Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Bueno, no voy a perder el tiempo debatiendo sobre un tema tan serio con gente que no es capaz de ver la gravedad del asunto.
Y es cierto, no se puede comparar con una guerra, es mucho peor, en una guerra llevas armas, aquí no.
Los suicidillos de adolescentes al año son de gente débil que se toman a mal cualquier chorradilla. Con lo majo que es que te tiren tus cosas y te peguen chicles en el pelo mientras te ve toda la escuela humillado. Como para tomarte un cafè con los coleguillas esos tan simpáticos, que pobrecillos estaban aún inmaduros.
Que ya se sabe que en un proceso normal de maduración aprendes a andar, hablar, luego tienes una fasecilla de ser un HDLGP, pero luego maduras de golpe y te vuelves un Santo
Dios me libre a mi de defender esa gente que me hacia bullying y me llevaron a la anorexia, pero a dia de hoy son personas ¿normales? Es más, por su trabajo y el mio coincidimos en entornos y se nota como se les cae la cara de verguenza porque ambos sabemos qué paso.
 
Esto es demasiado serio y está en juego la vida y la salud de niños indefensos, que no tienen los mismos derechos que los adultos.
Es hora ya de que se equiparen estos derechos a los de otros colectivos. No veo yo que salga nadie en masa a protestar cuando algún adolescente se lanza por la ventana
Los niños no son un COLECTIVO son personas como tú y como yo. Y quien vela por los derechos de esos niños son sus padres y en segunda instancia el resto de la sociedad. Ahora en este caso hay varios padres que tienen que responder por lo que ha pasado: primero, los padres del niño que ha usado los cuchillos que pagaran lo que tengan que pagar por ser responsables de su nene, y luego, los padres de quien hacían bullying al niño (si es que se hacia bullying o si es el niño tenia autismo, porque ahora enseguida que pasa cualquier cosa en esta prensa carroñera se dice eso y flaco favor se le hace a las personas con autismo o que sufren bullying, la verdad)

Un colectivo, como decir que las mujeres son un colectivo siendo la mitad de la población, en fin.
 
Vale, veo que molesta cualquier nombre que use, te gusta más conjunto de personas menor de edad?
Y si claro y seguro que no le hacían bullying,
Es muy normal que te echen aigua caliente encima .
Te gustaría que te lo hicieran en el trabajo?
Pero tu puedes ir a denunciar a la policía, puedes coger la baja, y seguramente la gente de tu alrededor estaría horroritzada. Los adultos disimulan Más y hay leyes y derechos
Pero en un instituto da igual
 
Flaco favor se le hace a la causa de las víctimas de bullying con estos ataques tan directos hacia foreras anónimas. Lo digo porque en realidad, lo que estamos discutiendo es una tontería: una frase hecha y/o una comparativa cuestionable, nada más. La respuesta a esa simple punto me parece completamente desproporcionada. Quizás, si la conversación se hubiera llevado de otra manera, hubiera entendido vuestro punto de vista y ahora mismo estaríamos compartiendo experiencias de acoso escolar más variadas. Yo qué sé, por decir algo.

Por lo visto, si alguien cuestiona una mínima frase de vuestros mensajes, la respuesta adecuada es dudar de su testimonio y empezar a repartir golpes bajos por doquier... Porque claro, todas las personas se toman los mismos sucesos de igual forma. Pues muy bien. ¿Quizás lo que molesta es no poder despreciar lo que escribo con un simple "no sabes lo que es el bullying"? Como tu opinión no me gusta y no es compatible con mi visión de este asunto, pues tus vivencias no pueden ser reales. Lógica aplastante.

Si ya no tenía una opinión favorable sobre esa clase de comparativas, ahora es aún peor. Tal vez se pueda llegar a un entendimiento desarrollando la conversación más respetuosamente; así no, desde luego. Tampoco creo que os importe mucho la opinión de alguien que "minimiza el bullying" (cuando yo no hice eso en ningún momento, pero lo interpretáis así de todas formas)... Así que nada, que tengáis un buen día.

