Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.487
Los hechos han ocurrido en el centro Elena García Armada. El menor ha sido detenido

Un menor de 14 años que estudia tercero de la ESO ha sido detenido este jueves en Jerez de la Frontera (Cádiz) tras herir con dos cuchillos a tres profesores y dos alumnos en el instituto Elena García Armada.

La persona que reviste mayor gravedad ha sido la profesora de Biología, que ha resultado herida en un ojo y ha sido trasladada al hospital, aunque no se teme que pierda la visión. Un alumno que fue trasladado al centro sanitario ya ha sido dado de alta. Otro profesor, el de Química, ha sufrido una herida en la cabeza.

Todo ocurrió apenas 10 minutos después de entrar en la clase, que empieza a las 8.15. El agresor, alumno de 3C de la ESO, se abalanzó contra la profesora sin mediar ningún tipo de discusión previa. Enseguida los alumnos salieron despavoridos y pidieron ayuda. Fueron los profesores que estaban en el centro los que mediaron en un primer momento con el estudiante hasta que llegó la Policía.

A las clases más cercanas les pidieron que se encerraran con llave en las aulas. E inmediatamente se activó el plan de evacuación del centro, para que el resto del alumnado se concentrara en el patio, donde esperaron las instrucciones de la Policía Nacional.



Los agentes tomaron las dependencias, redujeron al agresor y registraron las aulas antes de permitir a los alumnos abandonar el centro Después de los primeros minutos de desconcierto, en apenas 20 minutos, la situación parecía controlada, según han relatado los alumnos.

El portavoz de la comisaría de la Policía Nacional de Jerez ha asegurado que el menor ha entrado en el centro armado con dos cuchillos.

16958928137993.jpg

TRASTORNO MENTAL​

El alumno, estudiante de la clase C de tercero de ESO, se fue "todo enfadado" al fondo de su clase, donde estaba su mochila, y extrajo de ella "cuchillos", según ha relatado a Efe un compañero del instituto de la clase de al lado.

"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha explicado.

Este menor ha contado que el agresor "no es un chico problemático, pero está siempre solo, tiene 'un toque', yo creo que se le ha ido la cabeza".

Algunos compañeros suyos aseguran que el detenido sufre síndrome de Asperger. Otros alumnos refieren algún incidente previo con el agresor, en el patio y durante el recreo. Unos compañeros le tiraron agua, lo que provocó alguna tensión con los estudiantes.




El presidente del AMPA, Alejandro Castilla, ha relatado que empezó a recibir noticias de lo ocurrido a través de los grupos de padres, y a que los propios alumnos lo fueron difundiendo de sus teléfonos móviles. Muchos padres han acudido rápidamente al centro escolar al enterarse de lo sucedido para recoger a sus hijos, pero por protocolo de seguridad no les dejaron salir.

Poco antes del mediodía pudieron abandonar el centro al suspenderse las clases lectivas para la jornada de hoy. Agentes de la Policía Nacional han estado en el interior del instituto revisando todas las aulas.
 
¡Ufff...!! ¡Qué horror...!

Lo asustados que habrán estado todos... alumnos, profesores, padres en la puerta...

Lo increíble es que parece ser que había algún antecedente... pero, claro, imagino que no se puede hacer nada hasta que saca las armas y agrede...
 
¡Ufff...!! ¡Qué horror...!

Lo asustados que habrán estado todos... alumnos, profesores, padres en la puerta...

Lo increíble es que parece ser que había algún antecedente... pero, claro, imagino que no se puede hacer nada hasta que saca las armas y agrede...
no hay niunguna ntecendete, solo era un chico solitario que peude haber tenido un brote psicotico, es raro a los 14 años pero no imposible, pueden empezar desde los 13 o 14 años los mas tempranos

no ha habido ningun problema de falta de prevencion, desgracidaamente cosas asi no se pueden adivinar
 
Yo acabo de leer que:
1. El chico tiene TEA, en algunos sitios dicen que Asperger, que NO es un trastorno mental, sino un trastorno del desarrollo. Eso sí, una persona con TEA puede tener trastornos mentales también, como cualquier persona sin trastornos del desarrollo.
2. Ayer le gastaron una broma pesada. Una de muchas desde el inicio del curso. Cosas como tirarle agua por la cabeza.
3. Entiendo que después de dicha broma, le dijo a un amigo que no fuese al centro, porque iba a hacer un "3/4". Supuestamente eso es un código, supongo que estadounidense, que se usa en las matanzas estudiantiles que cometen allí.
4. Que cuando la Policía lo ha detenido, ha dicho que había explotado y que no podía más.

