Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

Lo de depurar responsabilidades se refiere a sí mismos, si te refieres a eso.

No , se refieren a quien les señaló, porque no dan un paso atrás, ni un atisbo de autocrítica ni humanidad, ni ellos ni sus entornos, pero viendo el de él poco se puede esperar, y el de ella parecido viendo los comentarios de un familiar luego borrados, no creo en la justicia pero si en el Karma, ojalá la vida se lo explique bien
 
No , se refieren a quien les señaló, porque no dan un paso atrás, ni un atisbo de autocrítica ni humanidad, ni ellos ni sus entornos, pero viendo el de él poco se puede esperar, y el de ella parecido viendo los comentarios de un familiar luego borrados, no creo en la justicia pero si en el Karma, ojalá la vida se lo explique bien
Creía que la expresión "depuración de responsabilidades" significaba "rehabilitar a una persona". Parece que coloquialmente también se usa de otras maneras, mis disculpas.

Sobre el resto de tu mensaje, no voy a opinar nada. Ya escribí lo que pensaba sobre este caso cuando sucedió (con otro usuario). Que se demuestre lo que se tenga que demostrar en los juzgados - no hay mucho más que pueda decir al respecto.
 
De verdad que respecto al bullying en contra de menores de edad, siempre me pregunto ¿dónde están los padres?
¿por qué no retiran a sus hijos de esos colegios llenos de gente horrible que les hacen la vida miserable?
¿acaso creen que eso les dará fortaleza?
¿acaso creen que son cosas de niños?
¿acaso creen que va a parar por arte de magia?
No sé si los padres son muy inocentes, o muy descuidados o muy optimistas.
Pero ante esta situación, el primer paso siempre será retirar a los hijos del colegio.
¿para qué los siguen metiendo en la boca del lobo?
Los acosadores se frustran cuando ya no tienen a la persona a la que le hacen daño a su alcance.
Esta situación es terrible.
 
De verdad que respecto al bullying en contra de menores de edad, siempre me pregunto ¿dónde están los padres?
¿por qué no retiran a sus hijos de esos colegios llenos de gente horrible que les hacen la vida miserable?
¿acaso creen que eso les dará fortaleza?
¿acaso creen que son cosas de niños?
¿acaso creen que va a parar por arte de magia?
No sé si los padres son muy inocentes, o muy descuidados o muy optimistas.
Pero ante esta situación, el primer paso siempre será retirar a los hijos del colegio.
¿para qué los siguen metiendo en la boca del lobo?
Los acosadores se frustran cuando ya no tienen a la persona a la que le hacen daño a su alcance.
Esta situación es terrible.
Yo quiero pensar que la mayoría de los padres piensan que como es algo que está mal, al final acabarán dándoles la razón y apartando al acosador o acosadores, y tiran por esa vía, y entiendo que tiene que ser muy jodido ser t´ñu el que se va, el que renuncia, el que "les da la razón" , que tu hijo sea el apestado porque miralo que cobarde se fue del colegio, etc etc. y que obviamente nunca piensas que tu hijo va a sufrirlo tanto....

Pero a día de hoy, pienso como tú. A mí me viene un hijo mio diciéndome que le vejan, le insultan, o lo que sea, que de momento hasta que se esclarezca todo al colegio no va. Y que me denuncien por absentismo escolar que me encadeno a la puerta del congreso, pero mi hijo al colegio sin mi supervisión no va. Porque yo puedo aguantar la cárcel si hace falta, por dejar que mi hijo no vaya al colegio, hasta que le encuentre otro, pero no voy a ir a visitarlo a la tumba porque se ha tirado de un balcón o de un barranco porque le acosaban. Y los padres de esos críos acosadores, según su reacción igual tienen que ir a ponerles flores. O a algún profesor por dejadez de funciones.

Tengo un ejemplo impagable en mi madre, que si bien sabía que mi hermano era bastante tocahuevos y lo dejaba un poco a su aire, en cuanto vio dos o tres situaciones en las que claramente se aprovechaban de él, no dudó en enfrentarse a quien fuera por defender a su hijo. O en mis hermanos, que tuvieron que dar explicaciones en dirección alguna vez por defenderme de un chico de mi clase que me molestaba. O en mi padre, que no dudó en enfrentarse a una profesora de un colegio que osó decir algo bastante feo de mi hermano. No cuento situaciones concretas porque son ultra reconocibles, pero decir que tampoco era una paliza de vuelta, sino un toquecito de atención de "oye, que este es mi hijo/hermano/etc, ten cuidado que te vas a meter en un problema". Ahora le dices una palabra más alta que otra a un mocoso de 1 metro 20 y tienes a servicios sociales en la puerta, cuando donde deberían estar en es la casa de los padres de estos elementos.
 
Última edición:
De verdad que respecto al bullying en contra de menores de edad, siempre me pregunto ¿dónde están los padres?
¿por qué no retiran a sus hijos de esos colegios llenos de gente horrible que les hacen la vida miserable?
¿acaso creen que eso les dará fortaleza?
¿acaso creen que son cosas de niños?
¿acaso creen que va a parar por arte de magia?
No sé si los padres son muy inocentes, o muy descuidados o muy optimistas.
Pero ante esta situación, el primer paso siempre será retirar a los hijos del colegio.
¿para qué los siguen metiendo en la boca del lobo?
Los acosadores se frustran cuando ya no tienen a la persona a la que le hacen daño a su alcance.
Esta situación es terrible.
No, el primer paso según marcan los protocolos antibullying es proteger al menor acosado por todos los medios y expulsar a los acosadores debería ser lo justo.