Ah, y seguramente, los civiles que mueren bombardeados en sus casas disponen de muchas armas para defenderse ante tal ataque, claro que sí.
 
Vale, veo que molesta cualquier nombre que use, te gusta más conjunto de personas menor de edad?
Y si claro y seguro que no le hacían bullying,
Es muy normal que te echen aigua caliente encima .
Te gustaría que te lo hicieran en el trabajo?
Pero tu puedes ir a denunciar a la policía, puedes coger la baja, y seguramente la gente de tu alrededor estaría horroritzada. Los adultos disimulan Más y hay leyes y derechos
Pero en un instituto da igual
Por favor, para yo poder respoderte citame o ponme el usuario o algo, que si no no te leo y no puedo responderte o al menos leerte para tener en cuenta tu opinión que es valida igual que la de todos, y está feo al menos no leer a los demás. Y me dado cuenta porque me ha salido una reaccion a un comentario y justo debajo he visto tu mensaje, si no ni cuenta me doy :(
 
No me salía la citación perdona.
En cualquier caso me entristece ver que aún está muy verde el tema del bullying para que se tome en serio de verdad.
Los niños van a seguir solos, dependiendo de si algún professor "ve algo", y si tienen la mala suerte de ser acosados, a correr y esconderse hasta que por fin se acabe esa tortura y puedan decidir por ellos mismos.
 
Puesss... Como persona que ha pasado tanto por acoso escolar como por una agresión sexual, comparar una cosa con la otra me parece una locura (a no ser que ese bullying en concreto involucre esa clase de delito, que también puede darse el caso).

Lo siento, sé que sería mejor quedarme callada y que vais a sentir que os ataco o que minimizo vuestras experiencias, pero es que me ha llegado al alma... Y que conste que mi caso de acoso escolar fue de los que involucran violencia física, insultos y burlas constantes, me trataban de put* siendo una preadolescente... Pero es que leo cada cosa y habiendo vivido bullying también, empiezo a plantearme si tengo algún problema en la cabeza por no verlo de la misma manera...

No me he podido callar, lo siento... Perdón otra vez.

Ambos tipos de violencia pueden desembocar en el mismo tipo de trastorno, al igual que los malos tratos infantiles: trastorno por estrés postraumático y trastorno por estrés postraumático complejo.
Lo que pasa es que no hay dos vivencias iguales, ni siquiera un cuadro de sintomatología igual, por eso lo que para ti es peor, para otra persona no lo es, porque las repercusiones de ambos hechos las viven de manera diferente a ti.
Y yo también sé de lo que hablo y la violencia sexual que viví de adulta me ha dejado menos secuelas que el maltrato infantil.
Un abrazo 💜
 
Ambos tipos de violencia pueden desembocar en el mismo tipo de trastorno, al igual que los malos tratos infantiles: trastorno por estrés postraumático y trastorno por estrés postraumático complejo.
Lo que pasa es que no hay dos vivencias iguales, ni siquiera un cuadro de sintomatología igual, por eso lo que para ti es peor, para otra persona no lo es, porque las repercusiones de ambos hechos las viven de manera diferente a ti.
Y yo también sé de lo que hablo y la violencia sexual que viví de adulta me ha dejado menos secuelas que el maltrato infantil.
Un abrazo 💜
Es que el trauma es individual, incluso puede ser que una persona pase por algun tipo de abuso y no le quede ningun trauma, es raro, pero puede llegar a pasar. O que se traumatice severamente ante un acoso escolar pero consiga gestionar un acoso familiar. Son cosas muy complejas y aun no se sabe como funciona el cerebro. El trauma es una respuesta del cerebro para adaptarse a un entorno que no es optimo.
 
