Todo sobre la astrología de Felipe & Letizia PARTE II

Carta Astral de la Boda de Felipe y Letizia

Esta carta fue realizada en Marzo de 2004 y vaticinaba cosas que luego se han producido y otras que quizá están ya pasando o pasarán.



La boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz



Fecha 22 de mayo 2004, sobre las 12h 15 en Madrid.

Antes de adentrarnos en la Carta del día de la boda vamos a hacer un breve bosquejo de las progresiones y tránsitos más importantes de ambas Cartas Astrales.

El Príncipe Felipe tiene para esa fecha varias progresiones secundarias importantes:

La Luna pr. está en su Casa I haciendo un trígono exacto a su Sol natal.
El Sol pr.hace una conjunción con Marte natal, que es regente de su Casa VII, la del matrimonio.
Venus y Mercurio pr. hacen conjunción con la Luna natal en su MC, indicando la enorme popularidad y repercusión de la boda.
MC pr. hace un sextil a su Venus natal.
Neptuno presente en su Casa VII está transitando por el MC en el punto medio de su Sol-Luna.
Júpiter está transitando por su Casa V, la de los amores e hijos.
Saturno está transitando opuesto a Venus y cuadratura a Saturno. Este es el peor aspecto y puede indicar problemas en la relación y distanciamiento.
Urano está haciendo un sextil a Venus, indicando lo repentino de la decisión de casarse.




Letizia Ortiz tiene menos aspectos:

El Sol progresado que en su carta natal está presente en su Casa VII hace un trígono a su Ascendente, indicando la importancia de la relación y el aumento de popularidad y fama.
Venus pr. está en su Casa VII, aunque no hace conjunción exacta a los planetas que están presentes en dicha casa.
La Luna pr. esta en Casa XII, indicando la época que está pasando un tanto recluida y preparándose para aprender las normas establecidas por el protocolo. Por otro lado está haciendo un sextil a su MC., volviendo a recalcar su popularidad y el acontecimiento relevante que la va a cambiar su vida.
A nivel de tránsitos tiene a Plutón en conjunción a la Luna, opuesto a Saturno y en cuadratura a Sol-Marte, reactivando su T cuadrada natal. Esto puede indicar los fuertes cambios a los que se va a ver sometida en todos los ámbitos, pero desde luego no van a ser nada fáciles o agradables.
Saturno está transitando por su Casa V, indicando de nuevo mucha responsabilidad y cargas.
Neptuno está transitando por su Casa XII y haciendo una oposición a Venus, que en su natal tiene en trígono. Este aspecto enfatiza el mito de Cenicienta.




Ahora vamos a estudiar la Carta de la boda, suponiendo que la ceremonia tenga lugar sobre las 12h30.

El Ascendente está a 15º de Leo (signo real por excelencia) sobre Venus de Letizia
Venus en Géminis en trígono exacto al Asc. de Letizia.
Neptuno en trígono a su Urano.
El Asc. de Felipe cae en el MC de la boda; el Asc. de la boda en la Casa IV de Felipe, indicando su deseo de establecer una familia.
El Sol y Luna de Felipe caen en la Casa VII de la boda y en el punto medio está Neptuno, indicando el estado de enamoramiento.
La Luna -Marte-Saturno de la carta de la boda están en cuadratura con Saturno de Felipe, indicando que las cosas no van a ser tan bonitas ni románticas después de un tiempo.
El Sol de la boda está en el MC como cabria esperar de un evento real, pero está bastante solitario, solo aspectado con dos cuadraturas, una a Urano y otra a Júpiter, que podemos describir que Felipe dentro de un tiempo, puede hacer su vida de una forma bastante independiente.
La Luna, sin embargo está muy aspectada y en su domicilio (Cáncer) y en la Casa XI, en el eje de los deseos, proyectos e hijos. Está claro que el deseo de tener hijos pronto es primordial. La Luna está en conjunción a Marte-Saturno, que a su vez están a punto de hacer la conjunción exacta. Esto significa que puede haber problemas, retrasos, sufrimiento, responsabilidades y sacrificios, sobre todo por parte de Letizia. También podría haber problemas en un embarazo o aborto.
La Luna, además recibe un sextil de Mercurio en el MC, un sextil a Júpiter y un trigono a Urano, por lo que habrá muchos viajes y actividades.
Venus está bastante mal. Por un lado está retrogada en Géminis y por otro haciendo una oposición a Plutón, indicando problemas afectivos, celos, insatisfacción y posibles crisis, que pueden empezar a ocurrir a partir de los dos años, habiendo una crisis muy fuerte a los 6 o 7 años, que podría incluso terminar en divorcio.
La Luna en Cáncer esta conjunta a la Luna de la carta de España, lo que va a producir que sea una Boda absolutamente multitudinaria y glamorosa.



Por Helia Ramos
Marzo 2004
 
Una pequeña cartal astral hecha en Alemania, que no en España de la Infanta Leonor. Os pongo el enlace y la traducción desde el alemán:

Leonor de Borbón Ortiz

Traducción:

"El 31 de Octubre de 2005 a las 1 y 46 en Madrid, nace la

heredera al trono de España, llamada con el singular

nombre de Leonor. Los españoles se alegraron, aunque la

Constitución sólo establece un heredero a la Corona varón.

