Una compañera de trabajo no me deja en paz

Aunque no fuese procedente lamentablemente echar a alguien hoy en día no es caro. Espero que esa persona aterrice y se de cuenta de que indefinido ya no significa intocable. A la prima mucho ánimo, no agaches la cabeza, haz caso a los consejos dados por aquí y tú puedes.
Depende de los años que lleve. En mi empresa hay varias personas que sale más caro echarlas que aguantarlas.
 
Depende de los años que lleve. En mi empresa hay varias personas que sale más caro echarlas que aguantarlas.
A ver gratis no es, pero ya no es como antes que un indefinido con x años en la empresa se iba con un dinero bajo el brazo que podía solucionarle un buen tiempo. Siempre dependiendo de que empresa sea (familiar...) a muchos empresaurios les renta más echarte pese a todo.
 
Acabo de leerme todas las paginas y lo primero mucho animo y fuerza a la prima que está pasando por esto. Hablo desde mi experiencia, similar a la tuya: persona que te echa la cruz desde el primer día, no te enseña y te pone a la gente en contra y se nota que le temen (resumiendo). En mi caso son unos pocos años ya.

Mi consejo lo primero es que mientras estés ahí hagas caso a las primas, dedícate a hacer tu trabajo lo mejor que puedas, que ya ves que tu jefe lo valora y si esa tía está desequilibrada no alimentes su problema, que lo tiene solo ella, no tu! Sobre los compañeros, hay gente muy voluble y muy cobarde, al final esto es un trabajo y a tus compañeros no los eliges tú, si son así de simples , ellos se lo pierden. Trata de hacer que tu vida fuera del curro te compense, de lo contrario el trabajo te absorberá y seguirás dándole vueltas.

lo que te tengo que decir también es duro de asimilar porque es una situación injusta pero aunque lo creas, este trabajo no tiene por qué ser el de tu vida. Sostener una situación así desgasta y se que tu cuerpo te pide luchar y no darle el gusto de ganar pero a largo plazo la única manera de acabar con una situación de acoso, por lo difícil de demostrar que es (y eso ella lo sabe) es salir de ahí, ojo siempre quedando súper bien con los jefes ya que nunca se sabe si algún día tienes que volver. La Paz mental es fundamental y si eres buena currante lo serás en cualquier parte (y con buena organización ya ni te cuento) .
 
Pues prima yo no me iría y te lo digo desde la experiencia, a mi me pasó a una la echaron y la otra ahora mismo me adora porque ya tiene otras dos víctimas nuevas, grana todo o intenta sacar pruebas .. desestabilizala a la otra sonrriendo y estando super feliz , no la sigas el juego acabará ella perdiendo los papeles y tu en tu sitio , se más inteligente que ella, que no consiga lo que quiere, esto te hará fuerte!!!
 
Por lo que cuentas ahí no tienes pinta de evolucionar o el precio que vas a pagar te va a desgastar psicologicamente.
Si tienes ganas y vales, intenta buscar otro curro y cuando lo tengas te piras y que se queden en su mierd.
Yo actuaría así.
Pero si la prima ha evolucionado un montón, basta con leer el hilo!
No sé si te refieres a evolucionar dentro de la empresa, que ahí ya no me meto, pero creo que la forera se está adaptando más que bien a la situación y va a salir ganando.
Edito para decir que me refiero a ganar en cuanto a seguridad, experiencia y autoestima. Repito que de su puesto de trabajo y expectativas de progreso dentro de la empresa no sé.
 
Prima, cuéntanos qué tal te ha ido estos días! A ver si con el espíritu navideño se ha calmado ?
Hola prima, Gracias por preguntar ? estos días por lo de las navidades ha habido muchísimo trabajo y hemos tenido que cruzar alguna palabra, pero sin más, es que estoy en un punto que me parece tan pobre como persona... que ni caso le hago ya, creedme que funciona mucho eso de pensar "pobrecita, lo mal que tiene que estar para actuar así"parece una tontería pero os prometo que funciona.
Hace dos días, en un rato que no había mucho trabajo, me llamó y me dijo que trajera un trapo, que había que limpiar. Yo no me negué, le dije que vale, que muy bien y me puse a limpiar lo que me dijo (negarme hubiese sido una discusión segura, cosa que estoy evitando al máximo y más delante del dueño que es cuando más a ella le gusta provocar y dar órdenes para que él piense que ella tiene "autoridad". ) Cuando acabé, me dijo que no, que siguiera limpiando más porque habían muchas cosas con polvo y le contesté "pues si hay tanto polvo tendremos que limpiar entre todos porque yo sola va a ser que no" Entonces otra compañera se puso a limpiar otra zona y a los 10 minutos me dijo "yo no voy a limpiar más, no me da la gana" y le dije pues yo tampoco, y paramos. Jajaja

Creo que no me dijo nada más porque puse cara de mala leche e imagino que se dió cuenta que si venía a decirme algo de que siguiera limpiando más, la ibamos a tener.

