Un espacio abierto para las tímidas y las introvertidas.

No sé si os pasa, pero yo tiendo a ver a la gente, incluso a amigos de toda la vida, como si fueran figuras de autoridad. Por eso me cuesta mucho conectar con ellos y coger confianza, algo no acaba de hacer click. No sé si será por la timidez o por otra cosa
 
Puf toda mi vida me han dicho que era tímida, callada, reservada, que no hablaba . Y también comentarios tipo " tienes que hablar más, ser más abierta etc", " es que eres muy tuya". Esto precisamente venía de familiares , entre ellos madre sobreprotectora y padre ausente.
Mi padre a día de hoy sigue soltando comentarios tipo " pensabamos que eras autista, como no hablabas". Acto seguido se ríe.

Mi hermana era todo lo contrario a mi, y claro, siempre venían comparaciones o halagos hacia ella y eso me afectaba y me sigue afectando a día de hoy. Lo resaltaban como una característica negativa, mermando así mi autoestima.

Siempre me ha costado abrirme en grupos grandes, era más de coger confianza en pequeños círculos, que le voy a hacer, si soy así.
Vamos prácticamente no me abro tal y como soy con cualquiera, ni siquiera con gente que conozco de varios años ya y que vea asiduamente. Como que siempre me ha costado abrirme tal cual soy en mi casa, en confianza con mi pareja e hija. Pero también os digo que con gente que he conocido en el trabajo y me ha dado confianza y buen rollo he sido tal cual soy, no me costaba, pero con ciertas personas me ha costado más.

Actualmente soy madre y me canso que quieran asignarle a mi bebé una personalidad o decir que ella es de una manera y que yo era lo contrario, como si fuera algo malo o señalando lo despectivo hacia mi, etc.

Yo como madre quiero a mi bebé sea como sea y no tengo intención alguna de compararlo con nadie o hacerle sentir mal por su forma de ser. Eso puede hacer mucho daño y hundir el autoestima de alguien, que me lo digan a mi que a día de hoy lo siguen haciendo. Porque en el fondo siempre he deseado ser más abierta o tener más capacidad para abrirme en grupos grandes pero cada uno es como es.

Por otro lado, leí que ser tímido es diferente de ser introvertida. Yo disfruto de momentos de soledad la verdad, siempre ha sido así y en otros momentos he deseado el contacto con mi círculo más cercano, más o menos equilibrado. Respecto a la timidez, ha sido más notorio en mi infancia. Me costaba abrirme en grupos y hacer nuevos amigos aunque en algunas ocasiones tampoco lo han puesto facil.

Añado también el miedo a hacer el ridículo o no ser aceptada también.
 
Os leo y es como si hablarais de mí. Yo también nací callada, seria, reservada, entonces no te aceptan ni en el cole, ni el instituto, ni en el trabajo. Cuando voy a reuniones con mucha gente no encajo, me siento poco natural, tímida, no sé que decir. Solo estoy bien en grupos reducidos y con gente parecida. Soy introvertida y tímida y es una losa, no saber hacer amigos y ser aceptada tal y como eres. Me da mucha envidia la gente extrovertida que con cualquier cosa ríe a carcajadas.

Mis padres son dos solitarios, no tienen amistades, llevan más de 50 años en soledad, ni el ni ella, son fríos poco cariñosos, ella muy negativa y pesimista siempre se pone en lo peor. También son serios, jamás bromean ni ríen. No tienen hobbies, ahora en su vejez solo hablan de aburrimiento porque no han cultivado ninguna afición, no les gusta las series ni el cine, ni la lectura, en su casa nunca se escucha música. Te pasas toda la santa tarde con ellos y aún así te hablan de soledad... Creo que me tuvieron porque era lo que tocaba y para entretenerlos y cuidarlos en su vejez.

¿Cómo son vuestros padres? ¿Son como los míos?

Hace poco leí una frase que me hizo reflexionar: la genética carga el arma y el ambiente aprieta el gatillo.

En fin, no elegimos a nuestros padres ni nuestro carácter y personalidad.
Un abrazo muy fuerte para las introvertidas y tímidas como yo.
 
Puf toda mi vida me han dicho que era tímida, callada, reservada, que no hablaba . Y también comentarios tipo " tienes que hablar más, ser más abierta etc", " es que eres muy tuya". Esto precisamente venía de familiares , entre ellos madre sobreprotectora y padre ausente.
Mi padre a día de hoy sigue soltando comentarios tipo " pensabamos que eras autista, como no hablabas". Acto seguido se ríe.

