Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Yo apoyo lo que estás comentado.La madre si era consciente de lo sucedido debería de haber denunciado y no callarse.Por su hija y por si alguien más pudiera verse envuelto en lo mismo.
Puede ser por ignorancia.
La madre, según se publicó ayer, no lo denunció porque su hija no se sentía preparada en ese momento. Supongo que se refería al proceso judicial.
Yo tampoco entiendo según dice ese artículo que la madre no le diera suficiente credibilidad, la verdad.
Lo importante es que lo haya denunciado y que los investigadores sí se la dan, según ha trascendido.
 
Yo creo que lo importante de esto es que desgraciadamente, dos menores han sufrido, presuntamente, cosas que nadie querría y menos, por parte de su padre y del ex novio de la madre
Es muy triste que la mayoría de estos casos ocurran en el ámbito familiar, ojalá cambie esto pronto y se tomen medidas severas contra los impresentables que lo hacen...
 
La madre, según se publicó ayer, no lo denunció porque su hija no se sentía preparada en ese momento. Supongo que se refería al proceso judicial.
Yo tampoco entiendo según dice ese artículo que la madre no le diera suficiente credibilidad, la verdad.
Lo importante es que lo haya denunciado y que los investigadores sí se la dan, según ha trascendido.
Si,y puedo llegar a entenderlo porque es difícil si la nena no quiere pero como madre creo que era su responsabilidad haberlo hecho y hacerle entender a la cría que hay que hacerlo por ella misma y por otros niños que posteriormente pudieran sufrir lo mismo pero bueno,entiendo que también hay que ponerse en la situación.Es complicado…
 
Yo tampoco entiendo según dice ese artículo que la madre no le diera suficiente credibilidad, la verdad.
Este segundo estado, al que también ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se producía cuando ella y su hija P. –también de 13 años- se atrevieron a dar el paso para denunciar a Juan Francisco por otro caso. Lo hicieron en la comisaría de Puerto del Rosario (Fuerteventura), animadas por la repercusión de la primera detención en Las Palmas. N. había detectado un patrón. Para ella, los presuntos abusos que sufrió P. hace unos meses no podían ser una invención o un hecho fortuito.

Lo importante es que lo haya denunciado y que los investigadores sí se la dan, según ha trascendido.
Sí, si eso está claro. Lo importante es denunciar, y es lo que dice @lorenafeliz, que cuánto antes mejor (por mil motivos), pero que lo importante es denunciar (aunque sea cuando la víctima se encuentre preparada para contarlo).
 
Este segundo estado, al que también ha tenido acceso EL ESPAÑOL, se producía cuando ella y su hija P. –también de 13 años- se atrevieron a dar el paso para denunciar a Juan Francisco por otro caso. Lo hicieron en la comisaría de Puerto del Rosario (Fuerteventura), animadas por la repercusión de la primera detención en Las Palmas. N. había detectado un patrón. Para ella, los presuntos abusos que sufrió P. hace unos meses no podían ser una invención o un hecho fortuito.


Sí, si eso está claro. Lo importante es denunciar, y es lo que dice @lorenafeliz, que cuánto antes mejor (por mil motivos), pero que lo importante es denunciar (aunque sea cuando la víctima se encuentre preparada para contarlo).
Los psicólogos de la policía lo van a sacar todo
Se resolverá
A mi me sorprende lea comentarios anteriores de gente que no ha denunciado agresiones, me parece muy lamentable
Esas cosas no deben quedarse impunes
 
La madre ha salido en cuatro diciendo que lo denunciaron al ver la noticia porque la niña dijo "mamá, ahora sí". No sé si existe un modo correcto de hacer esto pero me parece que la madre lo ha hecho muy bien, respetando los tiempos de su hija y sus fuerzas. También ha dicho que la niña lo contó 2 meses después de que le sucediera y que él se fue después de presuntamente agredir a la niña de la noche a la mañana, que ella ni entendía por qué se fue.
 
