Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Registrado
6 Jul 2006
Mensajes
22.869
Calificaciones
81.862
Dos meses sin Yeremi Vargas

La familia resiste porque cree que está vivo. El equipo de investigación no abandonará la Isla «hasta llegar al final»




Noelia Rochas
Las Palmas de Gran Canaria
«Si perdemos la esperanza, perdemos a Yeremi». La familia reza porque la investigación que busca el paradero de Yeremi Vargas, de siete años, desaparecido el 10 de marzo en Vecindario, no cierre el caso. Se han hecho inmersiones en cien pozos y estanques, mientras la Isla sigue empapelada de carteles.
Nos dicen que tengamos paciencia, que ellos van a seguir hasta el final», contaba ayer Milagros Suárez, tía del pequeño desaparecido en Los Llanos y portavoz de la familia, refiriéndose al equipo criminalístico de la Guardia Civil que se ocupa de la investigación del extraño caso. Y es que tanto la familia de Yeremi como el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana aseguran que sólo están tranquilos por la presencia de este grupo especializado llegado de la Península para desvelar el terrible caso. Sin embargo, el hermetismo que rodea su trabajo no deja traspasar si ha habido avances significativos. Mientras tanto, la joven madre del pequeño, Ithaisa Suárez, intenta sobrellevar la angustiosa espera por el bien de su otro hijo, Aidam, que ha empezado a reproducir gestos de su hermano.
Hoy se cumplen dos meses de la desaparición, sucedida la tarde del 10 de marzo, pero para la familia no será un día especial. «No nos dice nada la fecha porque nosotros lo tenemos vivo cada día», dijo ayer Milagros. José Suárez, abuelo del niño, resume la esperanza que mantiene en pie a toda la familia. «Estamos seguros de que todo saldrá bien porque tenemos fe», expresaba emocionado.
Pero la calle Honduras de Los Llanos nunca ha vuelto a ser la misma. Los carteles que el Ayuntamiento sigue proporcionando a la familia no han dejado de empapelar el municipio y la Isla, a pesar de que siempre hay quienes hunden los ánimos sin intención. «Hay gente que nos dice cuando les repartimos carteles que nos afanemos más porque seguramente el niño está muerto», contó Milagros. La familia sigue unida como una piña en la hipótesis de que «a Yeremi le secuestró alguien que lo supo engatusar». La familia también descarta que el caso se relacione con redes de tráfico de órganos o niños, como se sospecha con la niña desaparecida en Portugal.

Rastreos subacuáticos.
Mientras tanto, la búsqueda no ha cesado. El edil de Seguridad de Santa Lucía, Luis Campos, explicó ayer que «se han rastreado cerca de cien pozos, estanques y presas del entorno con cámaras acuáticas». Los GEA no han parado en el último mes, y con el rastreo de la última veintena de instalaciones, se abrirá una segunda fase de la búsqueda selectiva. Protección Civil volverá a coordinar rastreos en cuevas y zonas rurales que, aunque ya han sido peinadas, pueden dar, en opinión del concejal Luis Campos, «nuevas pistas, ahora que ha pasado más tiempo».
 
Re: NIÑO DESAPARECIDO EN GRAN CANARIA: YEREMI VARGAS

13 DE Marzo de 2007



Unas 400 personas buscan en Gran Canaria a niño de siete años que desapareció cuando jugaba

EFE. 12.03.2007 - 01:30h
570096_tn.jpg

Ampliar foto
Yeremi José Vargas, el niño de siete años desaparecido mientras jugaba con varios primos. (Foto cedida por la familia Vargas / EFE)



    • No se tienen noticias de él desde el sábado al mediodía.
    • Jugaba con dos primos de su edad, cerca de su padre y de sus tíos.
Unas 400 personas buscan en Gran Canaria al niño de siete años desaparecido el sábado en la localidad de Vecindario cuando jugaba en la calle, sin que haya ningún rastro de él cuando han pasado más de 36 horas de su desaparición.
Miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias rastrean desde el sábado los alrededores del lugar donde el pequeño Yeremi José Vargas desapareció hacia el mediodía de ese día.
La abuela avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño

