Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

Estoy solo parcialmente de acuerdo. La gente que maltrata puede sufrir, pero generalmente lo que les empuja a agredir (física, verbal, emocionalmente...) es su nula gestión de la frustración y su egocentrismo:

me frustro por algo > considero que es culpa del otro cómo me siento > me siento justificado a retaliar contra esa persona si me lo puedo permitir

Este señor seguro que ha considerado que matar a sus nietos es culpa de su yerno, si este no hubiera hecho X o Y, entonces él no habría tenido que hacerlo. ¿Pensáis que el hijo de put* que mató a sus hijas con una radial no culpa a la madre de las pobres criaturas? Si es que el parricida de Sueca hasta lo dijo en el juicio: que no había matado a su hijo si su mujer no le hubiera pedido el divorcio... Eso sí, todos van a juicio con una justificación: perdieron la cabeza, oyeron voces, estaban bajo la influencia de sustancias blablabla

Si estoy completamente de acuerdo, pero precisamente la discrepancia entre como son las cosas y como quieren que sean se manifiesta de manera emocional, les genera ansiedad, ira, y también el sufrimiento de tener que aceptar las cosas como son, para aliviar este sufrimiento llegan a esas decisiones tan desastrosas. no soy psicóloga, hablo de manera empírica lo que he visto, me han contado,,, , podría decir que es el el no aceptar el dolor de ciertas situaciones genera otra clase de sufrimiento que es totalmente irracional, así que la respuesta sólo puede ser disparatada.
 
Es un crimen horrible y ese tipo no merece ni la más mínima compasión, pero hay cosas que se van de madre: que fuera un "patriarca" o que tuviera "mal caracter" no le hace asesino, que el accidente de coche fuera provocado lo dudo mucho (porque vaya suerte se carga madre e hija pero el y nietos salen bien). Estas dinámicas familiares están a la orden del día en ciertos entornos y nadie se queja cuando te ponen piso y ayuda para la crianza hasta que las cosas se tuercen, y aquí se torcieron mucho: un padre con dos hijos con el suegro que fue quien tuvo el accidente.. una bomba de relojería.
Y creo que aunque se hubieran largado antes el abuelo hubiera ido a por ellos donde fuera, porque en su cabeza era lo único que quedaba de su hija, no le importaba matarse. Desgraciadamente es un crimen que no tiene justificación pero si explicación, una bestialidad. Y el daño que ha hecho es terrible, por los muertos pero mucho peor por los que quedan. El dolor del padre de los niños tiene que ser insoportable, se culpará siempre y eso no lo arregla nada ni nadie.
Lo que le hace asesino es que ha matado a sus nietos. Cuando alguien comete un acto así, puedes observar acciones anteriores desde otro prisma. Pagar a tus hijos un piso o ayudarles en la crianza se puede hacer desde el amor o desde el control más absoluto y no sería inconsistente con matar a los nietos por el "pues si no son para mi los niños, para ti menos". Me parece muy esclarecedor que vivieran en una sola casa dividida en dos plantas (en pueblos de Andalucía es normal que toda la familia viva en el mismo edificio, pero en pisos separados, con su puerta, su llave, etc..). A veces cierran con llave el portal y no la puerta del piso, pero en todo caso hay una separación obvia entre las casas de cada persona.
 
Lo que le hace asesino es que ha matado a sus nietos. Cuando alguien comete un acto así, puedes observar acciones anteriores desde otro prisma. Pagar a tus hijos un piso o ayudarles en la crianza se puede hacer desde el amor o desde el control más absoluto y no sería inconsistente con matar a los nietos por el "pues si no son para mi los niños, para ti menos". Me parece muy esclarecedor que vivieran en una sola casa dividida en dos plantas (en pueblos de Andalucía es normal que toda la familia viva en el mismo edificio, pero en pisos separados, con su puerta, su llave, etc..). A veces cierran con llave el portal y no la puerta del piso, pero en todo caso hay una separación obvia entre las casas de cada persona.
Según escuché en C10, ambos pisos estaban comunicados por un ascensor.
Es decir, ni siquiera tenían que llamar a la puerta para personarse.
 
Según escuché en C10, ambos pisos estaban comunicados por un ascensor.
Es decir, ni siquiera tenían que llamar a la puerta para personarse.
A mi ya en el modo "todos vivimos en el mismo edificio" me parece complicado marcar límites. Cuando vives en casas diferentes, es fácil establecer "avisame antes de venir", pero cuando tu hermana puede bajar y pulsar al timbre... es dificil marcar cualquier tipo de límite.

