Una empleada de Iveco se suicida tras compartirse un vídeo sexual suyo

Ya ves. Y ahora ya hablan de cinco vídeos, infidelidades, hijos colados al marido, etc etc. Más mierda para la pobre chica. Su mayor fallo, enamorarse y confiar en un mierdecilla cobarde. Porque hace falta ser rastrero para hacer algo así.
Pero también salió una compañera en tv diciendo que sólo había un vídeo y que empezó a rular hace 5 años. Ya entonces machacaron a la pobre pero además empezaron a engordar la historia inventándose más vídeos y más amantes.
 
Pero también salió una compañera en tv diciendo que sólo había un vídeo y que empezó a rular hace 5 años. Ya entonces machacaron a la pobre pero además empezaron a engordar la historia inventándose más vídeos y más amantes.
Querrán lavar la cara a todos los implicados de la empresa, a costa de la reputación de ella. Ya veo la marca y me pone de mal humor.
 
Mi mujer era mucho de redes sociales, y de llenarse la boca con la palabra "mi amiga".
Con una compañera de trabajo, en casa se pasaban horas de telefono y wassaps, hasta el punto que a mi se me hacía cansino.
No hace mucho, mi mujer le pidió a esa compañera si le cambiaba un turno de mañana por uno de tarde para un asunto personal que no era importante la verdad. La respuesta textual de esa compañera tan amiga fue : " Yo si es por un tema de medicos, salud o algo muy importante te lo cambio, pero para un capricho tuyo no te cambio el turno".

Y bueno, hace poco a mi suegro estuvo bastante grave en el hospital, y había que estar con el día y noche, de los cientos de "amigos" de mi mujer, de facebook, grupos wassap, intagram y no sé cuantas mierdas mas, no apareció por el hospital ni uno, por no haber, no se si llegarían a dos o tres los que mandaron un wassap para interesarse por su estado.

En cambio, yo soy el típico soso, seco, que no tiene redes sociales, recibo dos o tres wassaps al día y son por trabajo casi siempre, cuando hablo de amigos, me refiero a mis tres amigos contados de toda la vida, hace unos meses tuve que hacer un viaje de imprevisto por una operación de mi padre, era un viaje de Alicante a Coruña (1000 kms), y como mi coche a pesar de estar bien cuidado, tiene bastantes kilometros, un amigo me llamó para ofrecerme que me llevase su coche, que lo había comprado nuevo hacía unos meses, un todoterreno de 30.000 euros, que el se apañaba con su viejo scooter para ir a trabajar el mes que estuviese yo en Galicia.

Parece que tu mujer no te cae muy bien, no?
 
La intolerable violación de la intimidad de V.
Cómo linchar a una mujer por exhibir públicamente su sexualidad

Cada uno de los que reenvían un vídeo de contenido erótico participan en el linchamiento de la mujer que aparece en él.

No tengo ni idea de lo que aparecía en el vídeo cuya difusión provocó el pasado día 25 el su***dio de V., una mujer de 32 años. Y trato de no enterarme de más datos de la triste noticia. A pesar de no ver apenas la tele, ya he escuchado al matador de toros Fran Rivera avisarnos a todas de que no mandemos jamás vídeos sexuales. Porque los hombres, ya se sabe, no pueden no exhibir a quien se follan. Se ve que a falta de buenas faenas, el torero resbala en derechos ajenos. Y algunas espectadoras de sus corridas (me refiero a las de toros) hasta lo justifican. Sí, señoras. También veo las imágenes de los compañeros de la mujer que se ha suicidado, y los leo "consternados". Estoy segura de que entre esos mismos que se concentraron, están también los que llevaban un mes acercándose a conocer "a la del vídeo" que se habían pasado unos a otros. A verle la cara después de haberla visto "hacer guarradas". "Sí, hombre, seguro que la recuerdas. Nos la encontramos el otro día en la máquina del café", se dirían.