La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y de varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, del municipio grancanario de Santa Lucía, explicó la tía del niño, Milagros Suárez.
La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el pequeño, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató su tía.
Durante toda la jornada del domingo, agentes de la Guardia Civil y de la policía local, así como casi 250 miembros de Protección Civil, familiares, amigos y vecinos han rastreado los alrededores ayudados por perros adiestrados y por un helicóptero del Grupo Especial de Emergencias del Gobierno de Canarias, explicó el responsable de Protección Civil en Santa Lucía, Juan Jerónimo García.
Tras buscar durante toda la noche de ayer en las inmediaciones de la casa del niño, el rastreo se amplió hacia la costa y hacia los invernaderos cercanos, sin éxito alguno.
El área de búsqueda es amplia e incluye Vecindario, el polígono industrial de Arinaga y toda la orilla baja y costa de Santa Lucía, desde la playa de El Cabrón hasta Pozo Izquierdo, así como el barranco de Tirajana.
La búsqueda continuó por tierra y aire mientras hubo luz, y se mantiene sobre el terreno en la noche

También se han revisado todos los estanques y pozos de la zona, por si el niño pudiera haber caído a alguno de ellos, pero hasta el momento no hay rastro del menor, señaló García.
La búsqueda continuará por tierra y aire mientras haya luz y se mantendrá sobre el terreno cuando anochezca, incluso durante toda la noche si es necesario, afirmó el responsable de Protección Civil de Santa Lucía.
El Entierro de la Sardina del Carnaval de Santa Lucía, que estaba previsto para el domingo, fue suspendido, ya que todos los miembros de los servicios de emergencia del municipio buscan al menor.
Los familiares del niño han comenzado a repartir octavillas con su foto para distribuirla por toda la isla por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él.



570092_tn.jpg


Vecinos de Vecindario portan octavillas con la imagen de Yeremi. (REDUAN /EFE)


570093_tn.jpg


Miembros de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y del Grupo de Emergencia del Gobierno de Canarias continúan con la búsqueda de Yeremi (REDUAN / EFE)




Ni una pista sobre Yeremi


Más de 400 personas lo buscan por tierra y aire
 
Última edición por un moderador:
Re: Todo sobre Madeleine la niña desaparecida aqui por favor.

Lo grave del asunto es que desaparecen niños a diario y parece que se los ha tragado la tierra porque nadie sabe donde están.
Alguien se acuerda de Yeremi Vargas?? Fue al lado de su casa y en unos pocos minutos... Ojalá encuentren a la niña inglesa pero no soy nada optimista.
Cada vez hay más pederastas que campan a su aire sin ningún tipo de temor, se pasean por los parques, por las playas con un aspecto aparentemente inofensivo.No hay que volverse paranoico pero desconfiar de la gente que hace fotos sin pedir permiso o de agencias de publicidad dudosas y sobretodo controlar y saber con quién están los niños.
 
SOBRE LO DE LA NIÑA MADELEINE Y JEREMY EL NIÑO CANARIO

me parece bien que hayais puesto eso de encontrar a la niña madeleine pero tambien hay un niño canario, Jeremy que está desaparecido hace un mes de su casa, podrías también poner un enlace a la pagina web para que la gente sepa del caso e intente encontrarlo

Otra canaria desaparecida: Sara Morales.


YEREMI VARGAS ( Desaparecio en Vecindario -Canarias)
12:56, 25/04/2007. Por franjimenez











PASAN LOS DIAS Y AUN NO SE TIENE PISTAS SOBRE

YEREMI





Mensajes de nuestros amigos

un saludo a toda la familia de yeremi, sigo todos los dias las noticias para ver si aparecio yeremi, la verdad deseo a dios q no esta sufriendo y q aparesca muy pronto, yo soy madre de un niño casi de su edad y me pongo en la piel de sus padres, por eso les deseo mucha fuerza y mucha suerte en la busqueda.

Mensajes de nuestros amigos

Al que lo tiene secuestrado le pregunto tu eres padre?, seguro que no si no harias esto tan infame devuelve ese chico a su madre que lo necesita, yo soy madre te digo ser madre es lo mas, entiendes es lo mas bonito,lo mas sublime que nuestro hijo nos mire con esos ojos que son frutos del amor, deja a ese ninio, haz un acto de amor y pide perdon a Jesus, hazlo ya por favor, si no lo haces viviras condenado de por vida en tu conciencia y por la sociedad, gracias estoy segura que lo haras.

Mensajes de nuestros amigos

hola me llamo sandra soy de bilbao y me gustaria darles muchos animos a la familia de yeremi vargas,tengan fe y mucha fuerza.
es una impotencia tan grande la que siento.un beso

Mensajes de nuestros amigos

Este mensaje es para el que retiene a Yeremi. Estoy segura de que consulta prensa, televión y, por qué no, también lo que de él se dice en la web.
Es sólo un niño. Devuélvelo donde lo dejaste o donde mejor te convenga pero donde pueda ser localizado sano y salvo. No sabrá decir dónde ha estado ni sabrá identificarte. Es sólo un niño,.

