Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Los que minimizáis el bullyng no sabéis lo que es realmente.
Verdad que nadie se atreve a cuestionar a una mujer maltratada que recibe acoso y palizas día si y día también?
Y que es una adulta con capacidad de decisión, que puede denunciar y huir, pues imaginad un niño que está atrapado en un circuito de terror y la gente piensa que"no hay para tanto".
Ese niño no puede denunciar, coger la baja ni tiene todo un estado contando sus suicidios
Si quieres por privado te cuento lo que pasé yo en el colegio e instituto hasta que ya me fui a la universidad y aun asi continuo con lo que se podria calificar como ciberbullying ya que iba con intencion de ofender. Para tomar el bullying en serio lo primero que hay que hacer es dejar de banalizarlo, no todo es bullying y a su vez, por desgracia, es una realidad que ocurre y que debemos estar atentos todos como miembros de la sociedad. Por que por ejemplo, cuando una mujer llega en un divorcio y pone una demanda de maltrato (que usualmente suele perder), tampoco ayuda a la violencia de género, al reves, la banaliza. Cuando sale noticias de alguien asi que se le va un poco la cabeza y la lia lo primero que se apunta es afuera: bullying, autista, todos malos. Pues en menos de dos semanas de clase o ese niño ya venia maltratado de sus compañeros el curso anterior y los profesores no hicieron nada, o realmente algo pasa.
 
Los que minimizáis el bullyng no sabéis lo que es realmente.
Verdad que nadie se atreve a cuestionar a una mujer maltratada que recibe acoso y palizas día si y día también?
Y que es una adulta con capacidad de decisión, que puede denunciar y huir, pues imaginad un niño que está atrapado en un circuito de terror y la gente piensa que"no hay para tanto".
Ese niño no puede denunciar, coger la baja ni tiene todo un estado contando sus suicidios
No puedo citar tu otro mensaje porque está "metido dentro del mío", por decirlo de alguna manera.

Para mí, no es comparable en absoluto. Sobre "qué clase de bullying viví": me pegaban en mitad de clase, se pasaban horas tirándome objetos, me perseguían por todo el instituto, hacían fotomontajes con mi cara para compararme con una prost*t*ta, me empujaban por las escaleras... Podría seguir, pero creo que con estos datos, ya se entiende a qué clase de eventos me refiero.

Es cierto que no todo el mundo reacciona de la misma manera ante eventos similares. Yo no tengo ningún problema psicológico actual a raíz del acoso escolar que viví; es más, me encontré posteriormente con la cabecilla de aquel grupo que me acosaba y charlamos un ratito. Sin embargo, no te estoy juzgando porque tu proceso o tus problemas hayan sido otros. Lo que te estoy diciendo es que compararlo con una agresión sexual o decir que "somos supervivientes de guerra" me parece una locura.

No sé por qué me estás hablando de policías cuando yo no les mencioné en ningún momento. Nunca denuncié mi agresión sexual y seguramente sepas que hay muchísimas víctimas que jamás denuncian a causa de motivos muy diversos. Tampoco me ayudó nadie en mi caso de acoso escolar; vivía en una familia disfuncional por aquel entonces y me lo tuve que comer yo solita.

No estoy minimizando tus experiencias, pero no creo que puedan ser comparadas a una agresión sexual o a una guerra. Además, ni siquiera es necesario. ¿Para qué compararlas? Yo no pondría mi caso de agresión al mismo nivel que un conflicto bélico, pero no siento que mi sufrimiento haya sido "inferior" por ello. Simplemente, se trata de eventos demasiado diferentes entre sí como para hacer esa clase de comparativas.
 
Hay mucha tonteria con el bullying y todo es bullying y todo es narcisismo últimamente. Incluso si un chaval no encaja en un grupo y por narices no lo tratas como amigo porque simplemente es compañero pues ya estás haciendo bullying. Ahora está la moda en los coles de que por narices hay que invitar a toda la clase si no es bullying. Y yo entiendo que ser excluido duele, pero también entiendo que la libertad del otro es importante y que no con todo el mundo se encaja, y eso hay que enseñarselo a los niños. Y sobretodo tratar con respeto sea tu amigo o no.
Yo (habiendo por desgracia experimentado ambas cosas como tú) opino como tú, ya que si además siendo menor se" justifica" legalmente el dar unas puñaladas premeditadas, el bullying debe ser visto igual, como un acto que ha cometido un ser inmaduro.
Muchísimas gracias por tu mensaje 💜 Desde hace un tiempo, leo posts en internet sobre el bullying que me dejan completamente desconcertada... Y estaba empezando a plantearme si la que no lo estaba viendo de forma "correcta" era yo.

