¿Trucos para manejar la ansiedad?

A mí hace poco que me pasa, quizás 1 año o así, conscientemente como unos meses.

Los ataques de pánico en mi caso pueden devenir (que yo me haya dado cuenta) por 2 motivos:
1. Estar agobiada por motivos personales chungos y sus consecuencias
2. La semana antes y la semana en sí de la menstruación. Esos días pierdo totalmente el control

Y aparecen en cualquier situación. En casa durmiendo, en el bus, trabajando...


Mis síntomas van variando, pero principalmente son un conjunto de reacciones físicas y pensamientos en bucle de los que no puedo escapar y de los que me siento esclava. Empiezo a notar como un dolor elétrico en la parte izquierda del pecho que en ocasiones se expande hacia el brazo izquierdo y el cuello. Me da la sensación de que me está dando un ataque al corazón y que me voy a morir. Nauseas continuas durante todo el día, mareos, periodos de disociación, manchas por todo el cuerpo como si fuera una reacción alérgica, parestesias (esto es continuo y me peta la cabeza).

Soluciones que intento por mí misma:

Suelo intentar respirar profundamente, pensando que las alarmas de mi cuerpo se han encendido de manera automática y que no corro peligro, no siempre funciona. Así que pese a que no me gusta, de momento, tiro de pastillas, últimamente muy fuertes puesto que he tomado varias y no me calmaban nada.

Tb he notado molestias gástricas, asociadas a lo "femenino" y al sistema nervioso, que no parecen tener un origen de momento conocido, y yo creo que es mi estado de estres/ansioso/panico super elevado y continuo en el tiempo el que me lo provoca.

En mi casa suelo estar "bien", algunos días tiro de pastillas para dormir si no me veo con cuerpo de dormir bien, ya que muchos días el estado ansioso me dura incluso dormida y eso me provoca todo tipo de sueños y pesadillas y me despierto con sintomas claros de un ataque de pánico.

Personalmente yo tb he probado aflojar con el café, pero no me ha funcionado. A veces incluso me provoca el efecto contrario y es peor. Lo que me funciona más es hablar con alguien y a veces desahogarme aquí en el foro. Hay días en los que si lo controlo un poco más me imagino la cita conmigo misma al llegar a casa, es decir, sentarme en el sofá viendo una serie, leer un libro o incluso hacer un receta elaborada en la que tenga que estar muy concentrada. Dedicarme a mí misma me contrarrestra la ansiedad en los mejores días. He probado el yoga y la meditación, y no estoy segura de porqué pero me afectan demasiado y en vez de relajarme y darme paz me provocan el efecto contrario, alguna vez he terminado llorando o casi y no me beneficia en nada. Lo que me ayuda es practicar deporte intenso, sin pasarse que luego me lesiono o estoy tiempo sin poder hacer nada y eso me da más bajona y es un bucle.
@UnavezfuiFrancesca el deporte nos ayuda a crear ciertas sustancias que contrarrestan la ansiedad, te animo a que sigas intentándolo, quizás no hayas dado con tu clase o deporte catárquico. Esto es una carrera de fondo, a lo mejor llevar algo que te guste siempre encima te ayude, un cuaderno y pintar o escribir, y pensar en pillarte las cosas con más calma. Y sino, aunque suene a locura, yo a veces utilizo el diálogo interior para calmarme
 
A mí me encantaría saber qué es lo que se puede hacer para ayudar a alguien que te importa y sufre ésos ataques de ansiedad y de pánico.
Nunca he sufrido ninguno y no sé cómo ayudar a mi suegra cuando le pasan.
He estado presente varias veces cuando le ocurría, y aparte de intentar tranquilizarla y traerle rápido su "Trankimazín", me quedo como en shock y no sé qué más hacer.

Me da mucha pena e impotencia porque la quiero mucho, y me encantaría comprender bien lo que le provoca éso y ayudarla lo más posible.
Así que si alguna que lo sufra nos puede contar cuales son las cosas que les ayudan por parte de las personas que están con ellos en ése momento, se lo agradecería en el alma.

Siempre le pregunto en ésos momentos: ¿qué necesitas, qué te traigo, qué puedo hacer? y ella me dice que nada, que se ahoga y que se ahoga.
 