Mi hermana era todo lo contrario a mi, y claro, siempre venían comparaciones o halagos hacia ella y eso me afectaba y me sigue afectando a día de hoy. Lo resaltaban como una característica negativa, mermando así mi autoestima.

Siempre me ha costado abrirme en grupos grandes, era más de coger confianza en pequeños círculos, que le voy a hacer, si soy así.
Vamos prácticamente no me abro tal y como soy con cualquiera, ni siquiera con gente que conozco de varios años ya y que vea asiduamente. Como que siempre me ha costado abrirme tal cual soy en mi casa, en confianza con mi pareja e hija. Pero también os digo que con gente que he conocido en el trabajo y me ha dado confianza y buen rollo he sido tal cual soy, no me costaba, pero con ciertas personas me ha costado más.

Actualmente soy madre y me canso que quieran asignarle a mi bebé una personalidad o decir que ella es de una manera y que yo era lo contrario, como si fuera algo malo o señalando lo despectivo hacia mi, etc.

Yo como madre quiero a mi bebé sea como sea y no tengo intención alguna de compararlo con nadie o hacerle sentir mal por su forma de ser. Eso puede hacer mucho daño y hundir el autoestima de alguien, que me lo digan a mi que a día de hoy lo siguen haciendo. Porque en el fondo siempre he deseado ser más abierta o tener más capacidad para abrirme en grupos grandes pero cada uno es como es.

Por otro lado, leí que ser tímido es diferente de ser introvertida. Yo disfruto de momentos de soledad la verdad, siempre ha sido así y en otros momentos he deseado el contacto con mi círculo más cercano, más o menos equilibrado. Respecto a la timidez, ha sido más notorio en mi infancia. Me costaba abrirme en grupos y hacer nuevos amigos aunque en algunas ocasiones tampoco lo han puesto facil.

Añado también el miedo a hacer el ridículo o no ser aceptada también.

Podría haberlo escrito yo perfectamente. Al final pienso que el hecho de ser así despierta en el resto como una sensación de superioridad y acabas recibiendo dardos por todas partes..
A día de hoy estoy incomodísima con mis superiores porque continuamente me recriminan que ser así es algo que debería cambiar si quiero mejorar(cobrar más o hacer mejores proyectos) y me recalcan muchísimo lo abiertos que son mis compañeros.
Al final ya no sabes si estas en un mal sitio, si eres tu la que está mal, si realmente es incompatible el ser así con ser un buen trabajador... Y por no sentir más rechazo en otras areas al final acabo actuando como una persona que no soy...
 
Os leo y es como si hablarais de mí. Yo también nací callada, seria, reservada, entonces no te aceptan ni en el cole, ni el instituto, ni en el trabajo. Cuando voy a reuniones con mucha gente no encajo, me siento poco natural, tímida, no sé que decir. Solo estoy bien en grupos reducidos y con gente parecida. Soy introvertida y tímida y es una losa, no saber hacer amigos y ser aceptada tal y como eres. Me da mucha envidia la gente extrovertida que con cualquier cosa ríe a carcajadas.

Mis padres son dos solitarios, no tienen amistades, llevan más de 50 años en soledad, ni el ni ella, son fríos poco cariñosos, ella muy negativa y pesimista siempre se pone en lo peor. También son serios, jamás bromean ni ríen. No tienen hobbies, ahora en su vejez solo hablan de aburrimiento porque no han cultivado ninguna afición, no les gusta las series ni el cine, ni la lectura, en su casa nunca se escucha música. Te pasas toda la santa tarde con ellos y aún así te hablan de soledad... Creo que me tuvieron porque era lo que tocaba y para entretenerlos y cuidarlos en su vejez.

¿Cómo son vuestros padres? ¿Son como los míos?

Hace poco leí una frase que me hizo reflexionar: la genética carga el arma y el ambiente aprieta el gatillo.

En fin, no elegimos a nuestros padres ni nuestro carácter y personalidad.
Un abrazo muy fuerte para las introvertidas y tímidas como yo.
Mi madre siempre me dice " yo era como tu" de pequeña pero que luego " se espabilo" 😑 en cuanto a inseguridad y timidez.

