Nadie recoge las cenizas de Carmen Sevilla...105 días después de su incineración

Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
13.017
Calificaciones
251.999

Nadie recoge las cenizas de Carmen Sevilla...105 días después de su incineración​


Tal y como ha podido saber ABC, continúan en el Tanatorio Municipal de Pozuelo. Su hijo Augusto Algueró declina hacer ningún tipo de comentario​


carmenweb-R6xTbf1MAnKHBS0q5bCB5NJ-758x531@abc.jpg


Augusto Algueró abraza cariñosamente a su madre Carmen Sevilla

PILAR VIDAL
Madrid

11/10/2023
Actualizado a las 11:55h.

En el más absoluto silencio fallecía Carmen Sevilla el pasado 27 de junio en un hospital madrileño. La artista de 92 años no tuvo un velatorio público para que familiares y compañeros de profesión pudiesen despedirse de ella. Una decisión que tomó su hijo Augusto Algueró, quien hasta esa fecha, también había prohibido las visitas a su madre en la residencia de Aravaca donde estuvo recluida varios años.

Tal y como trascendió el día de su fallecimiento, Carmen Sevilla fue incinerada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. ABC ha podido saber que las cenizas de la artista continúan aún en este tanatorio, gestionado por Funespaña. Puestos en contacto con su hijo Augusto, este ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto de por qué las cenizas de su madre aún se encuentran allí. Sin embargo, en el tanatorio nos confirman que «sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».

Tal y como trascendió el día de su fallecimiento, Carmen Sevilla fue incinerada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. ABC ha podido saber que las cenizas de la artista continúan aún en este tanatorio, gestionado por Funespaña. Puestos en contacto con su hijo Augusto, este ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto de por qué las cenizas de su madre aún se encuentran allí. Sin embargo, en el tanatorio nos confirman que «sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».

«Ahora mismo, todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra, que han convivido 24 por siete con mi madre durante años, cuidándola y protegiéndola», declaró el hijo de la actriz a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, el pasado mes de junio.


El vidente Rappel fue el único amigo de la artista que se impuso a la voluntad de la familia y organizó una misa funeral, el pasado 13 de julio, oficiada por el padre Ángel. Al final contó con el beneplácito de Augusto quien le trasladó una carta que se leyó al final de la celebración: «Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre».

Este periódico también ha podido saber que el próximo lunes 16 de octubre, sus sobrinas Carmen y Elena, han organizado una misa funeral en honor de su tía a las 20 horas en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano.

 

Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, se pronuncia sobre la polémica de las cenizas de su madre​

  • BORJA RUIZ / GTRES
Actualizado Miércoles, 11 octubre 2023 - 12:05

Este miércoles, ABC ha asegurado que los restos de la mítica presentadora continúan en el tanatorio

España lloró el pasado 27 de junio la muerte de uno de sus rostros más queridos. Carmen Sevilla murió a los 92 años de edad, víctima del Alzheimer que sufría desde 2009. La reconocida artista no tuvo un velatorio público para que familiares y amigos pudieran darle el último adiós. Una decisión que tomó su hijo, Augusto Algueró, quien hasta esa fecha también había prohibido las visitas a su madre en la residencia de Aravaca, donde llevaba viviendo varios años, alejándola así del foco mediático.

Carmen Sevilla fue incinerada en el Tanatorio de Pozuelo de Alarcón hace 105 días y, según publica ABC, las cenizas de la presentadora continúan en el citado lugar, que es gestionado por Funespaña. Sin embargo, según cuenta Rappel a LOC después de hablar esta mañana con Augusto Algueró, el hijo de la actriz niega esta información y asegura que las cenizas de su madre han sido recogidas. Ahora tendrán que repartirlas entre los tres sitios que Sevilla dejó indicados.

El diario citado asegura que el centro funerario ha confirmado que las cenizas "sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de éste con la fotocopia de su DNI".

LOC también ha hablado con Moncho Ferrer, íntimo de la sevillana y el único que la visitaba en la residencia, además de su hijo, y asegura no saber nada del asunto.

Lo habitual es recoger las cenizas dos días después de que se realice la incineración, aunque los crematorios tienen un depósito donde pueden permanecer, aproximadamente, un año.

Pese a que Augusto no quiso despedir a su madre de manera pública, sí que se realizó un sentido homenaje a Carmen Sevilla el pasado 13 de julio. Misa que estuvo oficiada por el padre Ángel en la iglesia de San Antón, ubicada en la calle Hortaleza de la capital, hasta la que se desplazaron numerosos conocidos rostros del panorama social televisivo y artístico, como Enrique del Pozo, Aurelio Manzano, Paloma Barrientos, Euprepio Padula o José Manuel Parada, así como ciudadanos anónimos que admiraban a catalogada como "la novia de España". Dicho acto obtuvo la aprobación de su hijo, pero no estuvo presente, aunque sí envió una carta que leyeron ante los allí presentes: "Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre".

Asimismo, el mencionado periódico ha podido saber que el próximo lunes 16 de octubre, sus sobrinas Carmen y Elena, han organizado una misa funeral en honor de su tía a las 20 horas en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano.

Una de ellas, cuentan a LOC, tiene una pequeña muestra de esas cenizas que Augusto Algueró sí le autorizó a recoger para hacerse un relicario.