Porque habitualmente se dan casos en los que el acosado se cambia de centro escolar y el acoso continúa (por medio de redes sociales, de conocidos, yéndolo a buscar, poniéndose en contacto con los nuevos compañeros Iara difamarlo…) incluso cambiándose de ciudad y pasados años… hay casos que ponen los pelos de punta.
 
De verdad que respecto al bullying en contra de menores de edad, siempre me pregunto ¿dónde están los padres?
¿por qué no retiran a sus hijos de esos colegios llenos de gente horrible que les hacen la vida miserable?
¿acaso creen que eso les dará fortaleza?
¿acaso creen que son cosas de niños?
¿acaso creen que va a parar por arte de magia?
No sé si los padres son muy inocentes, o muy descuidados o muy optimistas.
Pero ante esta situación, el primer paso siempre será retirar a los hijos del colegio.
¿para qué los siguen metiendo en la boca del lobo?
Los acosadores se frustran cuando ya no tienen a la persona a la que le hacen daño a su alcance.
Esta situación es terrible.
Es que no es tan fácil, según tengo entendido. Para empezar, no puedes no llevar al niño al cole, vi un caso en la tele en la que a un niño incluso lo apuñalaron y la administración obligó a los padres a seguir llevándolo porque el niño no puede estar sin escolarizar y cambiarlo lleva su tiempo...Y si lo dejaban de llevar podían llegar a perder la custodia del niño. En fin, unos rollos...
 
No, el primer paso según marcan los protocolos antibullying es proteger al menor acosado por todos los medios y expulsar a los acosadores debería ser lo justo.

Porque habitualmente se dan casos en los que el acosado se cambia de centro escolar y el acoso continúa (por medio de redes sociales, de conocidos, yéndolo a buscar, poniéndose en contacto con los nuevos compañeros Iara difamarlo…) incluso cambiándose de ciudad y pasados años… hay casos que ponen los pelos de punta.

Opino igual, @Teacher 2013.

A los que hay que echar es a los acosadores y crear un entorno protector para la víctima.

No son cosas de niños. Los bullies deben ser conscientes del daño que hacen y de las consecuencias que tienen sus actos.

¡Saludos!
 
Es que no es tan fácil, según tengo entendido. Para empezar, no puedes no llevar al niño al cole, vi un caso en la tele en la que a un niño incluso lo apuñalaron y la administración obligó a los padres a seguir llevándolo porque el niño no puede estar sin escolarizar y cambiarlo lleva su tiempo...Y si lo dejaban de llevar podían llegar a perder la custodia del niño. En fin, unos rollos...
yo estoy a favor de que haya libertad para el home schooling.
 
No, el primer paso según marcan los protocolos antibullying es proteger al menor acosado por todos los medios y expulsar a los acosadores debería ser lo justo.

Porque habitualmente se dan casos en los que el acosado se cambia de centro escolar y el acoso continúa (por medio de redes sociales, de conocidos, yéndolo a buscar, poniéndose en contacto con los nuevos compañeros Iara difamarlo…) incluso cambiándose de ciudad y pasados años… hay casos que ponen los pelos de punta.
totalmente de acuerdo.perseveran en su acoso aunque se cambien de colegio.
 
De coña que la payasa esta ha seguido con su vida de pseudoinfluencer como si nada. Ya tienen que ser miserables tanto ella como los padres, mis padres se enteran de que soy responsable de algo así y se les cae la cara de la vergüenza y toman medidas conmigo.

Además, la tía no sé que pretende, si en caso de hacerse mínimamente famosa eso va a salir a la luz y no es una polémica chorra que se pueda olvidar a los dos días, que es en las que suelen estar metidos los influencers. Hablamos de una muerte. Si es que me parece hasta más miserable y cancelable que lo que ha hecho Chiara Ferragni.

PD: me he acordado de ella y de esta polémica porque me ha salido un anuncio suyo en Mango Teen:sick:
 
De coña que la payasa esta ha seguido con su vida de pseudoinfluencer como si nada. Ya tienen que ser miserables tanto ella como los padres, mis padres se enteran de que soy responsable de algo así y se les cae la cara de la vergüenza y toman medidas conmigo.

Además, la tía no sé que pretende, si en caso de hacerse mínimamente famosa eso va a salir a la luz y no es una polémica chorra que se pueda olvidar a los dos días, que es en las que suelen estar metidos los influencers. Hablamos de una muerte. Si es que me parece hasta más miserable y cancelable que lo que ha hecho Chiara Ferragni.

PD: me he acordado de ella y de esta polémica porque me ha salido un anuncio suyo en Mango Teen:sick:

Quién es?
 
De coña que la payasa esta ha seguido con su vida de pseudoinfluencer como si nada. Ya tienen que ser miserables tanto ella como los padres, mis padres se enteran de que soy responsable de algo así y se les cae la cara de la vergüenza y toman medidas conmigo.

Además, la tía no sé que pretende, si en caso de hacerse mínimamente famosa eso va a salir a la luz y no es una polémica chorra que se pueda olvidar a los dos días, que es en las que suelen estar metidos los influencers. Hablamos de una muerte. Si es que me parece hasta más miserable y cancelable que lo que ha hecho Chiara Ferragni.

PD: me he acordado de ella y de esta polémica porque me ha salido un anuncio suyo en Mango Teen:sick:
prima me puedes decir el instagram de la chica por privado porfa?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
822
Back