña y su madre. En foros se ha dicho que pudiera ser un tío, un primo o incluso su hermano.
 
Prima,yo lo que he leído es que son rumanos de etnia gitana y que el chico de 17 años es tío de la niña,lo que no especificaban si por parte de padre o de madre.
Es joven para ser tío de una niña de 12 años, que edad tendrá la madre de la menor?? Igual tiene 26 años...
 
Te entiendo pero yo una vez hice una pregunta a un spicólogo sobre un tema personal y me contestó: tu tienes un instinto maternal grande pero hay personas que no tienen ninguno.
Yo no tengo instinto maternal, pero si me quedo embarazada no pensaría nunca en abandonar, como es normal es un ser que lo llevas 9 meses en ti, lo normal es amar a tu hoj@...
 
Yo no tengo instinto maternal, pero si me quedo embarazada no pensaría nunca en abandonar, como es normal es un ser que lo llevas 9 meses en ti, lo normal es amar a tu hoj@...
Yo lo veo como tú y lo siento pero un spciólogo te diría que eso es relativo. Hay muchas clases de personas, de carácteres y de instintos, lo que para nosotras es normal no tiene porque serlo para otro, al igual que lo que dice la religión, la sociedad, etc yo lo único que digo al respecto es que si va a ser una mala madre es preferible que lo dé en adopción en bien de los dos. Si no tiene llámalo interés, instinto .... mejor respetar su decisión.

Yo no sé como me sentiría por ejemplo si me quedase embarazada de una violación es mi hoja sí, pero es una hoja que me han forzado a crear y supongo que el rechazo tiene que ser brutal y que verlo cada día para muchas personas tiene que ser muy duro.

Nos han educado en que la maternidad es maravillosa y yo recuerdo que una de mis mejores amigas que paso años intentando quedarse embarazada, ella es spicóloga, cuando se quedó me dijo: estoy feliz pero echa una mierda. Es muy duro, tengo mareos, vómitos, dolor de estómago, lloro enfin un sinfin de síntomas que aunque sea la mujer más feliz del mundo eso no quita que no es todo color de rosa y la experiencia más increible también es muy dura. Recientemente hemos visto famosas que han dicho que la maternidad es dura y casi se las comen en redes sociales, es maravilloso pero duro ¿qué tiene de malo decirlo? no por eso dejas de querer a tu hijo o dejas de ser menos mujer. Y entonces yo vuelvo si en muchos casos en tan duro, no será mejor que lo dé en adopción que no que lo lance a una vida de rechazos, maltratos, etc. máxime cuando en el caso de esta niña ya vemos en el entorno que vive y lo que por ahora le puede ofrecer.
 
Yo no tengo instinto maternal, pero si me quedo embarazada no pensaría nunca en abandonar, como es normal es un ser que lo llevas 9 meses en ti, lo normal es amar a tu hoj@...
En paises actualmente muy practicantes y devotos como es el caso de Polonia hay un gran debate sobre el aborto en caso de violación y a mi sobretodo lo que más me llama la atención es que además son hombres los que rigen esas normas. Quedarse embarazada después de una violación tiene que ser terrible y mira será tu hoja como tú dices pero es una hoja que no has buscado, no has querido, no has pedido. Yo creo que no hubiera tenido valor de abortar pero es algo muy personal y que hay que respetar porque sobretodo l tener una madre nada maternal y que incluso te rechaza es muy duro pero también muy duro para ella ojo.

Yo creo que estas cosas hay que verlas no desde nuestro punto de vista y nuestra situación, hay que ponerse en los zapatos del otro, sobretodo en casos donde la vida del otro desgraciadamente es radicalmente opuesta a nuestra más o menos estabilidad y bienestar.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
58
Visitas
5K
Back