He estado leyendo el hilo pero sin participar, soy otra de las tantas afectadas por ese comportamiento y lo mío se extiende hasta la adultez y ambiente de trabajo. Me he pensado si participar o no, sería muy largo de contar y muchas veces he pensado que si a día de hoy me dieran a escoger entre volver a vivir todo eso desde pequeña o romperme un brazo tendría que pensarlo.

Tenemos vivencias distintas pero tenemos que tener también la cabeza como para no comparar estos temas (sobretodo si no implican palizas o violencia física) con una agresión sexual y ojo que yo también me he quedado con el culo torcido al leer como tras sufrir bullying una se para con una de sus acosadoras de mayor y se ponen a hablar tan ricamente sin sentirse mal luego. Aún y así a mí me ha pasado (sintiéndome luego como una mierda al ser consciente) también de intercambiar palabras o ponerme en conversación con alguien que también se rió y me la lió siendo adolescentes ¿Por qué? No lo sé, no he podido acceder a terapias. Soy una persona que mi psique (no sé si esta es la palabra adecuada) está totalmente destrozada desde preescolar que se fue gestando (además de temas familiares), 0 habilidades sociales desarrolladas pero nunca le diría a alguien que ha sido por ejemplo violada "oye, que lo mío fue peor" el pegarme fue solo en mi etapa preescolar si no recuerdo mal no sé si se hubiese extendido cada día hasta ser mayor me haría pensar distinto pero me parece un comentario muy bestia.

Por favor, tengamos empatía, cada uno tiene su caso, a cada uno le ha afectado de una u otra manera, Me dan muchos celos de quien lo haya superado no voy a mentir, Hay cosas que yo no puedo hacer y me producen ansiedad o pánico, e incluso siento pena y lástima de mí misma viéndome como si fuese otra persona, como un desdoblamiento de personalidad.

Y no siempre las víctimas son gente aplicada en sus estudios yo nunca lo fui hasta un fp de adulta (y me costó lo suyo porque no soy inteligente) en toda mi etapa anterior siempre fui de las tontas, las que no hacía los deberes, la que repitió curso y salió sin la eso tras 12 años en el mismo colegio/instituto.

Eso sí el comentario de que que casualidad que todas hemos sufrido este tema que se ha hecho me parece de lo más absurdo, es un foro en el que la noticia habla de la explosión de alguien que ha sufrido/sufre este trato, ¿Qué se piensa que habrá aquí? Obviamente gente que se siente identificada con la víctima por lo general no se abre un hilo diciendo, oye soy un maltratador u otra cosa donde se deje claro que clase de persona chunga se es. No sé si me explico.

Al final me he enrollado. Hay hilo de bullies reinsertados pero no sé si un hilo sobre experiencias propiamente de sufrir bullying que creo que ahí se podría dialogar más el tema para que alguien que viene simplemente a informarse del caso no tenga que buscar entre muchos posts de experiencias propias.
 
He estado leyendo el hilo pero sin participar, soy otra de las tantas afectadas por ese comportamiento y lo mío se extiende hasta la adultez y ambiente de trabajo. Me he pensado si participar o no, sería muy largo de contar y muchas veces he pensado que si a día de hoy me dieran a escoger entre volver a vivir todo eso desde pequeña o romperme un brazo tendría que pensarlo.

Tenemos vivencias distintas pero tenemos que tener también la cabeza como para no comparar estos temas (sobretodo si no implican palizas o violencia física) con una agresión sexual y ojo que yo también me he quedado con el culo torcido al leer como tras sufrir bullying una se para con una de sus acosadoras de mayor y se ponen a hablar tan ricamente sin sentirse mal luego. Aún y así a mí me ha pasado (sintiéndome luego como una mierda al ser consciente) también de intercambiar palabras o ponerme en conversación con alguien que también se rió y me la lió siendo adolescentes ¿Por qué? No lo sé, no he podido acceder a terapias. Soy una persona que mi psique (no sé si esta es la palabra adecuada) está totalmente destrozada desde preescolar que se fue gestando (además de temas familiares), 0 habilidades sociales desarrolladas pero nunca le diría a alguien que ha sido por ejemplo violada "oye, que lo mío fue peor" el pegarme fue solo en mi etapa preescolar si no recuerdo mal no sé si se hubiese extendido cada día hasta ser mayor me haría pensar distinto pero me parece un comentario muy bestia.