La intimidad es la zona espiritual íntima y reservada de una persona. Donde solo entra quien esa persona quiere. A quien invite. Y que, al exponerse a otros que no han sido invitados, daña profundamente a esa persona. Pocas cosas se perdonan peor que el que no hayan respetado tu intimidad. Si quieren que sus hijos tengan un arma arrojadiza potente contra ustedes, cotilleen sus diarios. Sus hijos se enterarán. Nos enteramos siempre. El que atenta contra la intimidad ajena no puede evitar exhibir lo que ha descubierto, ya lo dice el contertulio cuyo único mérito es vender portadas de Hola. Por eso se viralizan las imágenes íntimas de alguien.

Para muchas parejas grabarse en la intimidad forma parte de su relación. Alimenta el deseo de ambos, quienes recurren a esas imágenes para todo lo que se les pueda ocurrir, incluyendo las masturbaciones. Fomentar el deseo conlleva estas cosas. "Mi pareja y yo tenemos una relación a distancia", reconoce María Luisa, una mujer de la misma edad que la mujer que se suicidó en Madrid. "Aunque vivimos juntos, él viaja mucho, una media de cuatro días cada tres. Grabarnos teniendo s*x* nos encanta y fingimos todo tipo de situaciones y recreaciones. Nos gusta tener nuestras propias películas por** a las que recurrimos cuando queremos. Y ambos nos hemos masturbado viéndolas". Lo que hace esta pareja, seguramente sea una de las cosas más sanas que existen. Mantienen su propio código, disfrutan juntos. Retroalimentan su relación. En el momento en el que esas imágenes las pones en conocimiento de alguien, estás meándote en la intimidad de quien lo hizo contigo.

Según Paz Lloria profesora titular de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, los que difundieron el vídeo "no cometen el 197.7 del Código Penal. Pueden incurrir en delitos contra el honor o contra la integridad moral si se consigue demostrar que favorecieron su viralización" Al que encendió la mecha de la hoguera en la que la quemaron, sí. Dependerá si es el exnovio o no que pueda agravarse el delito. El sexting llegó a nuestras vidas para quedarse. Y habrá que echarlo a patadas. Me imagino a la mujer sentada en su mesa mientras uno, otro y otra más se paseaban por donde ella trabajaba para verle la cara de la que ya habían visto el culo. Cómo actúes cuando te llegue un mensaje de esta índole, demuestra tu implicación en la desgracia que padezca la protagonista. A la mujer de esas imágenes se la lincha. Al hombre se le aplaude. Así actúan los borregos.

No vi el vídeo de Pedro Jota, no me interesó para nada el de Olvido Hormigos y ni siquiera rastreo el WhatsApp de mi marido por si me es infiel. Es probable que alguien pueda tener algún vídeo mío haciendo alguna de las mías. Que yo me haya enterado, no. Pero he foll*do en la plaza del biombo, me he arrodillado en la calle para chupársela a alguno y he tocado t*tas, así, en el baño. Lo mismo, estoy en alguno. A mí no me afectaría que salieran a la luz. Ni a mí, ni a mi pareja. Pero paséense por algunos conocidos foros de machitos si tienen estómago. Así ven cómo es la fauna que reenvía los vídeos que les llegan. Adjuntando el emoticono del cactus y gotas salpicando.

El machismo mata. Que se lo digan a los dos hijos de V., la trabajadora de Iveco.

