Joven de 20 años se suicida dejándo una nota de despedida #stopbullying

Registrado
8 Oct 2017
Mensajes
513
Calificaciones
5.929
Toda Gijón, al igual que buena parte de Asturias, vive este sábado conmocionada tras conocerse el hallazgo esta mañana, al pie del cerro de Santa Catalina, del cadáver de una joven de 21 años. Y una de las grandes dudas presentes desde entonces ha quedado tristemente resuelta: la Policía Nacional ha confirmado que el cuerpo corresponde, efectivamente, a Claudia González Álvarez, la joven de 21 años que permanecía desaparecida de su domicilio desde ayer. Una ausencia que, tras ser puesta en conocimiento de la Policía Local, activó el dispositivo que, a la postre, permitió hallar a la fallecida, quien dejó escrita una nota de despedida en la que afirmaba haber sido víctima de ‘bullying’ por parte de uno o más compañeros del Colegio de la Asunción.
Fu1I6XbWwAEftLu1.jpg
 
venía a crear este hilo. Esta chica es una víctima de este sistema se mierda que favorece a los abusadores.

Comparto tweets relevantes sobre el caso:



Perfil que habla del colegio:




A esto venía. Por fin la gente es valiente y empieza a publicar nombres y apellidos. Y también se pone sobre la mesa que muchos profesores también hacen bullying.
 
Última edición:
Realmente las víctimas están muy desprotegidas. Quizás en primaria puedas encontrar algún profesor más involucrado, pero una minoría, y a los padres que van a los colegios a pedir ayuda se les trata como si fuesen allí a dar la lata.
Pienso que si hay mecanismos para proteger a los chicos y chicas víctimas, debería ser obligatorio que estuvieran a la vista de todo el mundo y la forma de hacerlo, no una simple foto con un lema, porque en los centros no quieren que se presente por escrito ni que se vaya a inspección y muchas veces por desconocimiento y dejarse guiar por profesores que no quieren que el asunto trascienda, el problema no se soluciona y los acosadores se creen impunes.
 
qué asco me da el bullying,pobre chica.se me hace raro que con 21 años lo sufriera porque se suele hacer de 12 a 16 años por poner unas cifras.año arriba,año abajo.
No tenía por qué estar sufriéndolo actualmente; habrá ocurrido durante otra etapa, lo que sucede es que las consecuencias y secuelas serían de tal envergadura que no las superó.

Esto ocurre con muchos o casi todos los episodios de violencia, abuso, etc. que cesan los actos pero dejan un estado psicoemocional que perdura, a veces, de por vida, desgraciadamente.

Qué horror y qué injusto 🖤
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
824
Back