Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Si no afecta a la manera de ser es que se es muy afortunado desde luego. Todo ocurre cuando nuestra personalidad se está formando recuerdo insultos, burlas de profesores hasta incluso una agresión, dos tortas me dio en la cara una profesora por estar (ojo a esto) aún aplanando una cartulina para creo que el regalo de la madre, me dio las dos hostias diciendo que ella había dicho que no quería nada en la mesa y preguntando a mis compañeros que si yo era así siempre (esto tras darme las dos hostias) y ellos asintieron. Es que fue tal cual estar con la carpeta aplanando la cartulina enrollada y pegarme por ese motivo, debía de estar en 4º-5º de primaria. Me sentí tan avergonzada que ni si quiera dije nada en mi casa porque sentía que mis padres me dirían que era merecido. O mi profesora de 1º-2º de primaria diciéndome que era un bulto que lo único que hacía era ocupar espacio un día me meé en la clase porque no me dejaba ir al servicio y no pude aguantar más. Humillarme por no poder levantarme de la posición de indio sentada en el suelo sin usar las manos (siempre he sido gorda) que se hacía uno por uno mientras estábamos sentados en un círculo y yo en mi turno intentando varias veces levantarme sin poderlo mientras todos me miraban.

Es que es repugnante, nunca me puse agresiva o chula con un profesor/maestro, mi delito era ser gorda, tonta (no entender cosas) y no hacer los deberes y soy de principios de los 90 no hablo de hace 60 años donde era normal dar con la regla a los alumnos, pero oye que los maestros y profesores son todos seres de luz y el "me tiene manía" es invención de los niños. Yo desde luego estoy para escribir un libro y la de cosas que mi mente ha eliminado para protegerse...
Me has recordado a una ocasión donde hice un dibujo de un camión, lo estaba pintando con ceras de negro y de gris y la "señorita" me rompió el dibujo, me dijo que eso era un "mamarracho"o_O eso se me quedó grabado también aunque fuese una "tontería" en otra ocasión me quedé dormida y me despertaron todos dándome de hostias en la cara con los lápices mientras la profesora miraba tan tranquila la escena, seguramente se lo pidió ella..porque ya te digo que en el colegio, esta situación era consentida y hasta promovida por los maestros, era concertado y había también muchos que eran hijos de profes y eran lo más hdp que me he echado a la cara alguno que otro de los profes no era así, recuerdo estar como siempre sola en las escaleras y que viniese una profe a preguntarme que por qué no jugaba con los demás niños, y yo escucharla y hacerme un ovillo sin contestarle, cuando se fue me puse a llorar... es que al final tu mente como mecanismo de defensa tiene lagunas y de repente una mirada, una palabra concreta que oyes te desencadena hasta dolor de estómago y todos los recuerdos de golpe.
Te comprendo perfectamente, y también fue todo a principios de los 90...es increíble los desprecios y barbaridades que se hacían prima.
 
Me has recordado a una ocasión donde hice un dibujo de un camión, lo estaba pintando con ceras de negro y de gris y la "señorita" me rompió el dibujo, me dijo que eso era un "mamarracho"o_O eso se me quedó grabado también aunque fuese una "tontería" en otra ocasión me quedé dormida y me despertaron todos dándome de hostias en la cara con los lápices mientras la profesora miraba tan tranquila la escena, seguramente se lo pidió ella..porque ya te digo que en el colegio, esta situación era consentida y hasta promovida por los maestros, era concertado y había también muchos que eran hijos de profes y eran lo más hdp que me he echado a la cara alguno que otro de los profes no era así, recuerdo estar como siempre sola en las escaleras y que viniese una profe a preguntarme que por qué no jugaba con los demás niños, y yo escucharla y hacerme un ovillo sin contestarle, cuando se fue me puse a llorar... es que al final tu mente como mecanismo de defensa tiene lagunas y de repente una mirada, una palabra concreta que oyes te desencadena hasta dolor de estómago y todos los recuerdos de golpe.
Te comprendo perfectamente, y también fue todo a principios de los 90...es increíble los desprecios y barbaridades que se hacían prima.
Pues las cosas en el futuro no va a estar mejor, te lo aseguro por un espacio que compartí con una chica nacida creo en el 96 que había estudiado magisterio en un grupo donde la cabecilla máxima era una opositora a un cuerpo de seguridad del estado,
 