Por favor, tengamos empatía, cada uno tiene su caso, a cada uno le ha afectado de una u otra manera, Me dan muchos celos de quien lo haya superado no voy a mentir, Hay cosas que yo no puedo hacer y me producen ansiedad o pánico, e incluso siento pena y lástima de mí misma viéndome como si fuese otra persona, como un desdoblamiento de personalidad.

Y no siempre las víctimas son gente aplicada en sus estudios yo nunca lo fui hasta un fp de adulta (y me costó lo suyo porque no soy inteligente) en toda mi etapa anterior siempre fui de las tontas, las que no hacía los deberes, la que repitió curso y salió sin la eso tras 12 años en el mismo colegio/instituto.

Eso sí el comentario de que que casualidad que todas hemos sufrido este tema que se ha hecho me parece de lo más absurdo, es un foro en el que la noticia habla de la explosión de alguien que ha sufrido/sufre este trato, ¿Qué se piensa que habrá aquí? Obviamente gente que se siente identificada con la víctima por lo general no se abre un hilo diciendo, oye soy un maltratador u otra cosa donde se deje claro que clase de persona chunga se es. No sé si me explico.

Al final me he enrollado. Hay hilo de bullies reinsertados pero no sé si un hilo sobre experiencias propiamente de sufrir bullying que creo que ahí se podría dialogar más el tema para que alguien que viene simplemente a informarse del caso no tenga que buscar entre muchos posts de experiencias propias.
A mi ese hilo me parecería muy interesante , y creo que tienes totalmente la razón nunca hay dos casos iguales por lo tanto no puede haber dos superaciones o maneras de sobrellevarlo iguales y prima yo tampoco era de las empollonas...
 
He estado leyendo el hilo pero sin participar, soy otra de las tantas afectadas por ese comportamiento y lo mío se extiende hasta la adultez y ambiente de trabajo. Me he pensado si participar o no, sería muy largo de contar y muchas veces he pensado que si a día de hoy me dieran a escoger entre volver a vivir todo eso desde pequeña o romperme un brazo tendría que pensarlo.

Tenemos vivencias distintas pero tenemos que tener también la cabeza como para no comparar estos temas (sobretodo si no implican palizas o violencia física) con una agresión sexual y ojo que yo también me he quedado con el culo torcido al leer como tras sufrir bullying una se para con una de sus acosadoras de mayor y se ponen a hablar tan ricamente sin sentirse mal luego. Aún y así a mí me ha pasado (sintiéndome luego como una mierda al ser consciente) también de intercambiar palabras o ponerme en conversación con alguien que también se rió y me la lió siendo adolescentes ¿Por qué? No lo sé, no he podido acceder a terapias. Soy una persona que mi psique (no sé si esta es la palabra adecuada) está totalmente destrozada desde preescolar que se fue gestando (además de temas familiares), 0 habilidades sociales desarrolladas pero nunca le diría a alguien que ha sido por ejemplo violada "oye, que lo mío fue peor" el pegarme fue solo en mi etapa preescolar si no recuerdo mal no sé si se hubiese extendido cada día hasta ser mayor me haría pensar distinto pero me parece un comentario muy bestia.

Por favor, tengamos empatía, cada uno tiene su caso, a cada uno le ha afectado de una u otra manera, Me dan muchos celos de quien lo haya superado no voy a mentir, Hay cosas que yo no puedo hacer y me producen ansiedad o pánico, e incluso siento pena y lástima de mí misma viéndome como si fuese otra persona, como un desdoblamiento de personalidad.