Pero es que, además, si cualquiera puede entrar en cualquier momento sin llamar siquiera...
 
Es un crimen horrible y ese tipo no merece ni la más mínima compasión, pero hay cosas que se van de madre: que fuera un "patriarca" o que tuviera "mal caracter" no le hace asesino, que el accidente de coche fuera provocado lo dudo mucho (porque vaya suerte se carga madre e hija pero el y nietos salen bien). Estas dinámicas familiares están a la orden del día en ciertos entornos y nadie se queja cuando te ponen piso y ayuda para la crianza hasta que las cosas se tuercen, y aquí se torcieron mucho: un padre con dos hijos con el suegro que fue quien tuvo el accidente.. una bomba de relojería.
Y creo que aunque se hubieran largado antes el abuelo hubiera ido a por ellos donde fuera, porque en su cabeza era lo único que quedaba de su hija, no le importaba matarse. Desgraciadamente es un crimen que no tiene justificación pero si explicación, una bestialidad. Y el daño que ha hecho es terrible, por los muertos pero mucho peor por los que quedan. El dolor del padre de los niños tiene que ser insoportable, se culpará siempre y eso no lo arregla nada ni nadie.
"hay cosas que se van de madre: que fuera un "patriarca" o que tuviera "mal caracter" no le hace asesino," (sic)

Es eso y el contexto percibido.

Para mí esto lo ha hecho un sinvergüenza autoritario y tirano. De esta gente que si se les lleva la contraria, o se les desafía, reaccionan con ira,terco en extremo, que no respeta más autoridad que la suya etc...

Ahora era un rey destronado y el yerno se iba a mudar.
La gente que siente que no tiene nada que perder en la vida, cuyo control es desafiado (en su cabeza) son muy peligrosos cuando se ven contra las cuerdas. Y una parte, se vengan.

Hay ciertos rasgos del carácter o de la personalidad que igual no se aprecia lo peligrosos que pueden ser si se da el contexto propicio.

Eso es lo que he deducido personalmente, por lo leído y por lo que hizo, del asesino.

Tiene similitudes con los casos en los que la mujer pide el divorcio y el tirano reacciona asesinando porque no permite que la otra persona sea libre y no esté bajo su yugo. O mía o de nadie.
O míos o de nadie.

Un abuelo prosocial sin ciertos rasgos jdidos de base no reacciona con esta atrocidad ante una mudanza ni de coña, porque ya de base no desea el control de su familia, ni ve una gran afrenta en algo tan co prensible como una mudanza

Todo premeditadísimo y engañando a la GC fijo que con frases tipo:
"Están bien, es la 1.00a.m están durmiendo, yo solo quería estar con ellos sin más, yo no he hecho nada, no los voy a despertar para asustarlos, están bien, déjenlos tranquilos"

BLA BLA BLA

Mientras lo que ese cerdo vengativo hacía era asegurarse de que nadie pudiese hacer nada por salvarles la vida. Sin flaquear.
Y seguramente emborrachandose, fumando y mirando recuerdos, mientras repetía una y otra vez máz y más mentiras sobre lo que hacía
La medicación no funciona con un niño y le dispara.
Cuando considera, se suicida.

ES DESPRECIABLE.

Y creo que tanto en un caso de VIOGEN como de Violencia Vicaria la GC no debería esperar tantas horas para entrar si no tienen pruebas de vida de las víctimas ante una situación similar, porque directamente lo más probable es que estén presenciando desde fuera justamente crimen.

Y en los infanticidios de esta índole hay tantos casos de cóctel farmacológico mortal, si hasta Bretón lo usó, que igual tenían que haber pensado que esos niños estaban en un riesgo extremo.

Y no creer a un adulto de mierda que no paraba de marear la perdiz, paraperado con una escopeta.

Es de los casos más mezquinos y miserables que he visto últimamente. Asesinar a dos niños, y sin flaquear en ningún momento además.
 
A mí me resulta extraño que el abuelo no matara también al padre cuando lo tuvo enfrente...

El yerno es el que va a heredar ahora todo: los niños eran los herederos legítimos de su madre y de su abuela y ahora, lo es su padre. La parte del abuelo también irá al yerno, al menos como indemnización.

Yo pienso que quizá el accidente también fue organizado y no sé si sólo por él: va toda su familia en el coche, abuelo y abuela (y no sé si la madre), sin cinturón, ningún adulto interviene para evitarlo?

Sabemos que la abuela tenía cáncer pero no si había otros problemas, económicos o matrimoniales que se estuvieran agravando...