GRACIAS.

Mensajes de nuestros amigos

POR FAVOR, UN MENSAJE A LOS QUE TIENEN SECUESTRADOS A TODOS ESTOS NIÑOS, SUELTENLOS, SON CRIOS INOFENSIVOS QUE NO HACEN DAÑO A NADIE Y SUS FAMILIARES Y AMIGOS, INCLUSO NOSOTROS DESDE FUERA LO SUFRIMOS.

pistas@sosdesaparecidos.es
 
Re: NIÑO DESAPARECIDO EN GRAN CANARIA: YEREMI VARGAS

Y Yeremi sigue sin aparecer....
JEREMY JOSE VARGAS


YEREMI%20JOSE%20VARGAS_0.jpg
 
Re: Todo sobre Madeleine y Yeremi (desaparecidos) aqui por favor.

mas bien pienso que se trata de una venganza personal, y elniño paga la culpa, primerolo sescuestran y ahora no saben como devolverlo.
Hace poco salio en el buscador el testimonio de un hombre vecino delniño que dijo haber visto a yeremy subir a un coche enel momento de su desparición acompañado de dos hombres, iuno su padre, este señor testificó dos veces asnte la guardia civil.
 
Re: Todo sobre Madeleine y Yeremi (desaparecidos) aqui por favor.

13.gif
Canarias7.es - 11/06/2007 Actualizada el 11/06 a las
La familia de Yeremi no pierde la esperanza tres meses después de su desaparición

EFE / VÍDEO ATLAS. 12.06.2007 - 02:17h
  • "Es especialmente horrible cuando llega la noche y miro las cosas del niño", asegura su madre.
  • El delegado del Gobierno en Canarias afirma que no hay relación entre el caso de Yeremi y el de Madeleine.
La familia del niño grancanario Yeremi Vargas, de 7 años, no abandona la esperanza de encontrarlo, al cumplirse tres meses de su desaparición cuando jugaba cerca de su casa, en el sureste de Gran Canaria.
La madre del pequeño, Ithaysa Suárez, manifestó ayer que, aunque la familia está muy mal porque ya se han cumplido tres meses desde que el niño desapareciese y no hay ninguna pista fiable sobre su paradero, mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida.
"La esperanza no se pierde nunca, pero es horrible, especialmente cuando llega la noche y miro las cosas del niño", explicó la madre del menor desaparecido.
Ithaysa Suárez aseguró que, aunque algunas informaciones relacionan la desaparición de Yeremi y la de la niña británica Madeleine McCann en el sur de Portugal, los investigadores les han indicado que, de momento, no existe ninguna prueba que permita relacionar ambos casos.
No se ha abandonado la investigación
El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, consideró hoy que "no tiene lógica" vincular la desaparición de Yeremi a la de Madeleine.
José Segura dijo en rueda de prensa que la desaparición de Yeremi Vargas, de 7 años y que fue visto por última vez hace tres meses, supone para él un asunto "desgarrador" y puntualizó que no se ha abandonado la investigación, sino que, por el contrario, se trabaja en ella "con toda intensidad".
Sin embargo, desgraciadamente el niño no ha aparecido, continuó Segura, quien dijo que hay "varias líneas de trabajo y qué más quisiera que hubiesen dado resultado". Yeremi Vargas desapareció el 10 de marzo pasado cuando jugaba con unos primos en un solar próximo a las viviendas de su abuela y de su tía, en Vecindario, y en su búsqueda se desplegó el mayor dispositivo que ha vivido Gran Canaria con cientos de voluntarios.

Sara Morales
La desaparición de Yeremi Vargas se suma a la de la joven de 14 años Sara Morales Hernández, ocurrida el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó.
Sara Morales Hernández dejó su casa, en la ciudad alta de Las Palmas de Gran Canaria, rumbo al centro comercial de La Ballena, donde había quedado con un amigo, quien declaró que nunca llegó a verla.
En numerosos puntos de Gran Canaria y el resto de las islas canarias todavía pueden verse numerosos carteles con las fotografías de los dos desaparecidos.
 
Re: Todo sobre Madeleine y Yeremi (desaparecidos) aqui por favor.

La Guardia Civil investiga a varios sospechosos en el caso de Yeremi
MONTSE DE LEÓN ACUÑA / SANTA LUCÍA

separador_horizontal200.jpg
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO), compuesta por quince expertos en desapariciones procedentes de Madrid, tiene en el ´punto de mira´ a unas cinco personas que podrían estar vinculadas con la desaparición del menor Yeremi en Vecindario. En la búsqueda del menor de siete años, que desapareció hace casi cuatro meses en un solar anexo a su casa en Los Llanos, colabora la Policía Científica y varios expertos en el caso.

