Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

Es tremendamente tóxico. A mi en cierta manera me recordó a la serie por 13 razones, donde la protagonista hizo lo mismo(incluso de una forma más llamativa). Eso incita a otras personas. Yo misma he sufrido de todo, a día de hoy tengo dolor crónico severo(eritromelalgia). Me intenté su***dar hace ya años X eso mismo. También sufrí bullyng, cyberbullying y anorexia. Llevo años encerrada en casa X dolor crónico y queriendo morir(en mi caso el estar físicamente impedida me lo impidió). Pero imaginad como nos sentimos los que estamos en una situación así viendo estos casos. Encima nos dicen los métodos y todo. Este caso, el de sallent... etc. Piensas:si yo estoy peor que ella, porque no hago lo mismo? Te sientes peor aún X haber sobrevivido. Y es un caso tras otro, y lo cuentan como si fuese un cotilleo. Antes no se publicaban casos de gente anónima, ahora todo el rato. Incluso en las redes. Sin embargo, si no te mueres, nadie te hace caso ni te ayuda. Acabas desesperada y te dan esa salida como opción.

Yo si te hago caso y me importa tu opinión, un abrazo grande, si quieres enviar privado adelante
 
Pero a mi este caso si que me cuesta entenderlo. Creo que no deberíamos juzgar a la ligera sin saber que ha pasado. La chica no tenía pinta de tener depresion grave al menos lo ue se conoce típicamente (o lo que se ve en sus redes sociales). Lo que más me sorprende es que haya seguido estudiando después de eso(cuando acabas con un trauma así del colegio desarrollas cierto miedo). Además vi un comentario que decía que era sociable. Y que tenia amigos y eso(cuando desarrollas miedo a raíz del bullyng severo cuesta mucho relacionarse con gente). Y según su madre, su vida actual era buena(con todo el respeto eso es difícil de creer teniendo en cuenta como fue todo). Me sorprende que 6 años después, se supone que sin que haya pasado nada y teniendo una vida actual buena, de repente un día decida hacer eso. Yo creo que hay algo más. Lo que pone en la carta no coincide con los testimonios de la gente ni con sus publicaciones de Instagram, pero bueno, realmente no sabemos las cosas y lo tendrán que investigar todo. Quizás si tenía una enfermedad mental(existen muchas, no solo depresion, y no todos los suicidios son X depresion). Quizás si desarrolló una enfermedad a raíz del bullyng, pero me parece imposible que sea la única causa y ams en esas circunstancias (normalmente el bullyng no son solo 2 personas). Además, me sorprendió que ni siquiera recibía comentarios negativos en redes(así que no había cyberbullying). Quizás le pasó algo en el colegio, como un shock, y a partir de ahí la empezaron a medicar y a saber, pero si es cierto que es contradictorio su Instagram con pasar años en la cama. Además, la carta está escrita con cierto desapego, y lo más extraño, a veces escribe en 3 persona. He visto casos de gente con graves secuelas post bullyng (nivel no hablar o no poder salir en casa en años, secuelas muy graves y bastante evidentes). Quizás tipo una especie de crisis momentánea o temporal en ese momento por algo, a juzgar por la forma en la que está escrita la carta. Aunque no sabemos más. Aquí creo que no nos cuentan todo realmente. Es más, es uno de los casos de este tipo más raros que he visto, pero no es el único(los hay más raros aun). Deberían de investigar mucho más este tipo de casos y no dar por hecho la 1 teoria.
Cual es el instagram de claudia ?
 
Nadie quiere tenerla , pero nadie esta obligado a vivir su vida abnegada tratando de ayudarlo , y más si no hacer nada para ayudarse así mismo.
Tienes razón pero en este caso la Gran Pu.tada , en mayúsculas, de la depresión es que consiste precisamente en eso: en dejarse caer al abismo y no hacer nada.

Pedirles que se mediquen o salgan del hoyo si están muy graves es casi como pedirle a un esquizofrénico o senil que se deje de " locuras" o a un sociópata que sienta piedad. Pueden, si no están muy graves, simular con una máscara, pero no pueden hacerte caso de verdad porque va en contra de su trastorno.
 
