Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Los delitos de todo tipo, puedes ir al juzgado a que te los borren de tu historial cuando pase el plazo pertinente de como maximo, 10 años. Es decir, si te condenan con 17 por bullying, con 27 ya podrias ir al juzgado a cancelar los antecedentes. (Se encargó el gobierno de hacer campaña de publicidad de eso no se por que xd)

También prescriben l'ós delitos sexuales?
Si el estrès posttraumàtico no prescribe, tampoco debería prescribir ese delito.
 
Muchas veces los sucesos no ocurren en presencia de los docentes, cierto. En mi experiencia, la mía, no hablo de que me hayan contado, fue en su presencia, varias veces.
Dentro de las posibilidades individuales, como docente en el patio puedes adoptar una actitud de observación, activa, fijándote si hay un niño que intenta acercarse a otros y le ignoran( se ve a distancia) o si hay un niño que no trata ni de acercarse, o si se pasa el recreo en el baño... la gestualidad corporal da muchas pistas. Un día puede ser puntual, tres meses así a mí me daría un indicio. Y confrontar actitudes en las reuniones, preguntando a los demás compañeros:" cómo veis a Fulanito? Me preocupa esto,he visto esto"
Hay muchos chavales que están fuera de sí con los docentes, faltándoles al respeto, riéndose de ellos, e incluso llegando a agresiones verbales y físicas. Creéis que es solo con ellos? Eso es ser muy ingenuo.
Urgen protocolos para dejar de cubrir al que no se lo merece, al violento. Dotar a los docentes de herramientas que les permitan actuar de inmediato, sin miedo a represalias laborales o de los padres.
Me has llamado p**a en clase? Al despacho de dirección y tres días de expulsión. A llamar p**a a tu madre. Has pegado a un compañero, a un profesor? Diez días de expulsión.
"Es que mire, yo trabajo, no tengo con quién dejarlo" " es que es un menor vulnerable". Para eso están los servicios sociales.
Pues BLV, búscate la vida. Falta mucha mano dura en las casas, hay mucho buenismo, y falta dotar de autoridad inapelable a quien tiene la"custodia" de los chavales de 8 a 15. Que un profesor se sienta respaldado tanto por la sociedad como por la ley. Basta de buenismo y de pensar antes en el agresor que en el agredido.

Bueno, supongo que tienes una edad y es cierto que antes los profesores y maestros, como toda la sociedad, no eran conscientes de la gravedad del bullying porque era algo que no existía, se consideraban cosas de niños, que el chaval o chavala es rarito y no se adapta, etc. (Un espanto, of course). Eran cosas de antes, por ejemplo a mi marido le puso su mote un profesor, fíjate. Pero hoy en día eso me resulta más raro.

De verdad, tratamos de evitar todo lo que podemos (en mi instituto en 1 y 2 de ESO no sale el profesor del aula hasta que llega el siguiente, por ejemplo), hablamos como decís de las distintas problemáticas de cada grupo en las reuniones semanales de tutores, vigilamos en las guardias de patio, etc. Y voy a más, en mi instituto llevan 2 semanas en marcha talleres en los recreos que los profesores hacemos de forma VOLUNTARIA sobre todo para integrar a esos niños que no se juntan con nadie (Ayudantes de biblioteca, lettering, juegos tradicionales...). Eso no quita que el año pasado hubiera un caso de acoso, pero de verdad que hicimos lo que pudimos en cuanto fuimos conscientes de ello.
 
Puesss... Como persona que ha pasado tanto por acoso escolar como por una agresión sexual, comparar una cosa con la otra me parece una locura (a no ser que ese bullying en concreto involucre esa clase de delito, que también puede darse el caso).

Lo siento, sé que sería mejor quedarme callada y que vais a sentir que os ataco o que minimizo vuestras experiencias, pero es que me ha llegado al alma... Y que conste que mi caso de acoso escolar fue de los que involucran violencia física, insultos y burlas constantes, me trataban de put* siendo una preadolescente... Pero es que leo cada cosa y habiendo vivido bullying también, empiezo a plantearme si tengo algún problema en la cabeza por no verlo de la misma manera...

No me he podido callar, lo siento... Perdón otra vez.
 
Puesss... Como persona que ha pasado tanto por acoso escolar como por una agresión sexual, comparar una cosa con la otra me parece una locura (a no ser que ese bullying en concreto involucre esa clase de delito, que también puede darse el caso).

Lo siento, sé que sería mejor quedarme callada y que vais a sentir que os ataco o que minimizo vuestras experiencias, pero es que me ha llegado al alma... Y que conste que mi caso de acoso escolar fue de los que involucran violencia física, insultos y burlas constantes, me trataban de put* siendo una preadolescente... Pero es que leo cada cosa y habiendo vivido bullying también, empiezo a plantearme si tengo algún problema en la cabeza por no verlo de la misma manera...

