Todo sobre Carmen Martínez-Bordíu. Hablemos de su vida y otros temas....

La historia de amor entre Carmen y Jean Mariesurgió cuando todavía la entonces duquesa de Cádiz seguía legalmente casada con el infortunado Alfonso de Borbón-Dampierre, quien se enteró por las revistas de que su mujer lo engañaba a sus espaldas. Resulta que conoció al mencionado anticuario francés durante un crucero por el Mediterráneo, en el otoño de 1974, invitados los duques de Cádiz por Olimpia Torlonia, una hija de la infanta Beatriz de Bordón, tía de Alfonso. En esa travesía los duques simpatizaron con Jean Marie Rossi, a la sazón casado en segundas nupcias con Bárbara Hottinger, que lo acompañaba. Se sabría después que el gabacho no perdía de vista a Carmen, fascinado por su belleza. Algunos reporteros, como nuestra avispada colega Paloma Barrientos, contarían posteriormente detalles de aquel repentino enamoramiento de ambos. Porque cuando el barco atracó en el puerto italiano de Bari resulta que ni la mentada Bárbara ni el duque de Cádiz sintieron deseos de bajar a tierra; en cambio, sí lo hicieron Carmen y el señor Rossi quienes callejearon de la mano, "metiéndose mano" sin ningún disimulo.

La suerte estaba echada para el malogrado duque de Cádiz, como se aprecia, ajeno a cuanto hacía su esposa. Estaban en las nubes… cada uno "a su bola". Y llegó el día del cumpleaños de Carmen, y el señor Rossi, galante y profundo conocedor de la sensibilidad femenina, le envió desde París un vistoso ramo de flores. En meses sucesivos hubo encuentros más o menos furtivos de la todavía duquesa de Cádiz con el anticuario galo. Hasta que ella puso las cartas sobre la mesa en su chalé madrileño, diciéndole a bocajarro a Alfonso que se iba de casa. Vamos, que lo abandonaba. Al marido y a los dos hijos de la pareja, Fran y Luis Alfonso. Y Carmen voló rauda a París, se instaló en la casa de Rueil Malmaison, convivió con Jean Marie Rossi hasta que solucionados los trámites oportunos (él tenía que divorciarse de su segunda mujer) pudieron contraer matrimonio civil el 11 de diciembre de 1984.


Veintidós años de diferencia les separaban. Pero Carmen estaba colada por el más que otoñal galán, acaso porque sentía la necesidad protectora de un hombre mayor que ella, una especie de padre. El duque de Cádiz no comprendió nunca aquella traición de su esposa. Ni tampoco el marqués de Villaverde, quien desde que supo la decisión de su primogénita dejó de hablarla. Sólo rompió esa conducta para llamarla a la capital francesa, anunciándole la muerte trágica de Fran, en el accidente de automóvil sufrido por el duque y sus dos hijos. Luis Alfonso, el segundo retoño, se salvaría de milagro. Y ya, para acortar el relato, cuando fue posible, también Alfonso y Carmen lograron oficializar su separación. Entre tanto, ella se dedicó a ayudar a su marido, puesto que se aburría en París, sin saber qué hacer, hasta que logró que la revista ¡Hola! le firmara un contrato muy sustancioso a cambio de las crónicas que ella les enviaba contando detalles sobre los desfiles de moda parisienses. En la tienda de antigüedades de su marido, sita en el muy concurrido Fabourg St. Honoré, Carmen Rossi (ya usaba lógicamente el apellido marital) oficiaba como dependienta. Y, curiosamente, gracias a lo muy civilizado que era Jean Marie, en la casa que habitaba con Carmen en Rueil Malmaison, también vivían, en los pisos superiores, las anteriores esposas del anticuario, dos señoras con las que pronto confraternizó nuestra compatriota.[/B]
 
Las palabras del duque de Cádiz
“Mi impresión es que no ha madurado como mujer para el matrimonio. En ese sentido las cosas nunca han marchado bien entre nosotros. Sé que mi introversión es muy pronunciada, pero debo decir que ha sido una esposa poco madura, irreflexiva, ligera, maniática en el orden”.
 
“Una chica muy guapa, muy ligera, de pocas luces y frívola. Ha vivido completamente en las nubes en un ambiente irreal con salidas muy llamativas. Niña mimada por su abuela que se ha movido por un principio: 'Lo que me divierte lo hago y lo que me aburre o no me gusta lo pensaré”.
 