Y no siempre las víctimas son gente aplicada en sus estudios yo nunca lo fui hasta un fp de adulta (y me costó lo suyo porque no soy inteligente) en toda mi etapa anterior siempre fui de las tontas, las que no hacía los deberes, la que repitió curso y salió sin la eso tras 12 años en el mismo colegio/instituto.

Eso sí el comentario de que que casualidad que todas hemos sufrido este tema que se ha hecho me parece de lo más absurdo, es un foro en el que la noticia habla de la explosión de alguien que ha sufrido/sufre este trato, ¿Qué se piensa que habrá aquí? Obviamente gente que se siente identificada con la víctima por lo general no se abre un hilo diciendo, oye soy un maltratador u otra cosa donde se deje claro que clase de persona chunga se es. No sé si me explico.

Al final me he enrollado. Hay hilo de bullies reinsertados pero no sé si un hilo sobre experiencias propiamente de sufrir bullying que creo que ahí se podría dialogar más el tema para que alguien que viene simplemente a informarse del caso no tenga que buscar entre muchos posts de experiencias propias.
Yo creo que te cambia la forma de ser para siempre ya que te pasa cuando estás desarrollándote (ya sea bullying que pasamos 6 h al día en el colegio o maltrato en la familia). Yo a veces cuando estoy en una época muy mala o sueño con el ex que me pegaba o sueño con la gente que me hacía bullying. Incluso cambia el lenguaje interno, y tiendes a ser durísimo con uno mismo y anda que no cuesta cambiarlo. Y se siente uno como un perro que se ha criado atado a un poste y no sabe socializar bien con los demás.
 
Yo creo que te cambia la forma de ser para siempre ya que te pasa cuando estás desarrollándote (ya sea bullying que pasamos 6 h al día en el colegio o maltrato en la familia). Yo a veces cuando estoy en una época muy mala o sueño con el ex que me pegaba o sueño con la gente que me hacía bullying. Incluso cambia el lenguaje interno, y tiendes a ser durísimo con uno mismo y anda que no cuesta cambiarlo. Y se siente uno como un perro que se ha criado atado a un poste y no sabe socializar bien con los demás.
Si no afecta a la manera de ser es que se es muy afortunado desde luego. Todo ocurre cuando nuestra personalidad se está formando recuerdo insultos, burlas de profesores hasta incluso una agresión, dos tortas me dio en la cara una profesora por estar (ojo a esto) aún aplanando una cartulina para creo que el regalo de la madre, me dio las dos hostias diciendo que ella había dicho que no quería nada en la mesa y preguntando a mis compañeros que si yo era así siempre (esto tras darme las dos hostias) y ellos asintieron. Es que fue tal cual estar con la carpeta aplanando la cartulina enrollada y pegarme por ese motivo, debía de estar en 4º-5º de primaria. Me sentí tan avergonzada que ni si quiera dije nada en mi casa porque sentía que mis padres me dirían que era merecido. O mi profesora de 1º-2º de primaria diciéndome que era un bulto que lo único que hacía era ocupar espacio un día me meé en la clase porque no me dejaba ir al servicio y no pude aguantar más. Humillarme por no poder levantarme de la posición de indio sentada en el suelo sin usar las manos (siempre he sido gorda) que se hacía uno por uno mientras estábamos sentados en un círculo y yo en mi turno intentando varias veces levantarme sin poderlo mientras todos me miraban.

Es que es repugnante, nunca me puse agresiva o chula con un profesor/maestro, mi delito era ser gorda, tonta (no entender cosas) y no hacer los deberes y soy de principios de los 90 no hablo de hace 60 años donde era normal dar con la regla a los alumnos, pero oye que los maestros y profesores son todos seres de luz y el "me tiene manía" es invención de los niños. Yo desde luego estoy para escribir un libro y la de cosas que mi mente ha eliminado para protegerse...
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
910
Back