Es tremendamente tóxico. A mi en cierta manera me recordó a la serie por 13 razones, donde la protagonista hizo lo mismo(incluso de una forma más llamativa). Eso incita a otras personas. Yo misma he sufrido de todo, a día de hoy tengo dolor crónico severo(eritromelalgia). Me intenté su***dar hace ya años X eso mismo. También sufrí bullyng, cyberbullying y anorexia. Llevo años encerrada en casa X dolor crónico y queriendo morir(en mi caso el estar físicamente impedida me lo impidió). Pero imaginad como nos sentimos los que estamos en una situación así viendo estos casos. Encima nos dicen los métodos y todo. Este caso, el de sallent... etc. Piensas:si yo estoy peor que ella, porque no hago lo mismo? Te sientes peor aún X haber sobrevivido. Y es un caso tras otro, y lo cuentan como si fuese un cotilleo. Antes no se publicaban casos de gente anónima, ahora todo el rato. Incluso en las redes. Sin embargo, si no te mueres, nadie te hace caso ni te ayuda. Acabas desesperada y te dan esa salida como opción.
Como puedes comprobar en ti misma, existe la posibilidad de sobrevivir ante la adversidad y es un signo de fortaleza, se llama resiliencia y en su día se estudió muchísimo como era posible que supervivientes de campos de concentración nazi que deberían sentirse una mierda en aquella época, poco menos que basura humana esperando ser sacrificada, pudieran rehacer sus vidas al ser liberados de aquel infierno. Encima ellos no sólo tiraron hacia delante sino que desarrollaron cierta paz mental hacia su pasado y esperanza hacia el futuro. Son los abuelos de los judíos americanos de hoy día.( encima les fue bien y tienen fama de ser ricos).

Con esto digo que la frase " si no te mueres, nadie te hace caso ni te ayuda" es un poco enrevesada. ¿ quién va a ayudarte si ya estás muerta? Nadie. Con el tiempo hasta se olvidan de ti. Si quieres tener voz, la muerte es un silencio sin vuelta atrás.No da voz más que al cuchicheo 4 días y a otra cosa. Es una salida engañosa.

La ayuda tiene que empezar desde dentro, por ejemplos de superación de otros no de fracaso de otros. Un judío don- nadie o un caso como el de Jesús Vázquez o Alejandro Sanz que vivieron acoso escolar y míralos, no sólo han sobrevivido. Han triunfado. Vi un documental de un tipo sin brazos que ganó unos paraolímpicos de natación... ese tipo de a gente son inspiradores.
 
Al final que paso con este tema ? No se va a investigar nadamás ?
Lo último que encontré al respecto fue una noticia de El Comercio... No me deja copiar el enlace en el foro, porque la palabra "su***dio" aparece en la dirección web y lo censura automáticamente. El titular es "La Policía remite a la jueza el atestado del su***dio de Claudia", y data del 26 de mayo.

Copio unos detalles que aporta la noticia sobre el caso de acoso escolar: La magistrada ha dictado una providencia, a la vista del atestado policial, para remitir una copia a la fiscalía de Menores, ya que, de haber existido dicho acoso escolar, los presuntos autores serían menores de edad en el momento de la comisión del delito. Los episodios investigados se remontan al año 2017, cuando la joven Claudia González cursaba estudios en el colegio La Asunción.

Y los dos individuos señalados por este caso también interpusieron una denuncia: El mismo juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha incoado diligencias previas tras la interposición de la denuncia de dos jóvenes que fueron señalados en las redes sociales los días posteriores al su***dio de Claudia como los responsables del acoso al que fue sometida la chica. Sus nombres y su imagen fueron difundidas por grupos de whatsapp y a través de las redes sociales como Twitter e Instagram. A través de sus abogados, han pedido que se depuren responsabilidades.
 
Lo último que encontré al respecto fue una noticia de El Comercio... No me deja copiar el enlace en el foro, porque la palabra "su***dio" aparece en la dirección web y lo censura automáticamente. El titular es "La Policía remite a la jueza el atestado del su***dio de Claudia", y data del 26 de mayo.

Copio unos detalles que aporta la noticia sobre el caso de acoso escolar: La magistrada ha dictado una providencia, a la vista del atestado policial, para remitir una copia a la fiscalía de Menores, ya que, de haber existido dicho acoso escolar, los presuntos autores serían menores de edad en el momento de la comisión del delito. Los episodios investigados se remontan al año 2017, cuando la joven Claudia González cursaba estudios en el colegio La Asunción.

Y los dos individuos señalados por este caso también interpusieron una denuncia: El mismo juzgado de Instrucción número 2 de Gijón ha incoado diligencias previas tras la interposición de la denuncia de dos jóvenes que fueron señalados en las redes sociales los días posteriores al su***dio de Claudia como los responsables del acoso al que fue sometida la chica. Sus nombres y su imagen fueron difundidas por grupos de whatsapp y a través de las redes sociales como Twitter e Instagram. A través de sus abogados, han pedido que se depuren responsabilidades.
Y en esas responsabilidades, entra este foro ?
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
825
Back