En este foro se dice constantemente que los acosadores se convierten en personas horribles, pero yo no creo que sea siempre así. Veo el asunto de la misma forma que tú: actos que cometen seres inmaduros. Algunos recapacitan con el tiempo y otros no. También estoy de acuerdo con lo que dices sobre la exclusión; más que nada, porque no veo qué clase de solución podrían aplicar los profesores en esos casos. ¿Cómo vas a obligar a un niño a que esté con otro que no le cae bien y con el que no tiene nada en común?

Y sí, a mí también me hacían el vacío en el instituto, por si alguien cree que "no debería juzgarlo al no haberlo vivido".
Te podría explicar cosas, cosas muy concretas, pero el mundo es un pañuelo y quien me lea me puede reconocer, segurísimo. Yo por desgracia viví acoso desde el cole, y las personas que pasaron del cole al instituto se encargaron de que el acoso siguiera allí...los motes y las vejaciones fueron cambiando a medida que crecía, con otras connotaciones...sólo cuando se fueron a tomar viento los acosadores en cuarto de la ESO (porque esa gentuza no suele ser de estudiar) me matriculé en bachillerato para vivir como era eso de estudiar e ir a clase tranquila, porque por desgracia como he dicho antes, no tenía apoyo familiar para nada, mucho menos para estudiar una carrera.

Mis padres si lo hubieran sido hoy día, les habrían retirado mi custodia, con decirte que no me llevaban limpia, que no me compraban los libros de texto y vivía a base de fotocopias de algún profesor que se apiadase de mí...
Podemos seguir la conversación por privado, si quieres. (Aunque ya ves que yo soy muy kamikaze con esto de contar cosas en un foro público. Sinceramente, ya me da igual que me reconozcan.)

Stronger, no estoy diciendo que tus experiencias o tu sufrimiento no sean válidos. Lo que no entiendo es por qué se hacen según qué comparaciones con otros eventos que tienen una naturaleza completamente diferente.
 
No puedo citar tu otro mensaje porque está "metido dentro del mío", por decirlo de alguna manera.Para mí, no es comparable en absoluto. Sobre "qué clase de bullying viví": me pegaban en mitad de clase, se pasaban horas tirándome objetos, me perseguían por todo el instituto, hacían fotomontajes con mi cara para compararme con una prost*t*ta, me empujaban por las escaleras... Podría seguir, pero creo que con estos datos, ya se entiende a qué clase de eventos me refiero.Es cierto que no todo el mundo reacciona de la misma manera ante eventos similares. Yo no tengo ningún problema psicológico actual a raíz del acoso escolar que viví; es más, me encontré posteriormente con la cabecilla de aquel grupo que me acosaba y charlamos un ratito. Sin embargo, no te estoy juzgando porque tu proceso o tus problemas hayan sido otros. Lo que te estoy diciendo es que compararlo con una agresión sexual o decir que "somos supervivientes de guerra" me parece una locura.No sé por qué me estás hablando de policías cuando yo no les mencioné en ningún momento. Nunca denuncié mi agresión sexual y seguramente sepas que hay muchísimas víctimas que jamás denuncian a causa de motivos muy diversos. Tampoco me ayudó nadie en mi caso de acoso escolar; vivía en una familia disfuncional por aquel entonces y me lo tuve que comer yo solita.No estoy minimizando tus experiencias, pero no creo que puedan ser comparadas a una agresión sexual o a una guerra. Además, ni siquiera es necesario. ¿Para qué compararlas? Yo no pondría mi caso de agresión al mismo nivel que un conflicto bélico, pero no siento que mi sufrimiento haya sido "inferior" por ello. Simplemente, se trata de eventos demasiado diferentes entre sí como para hacer esa clase de comparativas.
No puedo citar tu otro mensaje porque está "metido dentro del mío", por decirlo de alguna manera.

Para mí, no es comparable en absoluto. Sobre "qué clase de bullying viví": me pegaban en mitad de clase, se pasaban horas tirándome objetos, me perseguían por todo el instituto, hacían fotomontajes con mi cara para compararme con una prost*t*ta, me empujaban por las escaleras... Podría seguir, pero creo que con estos datos, ya se entiende a qué clase de eventos me refiero.

Es cierto que no todo el mundo reacciona de la misma manera ante eventos similares. Yo no tengo ningún problema psicológico actual a raíz del acoso escolar que viví; es más, me encontré posteriormente con la cabecilla de aquel grupo que me acosaba y charlamos un ratito. Sin embargo, no te estoy juzgando porque tu proceso o tus problemas hayan sido otros. Lo que te estoy diciendo es que compararlo con una agresión sexual o decir que "somos supervivientes de guerra" me parece una locura.