No me he podido callar, lo siento... Perdón otra vez.
Hay mucha tonteria con el bullying y todo es bullying y todo es narcisismo últimamente. Incluso si un chaval no encaja en un grupo y por narices no lo tratas como amigo porque simplemente es compañero pues ya estás haciendo bullying. Ahora está la moda en los coles de que por narices hay que invitar a toda la clase si no es bullying. Y yo entiendo que ser excluido duele, pero también entiendo que la libertad del otro es importante y que no con todo el mundo se encaja, y eso hay que enseñarselo a los niños. Y sobretodo tratar con respeto sea tu amigo o no.
Yo (habiendo por desgracia experimentado ambas cosas como tú) opino como tú, ya que si además siendo menor se" justifica" legalmente el dar unas puñaladas premeditadas, el bullying debe ser visto igual, como un acto que ha cometido un ser inmaduro.
 
Puesss... Como persona que ha pasado tanto por acoso escolar como por una agresión sexual, comparar una cosa con la otra me parece una locura (a no ser que ese bullying en concreto involucre esa clase de delito, que también puede darse el caso).

Lo siento, sé que sería mejor quedarme callada y que vais a sentir que os ataco o que minimizo vuestras experiencias, pero es que me ha llegado al alma... Y que conste que mi caso de acoso escolar fue de los que involucran violencia física, insultos y burlas constantes, me trataban de put* siendo una preadolescente... Pero es que leo cada cosa y habiendo vivido bullying también, empiezo a plantearme si tengo algún problema en la cabeza por no verlo de la misma manera.

Te aseguro que es comparable, no minimices el bullyng.
Que te estén persiguiendo y acosando un grupo de psicópatas día si y día también da autèntico terror. No sé que clase de bullyng habrás sufrido tu pero te aseguro que aún hoy en día, Más de 30 años después tiemblo si me cruzo con alguien de esa época
Por favor que nadie desprecie el bullyng, tu pudiste ir a la policía y denunciar y té ayudaron.
Yo tenía que ir cada día a que me torturaran y no me ayudó nadie ni pude denunciar a nadie

No me he podido callar, lo siento... Perdón otra vez.
 
Los que minimizáis el bullyng no sabéis lo que es realmente.
Verdad que nadie se atreve a cuestionar a una mujer maltratada que recibe acoso y palizas día si y día también?
Y que es una adulta con capacidad de decisión, que puede denunciar y huir, pues imaginad un niño que está atrapado en un circuito de terror y la gente piensa que"no hay para tanto".
Ese niño no puede denunciar, coger la baja ni tiene todo un estado contando sus suicidios
 
Hay mucha tonteria con el bullying y todo es bullying y todo es narcisismo últimamente. Incluso si un chaval no encaja en un grupo y por narices no lo tratas como amigo porque simplemente es compañero pues ya estás haciendo bullying. Ahora está la moda en los coles de que por narices hay que invitar a toda la clase si no es bullying. Y yo entiendo que ser excluido duele, pero también entiendo que la libertad del otro es importante y que no con todo el mundo se encaja, y eso hay que enseñarselo a los niños. Y sobretodo tratar con respeto sea tu amigo o no.
Yo (habiendo por desgracia experimentado ambas cosas como tú) opino como tú, ya que si además siendo menor se" justifica" legalmente el dar unas puñaladas premeditadas, el bullying debe ser visto igual, como un acto que ha cometido un ser inmaduro.
Creo que hace falta revisar la definición de bullying. Bullying no es que seas retraído y te cueste hacer amigos, es que ese aislamiento sea causado por tus compañeros, porque los que se juntan contigo están condenados al su***dio social, porque alguien se cree superior porque tienes x cualidad o simplemente porque les has caído mal. Bullying es que te peguen, te insulten, se metan contigo día sí día también por diversión. Parece que estés minimizando el bullying y dejando a los acosados de exagerad@s y a los acosadores de unos pobres buenazos a los que obligan a juntarse con el calladito de la clase.

Ser acosado no es una decisión del acosado, es una imposición del acosador.


De la RAE, yo no veo ahí nada de obligar a un angelito a ser amigo del friki de la clase:
Bullying, m.
Práctica ejercida en las relaciones personales consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.
 