Nunca la he considerado seria ni tímida pero siempre ha sido sobreprotectora y obsesiva, y eso me lo ha transmitido a mi.

Mi padre siempre ha sido más serio y " especial" según el. Algo inestable decía siempre, de más malhumor, algo sarcástico. Para las relaciones amorosas muy inestable, no le gustaba el compromiso. Para relaciones sociales, no lo considero tímido, pero prefiere actividades en solitario.

Yo siempre bromeo con mi pareja que soy la versión mejorada de mis padres xD.

Yo soy consciente que tengo ramalazos de ambos, al final somos genética y ambiente como decís. Mi padre nunca me dio una muestra de afecto , mi madre si pero era más bien absorbente, en plan dar besos forzados , y me decía que yo tenía que ser más cariñosa. A veces creo que yo quería pero no me salía por timidez y porque no lo he vivido de una forma natural. Para mí lo importante no es dar besos forzados, pedirlos o exigirlos, sino mostrar, enseñar y dejar ser. Además el afecto se puede demostrar de mil formas, con un lenguaje amable. Con educación emocional, cosa que ha estado ausente en ellos.

Siempre se quejan ambos de que soy muy mia y reservada, al contrario que mi hermana pero es que yo así no soy con mi pareja, quizás con ellos el vínculo no ha sido el adecuado y eso se nota de adulto.
Con una persona que no tiene empatía no me sale abrirme o alguien que me echa en cara mi personalidad. Con mi pareja me abro tal y como soy y con mi hija aún es bebé pero soy cariñosa y afectuosa con ella y tengo claro que hay ciertos patrones que no quiero repetir.
 
Última edición:
Muchas gracias Micha por compartir tus vivencias.

Para mí la introversión siempre ha sido un lastre, ese no encajar nunca produce mucho dolor y frustración, y con el tiempo ansiedad y depresión. Claro que es algo inevitable viniendo de dos personas emocionalmente inestables como mis progenitores. El es hipocondríaco y celoso obsesivo y ella depresiva y pesimista, los dos llevan tomando orfidales y tranquilizantes toda su vida.

Cuando fui la primera vez al psiquiatra que los había tratado, lo primero que me dijo fue: "no me extraña que estés aquí"
 
Hola a tod@s. Llevo bastante tiempo leyendo este foro sin estar registrada, pero acaban de aceptarme la cuenta y me apetecía que mi primer mensaje fuera en este hilo, ya que me sentí muy identificada con todo lo que decís.

Yo siempre fui muy introvertida, incluso cuando era una niña; realmente no sé si es timidez, introversión o alguna otra cosa, porque no tengo miedo a que me rechacen y nunca me importó mucho la opinión de los demás (esto lo digo por lo que comentabais de los auriculares). Pero sí que me cuesta abrirme a los demás y tardo tiempo en coger confianza con desconocidos. La gente lo nota y me consideran "rara" o "demasiado callada", eso cuando no dicen que soy "aburrida". Lo que menos me gusta es relacionarme en grupos grandes, como pueden ser aulas de colegio o de universidad; por circunstancias de la vida tuve que cambiar de ciudad varias veces y, aparte de haber perdido muchas amistades por el camino, no consigo hacer otras nuevas y estoy bastante sola en mi día a día. Sin embargo, cuando se trata de grupos pequeños, cojo confianza más rápidamente y no tengo ningún problema en hablar con otras personas. No entiendo muy bien por qué me pasa eso, aunque veo que es algo relativamente común entre la gente introvertida...

También creo que a la gente de mi alrededor le cuesta entender mi carácter. Si me quejo de que no tengo amistades, me dicen que "estoy sola porque quiero" o que "no me esfuerzo por interactuar con los demás"; yo siento que no comprenden que a mí me cuesta mucho abrirme camino en grupos tan grandes y sin conocer a nadie... Lo intento, pero no es sencillo porque la mayor parte de la gente ya tiene su grupo de amistades hecho y no les interesa conocer gente nueva. A veces, me gustaría ser una de esas personas extrovertidas que parecen hacer amigos con una facilidad pasmosa... No comprendo cómo son capaces de eso, igual que ellos no me comprenden a mí xD

En el fondo, la verdad es que me gusta ser así, porque disfruto mucho de la soledad. Pero la gente suele creer que eso es raro...
 