Últimamente estoy feliz prima, la relación con los demás compañeros ha mejorado, me hablan, nos reímos juntos y soy otra, mi sonrisa me delata. Sí que es cierto que esa persona impide que sea la más feliz del mundo en mi trabajo, pero el problema lo tiene ella, no yo. Yo no sé que pasará mañana, igual tenemos una discusión y me tenéis aquí llorando y pidiendoos consejos, pero hoy por hoy, estoy mucho mejor. Y creedme que eternamente agradecida a vosotras, que no os imagináis lo que me ayudáis, me habéis dado una confianza en mi misma que había perdido. Gracias♥
 
Hola prima, Gracias por preguntar ? estos días por lo de las navidades ha habido muchísimo trabajo y hemos tenido que cruzar alguna palabra, pero sin más, es que estoy en un punto que me parece tan pobre como persona... que ni caso le hago ya, creedme que funciona mucho eso de pensar "pobrecita, lo mal que tiene que estar para actuar así"parece una tontería pero os prometo que funciona.
Hace dos días, en un rato que no había mucho trabajo, me llamó y me dijo que trajera un trapo, que había que limpiar. Yo no me negué, le dije que vale, que muy bien y me puse a limpiar lo que me dijo (negarme hubiese sido una discusión segura, cosa que estoy evitando al máximo y más delante del dueño que es cuando más a ella le gusta provocar y dar órdenes para que él piense que ella tiene "autoridad". ) Cuando acabé, me dijo que no, que siguiera limpiando más porque habían muchas cosas con polvo y le contesté "pues si hay tanto polvo tendremos que limpiar entre todos porque yo sola va a ser que no" Entonces otra compañera se puso a limpiar otra zona y a los 10 minutos me dijo "yo no voy a limpiar más, no me da la gana" y le dije pues yo tampoco, y paramos. Jajaja

Creo que no me dijo nada más porque puse cara de mala leche e imagino que se dió cuenta que si venía a decirme algo de que siguiera limpiando más, la ibamos a tener.

Últimamente estoy feliz prima, la relación con los demás compañeros ha mejorado, me hablan, nos reímos juntos y soy otra, mi sonrisa me delata. Sí que es cierto que esa persona impide que sea la más feliz del mundo en mi trabajo, pero el problema lo tiene ella, no yo. Yo no sé que pasará mañana, igual tenemos una discusión y me tenéis aquí llorando y pidiendoos consejos, pero hoy por hoy, estoy mucho mejor. Y creedme que eternamente agradecida a vosotras, que no os imagináis lo que me ayudáis, me habéis dado una confianza en mi misma que había perdido. Gracias♥
Eres muy inteligente y fuerte ????
 
Hola prima, Gracias por preguntar ? estos días por lo de las navidades ha habido muchísimo trabajo y hemos tenido que cruzar alguna palabra, pero sin más, es que estoy en un punto que me parece tan pobre como persona... que ni caso le hago ya, creedme que funciona mucho eso de pensar "pobrecita, lo mal que tiene que estar para actuar así"parece una tontería pero os prometo que funciona.
Hace dos días, en un rato que no había mucho trabajo, me llamó y me dijo que trajera un trapo, que había que limpiar. Yo no me negué, le dije que vale, que muy bien y me puse a limpiar lo que me dijo (negarme hubiese sido una discusión segura, cosa que estoy evitando al máximo y más delante del dueño que es cuando más a ella le gusta provocar y dar órdenes para que él piense que ella tiene "autoridad". ) Cuando acabé, me dijo que no, que siguiera limpiando más porque habían muchas cosas con polvo y le contesté "pues si hay tanto polvo tendremos que limpiar entre todos porque yo sola va a ser que no" Entonces otra compañera se puso a limpiar otra zona y a los 10 minutos me dijo "yo no voy a limpiar más, no me da la gana" y le dije pues yo tampoco, y paramos. Jajaja

Creo que no me dijo nada más porque puse cara de mala leche e imagino que se dió cuenta que si venía a decirme algo de que siguiera limpiando más, la ibamos a tener.