La Constitución tendrá que cambiarse, aunque es un cambio

menor.



Un vistazo general indica que la heredera tiene la corona

colocada en la base, metafóricamente. Esto habla de

inestablidad. Marte está muy cerca de Neptuno. El Medio

Cielo es bueno, pero le da la espalda a Saturno.


En la casa 12 aparece que su deber es la vida pública,

pero con Neptuno surge el peligro del engaño, lo que la

puede empujar a una retirada.


El Sol en Escorpio en la casa 3 transita bien aspectado.

Esto significa que tiene una viva interacción

con el medioambiente del país, pero hay varios planetas:

Júpiter, Plutón y Venus que empujan su fuerza en la opinión

pública hacia abajo. Aquí surge una pregunta:

¿Quien sabe si habrá monarquia en España cuando Leonor haya

crecido y madurado?" :87:


Se equivoca el astrólogo o astróloga que hizo esta carta en Alemania en lo referido a la necesidad de cambiar la Constitución para que reine la niña porque la Constitución no establece que reine un varón con exclusividad sino la primacía del varón sobre la hembra pero no excluye a la mujer, y en este caso, mientras haya dos niñas, no hay problema si quieren que reine Leonor. Si luego naciera un varón y quisieran que Leonor reinara ahí sí tendrían que cambiar el artículo correspondiente pero hoy por hoy no es necesario, y si permiten que un tercer hijo, que naciera varón, fuera el heredero, tampoco habría que cambiarla.
 
pues habian comentado en este tema que para estas fechas ya debería de tener un hijo varón y....................no creo que lo tenga. por los riesgos físicos, políticos que corre y porque sus declaraciones lo han dicho.
 
hay chicas a mi que me gusta tanto lo de las cartas astrales pero es que hay que traducirmelas que no entiendo

quien no va a tener hijos? Leonor? como puede saberse eso?

La carta astral que puso Earth, creo que es de Leonor, tiene la casa 5 vacia, no hay un solo planeta en ella, lo que se interpreta como imposibiliad de concebir, puede ser madre a traves de la adopcion, pero no madre biologica. Me he quedado de piedra cuando lo he visto.
 
La carta astral que puso Earth, creo que es de Leonor, tiene la casa 5 vacia, no hay un solo planeta en ella, lo que se interpreta como imposibiliad de concebir, puede ser madre a traves de la adopcion, pero no madre biologica. Me he quedado de piedra cuando lo he visto.

No, mucha gente tiene la casa V vacia (yo misma). Solo significa que la carta NO nos da esa informacion. Al tener ella la luna (simbolo maternidad) en el nodo sur yo diria que no es un tema esencial en su vida ( donde haya mas planetas es donde se ponen las energias).

Es decir, no sera la tipica mujer-madre-en casa. Mas bien se la ve peleona en el terreno profesional y social, batallara para conseguir lo que quiere, en una epoca bulliciosa-marte en casa X conjunto MC).

No tiene aspectos de heredar NADA porque su sol esta en la casa III, hermanos o primos, bien pudiera ser que fuera otro quien la heredara...

GRACIAS DIOS, POR QUITARNOS A ESTA PETARDA Y POR DAR A FELIPE LOS PEORES SIGNOS PARA UN 'POSIBLE' REY
 
Earth, por favor, a ver si me puedes ayudar, yo tengo vacía la casa 7, que me cae en el signo de Acuario y es cierto, nunca he tenido especial interés por emparejarme ni casarme ni nada de eso, prefiero volar libre, pero ahora resulta que he conocido un hombre que me encanta y al que parece que también gusto mucho y he descubierto que es Acuario, ¿es casualidad o podría tener que ver con mi carta astral? gracias!
 
Tener una casa 'vacia' no es necesariamente algo sin valor. Se toma el regente del signo (en este caso es urano-de acuario) y se mira en que casa esta, de ahi puedes sacar mas informacion.

ACUARIO EN VII (Lee esta entrada en los libros de astrologia)
Implica en general que tu manera de asociarte sigue los ideales de acuario, grupos asociaciones, conciencia global y nuevas tecnologias. Puede ser uno de esos matrimonios o novios que salen 'del grupo de amigos' o que salen en cuadrilla. Es una relacion mas impersonal y global, mucha relacion por internet-estilo facebook.

Siempre pienso en Acuario como el signo de Felipe eternamente con su grupo de amigos, sin personalidad propia y el 'anti-rey' por antonomasia, el el signo opuesto a leo -el rey, por cuanto no brilla, suele usar tonos azules, frente a dorados, no se centra en su figura sino en la del grupo, vamos que no es malo pero no es un buen rey-ACUARIO=SIN CUALIDADES TRADICIONALES PARA REINAR.

En el caso de una pareja, su sol entra en tu casa 7 con lo cual es alguien positivo y una buena alianza, incluso ganancias economicas.

LEONOR Tiene en su carta el sol-simbolo real- en la casa III de hermanos y primos. Esto supone que o bien reina un primo (?) o un segundo hermano (hijo del segundo matrimonio de felipe)

De verdad creo que Felipe se casa de nuevo, por muy paleto que sea no se merece tener un matrimonio tan poco afortunado
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
134
Visitas
13K
Back