Os leo y es como si hablarais de mí. Yo también nací callada, seria, reservada, entonces no te aceptan ni en el cole, ni el instituto, ni en el trabajo. Cuando voy a reuniones con mucha gente no encajo, me siento poco natural, tímida, no sé que decir. Solo estoy bien en grupos reducidos y con gente parecida. Soy introvertida y tímida y es una losa, no saber hacer amigos y ser aceptada tal y como eres. Me da mucha envidia la gente extrovertida que con cualquier cosa ríe a carcajadas.

Mis padres son dos solitarios, no tienen amistades, llevan más de 50 años en soledad, ni el ni ella, son fríos poco cariñosos, ella muy negativa y pesimista siempre se pone en lo peor. También son serios, jamás bromean ni ríen. No tienen hobbies, ahora en su vejez solo hablan de aburrimiento porque no han cultivado ninguna afición, no les gusta las series ni el cine, ni la lectura, en su casa nunca se escucha música. Te pasas toda la santa tarde con ellos y aún así te hablan de soledad... Creo que me tuvieron porque era lo que tocaba y para entretenerlos y cuidarlos en su vejez.

¿Cómo son vuestros padres? ¿Son como los míos?

Hace poco leí una frase que me hizo reflexionar: la genética carga el arma y el ambiente aprieta el gatillo.

En fin, no elegimos a nuestros padres ni nuestro carácter y personalidad.
Un abrazo muy fuerte para las introvertidas y tímidas como yo.
Mis padres también eran dos solitarios. Gente muy sencilla, básica y además tímidos, aunque no tenian un mundo interior que yo conociese ni pensase que existia para llamarlos introvertidos, quién sabe. Personas de rutinas muy cotidianas, de estar en el mundo casi sin que se notase. Nunca se integraron en el pueblo ,que no era el suyo, pero en el que pasaron más de la mitad de su vida. Trato con algún vecino ,cuando eran algo mas jóvenes, pero poco más. Vivian a través de lo que pudieran vivir sus hijos, que tampoco era mucho. Pero nunca los escuché decir que se aburrian, aunque no hiciesen nada especial. A mi madre, los quehaceres cotidianos con tanto hijo siempre le ocuparon mucho tiempo y ya cuando se fue aliviando su carga, se ponia a leer cualquier libro que alguno de sus hijos hubiese traido, le gustaba leer cosas clásicas, o ver peliculas antiguas. Era una buena mujer, pero fria, manifestaba su amor cubriendo necesidades básicas, pero nunca con arrumacos o palabras cariñosas.

Trajeron al mundo cinco, por los tiempos que vivieron, por inercia, porque era lo que se hacia, casarse, tener hijos, demasiado anticuados para plantearse siquiera métodos anticonceptivos, aunque mi madre siempre dijo que a ella no le gustaban los niños.

Los cinco hijos tímidos en diferentes grados y algunos introvertidos. Yo tímida enfermiza desde el nacimiento, pegada a las faldas de mi madre durante la infancia. Colegio e instituto solitario, dificil, nunca atacada pero siempre ignorada. Más tarde, tampoco integrada realmente en ninguna de las oficinas que trabajé.

Una vez muertos mis padres( arrancado ese cordón umbilical con la madre tras la que esconderse, acurrucarse, buscar refugio a pesar del paso de los años, de alguna manera mi ancla al mundo) perdida la relación con mis hermanos (excepto una superficial y a distancia con uno de ellos), sin trabajo y cerca de los 50, soy un barco a la deriva en tierra de nadie. Paseo por las calles de los pueblos pequeños a los que me mudé y soy un fantasma, que no conoce a nadie ni nadie conoce. Pero el caso es que en mi pueblo era ya tambien casi asi, ninguna relación verdadera ni duradera, una sombra entre calles empinadas del sur , que he cambiado por bosques, playas y marismas del norte. No pertenezco, no soy de nadie, ni de ningún lugar.
 
Hola a tod@s. Llevo bastante tiempo leyendo este foro sin estar registrada, pero acaban de aceptarme la cuenta y me apetecía que mi primer mensaje fuera en este hilo, ya que me sentí muy identificada con todo lo que decís.