Última edición:
A mi lo que mas me ayudo fue la acupuntura, especialmente unas semillas que me ponia my acupuntora en el pliegue de la oreja y que las dejaba toda la semana.
Tambien ayudo el aceite de CBD ( marihuana) una gotita debajo de la lengua 1 o dos veces al dia y me ayudaba un monto con el nudo en el estomago. Una amiga dice que es el aceite del "no me importa", el problema sigue ahi, pero no te importa.
Y por supuesto correr.
En cualquier caso todo esto fueron parches para ir tirando hasta que pude salir de la situacion toxica que me causaba ansiedad.
 
A mí hace poco que me pasa, quizás 1 año o así, conscientemente como unos meses.

Los ataques de pánico en mi caso pueden devenir (que yo me haya dado cuenta) por 2 motivos:
1. Estar agobiada por motivos personales chungos y sus consecuencias
2. La semana antes y la semana en sí de la menstruación. Esos días pierdo totalmente el control

Y aparecen en cualquier situación. En casa durmiendo, en el bus, trabajando...


Mis síntomas van variando, pero principalmente son un conjunto de reacciones físicas y pensamientos en bucle de los que no puedo escapar y de los que me siento esclava. Empiezo a notar como un dolor elétrico en la parte izquierda del pecho que en ocasiones se expande hacia el brazo izquierdo y el cuello. Me da la sensación de que me está dando un ataque al corazón y que me voy a morir. Nauseas continuas durante todo el día, mareos, periodos de disociación, manchas por todo el cuerpo como si fuera una reacción alérgica, parestesias (esto es continuo y me peta la cabeza).

Soluciones que intento por mí misma:

Suelo intentar respirar profundamente, pensando que las alarmas de mi cuerpo se han encendido de manera automática y que no corro peligro, no siempre funciona. Así que pese a que no me gusta, de momento, tiro de pastillas, últimamente muy fuertes puesto que he tomado varias y no me calmaban nada.

Tb he notado molestias gástricas, asociadas a lo "femenino" y al sistema nervioso, que no parecen tener un origen de momento conocido, y yo creo que es mi estado de estres/ansioso/panico super elevado y continuo en el tiempo el que me lo provoca.

En mi casa suelo estar "bien", algunos días tiro de pastillas para dormir si no me veo con cuerpo de dormir bien, ya que muchos días el estado ansioso me dura incluso dormida y eso me provoca todo tipo de sueños y pesadillas y me despierto con sintomas claros de un ataque de pánico.

Personalmente yo tb he probado aflojar con el café, pero no me ha funcionado. A veces incluso me provoca el efecto contrario y es peor. Lo que me funciona más es hablar con alguien y a veces desahogarme aquí en el foro. Hay días en los que si lo controlo un poco más me imagino la cita conmigo misma al llegar a casa, es decir, sentarme en el sofá viendo una serie, leer un libro o incluso hacer un receta elaborada en la que tenga que estar muy concentrada. Dedicarme a mí misma me contrarrestra la ansiedad en los mejores días. He probado el yoga y la meditación, y no estoy segura de porqué pero me afectan demasiado y en vez de relajarme y darme paz me provocan el efecto contrario, alguna vez he terminado llorando o casi y no me beneficia en nada. Lo que me ayuda es practicar deporte intenso, sin pasarse que luego me lesiono o estoy tiempo sin poder hacer nada y eso me da más bajona y es un bucle.
@UnavezfuiFrancesca el deporte nos ayuda a crear ciertas sustancias que contrarrestan la ansiedad, te animo a que sigas intentándolo, quizás no hayas dado con tu clase o deporte catárquico. Esto es una carrera de fondo, a lo mejor llevar algo que te guste siempre encima te ayude, un cuaderno y pintar o escribir, y pensar en pillarte las cosas con más calma. Y sino, aunque suene a locura, yo a veces utilizo el diálogo interior para calmarme
Cuando estoy en plena crisis gorda con la ansiedad el deporte es inviable y los médicos no me lo recomiendan pero cada vez que puedo paseo, suave, disfrutando de lo que veo... Con el yoga y la meditación experimento lo mismo que tú.
 
A mí me encantaría saber qué es lo que se puede hacer para ayudar a alguien que te importa y sufre ésos ataques de ansiedad y de pánico.
Nunca he sufrido ninguno y no sé cómo ayudar a mi suegra cuando le pasan.
He estado presente varias veces cuando le ocurría, y aparte de intentar tranquilizarla y traerle rápido su "Trankimazín", me quedo como en shock y no sé qué más hacer.

Me da mucha pena e impotencia porque la quiero mucho, y me encantaría comprender bien lo que le provoca éso y ayudarla lo más posible.
Así que si alguna que lo sufra nos puede contar cuales son las cosas que les ayudan por parte de las personas que están con ellos en ése momento, se lo agradecería en el alma.