Yo si que creo que los que hemos sufrido bullying somos más sensibles a las injusticias y nos identificamos con las personas más vulnerables.
Los acosadores también crecen y aprenden a disimular, ya que en el mundo de los adultos hay leyes y derechos, y en una empresa hay que ganar dinero y no se pueden admitir ciertos comportamentos, y que un trabajador se pase el día escondido en el baño mientras un grupo de personas le chilla y le tira cosas a la cabeza no le aporta nada a la empresa (en un instituto les importa un pimiento, es una persona sin derechos y q no gana dinero).
Además que nos reconocemos entre nosotros. Ya se ve quien es un bullier y quien no, y la empresa lo sabe.
No me las quiero dar de nada pero no me importa dar más información de mi.
Yo soy enfermera en un hospital y por mis manos han pasado muchos pacientes y he reciclado a muchas enfermeras.
Y siempre, siempre que entra una enfermera nueva quieren que la recicle yo ( para no asustarla bàsicamente) porque saben q yo la trataré bien y no saldrá corriendo o se irá llorando al vestuario.
Esta semana mismo entró una chica nueva y ya me llamó el supervisor diciendo que la tenía que reciclar yo.
Pues ya una de las auxiliares le clavó una bronca por apagar un timbre y ya me faltó tiempo para tirarme a su cuello.
Después me detestarán estas bulliercitas pero saben que no me pueden hacer nada, y a mi que no me saluden o critiquen me da bastante igual.
Y lo mismo con los pacientes, y si me tengo que enfrentar a compañeras me da igual, pero hay cosas que son inadmissibles, como tener a un paciente aullando de dolor mientras tu te tomas un cafè tranquilamente.
 
Se que much@s no van a estar de acuerdo con lo que voy a decir, pero... en mi opinion, el problema de integrar a los niños con problemas de tipo autismo, asperger, etc, es que tienes como mucho a un adulto, el profesor, que quizas tenga las herramientas para lidiar con esto, y una clase llena de crios . El profesor no puede enseñar las materias y dar terapia de grupo simultaneamente .
Tengo el ejemplo perfecto con mi hijo en un campamento de verano, tenia 9 años . Yo lo recogia junto con un amiguito y los primeros dias era montarse en el coche y despotricar contra otro niño, que si es un pesado, que si arruina todo, que si se pasa el dia gritado, que si les empujaba , me tenian la cabeza hecha un bombo y a punto de quejarme.
Finalmente alguien les dice que el niño tenia 'algo".
Por que no se lo advirtieron a los niños desde un primer momento, y segundo, por que ese niño estaba en esa situacion? Era absolutamente imposible que se integrara, era un campamento de navegacion donde los niños salian de dos en dos en los barcos , y no hay que ser un genio para deducir que el niño salia siempre con el instructor.
Despues de esa sesion matriculamos a los chicos en otro campamento diferente y me dio tanta rabia por ellos, por el chico, ese campamento no era para el... sabe dios que miedos o fobias tenia, si el agua le producia ansiedad. Mi hijo y el amiguito salian en el barco y estaban en su mundo, en su salsa, y disfrutando de una actividad como amigos.
Ese niño hubiera estado mejor en un campamento especializado, no rodeado de crios que solo querian divertirse con poca inteligencia emocional para tener empatia ante una situacion conflictiva que no entendian.
Ambos una vez que supieron la situacion trataron de ser compasivos , dejaron de quejarse pero simplemente se limitaron a evitarlo y como madre hay veces que tienes que contentar con que tu hijo no empeore las situaciones.
 
Buenas noches, me parte el alma escuchar los casos de bullyng, no entiendo como los niños pueden llegar a ser tan crueles.
En cuanto al caso del que hablamos, tal vez se le ha ido de las manos lo del cuchillo pero también tal vez es la unica ocurrencia ( recordemos que tiene 14 años) para defenderse.
Yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia y jamas me he metido con nadie , lo que no quita que en mi epoca de instituto una compañera empezó a acosarme verbalmente, al 2° dia le peque un puñetazo en la boca y ya nunca mas se le ocurrió volver a hacerlo. Yo tendria la misma edad que este niño.
Por eso digo, que si ya habia sufrido acoso, que se defienda aunque sea de esa manera, hay un dicho que es "el valiente es valiente hasta que el cobarde quiere"
 
A ver, creo que no se entiende muy bien el concepto de bullying. Es un grupo de personas contra una sola, y además se aisla y se pone al resto contra ella.
Enfrentamientos de uno a uno somos todos muy valientes y eso no es bullying.
El que se me hizo a mi era más propio de chicos y más violento físicamente.
Que muy valientes todas pero ya me habría gustado ver qué habríais hecho contra 6 hombres.
Que si que somos muy malas entre nosotras y todo lo que queráis, pero que os agredan hombres da autèntico terror.
Recuerdo que uno era especialmente violento y hasta a veces lo tenían que contener los otros. Me tiraba todas mis cosas al suelo y se ponía a chillarme al oído mientras yo las iba recogiendo y me las volvía a tirar.
Evidentmente nadie hacía nada y entraba el profesor y le parecía tan normal.
Menos mal que esa bestia repitió curso
 