Según fuentes de la Guardia Civil son ya 180 coches los que se han revisado concienzudamente por si guardaban alguna relación con el caso. Aunque el hermetismo de la investigación es evidente y las hipótesis que se han barajado son casi nulas, fuentes cercanas a estas unidades aseguran que se han centrado en el entorno del menor y los vecinos del barrio de Los Llanos donde desapareció el pequeño de siete años, y que continúan ´hilando´ pistas que se conocen desde el primer momento de su desaparición.

Asimismo, los expertos mantienen un contacto diario con los padres del niño, que colaboran de forma indirecta en la investigación. Aunque en un principio se descartó la posibilidad de que el pequeño hubiese salido de la Isla, desde hace varias semanas se sigue una pista en Tenerife. También fuentes cercanas a la Guardia Civil dicen que hasta el momento "no es lógico conectar y relacionar tan a la ligera dos desapariciones como la de Yeremi y la de Madeleine cuando en principio no hay conexión alguna".Desde que desapareciera Madeleine, la menor de tres años, mientras dormía en un apartamento de Portugal hace ya dos meses, la desaparición de Yeremi ha salido con más fuerza a la luz pública. A partir de ahí se han sucedido las diferencias y similitudes entre ambos casos y familias. La frase "los desaparecidos parece ser que también tienen clases sociales" se ha oído en diferentes medios de comunicación, ya que muchos no entienden que el Ministerio del Interior y el Papa recibiesen a los padres de la menor de origen británico para ofrecerle su solidaridad y no tuvieran ese detalle con los padres del niño grancanario.

DISTINTA REACCIÓN. La familia de Yeremi, ante estas especulaciones, afirma que ellos han reaccionado de una manera muy diferente guiados por su forma de ser y por una investigación que según sus propias palabras "lleva una línea de investigación diferente".

Los padres de Madeleine han dejado sus trabajos, (ambos son médicos), para buscar a su hija viajando por diferentes lugares del mundo. Además han ofrecido una recompensa, ya que dan por hecho que la niña ha sido secuestrada. Asimismo, tienen el apoyo no sólo de las instituciones públicas, sino de varias personas relacionadas con el mundo artístico. Por su parte, los padres de Yeremi destacan por su discreción. Sólo el padre está de baja laboral, los demás continúan con sus quehaceres habituales "para no romper la rutina de los demás niños de la familia". No viajan y prefieren permanecer en su casa, en Los Llanos, porque están convencidos de que Yeremi aparecerá en cualquier momento. En cuanto a la investigación, el hermetismo es lo destacable, pues no se han dado pistas ni posibles hipótesis, ni siquiera se baraja el secuestro, sino que se habla de retención. Un misterio que a muchos expertos en estos casos les ha chocado: "el secretismo con el que se lleva el caso después de tres meses es como mínimo raro, comentaba en un medio de comunicación un experto en desapariciones que llevó de cerca la desaparición del ´niño pintor de Málaga´ hace ya más de quince años. Lo lógico es que la policía dé algún dato, aunque sea para despistar", decía.

En cuanto a dar una recompensa, Milagros Suárez, portavoz de la familia comentó en su última entrevista a este periódico que han pensado en ofrecer una recompensa, pero que se lo piensan tanto porque consideran que "el dinero no es bueno meterlo en esto e incluso ha estado desaconsejado por la Guardia Civil". La familia insiste en que Yeremi no se olvide y que se siga buscando. La Guardia Civil ha confirmado que los expertos no tienen fecha de partida.
 
Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine, Yeremi y Fernanda.

Acabo de recibir una noticia que me ha dejado impactada. Un compañero de trabajo tiene un familiar que es Guardia Civil y que ha estado investigando el caso de Fernanda, le comentó que cuando detuvieron al "presunto autor confeso del crimen" de esta chica, y le dijeron que tenía derecho a realizar una llamada telefónica, ni se pueden imaginar a quién hizo la llamada.

Me quedé viendo en colores cuando me lo dijeron. Resulta que hizo la llamada telefónica a una tía de Yeremy, el niño desaparecido en Gran Canaria.

Se lo comenté a mi esposo y se quedó sorprendido y analizando esta información nos surge una inquietud. Sé que los Guardias Civiles no deben hacer comentarios respecto a una investigación, porque siempre existe la tentación de que datos claves se propagen como pólvora y entorpezcan la misma.