Yo siempre fui muy introvertida, incluso cuando era una niña; realmente no sé si es timidez, introversión o alguna otra cosa, porque no tengo miedo a que me rechacen y nunca me importó mucho la opinión de los demás (esto lo digo por lo que comentabais de los auriculares). Pero sí que me cuesta abrirme a los demás y tardo tiempo en coger confianza con desconocidos. La gente lo nota y me consideran "rara" o "demasiado callada", eso cuando no dicen que soy "aburrida". Lo que menos me gusta es relacionarme en grupos grandes, como pueden ser aulas de colegio o de universidad; por circunstancias de la vida tuve que cambiar de ciudad varias veces y, aparte de haber perdido muchas amistades por el camino, no consigo hacer otras nuevas y estoy bastante sola en mi día a día. Sin embargo, cuando se trata de grupos pequeños, cojo confianza más rápidamente y no tengo ningún problema en hablar con otras personas. No entiendo muy bien por qué me pasa eso, aunque veo que es algo relativamente común entre la gente introvertida...

También creo que a la gente de mi alrededor le cuesta entender mi carácter. Si me quejo de que no tengo amistades, me dicen que "estoy sola porque quiero" o que "no me esfuerzo por interactuar con los demás"; yo siento que no comprenden que a mí me cuesta mucho abrirme camino en grupos tan grandes y sin conocer a nadie... Lo intento, pero no es sencillo porque la mayor parte de la gente ya tiene su grupo de amistades hecho y no les interesa conocer gente nueva. A veces, me gustaría ser una de esas personas extrovertidas que parecen hacer amigos con una facilidad pasmosa... No comprendo cómo son capaces de eso, igual que ellos no me comprenden a mí xD

En el fondo, la verdad es que me gusta ser así, porque disfruto mucho de la soledad. Pero la gente suele creer que eso es raro...
Lo que has descrito podria ser yo perfectamente. Y al igual que tu, no me siento mal por ser tímida e introvertida, al contrario, me gusta ser así y creo que tenemos muchas cosas positivas que la gente extrovertida no tiene o no sabe apreciar. Pero aun asi siempre ha habido gente (sobre todo familiares) que han criticado que sea tan callada, cerrada o me guste pasar tiempo sola y eso sí me molesta (aunque no suelo comentarlo) porque yo no les juzgo por cómo son.

Lo que he leído sobre la prima @Micha : Sé que puede ser difícil autoconvercerse de ello si es algo con lo que te han machacado toda tu vida, pero ser introvertido es igual de normal y natural como no serlo, y el problema lo tienen los demás por no entenderlo. Cuando alguien me ha tratado mal o con superioridad por cómo soy he optado por ignorarlos y tener el menor trato posible, porque aunque se lo explicase, ese tipo de personas nunca van a comprender que simplemente somos diferentes, no raros.
 
Lo que has descrito podria ser yo perfectamente. Y al igual que tu, no me siento mal por ser tímida e introvertida, al contrario, me gusta ser así y creo que tenemos muchas cosas positivas que la gente extrovertida no tiene o no sabe apreciar. Pero aun asi siempre ha habido gente (sobre todo familiares) que han criticado que sea tan callada, cerrada o me guste pasar tiempo sola y eso sí me molesta (aunque no suelo comentarlo) porque yo no les juzgo por cómo son.

Lo que he leído sobre la prima @Micha : Sé que puede ser difícil autoconvercerse de ello si es algo con lo que te han machacado toda tu vida, pero ser introvertido es igual de normal y natural como no serlo, y el problema lo tienen los demás por no entenderlo. Cuando alguien me ha tratado mal o con superioridad por cómo soy he optado por ignorarlos y tener el menor trato posible, porque aunque se lo explicase, ese tipo de personas nunca van a comprender que simplemente somos diferentes, no raros.
Sí, eso es algo que me molesta muchísimo: siempre se trata la introversión como si fuera un defecto o algo raro, no un simple rasgo de personalidad. Se ve como algo malo y se critica, cuando el otro extremo de la balanza (esa gente tan extrovertida que parece fiarse de cualquiera) tampoco es muy beneficioso que digamos. Creo que es algo más cultural que otra cosa; producto de la educación, en la que se suele recompensar a los individuos sociables frente a aquellos que no lo son (se me ocurren mil ejemplos de mis años de instituto). De ahí que la gente lo suela ver como un defecto, algo que debe superarse, no como una forma de ser. Y no lo hacen sólo con la timidez, sino también con la introversión: si te gusta pasar tiempo solo, eres un bicho raro, sin más vuelta de hoja.
 