A ver, creo que no se entiende muy bien el concepto de bullying. Es un grupo de personas contra una sola, y además se aisla y se pone al resto contra ella.
Enfrentamientos de uno a uno somos todos muy valientes y eso no es bullying.
El que se me hizo a mi era más propio de chicos y más violento físicamente.
Que muy valientes todas pero ya me habría gustado ver qué habríais hecho contra 6 hombres.
Que si que somos muy malas entre nosotras y todo lo que queráis, pero que os agredan hombres da autèntico terror.
Recuerdo que uno era especialmente violento y hasta a veces lo tenían que contener los otros. Me tiraba todas mis cosas al suelo y se ponía a chillarme al oído mientras yo las iba recogiendo y me las volvía a tirar.
Evidentmente nadie hacía nada y entraba el profesor y le parecía tan normal.
Menos mal que esa bestia repitió curso
Un solo estudiante puede arreglárselas para poner a toda una clase en contra de otro, incitarles a que insulten/vejen a la víctima, y luego ser el único que reparte los golpes físicos o humillaciones más graves (por ejemplo, lo del agua hirviendo). Sigue siendo acoso escolar.

La legislación al respecto es bastante escasa, pero no he leído el requerimiento del grupo en ninguna parte.
 
Un solo estudiante puede arreglárselas para poner a toda una clase en contra de otro, incitarles a que insulten/vejen a la víctima, y luego ser el único que reparte los golpes físicos o humillaciones más graves (por ejemplo, lo del agua hirviendo). Sigue siendo acoso escolar.

La legislación al respecto es bastante escasa, pero no he leído el requerimiento del grupo en ninguna parte.
 
En el momento en que ponga al grupo en contra, se unan al acoso y lo aislen es bullying. Si es uno sólo uno que se pelea con otro y el resto le tratan bien y no se unen al acoso, ya no es bullying
 
No es esto de me ha pegado y se lo devuelvo y mira que chulo que soy.
Es un acoso persistente de un grupo contra una persona sola.
Y tiene narices que se aleccione a los niños a pegarse. Los adultos, que somos adultos, podemos ir tranquilos al trabajo sabiendo que nadie nos va a pegar y a un pobre niño se le avisa de que si les pegan que pegue.
 
En el momento en que ponga al grupo en contra, se unan al acoso y lo aislen es bullying. Si es uno sólo uno que se pelea con otro y el resto le tratan bien y no se unen al acoso, ya no es bullying
No es esto de me ha pegado y se lo devuelvo y mira que chulo que soy.
Es un acoso persistente de un grupo contra una persona sola.
Y tiene narices que se aleccione a los niños a pegarse. Los adultos, que somos adultos, podemos ir tranquilos al trabajo sabiendo que nadie nos va a pegar y a un pobre niño se le avisa de que si les pegan que pegue.
¿Y eso por qué? Como dije antes, apenas existe legislación al respecto (o yo no la encontré), pero otros documentos y referencias no excluyen la posibilidad de un único agresor en absoluto:

- https://www.boe.es/biblioteca_juridica/anuarios_derecho/abrir_pdf.php?id=ANU-M-2017-10000500042 (EL ACOSO ESCOLAR (BULLYING) EN ESPAÑA. CONSIDERACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA): Para comenzar por el principio, no hay duda de que el fenómeno del acoso escolar o bullying, es un comportamiento de relación interpersonal violenta, protagonizado por un sujeto o grupo de individuos, que en un ambiente bien definido y tipificado, el de la vida escolar, llevan a cabo una serie de acciones para humillar, violentar, y someter a un compañero que desea escapar a él, pero es incapaz de hacer frente a las presiones de aquellos.

- https://www.savethechildren.es/sites/default/files/imce/docs/yo_a_eso_no_juego.pdf: El acoso (bullying) es un comportamiento realizado por un individuo, o un grupo, que se repite en el tiempo para lastimar, acosar, amenazar, asustar o meterse con otra persona con la intención de causarle daño.
 
Si, no está bien definido. Para que se haga bullying tiene que haber apoyo por parte del grupo que observa y que se aparta, o bien participan.
No tendría sentido que un personaje se dedicara a hacerle la vida imposible a otro que tuviera amigos y bien integrado, no podría, tiene que haber una colaboración por parte de los demás, pasiva o activa.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
914
Back