https://elpais.com/elpais/2019/05/30/mordiscos_y_tacones/1559207372_337632.html
 
Aqui muchos estan pidiendo que se condene la filtracion del video ignorando la falta de cabeza detras de quien lo envio.
Que se juzgue la reaccion de una corporacion a la que le cae el mochuelo de lidiar con problemas personales de empleados.
De juzgar la reaccion del marido que probablemente se entero de una cornamenta de competencia...
Es imposible.
Quien desencadeno esta tragedia fue La misma victima al enviar los videos, no 1, pero 5.
Que la traicionaron al compartirlos desde luego.
Pero no se puede compartir lo que no se envia.
Los hombres han presumido de conquistas toda la vida, reales e imaginarias, si encima tienen material audiovisual apaga y vamonos.
No estoy de acuerdo. Estamos hablando de un delito, que es la difusion del vídeo. Pero imaginemos que Pepita, por confianza en Menganito que es su pareja - novio-amigo de confianza, le deja su coche a Menganito que se lo pide como favor personal y que solo lo usará él, para su uso exclusivo y sin compartirlo con nadie, como es lógico porque para eso se lo pide a Pepita . Y que lo cuidará bien y lo guardará en un garaje seguro. Porque hay confianza. Y por qué no, Pepita le deja el coche a Menganito. Y Menganito va y se queda con el coche para prestarselo, pasárselo a sus amigos y los amigos de los amigos a sus amigos para así tener todos coche gratis a costa de Pepita y encima le cuenta Menganito al personal lo boba que es Pepita. Pepita , que no sabe esta movida de que todo el mundo usa su coche a su antojo y no sabe ni quién lo tiene porque Menganito le dijo que lo tendría bien guardado en el garaje, pues claro, flipa por colores. Y los amigos de Menganito se parten de risa con la historia y siguen pasándose y rulando con el coche de Pepita y pasan delante de ella y la saludan desde su coche .Y pepita, claro, se entera. Y ella que pensaba que Menganito era de confianza y le cuidaría el coche y ahora el coche va de mano en mano de los amigotes de Menganito...Siempre hay gente que traiciona la confianza dada. Pero aquí el o los delincuentes son quien son. Y no es Pepita.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, en su día no tenía porque contarselo, pero como aquí no sabemos de la misa la mitad.
Bien puede ser que en ese parón acordaron darse un tiempo con la condición de en ese parón no estar con nadie mientras reflexionaban.
Que igual cuando volvieron la mujer le juró y perjuró que no había estado con nadie y ahora quedaría por mentirosa.

Además, aún que no se lo contase en su día, ahora sabiendo que el vídeo estaba rulando y podía llegarle, lo suyo sería que se enterase por ella. Igual hasta al marido le habían llegado rumores del vídeo, le preguntó a su mujer, y ella le dijo que era un bulo, que no existía tal vídeo.
A un amigo mío le llegaron rumores de que su mujer tenía una aventura con su jefe, se sentó con su mujer en plan tranquilo y le preguntó si era verdad. Su mujer se le tiró de rodillas llorando delante de el, jurandole por su hija que no tenía ninguna aventura. Dos años llevaba su mujer acostandose a diario con su jefe.

Bueno, en eso se comportó como soléis hacer vosotros: negarlo todo aunque sea evidente
 
¿No podían enviar una circular a todo el departamento, indicando que enviar vídeos de una compañera, sin su consentimiento, acudir a su puesto a decirle lindezas es acoso laboral y que, el que incurriese en esos supuestos, está cometiendo un delito y puede ser despedido? Sin nombrar a nadie, a lo mejor a más de uno se le hubiese arrugado el intestino.
Por cierto, la información de que hay más de un video, y sus fechas ¿está tan contrastada como la primera? Porque visto lo visto...
No, no se puede hacer eso así en una empresa. No es un colegio.
 
A pesar de no ver apenas la tele, ya he escuchado al matador de toros Fran Rivera avisarnos a todas de que no mandemos jamás vídeos sexuales.
La que resbala un poco en 'normalidad cotidiana' me parce q es la misma autora.

Qué cansino va a ser lo del torero ese que dijo q bla bla bla.. en mal día le cayó la entrevista. carroñeros aprovechando unas palabras fácilmente tergiversadas para reconvertirlo en algo que no es; y todos picando como moscas.

https://www.abc.es/play/television/...on-pena-literalidad-201906010049_noticia.html

Pos se queda sin que termine d leer su artículo de opinión, por boba.
 