El abuelo fue a terminar lo que empezó y no consiguió con el accidente: matar a toda su familia. Un horror todo y él, un asesino sin conciencia.
A mí me resulta extraño que el abuelo no matara también al padre cuando lo tuvo enfrente...

Mi opinión. No lo hizo porque se hubiesen enterado los niños.
Del modus operandi deduzco que el asesino no quería que los niños supiesen el monstruo que era y que los estaba asesinando.

Una forma muy rápida de hacerlo todo era usar directamente el arma, pero no lo hizo por eso anterior.
Así que deja que el yerno se vaya, y a los niños les da fármacos con la cena/bebida.
No son dosis suficientes y dispara a uno por la espalda ya que sobrevive, supongo que semiinconsciente.
No lo asfixia porque no quiere mirarlos ni acercarse. Como una línea que no quería cruzar.
 
He leído que pertenecían a una familia gitana, ¿ alguien sabe si es cierto?

Lo pregunto porque si es así, es mas fácil de entender que estando el abuelo acostumbrado a ser el que manda, no haya sido capaz de asumir que ya no tenía ningún poder sobre la familia.
Son sus creencias y costumbres...
 
A mi ya en el modo "todos vivimos en el mismo edificio" me parece complicado marcar límites. Cuando vives en casas diferentes, es fácil establecer "avisame antes de venir", pero cuando tu hermana puede bajar y pulsar al timbre... es dificil marcar cualquier tipo de límite.

Pero es que, además, si cualquiera puede entrar en cualquier momento sin llamar siquiera...
Supongo que es más fácil y económico comprar un terreno y edificar a tu gusto..
Que comprar dos edificios en dos terrenos.
 
A mí me resulta extraño que el abuelo no matara también al padre cuando lo tuvo enfrente...

Mi opinión. No lo hizo porque se hubiesen enterado los niños.
Del modus operandi deduzco que el asesino no quería que los niños supiesen el monstruo que era y que los estaba asesinando.

Una forma muy rápida de hacerlo todo era usar directamente el arma, pero no lo hizo por eso anterior.
Así que deja que el yerno se vaya, y a los niños les da fármacos con la cena/bebida.
No son dosis suficientes y dispara a uno por la espalda ya que sobrevive, supongo que semiinconsciente.
No lo asfixia porque no quiere mirarlos ni acercarse. Como una línea que no quería cruzar.
Los hombres que matan a sus hijos y no a las madres de estos lo hacen porque saben que matar a tus hijos y dejarte con vida es infinito mayor castigo que matarte a ti. Pienso en la madre a cuyas hijas mató con una radial el ex marido, o a la pobre que escuchó por teléfono como su exmarido apuñalaba a su hijo. Esto puede ser igual: para que te lo lleves tú a donde quieras, los mato.

Sobre por qué se suicidan después, muchos lo hacen porque es una forma de seguir manteniendo el control: los mato y después hago con mi existencia lo que yo quiero, sin quedarme a pagar las consecuencias. Los que no se suicidan después supongo que se quedan a regodearse del daño que han hecho a la mujer. O porque son cobardes y la rabia les da para matar al niño y no a si mismos.
 
Supongo que es más fácil y económico comprar un terreno y edificar a tu gusto..
Que comprar dos edificios en dos terrenos.
Sí, pero yo creo que nadie ignora que puede ser conflictivo, de ahí que los casos que conozco han construido dos entradas separadas, terrazas separadas, han distribuido el jardín. Eso no quiere decir que no se comparta vida común, símplemente que se es independiente, que nadie se siente controlado.
 
A mí me resulta extraño que el abuelo no matara también al padre cuando lo tuvo enfrente...

El yerno es el que va a heredar ahora todo: los niños eran los herederos legítimos de su madre y de su abuela y ahora, lo es su padre. La parte del abuelo también irá al yerno, al menos como indemnización.

Yo pienso que quizá el accidente también fue organizado y no sé si sólo por él: va toda su familia en el coche, abuelo y abuela (y no sé si la madre), sin cinturón, ningún adulto interviene para evitarlo?

Sabemos que la abuela tenía cáncer pero no si había otros problemas, económicos o matrimoniales que se estuvieran agravando...

El abuelo fue a terminar lo que empezó y no consiguió con el accidente: matar a toda su familia. Un horror todo y él, un asesino sin conciencia.
En el momento de morir los niños, estos no tenían nada, así que dudo que el padre herede algo del suegro, que fue el último en morir , y ya lo hizo sin herederos . Un yerno, no es heredero . Heredaran los hermanos o sobrinos del abuelo
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back