He escuchado a otra niña del mismo colegio y edad decir que les habían dicho (los profesores) que tenían que tratarlo diferente que a "otras personas que son normales", "como con más respeto y cuidado del que se emplearía con una persona normal". También una madre de un alumno de su clase ha dicho que "estaba malito".

Creo que aquí se juntan muchísimas cosas, que han resultado en este ataque:
1. Que la sociedad no tiene ningún tipo de educación en cuanto a la diversidad. No lo tienen los adultos, ni los adolescentes. Por no tenerlo, no lo tienen ni los periodistas, que utilizan terminología errónea.
2. Si el niño tiene Asperger, tiene ciertas limitaciones a nivel lingüístico, sobre todo de entender determinadas cosas como los dobles sentidos o las bromas.
3. Que el bullying no se toma en serio. Se ha avanzado, pero no es suficiente. Y cuando pasan cosas así o se suicidan adolescentes, entonces todo el mundo, las instituciones al frente, se lleva las manos a la cabeza, pero es que hay que actuar antes, de nada sirve lamentarse después.
4. Que los adolescentes tienen un acceso a contenido no adecuado para su edad y violento desde sus smartphones sin ser supervisados por sus padres.

 
Última edición:
He visto ya multitud de justificaciones y flaco favor le hacen al resto de personas con TEA que no realizan ese tipo de actos violentos.
TEA o no, no hay justificación para ir con dos cuchillos apuñalando a todo el que pilles.

Yo no lo justifico, como bien dices, lo que ha hecho es injustificable y desmedido.
No obstante, veo necesario conocer la motivación, porque si realmente ha habido bullying, han fallado todos los protocolos y en eso también hay responsabilidades de los adultos.
Y considero que es necesario conocer la motivación tras hechos violentos para aprender a ser preventivos y que no vuelva a pasar.
 
Yo acabo de leer que:
1. El chico tiene TEA, en algunos sitios dicen que Asperger, que NO es un trastorno mental, sino un trastorno del desarrollo. Eso sí, una persona con TEA puede tener trastornos mentales también, como cualquier persona sin trastornos del desarrollo.
2. Ayer le gastaron una broma pesada. Una de muchas desde el inicio del curso. Cosas como tirarle agua por la cabeza.
3. Entiendo que después de dicha broma, le dijo a un amigo que no fuese al centro, porque iba a hacer un "3/4". Supuestamente eso es un código, supongo que estadounidense, que se usa en las matanzas estudiantiles que cometen allí.
4. Que cuando la Policía lo ha detenido, ha dicho que había explotado y que no podía más.He escuchado a otra niña del mismo colegio y edad decir que les habían dicho (los profesores) que tenían que tratarlo diferente que a "otras personas que son normales", "como con más respeto y cuidado del que se emplearía con una persona normal". También una madre de un alumno de su clase ha dicho que "estaba malito".Creo que aquí se juntan muchísimas cosas, que han resultado en este ataque:
1. Que la sociedad no tiene ningún tipo de educación en cuanto a la diversidad. No lo tienen los adultos, ni los adolescentes. Por no tenerlo, no lo tienen ni los periodistas, que utilizan terminología errónea.
2. Si el niño tiene Asperger, tiene ciertas limitaciones a nivel lingüístico, sobre todo de entender determinadas cosas como los dobles sentidos o las bromas.
3. Que el bullying no se toma en serio. Se ha avanzado, pero no es suficiente. Y cuando pasan cosas así o se suicidan adolescentes, entonces todo el mundo, las instituciones al frente, se lleva las manos a la cabeza, pero es que hay que actuar antes, de nada sirve lamentarse después.
4. Que los adolescentes tienen un acceso a contenido no adecuado para su edad y violento desde sus smartphones sin ser supervisados por sus padres.
No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.
 
Yo no lo justifico, como bien dices, lo que ha hecho es injustificable y desmedido.
No obstante, veo necesario conocer la motivación, porque si realmente ha habido bullying, han fallado todos los protocolos y en eso también hay responsabilidades de los adultos.
Y considero que es necesario conocer la motivación tras hechos violentos para aprender a ser preventivos y que no vuelva a pasar.
No lo digo por ti, prima, es por algunos comentarios de tertulianos de la mñn que poco más y le eximen de toda culpa y que la víctima es el y nos los apuñalados.
Había muchas repuestas posible a la situación y este chico ha escogido la peor.
También me resulta curioso que usara un código creado de las matanzas escolares en USA. Creo que hay bastante más detrás
 
Back