Última edición:
El acoso mortal a Verónica: la indemnización millonaria que amenaza a Iveco por no actuar

01/06/19 | 2.32 h

La historia de Verónica, la mujer de 32 años que se suicidó el pasado sábado tras difundirse un vídeo de carácter sexualdonde ella era la protagonista, guarda ecos.

No es la primera vez que se oye hablar del despecho de amantes que no son capaces de asumir la pérdida, ni suena a nuevo que las redes sociales se hayan convertido en un arma de doble filo que a veces acercan, a veces hunden. Por supuesto, tampoco es la primera vez que la sexualidad de una mujer se usa en su contra. Y todo apunta a que esta vez tampoco será la última.

Sin embargo, mientras la gran duda sigue siendo la de quién fue el que difundió el vídeo que Verónica le mandó, hay otra pregunta que patalea porque no hay un claro precedente al respecto. ¿Qué responsabilidad guarda Iveco en todo esto? Más aún cuando Comisiones Obreras ha denunciado a la empresa, diciendo que sabían que estaba siendo acosada por un compañero y no hizo nada.

Iveco es una de las principales empresas que opera en España, que en 2017 facturó 2.600 millones de euros y emplea a casi 4.000 personas. La situación a la que se ha tenido que enfrentar ha supuesto un duro golpe para su imagen, desde luego, aunque queda por dirimir qué responsabilidad puede haber tenido. En España no hay constancia de que haya pasado algo similar, o no fue tan mediático y cayó en la nada. Para encontrar referencias, habría que mirar fuera.

Fue en Estados Unidos, en 1995, cuando Judit Coflin se suicidó por el acoso que había estado sufriendo en su puesto de trabajo, en el Servicio Postal de Estados Unidos. Ella llevaba tiempo sufriendo acoso por parte de sus compañeros. La insultaban, hacían circular una caricatura de ella, le dejaban notas con comentarios denigrantes y boicoteaban su trabajo hasta que, como Verónica, no pudo más.

Coflin era diabética y decidió tomarse una sobredosis de insulina para poner fin a su vida. Al hacerlo, dejó una nota en la que culpaba al Servicio Postal por haberlo permitido, por no haber hecho que parara. La familia llevó a la empresa al completo a los juzgados y acabó ganando. El Servicio Postal estadounidense tuvo que pagar a la familia un total de 5,5 millones de dólares como indemnización. El precedente, ahí está.

Qué tendría que haber hecho Iveco

En el caso de Verónica, lo que ha hecho o dejado de hacer la empresa, en cierto sentido, es un misterio. Tanto Iveco como los sindicatos han optado por un absoluto mutismo y no salen a aclarar las distintas informaciones que se publican al respecto y que tienen a la empresa en el foco mediático. Llama la atención que después de que una trabajadora suya se haya suicidado, Iveco no tenga nada que decir.

El jueves 23, dos días antes de quitarse la vida, Verónica subió con compañeros de un sindicato a trasladarle a la empresa que estaba sufriendo acoso laboral por culpa del vídeo y, según Espejo Público, señaló a dos sospechosos. Fuentes del círculo cercano de Verónica han trasladado a EL ESPAÑOL que ella contaba cómo había trabajadores que iban a señalarla y a ver quién era la del vídeo.

Aparentemente, la respuesta de la empresa fue ofrecerle un cambio de puesto en la misma fábrica, sin embargo, Comisiones Obreras ha denunciado que Iveco dijo que se trataba de un asunto personal y no laboral. A falta de que se aclaren estos detalles, ¿qué tendrían que haber hecho Iveco y el Comité de Empresa?

“La empresa debe velar para que no haya acoso dentro de sus centros de trabajo”, comenta Luis Jiménez-Arellano, abogado experto en derecho laboral del Bufete Mas y Calvet. “Si el acoso se está produciendo entre compañeros de trabajo, dentro de la jornada laboral y en el lugar de trabajo es un asunto de tipo laboral”, añade. “La clave aquí está en cómo ha actuado el comité de empresa una vez que la trabajadora le comunicó esta situación”, dice.