Muy buenas, hace tiempo que no pasó por aquí y recuerdo que este fue el primer sitio de Cotilleando en el que escribí.
No he logrado superar mi ansiedad desde entonces con ciertas situaciones y de hecho me han diagnosticado ansiedad social. Pero vamos que no estoy triste ni nada, al meno ahora tengo un diagnóstico.
Pero ahora soy tímida, introvertida y con ansiedad social jajajaja
Lo que sí he de decir que ya me atrevo a salí con los cascos a la calle, que antes ni eso.
 
Muy buenas, hace tiempo que no pasó por aquí y recuerdo que este fue el primer sitio de Cotilleando en el que escribí.
No he logrado superar mi ansiedad desde entonces con ciertas situaciones y de hecho me han diagnosticado ansiedad social. Pero vamos que no estoy triste ni nada, al meno ahora tengo un diagnóstico.
Pero ahora soy tímida, introvertida y con ansiedad social jajajaja
Lo que sí he de decir que ya me atrevo a salí con los cascos a la calle, que antes ni eso.

Tranquila, que todo va a estar bien. Yo tengo esos diagnósticos y solamente nos parecen un poco terribles porque la sociedad nos condiciona a que ser extrovertido es lo socialmente valioso y deseable y ser introvertida se supone que sea un defecto de carácter. Para mí lo más esencial es ser constante y radicalmente honesta conmigo misma. Lo segundo es que quien no pueda entender eso y respetarlo pues no te acepta y tienes que reconsiderar la relación que vas a tener con estas personas. Te va a pasar que te van a tratar de convencer de ser de otra manera, como si hubiera que arreglarte. Ten mucho cuidado con esto. Que lo que tienes que hacer es exponerte, que no seas maníatica, antisocial, ridícula, exagerada, que te lo pierdes y luego te arrepientes.

Una de las verdades que tienes que aceptar es que te vas a perder de muschas cosas. Pero está bien. Esa es la decisión que tomaste en el momento porque era lo que sentías y lo que necesitabas para tu bienestar. En retrospectiva parece que uno se perdió de cosas, pero es en retrospectiva. Yo pienso mucho en cuando estaba en la facultad de derecho y mi mejor amigo era súper sociable e iba a todas las fiestas y reuniones. Compartíamos piso y yo me quedaba en casa. Ahora han pasado 20 años y él todavía es muy amigo de muchas personas que estudiaban con nosotros. Yo soy amiga de mis amigos. Sé que me lo perdí, tal vez lo hubiera pasado bien, esa gente me caía bien, pero sé también que en ese momento era peor que ahora y si no quería ir en ese momento, era porque era demasiado para mí. Hoy día manejo algunas cosas mejor y si me invitan a algunas cosas y no es el tipo de evento al que absolutamente no quiero ir (hay cosas que a uno lo interesan y punto, como un grupo de chicas que conozco que están en la onda de Instagram, se producen y se toman fotos para poner en redes para que se vea lo buenas que están y lo bien que les va y yo me muero de la vergüenza ajena) pues si me da más o menos igual, me fuerzo un poquito a ir porque hay personas que las quiero y quiero compartir con ellas. Pues claro, que también hay cosas a las que me muero por ir, voy y me la paso genial.

Hay una especie de mecanismo que se llama la técnica de las cucharas. Se dice que uno tiene un número limitado de cucharas para sobrellevar cada día y que tenemos muchas menos cucharas que la mayor parte de las personas. Entonces cada cosa que uno hace en el día que consume energía espiritual es una cantidad de cucharas, entonces uno es honesta monitoreando las cucharas que tiene cada día y las que se van usando en cada actividad. Así cuando alguien te exige algo y a ti ya se te acabaron las cucharas, pues te están pidiendo más de lo que puedes dar. Y es más fácil decir se me acabaron las cucharas de hoy o no porque me quedan muy pocas cucharas y todavía tengo que hacer tal y cual cosas. No necesariamente van a entender lo de las cucharas, pero lo que interesa es que lo entiendes tú y se te hace más fácil defender tu espacio y defender tu energía. Ayuda que si encuentras y broche o unos aretes de unas cucharas o te haces un brazalete con una, o encuentras una tela y te haces una falda o un bolsito y tienes eso que te recuerda que tienes derecho a proteger tus cucharas a administrarlas como te venga bien.

Un abrazote, me puedes escribir al buzón si deseas y, bueno, paciencia. No es un defecto. Eres tú. Vive tu verdad. 😘😘😘
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
543
Back