Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Sí, eso he pensado, que igual ha tenido una avalancha de mensajes de apoyo y es la forma más sencilla de hacer un "comunicado oficial", que creo que no debería de hacer porque al final esto se convierte en un circo, pero bueno, ella sabrá. Lo que pasa es que choca con lo que dicen en la noticia:

Este periódico se ha puesto en contacto con N., que, en una breve conversación telefónica se ha negado a comentar más detalles de lo que sucedió. “No daré declaraciones hasta que este señor esté entre rejas”, ha dicho refiriéndose a Juan Francisco. “Llevamos días sin comer y sin dormir. No estamos bien. Mi hija no quiere que la señalen en el Instituto”, ha concluido.
Por otro lado, N., en una conversación privada por WhatsApp con una persona del entorno cercano de Juan Francisco que ha podido consultar EL ESPAÑOL, ha asegurado que “se ha hundido él solo”, en alusión a los supuestos abusos sexuales que lo han devuelto al candelero 14 años después de la desaparición de su hijo Yeremi.

Si no quieres que señalen a tu hija en el instituto no aireas el tema en estados de Whatsapp, que va a poder leer todo el mundo (sólo falta que esté en algún grupo de padres y que aten cabos y consigan identificar a la menor).

Pero ya digo que ella sabrá lo que hace.
Lo lógico es que nadie publique en un medio de comunicación algo de un whatsap privado. Todos los que la tengan en whatsapp ya saben antes de que ella escribe eso que ella fue pareja de este ser hace un año es inevitable esconderlo le habrán dado la tabarra a preguntas y habrá hecho ese texto.
 
Primero le denuncia la hija de 13 años prácticamente cuando se está dando el abuso sexual.
La segunda niña de 13 años ve en tv que han detenido a este tipo y la niña le cuenta a su hermana el martes que hace 9 meses cuando ella tenía 12 años este tío abuso de ella. La hermana se lo cuenta a la madre y la madre junto con la niña denuncia a este tipo.
Te ha quedado claro?
Madre mía, llevo leyendo algunas páginas atrás pero sigo sin entender nada. Que es lo que ha pasado? Por lo que he podido entender otra menor ha denunciado al padre de Yeremi? Pero también es hija suya ? Siento si genero confusión...(n)
 
a ese malnacido con unas pruebas determinantes esta en la p*ta carcel de por vida, otra cosa es las leyes que tenemos que a los 5 años buena conducta y esta en la p*ta calle, acordaros del violador este de madrid... reincidio

la victima se la ofrece ayuda psicologica y puede hacer una nueva vida con el tiempo
Ayuda psicológica otro tema a tener en cuenta. En este país la ayuda psicológica está muy muy mal. Pero muy mal
Dan citas de mes en mes y si tienes suerte
No se crea vínculo de confianza ni seguimiento real del Estado de la víctima. Al final solo saben como esta la víctima ese día emocionalmente y 5 detalles que pueda contar = poca ayuda
 
Queria citar un comentario sobre la reacción de la madre de a Yeremi y su confianza en la linea de investigacion sobre El Rubio pero no lo encuentro. Humanamente entiendo a esta pobre mujer que con la pena y la lucha que lleva se agarre a un clavo ardiendo, lo que le faltaba es que hubiera sido el padre, es desolador. No quiere abrir una puerta que es terrorifica, totalmente comprensible.

Quizas me estoy pasando de ligera y todo el mundo tiene derecho a la presuncion de inocencia, pero la pederastia no surge un dia a los 37 años, algo huele fatal en todo esto.
 