Según otro abogado, Iván López, del área de Laboral del despacho Abdón Pedrajas, habría que elaborar un mapa de responsabilidades. “Desde el derecho a la intimidad, es muy probable que la empresa tuviera poco que hacer, porque es algo que sucede entre los propios compañeros y en un ámbito de difusión privado”, comenta López.

Aunque aclara que no quiere dictar sentencia, sobre un caso del que todavía se desconocen los detalles, López cuenta que si los trabajadores se hubieran limitado a distribuirse el vídeo en los teléfonos y en el centro no se hubieran comportado de manera hostigadora, Iveco no tendría responsabilidad. La clave está, en este caso, en el acoso que pudo sufrir Verónica a raíz del vídeo.

“Ahí, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se obliga a la empresa a que, si tiene conocimiento de que se le está acosando, despliegue las actuaciones de riesgos psicosociales y activar los protocolos de acoso moral”, comenta López. “Habría que abrir un procedimiento de investigación de la situación para ver quién hacía esas actuaciones y tomar medidas”, añade.

Las medidas posibles son variadas. Una de ellas es evaluar su situación psicológica con los servicios de la empresa, aunque para eso ella debería aceptarlo. Otra de ellas sería cambiarla de puesto, algo para lo que no se necesitaría su consentimiento. Sin embargo, lo habitual sería cambiar a los acosadores y no a ella. Iveco, además, podría aplicar el despido disciplinario.

La responsabilidad de Iveco si no cumplió
En caso de que la empresa haya fallado en alguna de estas líneas a seguir, Iveco podría tener que enfrentar, en primer lugar, responsabilidades administrativas. “Habrían cometido una infracción de orden social”, aclara López. “Tendría que haber una actuación de la Inspección de Trabajo y podría acarrear una multa”, añade.

“Por otro lado, si hay una reclamación de los herederos, podría llevar lugar a una indemnización a la familia. Estas indemnizaciones a la familia podrían ser mixtas según la responsabilidad de la empresa, por un lado, y la de los trabajadores, por otro”, añade López. “El último fleco sería el penal. Si se detectara que hubo un incumplimiento de medidas contra el acoso, podría llegar a entenderse que se ha cometido un delito contra la seguridad de los trabajadores”, apuntala.

En este caso, el s*x* de la víctima también es relevante. No sólo porque Igualdad haya catalogado a Verónica como víctima de violencia machista, sino también porque desde el Real Decreto Ley 6/2019, que entró en vigor el pasado mes de marzo, pide a las empresas que pongan todos los medios para evitar el acoso sexual. En el decreto también se pide que las empresas diseñen un Plan de Igualdad, con ciertos plazos. También quedaría por evaluar si Iveco actuó de acuerdo a esta nueva ley.

https://www.elespanol.com/reportaje...-millonaria-amenaza-iveco-no/402710797_0.html

la empresa le dijo que era un tema personal no laboral. no necesitaría ni tres minutos para vomitar tal sandez. parece q no le hizo falta mucho margen de maniobra, entonces.
Realmente empezó siendo un tema personal que desgraciadamente le afectó también al laboral.
ella se fue a "denunciar" (o a formalizar una queja, no sé cómo se dirá exactamente) un acoso laboral (un acoso que padecía en horario laboral, en su puesto de trabajo).

para mí, almenos, y, en este caso, es desde principio a fin, acoso laboral. en todo caso, es el acosador que habrá utilizado una motivación personal para acosar, pero resulta que lo ha puesto en práctica en el ámbito laboral de la víctima, repercutiendo, eso sí, y, evidentemente, en el ámbito personal de Verónica.
 
Última edición:

Temas Similares

46 47 48
Respuestas
567
Visitas
36K
Back