Por ello, pienso que a lo mejor el Guardia Civil se lo dijo en calidad de secreto a su familiar (mi compañero de trabajo) y éste no se pudo contener.

O que esta información no sea del todo cierta y pueda ser una manera de tender una "trampa" para ver si se pueden descubrir otras pistas en el caso de Jeremy.

De ser cierto que el "presunto" asesino de Fernanda llamó a la tía de Yeremy, mi pregunta es ¿para qué la llamó? y ¿qué relación tiene con ella?
 
Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine, Yeremi y Fernanda.

Acabo de recibir una noticia que me ha dejado impactada. Un compañero de trabajo tiene un familiar que es Guardia Civil y que ha estado investigando el caso de Fernanda, le comentó que cuando detuvieron al "presunto autor confeso del crimen" de esta chica, y le dijeron que tenía derecho a realizar una llamada telefónica, ni se pueden imaginar a quién hizo la llamada.

Me quedé viendo en colores cuando me lo dijeron. Resulta que hizo la llamada telefónica a una tía de Yeremy, el niño desaparecido en Gran Canaria.

Se lo comenté a mi esposo y se quedó sorprendido y analizando esta información nos surge una inquietud. Sé que los Guardias Civiles no deben hacer comentarios respecto a una investigación, porque siempre existe la tentación de que datos claves se propagen como pólvora y entorpezcan la misma.

Por ello, pienso que a lo mejor el Guardia Civil se lo dijo en calidad de secreto a su familiar (mi compañero de trabajo) y éste no se pudo contener.

O que esta información no sea del todo cierta y pueda ser una manera de tender una "trampa" para ver si se pueden descubrir otras pistas en el caso de Jeremy.

De ser cierto que el "presunto" asesino de Fernanda llamó a la tía de Yeremy, mi pregunta es ¿para qué la llamó? y ¿qué relación tiene con ella?

de piedra me has dejado chica, joooooolines
 
Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine, Yeremi y Fernanda.

Acabo de recibir una noticia que me ha dejado impactada. Un compañero de trabajo tiene un familiar que es Guardia Civil y que ha estado investigando el caso de Fernanda, le comentó que cuando detuvieron al "presunto autor confeso del crimen" de esta chica, y le dijeron que tenía derecho a realizar una llamada telefónica, ni se pueden imaginar a quién hizo la llamada.
Me quedé viendo en colores cuando me lo dijeron. Resulta que hizo la llamada telefónica a una tía de Yeremy, el niño desaparecido en Gran Canaria.
Se lo comenté a mi esposo y se quedó sorprendido y analizando esta información nos surge una inquietud. Sé que los Guardias Civiles no deben hacer comentarios respecto a una investigación, porque siempre existe la tentación de que datos claves se propagen como pólvora y entorpezcan la misma.
Por ello, pienso que a lo mejor el Guardia Civil se lo dijo en calidad de secreto a su familiar (mi compañero de trabajo) y éste no se pudo contener.
O que esta información no sea del todo cierta y pueda ser una manera de tender una "trampa" para ver si se pueden descubrir otras pistas en el caso de Jeremy.
De ser cierto que el "presunto" asesino de Fernanda llamó a la tía de Yeremy, mi pregunta es ¿para qué la llamó? y ¿qué relación tiene con ella?

Cenicienta qué interesante es lo que has escrito. Gracias por compartirlo con el foro.
 
Re: Todo sobre los menores desaparecidos Madeleine, Yeremi y Fernanda.

Me estoy acordando de una cosa, que a lo mejor alguno de vosotros también lo visteis, es algo que se escuchó una sola vez y nunca más se ha vuelto a oir públicamente este testimonio, quizá (pienso yo) porque es tan importante que no les interesa que ande circulando por los medios de comunicación y lo reservan para la investigación. Es lo siguiente:

A poco de desaparecer Yeremi, hubo un programa especial en telecinco dedicado a este asunto y recuerdo que en determinado momento dieron paso a un testimonio que dijeron que aportaba unos datos novedosos y escalofriantes. Apareció un hombre en un camino, con la reportera, muy cerca del lugar donde desapareció Yeremi, diciendo que él había visto al padre del niño, llevándole de la mano por ese camino en el que ahora se encontraban la reportera y él y dejándole que entrara en un coche, dijo el modelo y el color. No albergaba ninguna duda de que era el padre. Este testimonio no se ha vuelto a escuchar públicamente, al testigo se lo ha tragado la tierra, a mí me parece importante e imagino que estarán investigándolo.
 
Back