No sé por qué me estás hablando de policías cuando yo no les mencioné en ningún momento. Nunca denuncié mi agresión sexual y seguramente sepas que hay muchísimas víctimas que jamás denuncian a causa de motivos muy diversos. Tampoco me ayudó nadie en mi caso de acoso escolar; vivía en una familia disfuncional por aquel entonces y me lo tuve que comer yo solita.

No estoy minimizando tus experiencias, pero no creo que puedan ser comparadas a una agresión sexual o a una guerra. Además, ni siquiera es necesario. ¿Para qué compararlas? Yo no pondría mi caso de agresión al mismo nivel que un conflicto bélico, pero no siento que mi sufrimiento haya sido "inferior" por ello. Simplemente, se trata de eventos demasiado diferentes entre sí como para hacer esa clase de comparativas.


Bue
 
Bueno, esto ya es el acabose, ya que se me trate de "débil" a estas alturas de la vida pque mira, me tomé mal aquel acosillo que ya ves, nos pasa a todos.
Yo también podría decirte que igual te tomaste mal tu agresioncilla sexual, que total, nos pasa a todas.
Y si tan valiente eres pquè no denunciaste?
Y ya la chorradilla de que te encontraste con tu acosadora y charlasteis alegremente pues mira.... ten un poco más de amor propio y mándala a la mierda.
Yo alguna vez me he encontrado alguno de mis acosadores y los he mirado con asco.
Y veo mucha abusadora encubierta q va disculpando pobrecitos a los acosadores, que son inmaduros.
Creo y espero en esto acabarà pasando como con las mujeres maltratadas, que también les decían q total eran cosas de pareja.
Bueno, no me importa aportar mi testimonio para las personas inteligentes y para las que aún no se atreven a hablar de ello.
De esto se sale, no lo dudéis
 
Bueno, esto ya es el acabose, ya que se me trate de "débil" a estas alturas de la vida pque mira, me tomé mal aquel acosillo que ya ves, nos pasa a todos.
Yo también podría decirte que igual te tomaste mal tu agresioncilla sexual, que total, nos pasa a todas.
Y si tan valiente eres pquè no denunciaste?
Y ya la chorradilla de que te encontraste con tu acosadora y charlasteis alegremente pues mira.... ten un poco más de amor propio y mándala a la mierda.
Yo alguna vez me he encontrado alguno de mis acosadores y los he mirado con asco.
Y veo mucha abusadora encubierta q va disculpando pobrecitos a los acosadores, que son inmaduros.
Creo y espero en esto acabarà pasando como con las mujeres maltratadas, que también les decían q total eran cosas de pareja.
Bueno, no me importa aportar mi testimonio para las personas inteligentes y para las que aún no se atreven a hablar de ello.
De esto se sale, no lo dudéis
Te lo estás tomando a lo personal cuando lo que yo decía en mi mensaje no es lo que tú pareces haber interpretado. Te escribí que no estoy juzgando que tu proceso haya sido otro o hayas sufrido más a raíz de tu caso de acoso... Más que nada, porque es absurdo; cada uno sabe lo que ha pasado en su vida y no necesita que otros vengan a "tasarlo", como quien dice.

Lo que me parece una locura es comparar el bullying con otros eventos que no tienen nada que ver, tales como una guerra o una agresión sexual. No te estoy tratando de "débil", sino que creo que esas comparativas están muy fuera de lugar. Lo que tú hayas hecho o dejado de hacer no nos engloba a todos los que hemos pasado por el acoso escolar y el perdón no tiene absolutamente nada que ver con el amor propio. Si hablo sobre mi caso de bullying, es para exponer que no todas las críticas a vuestros puntos de vista provienen de personas "que no saben lo que es el acoso escolar".

Sinceramente, tus comentarios sobre mi agresión sexual, mi valentía, el amor propio o la inteligencia son mezquinos a rabiar. Todo por haberte dicho que no me parece comparable una cosa con la otra. Yo no me lo voy a tomar a lo personal, porque entiendo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo; simplemente, te has sentido atacada y respondes con lo que tienes más a mano. Pero eso sí, luego haces referencia a las mujeres maltratadas... ¿También piensas que sus denuncias dependen de la valentía o qué?

Mira que he discutido con foreras de extrema derecha sobre el tema de los abusos sexuales y que soy consciente de que contar algo tan íntimo por internet es ponerse en el disparadero... Sin embargo, jamás me había encontrado con un mensaje tan mezquino como este.
 