 
¿En serio?... Normalmente esperas en el tanatorio a que te den las cenizas, ¿no?... ¿Dejó a su madre allí y no esperó para poder llevárselas?.... Me quedo sin palabras...
la incineración tarda unas cuantas horas, lo normal es ir al día siguiente a por las cenizas, o si te incineran a primera hora, pues quizás por la tarde, pero tienen que esperar que se templen un rato. y no te sueles quedar por allí esperando.
 

Nadie recoge las cenizas de Carmen Sevilla...105 días después de su incineración​


Tal y como ha podido saber ABC, continúan en el Tanatorio Municipal de Pozuelo. Su hijo Augusto Algueró declina hacer ningún tipo de comentario​


carmenweb-R6xTbf1MAnKHBS0q5bCB5NJ-758x531@abc.jpg


Augusto Algueró abraza cariñosamente a su madre Carmen Sevilla

PILAR VIDAL
Madrid

11/10/2023
Actualizado a las 11:55h.

En el más absoluto silencio fallecía Carmen Sevilla el pasado 27 de junio en un hospital madrileño. La artista de 92 años no tuvo un velatorio público para que familiares y compañeros de profesión pudiesen despedirse de ella. Una decisión que tomó su hijo Augusto Algueró, quien hasta esa fecha, también había prohibido las visitas a su madre en la residencia de Aravaca donde estuvo recluida varios años.

Tal y como trascendió el día de su fallecimiento, Carmen Sevilla fue incinerada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. ABC ha podido saber que las cenizas de la artista continúan aún en este tanatorio, gestionado por Funespaña. Puestos en contacto con su hijo Augusto, este ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto de por qué las cenizas de su madre aún se encuentran allí. Sin embargo, en el tanatorio nos confirman que «sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».

Tal y como trascendió el día de su fallecimiento, Carmen Sevilla fue incinerada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. ABC ha podido saber que las cenizas de la artista continúan aún en este tanatorio, gestionado por Funespaña. Puestos en contacto con su hijo Augusto, este ha declinado hacer cualquier tipo de aclaración al respecto de por qué las cenizas de su madre aún se encuentran allí. Sin embargo, en el tanatorio nos confirman que «sí están allí y que pueden ser recogidas en cualquier momento, bien por su hijo, que fue quien firmó todos los permisos para que se llevase a cabo el proceso, o por cualquiera que lleve una autorización de este con la fotocopia de su DNI».

«Ahora mismo, todos los que vamos a entrar, que somos muy poquitos, es única y exclusivamente familia directa de lazos de sangre con mi madre, exceptuando dos personas que son las que han cuidado a mi madre durante los últimos años, que son Angelines y Alejandra, que han convivido 24 por siete con mi madre durante años, cuidándola y protegiéndola», declaró el hijo de la actriz a su llegada al tanatorio de Pozuelo de Alarcón, el pasado mes de junio.


El vidente Rappel fue el único amigo de la artista que se impuso a la voluntad de la familia y organizó una misa funeral, el pasado 13 de julio, oficiada por el padre Ángel. Al final contó con el beneplácito de Augusto quien le trasladó una carta que se leyó al final de la celebración: «Me habría gustado ir al funeral, pero no me encuentro con fuerzas y espero comprendáis. Para mí era, ante todo, mi madre».

Este periódico también ha podido saber que el próximo lunes 16 de octubre, sus sobrinas Carmen y Elena, han organizado una misa funeral en honor de su tía a las 20 horas en la Iglesia de San Francisco de Borja, en la madrileña calle Serrano.

Estoy absolutamente convencida de que a ella le importa nada y menos todo este asunto, además para eso están los columbarios.
 
Quizás le da respeto tener las cenizas en casa, y hasta que no pueda ir a llevarlas a algun sitio, no quiere recogerlas.
A mi madre con mi padre le pasó igual, le daba mucho respeto tenerlas en casa, y fuimos a recogerlas solo cuando ya tuvimos columbario.
 
Quizás le da respeto tener las cenizas en casa, y hasta que no pueda ir a llevarlas a algun sitio, no quiere recogerlas.
A mi madre con mi padre le pasó igual, le daba mucho respeto tenerlas en casa, y fuimos a recogerlas solo cuando ya tuvimos columbario.
Ya, tu caso es totalmente entendible, pero aquí la mujer ya era muy mayor y encima con dinero, así que el columbario o aunque sea una tumba compartida ya tendría que tener. Y que no tardas 3 meses en comprar un nicho de urnas, si eso va rápido porque están deseando vender.
 
Ya, tu caso es totalmente entendible, pero aquí la mujer ya era muy mayor y encima con dinero, así que el columbario o aunque sea una tumba compartida ya tendría que tener. Y que no tardas 3 meses en comprar un nicho de urnas, si eso va rápido porque están deseando vender.
Si, en eso tienes razón. Nosotros tardamos 3 semanas entre que compramos, enviamos la docu y nos dieron el ok y pudimos reunirnos los que queriamos estar.

en el caso de Carmen yo creo que es porque no sabe qué hacer con sus restos vaya, o eso uqiero creer. Igual está esperando a que algun ayto le ceda alguna zona de cementerio o no sé.
 
En la tele han dado la noticia y luego han dicho que las cenizas sí que las había recogido Augusto, vamos, que desmentían que estuvieran aún en el tanatorio. Pero no me he enterado de más...
 
Back