Última edición:
A mi en estos casos hay una cosa que me chirria, yo he sufrido bullying y también he estado en posición de ser en plan normal con mis amigos bien integrada y mi pregunta es ¿por qué por narices tiene x persona que estar conmigo si no me cae bien? Que en el mundo hay gente muy rara, tanto integrada como no integrada. Imaginemos que el que ha dado puñaladas es de estos que está todo el día hablando de videojuegos y pum pum y pum pum, leñe, porque los otros tienen que aguantar eso solo para que se sienta integrado. ¿Pasaría igual con un trabajo? Es que compañero de clase no significa amigo.
A diario se convive con personas que nos caen regular, o directamente mal y "tenemos" que estar con ellas, de eso se trata el vivir en sociedad.
Por ejemplo, he tenido parejas de amigos que me caían mal, o ahora mismo, que mi hija es amiga de otra niña, y su madre a mi me cae mal, pero soy cortés con ella porque no cuesta nada. Lo de "ser de esos que está todo el día hablando de videojuegos" no lo pillo, no me parece mal eso.
 
Puesss... Como persona que ha pasado tanto por acoso escolar como por una agresión sexual, comparar una cosa con la otra me parece una locura (a no ser que ese bullying en concreto involucre esa clase de delito, que también puede darse el caso).

Lo siento, sé que sería mejor quedarme callada y que vais a sentir que os ataco o que minimizo vuestras experiencias, pero es que me ha llegado al alma... Y que conste que mi caso de acoso escolar fue de los que involucran violencia física, insultos y burlas constantes, me trataban de put* siendo una preadolescente... Pero es que leo cada cosa y habiendo vivido bullying también, empiezo a plantearme si tengo algún problema en la cabeza por no verlo de la misma manera...

No me he podido callar, lo siento... Perdón otra vez.
Te podría explicar cosas, cosas muy concretas, pero el mundo es un pañuelo y quien me lea me puede reconocer, segurísimo. Yo por desgracia viví acoso desde el cole, y las personas que pasaron del cole al instituto se encargaron de que el acoso siguiera allí...los motes y las vejaciones fueron cambiando a medida que crecía, con otras connotaciones...sólo cuando se fueron a tomar viento los acosadores en cuarto de la ESO (porque esa gentuza no suele ser de estudiar) me matriculé en bachillerato para vivir como era eso de estudiar e ir a clase tranquila, porque por desgracia como he dicho antes, no tenía apoyo familiar para nada, mucho menos para estudiar una carrera.

Mis padres si lo hubieran sido hoy día, les habrían retirado mi custodia, con decirte que no me llevaban limpia, que no me compraban los libros de texto y vivía a base de fotocopias de algún profesor que se apiadase de mí...
 
A diario se convive con personas que nos caen regular, o directamente mal y "tenemos" que estar con ellas, de eso se trata el vivir en sociedad.
Por ejemplo, he tenido parejas de amigos que me caían mal, o ahora mismo, que mi hija es amiga de otra niña, y su madre a mi me cae mal, pero soy cortés con ella porque no cuesta nada. Lo de "ser de esos que está todo el día hablando de videojuegos" no lo pillo, no me parece mal eso.
Ea, y convivir no significa que tengas que ser amiga de esa persona. Es que parece que hoy dia tienes que ser amigo o enemigo. Hay un punto neutral que tu claramente bien expones. Lo de videojuegos era un ejemplo de actitudes, hay mucha gente (sin neurodivergencia) que se hace monotema y llega a ignorarte por hablar de sus cosas y eso se hace cansino o que adopta actitudes toxicas y acaba sola, mil situaciones.

Creo que hace falta revisar la definición de bullying. Bullying no es que seas retraído y te cueste hacer amigos, es que ese aislamiento sea causado por tus compañeros, porque los que se juntan contigo están condenados al su***dio social, porque alguien se cree superior porque tienes x cualidad o simplemente porque les has caído mal. Bullying es que te peguen, te insulten, se metan contigo día sí día también por diversión. Parece que estés minimizando el bullying y dejando a los acosados de exagerad@s y a los acosadores de unos pobres buenazos a los que obligan a juntarse con el calladito de la clase.

Ser acosado no es una decisión del acosado, es una imposición del acosador.


De la RAE, yo no veo ahí nada de obligar a un angelito a ser amigo del friki de la clase:
Bullying, m.
Práctica ejercida en las relaciones personales consistente en un trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.
Comprendo que es un tema que duele, pero creo que deberias releer mi mensaje. Expongo que no todo es bullying como bien hoy en dia se quiere hacer creer, solo aquello que como bien tu señalas supone vejación y maltrato. Y por supuesto ante el maltrato no se cede ni un milimetro. De hecho, indico en mi comentario que por ejemplo se señala de bullying hoy día en redes sociales el no invitar a un compañerito a un cumpleaños, cuando es una fiesta privada en la que debería ir quien uno quisiese.

Resumen. Hay que tratar con respeto: si. Hay que ser amigo de todo el mundo por narices: no.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
966
Back