Últimamente estoy feliz prima, la relación con los demás compañeros ha mejorado, me hablan, nos reímos juntos y soy otra, mi sonrisa me delata. Sí que es cierto que esa persona impide que sea la más feliz del mundo en mi trabajo, pero el problema lo tiene ella, no yo. Yo no sé que pasará mañana, igual tenemos una discusión y me tenéis aquí llorando y pidiendoos consejos, pero hoy por hoy, estoy mucho mejor. Y creedme que eternamente agradecida a vosotras, que no os imagináis lo que me ayudáis, me habéis dado una confianza en mi misma que había perdido. Gracias♥
Ay Pri, sin conocerte de nada y me alegro por ti como si fueses cualquiera de mis amigas!! De verdad, es estupendo que lo veas así y esté mejorando la situación con los demás compañeros. Yo creo que si sigues por ese camino se acabará hartando porque ya no te hunde como antes, ella misma ve que le tienes lástima y esa es la mayor humillación que puede tener ahora mismo.
Sigue así de fuerte y a por todas, estás en ese trabajo porque te lo has ganado y sirves para ello, y nadie debe decirte lo contrario! ??
 
Me pasó algo parecido con una excompañera, en mi experiencia la gente no cambia y si cambia es para tomarla con otra más nueva y que tú por miedo (como tú otra compañera) le sigas el juego. Son personas con baja autoestima que te van a buscar el mínimo fallo para reafirmarse en lo “mala trabajadora que eres”, le da igual que ella lleve 10 años de experiencia y tú meses, eres su objetivo y su pasatiempo (porque no tendrá nada que contar de su penosa vida) y disfruta viéndote aislada e insegura. Creo que son personas tan acostumbradas a que le sigan la corriente que posiblemente una confrontación de tu parte la deje “noqueada” porque sabe que vas a agachar la cabeza y por eso sigue y sigue... yo le contestaría delante de mis compañeros la siguiente vez que te acose “no sé qué problema tienes conmigo pero me gustaría que me dejaras trabajar tranquila/en paz” y si eso le añades “porque desde hace unos meses la has tomado conmigo y no sé porqué tienes esta actitud”, tú tan tranquila, sin alterarte pero firme y seria. Ella no sabrá ni qué contestarte porque no sabe ni porqué lo hace simplemente te ha cogido manía, te ve débil y tiene la actitud de una auténtica z****. Si esto sigue hablaría con el jefe, pero toma medidas porque al final el problema que vas a tener va a ser peor: ansiedad, depresión y/o estrés. Espero que se solucione!!
Di que si, TÁPALA la boca con una buena contestación, esa clase de personas luego son las más cobardes.
 
Hola prima, Gracias por preguntar ? estos días por lo de las navidades ha habido muchísimo trabajo y hemos tenido que cruzar alguna palabra, pero sin más, es que estoy en un punto que me parece tan pobre como persona... que ni caso le hago ya, creedme que funciona mucho eso de pensar "pobrecita, lo mal que tiene que estar para actuar así"parece una tontería pero os prometo que funciona.
Hace dos días, en un rato que no había mucho trabajo, me llamó y me dijo que trajera un trapo, que había que limpiar. Yo no me negué, le dije que vale, que muy bien y me puse a limpiar lo que me dijo (negarme hubiese sido una discusión segura, cosa que estoy evitando al máximo y más delante del dueño que es cuando más a ella le gusta provocar y dar órdenes para que él piense que ella tiene "autoridad". ) Cuando acabé, me dijo que no, que siguiera limpiando más porque habían muchas cosas con polvo y le contesté "pues si hay tanto polvo tendremos que limpiar entre todos porque yo sola va a ser que no" Entonces otra compañera se puso a limpiar otra zona y a los 10 minutos me dijo "yo no voy a limpiar más, no me da la gana" y le dije pues yo tampoco, y paramos. Jajaja

Creo que no me dijo nada más porque puse cara de mala leche e imagino que se dió cuenta que si venía a decirme algo de que siguiera limpiando más, la ibamos a tener.

Últimamente estoy feliz prima, la relación con los demás compañeros ha mejorado, me hablan, nos reímos juntos y soy otra, mi sonrisa me delata. Sí que es cierto que esa persona impide que sea la más feliz del mundo en mi trabajo, pero el problema lo tiene ella, no yo. Yo no sé que pasará mañana, igual tenemos una discusión y me tenéis aquí llorando y pidiendoos consejos, pero hoy por hoy, estoy mucho mejor. Y creedme que eternamente agradecida a vosotras, que no os imagináis lo que me ayudáis, me habéis dado una confianza en mi misma que había perdido. Gracias♥
Ahí ahíiiiiiiiiiiiiiiiii, que nunca te venzan!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back