Última edición:
Te lo estás tomando a lo personal cuando lo que yo decía en mi mensaje no es lo que tú pareces haber interpretado. Te escribí que no estoy juzgando que tu proceso haya sido otro o hayas sufrido más a raíz de tu caso de acoso... Más que nada, porque es absurdo; cada uno sabe lo que ha pasado en su vida y no necesita que otros vengan a "tasarlo", como quien dice.

Lo que me parece una locura es comparar el bullying con otros eventos que no tienen nada que ver, tales como una guerra o una agresión sexual. No te estoy tratando de "débil", sino que creo que esas comparativas están muy fuera de lugar. Lo que tú hayas hecho o dejado de hacer no nos engloba a todos los que hemos pasado por el acoso escolar y el perdón no tiene absolutamente nada que ver con el amor propio. Si hablo sobre mi caso de bullying, es para exponer que no todas las críticas a vuestros puntos de vista provienen de personas "que no saben lo que es el acoso escolar".

Sinceramente, tus comentarios sobre mi agresión sexual, mi valentía, el amor propio o la inteligencia son mezquinos a rabiar. Todo por haberte dicho que no me parece comparable una cosa con la otra. Yo no me lo voy a tomar a lo personal, porque entiendo que no tienes ni idea de lo que estás diciendo; simplemente, te has sentido atacada y respondes con lo que tienes más a mano. Pero eso sí, luego haces referencia a las mujeres maltratadas... ¿También piensas que sus denuncias dependen de la valentía o qué?

Mira que he discutido con foreras de extrema derecha sobre el tema de los abusos sexuales y que soy consciente de que contar algo tan íntimo por internet es ponerse en el disparadero... Sin embargo, jamás me había encontrado con un mensaje tan mezquino como este.
Una agresión sexual te marca para siempre, a que sí? pues a la inmensa mayoría de las personas que hemos sufrido esto, nos marca para siempre también. Yo no le quito importancia a lo tuyo, pero que me traten de blandita por haber soportado semejantes barbaridades me parece de locos, de hecho, no sé si creerme lo que dices.
Cada uno libra sus propias batallas, o se ve inmerso en sus guerras, nadie es quien para minimizarlas.
Eres la primera persona que dice que vivir eso no le ha significado ninguna consecuencia psicológica, vamos, que yo no me lo creo.
 
Bueno, esto ya es el acabose, ya que se me trate de "débil" a estas alturas de la vida pque mira, me tomé mal aquel acosillo que ya ves, nos pasa a todos.
Yo también podría decirte que igual te tomaste mal tu agresioncilla sexual, que total, nos pasa a todas.
Y si tan valiente eres pquè no denunciaste?
Y ya la chorradilla de que te encontraste con tu acosadora y charlasteis alegremente pues mira.... ten un poco más de amor propio y mándala a la mierda.
Yo alguna vez me he encontrado alguno de mis acosadores y los he mirado con asco.
Y veo mucha abusadora encubierta q va disculpando pobrecitos a los acosadores, que son inmaduros.
Creo y espero en esto acabarà pasando como con las mujeres maltratadas, que también les decían q total eran cosas de pareja.
Bueno, no me importa aportar mi testimonio para las personas inteligentes y para las que aún no se atreven a hablar de ello.
De esto se sale, no lo dudéis
"cosas de pareja" las hostias del marido y "cosas de críos" el acoso escolar...o travesurillas tirarle piedras a la señora demenciada del pueblo que estaba "loca", o chiquilladas apedrear perros, o maltratar gatos no? y así podría seguir hasta el infinito y más allá en un nuevo capítulo de....cosas que veíamos normales pero eran BARBARIDADES! yo he llegado a ver en la tele incluso a un joven Jesús Puente, decirle a una mujer maltratada que volviera con el marido porque estaba muy arrepentido! y que volviera con él, que se fueran un rato a la caravana del amor...quien sabe como terminó esa mujer, lo mismo no lo contó...pero bueno, "los trapos sucios se lavan en casa".
 