Última edición:
Ayuda psicológica otro tema a tener en cuenta. En este país la ayuda psicológica está muy muy mal. Pero muy mal
Dan citas de mes en mes y si tienes suerte
No se crea vínculo de confianza ni seguimiento real del Estado de la víctima. Al final solo saben como esta la víctima ese día emocionalmente y 5 detalles que pueda contar = poca ayuda
No sé cómo será en las Islas Canarias, pero en Andalucía está el SAVA, Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía, donde te ayudan con apoyo psicológico asignándote un psicólogo y se supone que te acompañan a declarar y a los juicios psicólogos para darte apoyo, digo se supone porque sé por un caso de abuso que no es así, a esta persona (no quiero decir quien, pero es de mi familia) la dejaron horas y horas (más de 8 horas sin parar) declarando sola en la vista de medidas cautelares ante la jueza , fiscal y abogada del demandado interrogando, contando una y otra vez lo mismo sin apoyo y con un ataque de ansiedad obligandola a oír la voz del hdp y tampoco yo podía entrar con ella por el Covid. Tampoco tuvo ningún psicólogo en la vista cuando tiene derecho ni en la policía ( la policía diciendo gilipolleces mientras la persona contaba lo que le pasó rodeada de carteles del 8 de Marzo, todo muy irónico) le informaron de que tenía que pedir un abogado, llegó y no tenía abogado y se lo negaron cuando las victimas de delitos sexuales y violentos tienen unos "derechos" especiales y si tenía derecho, pero no querían dárselo. La psicóloga asignada se la dieron a los meses y en otra ciudad a 30 minutos en coche porque no hay recursos y no hay psicólogos en mi ciudad. Y más cosas que podría decir, pero no voy a hacerlo porque la causa está pendiente de juicio. La gente no tiene ni put* idea de la pesadilla que es denunciar por abuso/agresión sexual y que encima no te crean y no se respeten tus derechos y te humillen y te quiten la dignidad como persona.
 
Primero le denuncia la hija de 13 años prácticamente cuando se está dando el abuso sexual.
La segunda niña de 13 años ve en tv que han detenido a este tipo y la niña le cuenta a su hermana el martes que hace 9 meses cuando ella tenía 12 años este tío abuso de ella. La hermana se lo cuenta a la madre y la madre junto con la niña denuncia a este tipo.
Te ha quedado claro?
Prima hoy ha dicho en cuatro que no es así. Dice que el señor se va de casa de repente y dos meses después la niña cuenta a la hermana que se fue tras haber sufrido abusos ella y van a la madre. La madre la cree desde el primer momento pero han pasado 2 meses y no tienen pruebas y la niña no quiere enfrentarse a esa situación. Al ver en la tele la noticia, la niña dice "a su propia hija? Mamá, ahora sí debemos denunciar".
Espero haberme enterado correctamente de todo
 
La familia Suarez Santana, es la de la madre? Y dices ue tenían una empresa con 100 empleados?

Sí, son los apellidos de Ithaisa. La empresa era una constructora que trabajaba principalmente en Fuerteventura y en Vecindario.

 
Callarte tantos años, no denunciarlo , no buscar ayuda ,muy normal no es
Toda agresión hay que denunciarlo

Es la primera y última vez que te voy a hacerte un comentario porque sueles entrar en otros hilos y hacer comentarios disruptivos no sé si desde la más completa ignorancia o con maldad. Además es imposible debatir o dialogar porque eres impermeable a ello.

Cuando hables con algún psicólogo, psiquiatra, trabajador social, educador social, policía, perito forense, juez o lo que sea, éstos te darán información fidedigna y hasta recomendarán bibliografía que tú puedas comprender y procesar. Sería además recomendable que te pusieran en contacto con alguna asociación de víctimas de violencia sexual en la infancia y en la adolescencia, para que pudieras escuchar su experiencia vital.

De momento, te repito y te reitero: Como no tienes ni idea de lo que opinas, así en general, ni siquiera te puedes imaginar el dolor, la vergüenza y la culpabilidad que puede sentir una niña o adolescente y que hay gente que se lleva el secreto vergonzante a la tumba, intenta no ofender al menos a personas que te puedan estar leyendo.

Comentarios como los tuyos son ofensivos, dañinos y carentes de sentido común. Gracias a lo que tú escribes, que me imagino que lo soltarás alegremente, muchas personas se aíslan más en su infierno y no se confían a nadie.

El objeto de este hilo es la desaparición de Yéremi Vargas, no tus desbarres sobre lo frescas que son niñas y adolescentes de 13 años o la edad que aparentan.

Gracias y hasta nunca.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
292
Back