Y cuándo se le cruzó el italiano?. Cuando el francés no podía darle marcha?
 
Carmen, por su parte, fue mucho más generosa en sus apreciaciones. En su declaración de nulidad lo presentaba como “una persona introvertida, pesimista, triste, amargada y con una mezcla de inseguridad y pretensión. Vio en mí a la esposa ideal para su vida y, aunque él lo haya negado, siempre he pensado que no es que sea un oportunista, ni mucho menos, pero sí experimentó una cierta ilusión y ambición dentro del gran fracaso que ha sido su vida familiar”.
 
Y cuándo se le cruzó el italiano?. Cuando el francés no podía darle marcha?



Roberto Federici
Se conocieron cuando ambos eran unos adolescentes, pero se enamoraron en la edad adulta. El arquitecto italiano y ella estuvieron casi diez años juntos y nunca llegaron a casarse, aunque se especuló con ello en varias ocasiones. Con él parecía haber encontrado a su media naranja, pero finalmente no pudo ser. Tomaron caminos separados a finales del 2004.
 
Su suegra lo decía en otros términos :

« Dampierre llegó a llamar a Martínez Bordiú «ninfómana»
La separación de su hijo Alfonso la llenó de tristeza. A la nietísima, así era conocida Carmen, nunca le perdonó que abandonara a su hijo al enamorarse del anticuario Jean Marie Rossi, con el que se fue a vivir a París, perdiendo incluso la custodia de sus dos hijos: Francisco, nacido en 1972, y Luis Alfonso en 1974. Se la juró por el resto de sus días. Más tarde la llegaría a calificar de «ninfómana, porque le gustan mucho los hombres». Carmen Martínez Bordiú comprendió el exabrupto de su suegra: «Lo entiendo porque hice daño a su hijo y quizás si hicieran daño a mi hijo yo haría lo mismo».

Pero si esta sra, hizo algo parecido ,metio a sus hijos en un internado para irse con otro hombre , cuando se separo del padre d ellos.Por lo menos Carmen, se hubiese llevado a sus hijos con ella, si la ley se lo hubiera permitido.
 
Carmen conoció a Rossi en un crucero que hizo con su marido Alfonso..ahí surgió la chispa y ya se perdieron por algún camarote.....Luego cada uno volvió con sus parejas....pero Carmen no lo olvidó y un día, algunas semanas después, se presentó en casa de Rossi, con una maleta...sin que él la esperara...La acogió, pese a que el tenía su esposa o quizás ya ex, y a su amante....e iniciaron la convivencia.La exesposa, madre de sus hijos, vivía en el piso de arriba y ellos abajo....la amante supongo que la dejó.Pero Rossi siempre ha sido un señor, aún ahora que debe tener los 90 años,Cuando salía en alguna entrevista del Hola con Carmen, siempre donaba el dinero a alguna asociación benéfica.(ella no, era su medio de vida )

Se conocieron en un crucero si, pero ella no se presentó en su casa aši de repente : estuvieron más de dos años de amantes
 
Se conocieron en un crucero si, pero ella no se presentó en su casa aši de repente : estuvieron más de dos años de amantes
Si, es verdad, estuvieron un tiempo con encuentros furtivos.Recuerdo que Rossi dijo que se encontraban en un hotel muy cerca del aeropuerto porque tenía miedo que la policía de Franco lo detuviera...Pero sí que ella se presentó en su casa sin él esperarlo...
 
Con Federici ya estaban muy mal cuando la boda de su hijo....pero ella le obligó a ir para no ir sin pareja....pero en las fotos él ponía muy mala cara...Y se dice que en esa boda ella estuvo flirteando con muchos....hasta con el padre de la novia (Información sacada de revistas del corazón).Dió mucho que hablar esas boda...en un sitio del Caribe, no recuerdo dónde..Ella llevaba un vestido horrible....
Eso de que se conocieron de adolescentes....¿no es él mayor que ella???
 
Roberto Federici
Se conocieron cuando ambos eran unos adolescentes, pero se enamoraron en la edad adulta. El arquitecto italiano y ella estuvieron casi diez años juntos y nunca llegaron a casarse, aunque se especuló con ello en varias ocasiones. Con él parecía haber encontrado a su media naranja, pero finalmente no pudo ser. Tomaron caminos separados a finales del 2004.
Se compraron a medias un finca en Andalucía....tendrían proyectos de vida en común...aunque creo que no convivieron demasiado...él iba y venía..
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
5K
Back