Siempre le pregunto en ésos momentos: ¿qué necesitas, qué te traigo, qué puedo hacer? y ella me dice que nada, que se ahoga y que se ahoga.


A mi personalmente me pasa igual, necesito estar sola, y que me dejen o sinó me agobio más. Si ella te dice que nada, tranquila, que así es, no te preocupes. La comprensión y el interés que tienes hacia ella es lo más importante. Seguro que lo agradece en el Alma
 
A mi, lo que más me ha ayudado ha sido la terapia, sin duda. El mindfullness y los ejercicios de respiración. Empezar el día con unos estiramientos suaves y un poco de meditación me sentaba muy bien durante mi peor época.
Otra cosa que me ayudó mucho, esto quizás suene raro, fue contratar a una persona un par de horas a la semana para limpiar la casa, me quitó un peso de encima muy grande, me permitó ir un poco más relajada.
De la terapia lo que más me ayudó en su momento, fue tomar consciencia de mis pensamientos y con el tiempo aprender a controlarlos y no caer en bucles interminables.
No llegué a tomarme nunca las pastillas que me recetaron, me daba mucho miedo tomarlas teniendo un bebé que todavía se despertaba varias veces por las noches. Tomé todos los adaptógenos naturales habidos y por haber (ashwaganda, maca, Rhodiola...), si tuvieron un efecto real o placebo, no lo sé, la cuestión es que me ayudaron. y ahora he descubierto la valeriana, me va muy bien (por lo visto las 5 primeras noches no hace nada, hasta que el cuerpo se acostumbra).
Ahh y otra cosa que me ayudó fue leer libros sobre psicología y autoayuda ( nunca antes de me habría ocurrido leer libros de Eckhart Tolle)
En mi caso, se me juntó un burn out con un shock post traumático no tratado y un bebé de poco más de un año.
Ánimo a todas las que estáis pasando una mala racha, recordad que todo pasa.
 
A mí me pasa igual pero sufro de insomnio crónico por temporadas y al final tengo que medicarme, que tampoco me hace mucho.
Después de mi último susto he decidido bajar el consumo de café, aunque mi médico me dice que eso no hace que esté peor.
Es verdad que el hogar es el refugio, yo me calmo en cuanto cojo mi calle y aparco. Los brotes más gordos me dan conduciendo y eso me da mucho miedo, más de una vez me ha tocado parar el coche y avisar en casa que tardaré hasta que se me empiece a pasar...
Yo también tube una temporada muy mala en la que me daban ataques de ansiedad cuando estaba conduciendo. Horrible.
 
Yo llevo ya unos cuantos días con muchísima ansiedad, de hecho ayer de la ansiedad que me entró, estuve con dolores fortísimos de cabeza y hasta fiebre, la mayor razón de esta ansiedad, es que el viernes le dicen a mi marido si ha recaído o no del cáncer... y no puedo acompañarle pq estoy haciendo prácticas en una empresa que he empezado hoy que también me tiene con mucha ansiedad, hoy ha sido mi primer día y se han portado genial conmigo la verdad, pero el no saber que me mandarán hacer mañana, el estar viviendo en casa de la suegra, que no saben nada de que mi marido tuvo un linfoma que no tiene cura y que este viernes le dirán si ha recaído o no, estoy con una ansiedad que no aguanto... muchas ganas de llorar y no poder porque me bloqueo muchísimo hasta para llorar e intentar mantenerme fuerte ante él para no agobiarle por lo de la enfermedad... hoy estaba en la oficina y me temblaban hasta las manos...
 
cuando los pensamientos negativos invaden mi mente y aparece la ansiedad me ayuda mucho leer, me ayuda a no pensar en toda la mierda que te viene a la mente con la ansiedad
Yo estoy intentando buscar libros o novelas sin más que sean tranquilas y serenas para relajarme, pero no conozco ninguna, no me apetece ni románticas, ni de acción ni de suspense... solo algo tranquilo que me ayude a relajarme...
 
Yo estoy intentando buscar libros o novelas sin más que sean tranquilas y serenas para relajarme, pero no conozco ninguna, no me apetece ni románticas, ni de acción ni de suspense... solo algo tranquilo que me ayude a relajarme...
Te recomiendo el libro: pan de limon con semillas de amapola, es un libro muy facil de leer y con una historia muy bonita.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
809
Back