Bueno, esto ya es el acabose, ya que se me trate de "débil" a estas alturas de la vida pque mira, me tomé mal aquel acosillo que ya ves, nos pasa a todos.
Yo también podría decirte que igual te tomaste mal tu agresioncilla sexual, que total, nos pasa a todas.
Y si tan valiente eres pquè no denunciaste?
Y ya la chorradilla de que te encontraste con tu acosadora y charlasteis alegremente pues mira.... ten un poco más de amor propio y mándala a la mierda.
Yo alguna vez me he encontrado alguno de mis acosadores y los he mirado con asco.
Y veo mucha abusadora encubierta q va disculpando pobrecitos a los acosadores, que son inmaduros.
Creo y espero en esto acabarà pasando como con las mujeres maltratadas, que también les decían q total eran cosas de pareja.
Bueno, no me importa aportar mi testimonio para las personas inteligentes y para las que aún no se atreven a hablar de ello.
De esto se sale, no lo dudéis

Siendo agresiva con el mundo embistiendo como un toro cuando te sientes atacada porque el mundo roza tus heridas te acabas convirtiendo en alguien como quien te hizo daño. Yo soy la primera que no es Santa Teresa ni quiere serlo porque los santos son muy tontos y sufren mucho, pero imagina que alguien te hablase sobre tu acoso como hablas al resto por exponer una opinión. A mi me ha pasado, que se me trate de loca porque me ha tocado vivir de todo, me falta la guerra y que me secuestren, y entiendo cómo se siente que te niegen las cosas y a la vez, como lo he vivido, entiendo lo que sí, lo que no, y yo que sé. Esta el mundo muy malo supongo.
 
Una agresión sexual te marca para siempre, a que sí? pues a la inmensa mayoría de las personas que hemos sufrido esto, nos marca para siempre también. Yo no le quito importancia a lo tuyo, pero que me traten de blandita por haber soportado semejantes barbaridades me parece de locos, de hecho, no sé si creerme lo que dices.
Cada uno libra sus propias batallas, o se ve inmerso en sus guerras, nadie es quien para minimizarlas.
Eres la primera persona que dice que vivir eso no le ha significado ninguna consecuencia psicológica, vamos, que yo no me lo creo.
Interesante. Así que si otra persona tiene una experiencia diferente con respecto a la misma problemática, no te la crees... Sinceramente, poco tiempo después del acoso, mi vida dio un cambio radical y digamos que ya no disponía ni de tiempo ni de ganas de pensar en los imbéciles que me hacían la vida imposible en el instituto. Tenía la cabeza ocupada en otras cosas, vaya. Pero claro, es posible que diciendo esto, también esté restándole importancia al acoso... Es mi vida y tengo el mismo derecho a relatarla que tienes tú. Cada persona atraviesa sus propias circunstancias y reacciona de manera diferente a los mismos eventos.

Y por cierto, no guardarle rencor a una acosadora de instituto más de un lustro después de los ya mencionados sucesos no me parece algo tan increíble, pero vale, da igual.

No sé en qué idioma decir que no estoy minimizando nada, que cada uno sabe lo que vivió y que no es necesario "tasar" o "medir" un sufrimiento para tenerlo en cuenta. Si nos pusiéramos así, ninguno de nuestros problemas tendría comparación con los de un huérfano de guerra, por decir algo. Realmente, esa clase de comparativas no son necesarias en lo más mínimo. Por eso me molesta que se hagan en la otra dirección - ya que son sufrimientos tan diferentes que no admiten comparación.

¿Por qué esa clase de metáforas serían necesarias, de todos modos? ¿Acaso una víctima de acoso escolar es menos víctima porque otra persona pasara por una agresión sexual? No, ¿verdad? Entonces, ¿para qué compararlo o decir que "ambos delitos son igual de graves"?

No sé, si yo dijera algo del estilo "es que vivir un abuso sexual es como vivir una guerra", y viniera un superviviente de una a decirme que ambas cosas no son comparables, no me lo tomaría a lo personal. Son eventos completamente diferentes en todos los sentidos, y decir algo como lo que acabo de indicar no es restarle importancia al sufrimiento de nadie.
 
Bueno, no voy a perder el tiempo debatiendo sobre un tema tan serio con gente que no es capaz de ver la gravedad del asunto.
Y es cierto, no se puede comparar con una guerra, es mucho peor, en una guerra llevas armas, aquí no.
Los suicidillos de adolescentes al año son de gente débil que se toman a mal cualquier chorradilla. Con lo majo que es que te tiren tus cosas y te peguen chicles en el pelo mientras te ve toda la escuela humillado. Como para tomarte un cafè con los coleguillas esos tan simpáticos, que pobrecillos estaban aún inmaduros.
Que ya se sabe que en un proceso normal de maduración aprendes a andar, hablar, luego tienes una fasecilla de ser un HDLGP, pero luego maduras de golpe y te vuelves un Santo
 
Esto es demasiado serio y está en juego la vida y la salud de niños indefensos, que no tienen los mismos derechos que los adultos.
Es hora ya de que se equiparen estos derechos a los de otros colectivos. No veo yo que salga nadie en masa a protestar cuando algún adolescente se lanza por la ventana
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
971
Back