A mi me sorprende lea comentarios anteriores de gente que no ha denunciado agresiones, me parece muy lamentable
Esas cosas no deben quedarse impunes
Como dice @Loquedigalarubia , es complicado, no siempre es fácil denunciar (también por mil motivos), sólo hay que ver los años que han tardado algunas personas en hablar de abusos cometidos por curas. El otro día estuve viendo en Netflix el documental "Memorias de un asesino: Las cintas de Nilsen" que se centra en los motivos por los cuáles el asesino en serie campó durante años a sus anchas. Las víctimas solían ser hombres gays que vivían en la calle o en la pobreza y, en ese momento, había una homofobia brutal en Reino Unido, por lo que algunos no se atrevían a denunciar y los pocos que lo hacían se encontraban con que la propia policía no daba importancia a sus denuncias, no les creían o directamente los menospreciaban por su orientación sexual.

Yo por lo que he estado leyendo no decías como y cuando tienen que denunciar las víctimas, he entendido que argumentabas que lo ideal es denunciar cuanto antes (por los motivos que ya has explicado) y de no querer/poder, hacerlo cuando sea posible (también por motivos obvios), porque lo importante es denunciar para que el delito no quede impune (y menos en estos casos en los que puede haber otras víctimas por no haber denunciado).
 
@VictoryNotVengeance

desde diciembre del año pasado ocurrieron los hechos y no lo ha denunciado???, esto es imperdonable
donde estaba esa madre apoyando a su hija y yendo a la comisaria denunciar, una niña con 13 años le cuenta todo a su madre...
si hubiera sido en su momento, con la denuncia y el parte de lesiones, a lo mejor este señor estaría ahora mismo en la carcel y no el libertad

las niñas de hoy en día de 13 años he visto algunas y van semidesnudas, no todas ojo... no es lo mismo la epoca de 13 años nuestra que la de hoy

si hay s*men y restos en la exploración ese señor va automaticamente a la carcel, son pruebas fijas para mandarle a la carcel y para condenarle, por eso insisto que si ha habido agresión con penetración se tiene que denunciar al momento no dejandolo pasar....

no estoy defendiendo a este señor , de momento van 2 denuncias y esta en la calle por que no hay pruebas suficientes, si hubiera pruebas ya estaría en la carcel.
Creo recordar que los de la manada estuvieron en la calle hasta el juicio. Y había videos, mensajes de watsap, videos de otra agresión, etc.
 
@VictoryNotVengeance

desde diciembre del año pasado ocurrieron los hechos y no lo ha denunciado???, esto es imperdonable
donde estaba esa madre apoyando a su hija y yendo a la comisaria denunciar, una niña con 13 años le cuenta todo a su madre...
si hubiera sido en su momento, con la denuncia y el parte de lesiones, a lo mejor este señor estaría ahora mismo en la carcel y no el libertad

las niñas de hoy en día de 13 años he visto algunas y van semidesnudas, no todas ojo... no es lo mismo la epoca de 13 años nuestra que la de hoy

si hay s*men y restos en la exploración ese señor va automaticamente a la carcel, son pruebas fijas para mandarle a la carcel y para condenarle, por eso insisto que si ha habido agresión con penetración se tiene que denunciar al momento no dejandolo pasar....

no estoy defendiendo a este señor , de momento van 2 denuncias y esta en la calle por que no hay pruebas suficientes, si hubiera pruebas ya estaría en la carcel.
Primero le denuncia la hija de 13 años prácticamente cuando se está dando el abuso sexual.
La segunda niña de 13 años ve en tv que han detenido a este tipo y la niña le cuenta a su hermana el martes que hace 9 meses cuando ella tenía 12 años este tío abuso de ella. La hermana se lo cuenta a la madre y la madre junto con la niña denuncia a este tipo.
Te ha quedado claro?
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
316
Back