TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Le cortó después de soltarlo. Creo que Iñaki López siempre ha protegido a los de Podemos, dejándoles hablar sin interrupciones, mientras que a Inda le corta frecuentemente, con Maruhenda no se atreve a tanto. En este caso bajo mi opinión, Inda solo quiso demostrar que un economista que habla mal de la situación española, no tiene la razón total, cuando asesora a Chavez y a Pablo Iglesias, viendo los resultados de ese asesoramiento, dijo el economista cosas interesantes, pero le perdió su soberbia y malas maneras.

Da su opinión compartida por los demás o no, pero no lo que no se puede es descalificarla porque ha tenido relaciones o no, con otra formación política.
 
OBSERVATORIO ELECTORAL CONTINUO DE JM&A PARA 'PÚBLICO'

El PSOE se hunde en las encuestas y entregaría 26 escaños a Podemos y C's en unas nuevas elecciones generales
La última oleada del Observatorio Continuo de JM&A para 'Público' estima que el partido socialista perdería 1,6 millones de votos –y el PP, casi 900.000– si hubiera hoy otra cita con las urnas. Esa enorme pérdida de apoyo electoral del bipartidismo iría a parar casi íntegramente a las dos formaciones emergentes, sobre todo a la de Pablo Iglesias.
publicidad


MEDIA: 3.69
VOTOS: 42
COMENTARIOS: 1268


Estimación de escaños calculada por JM&A a principios de enero según el 'desk research' de las últimas encuestas.



CARLOS ENRIQUE BAYO
@tableroglobal

El bipartidismo rigió España durante cuarenta años, pero va camino de deshacerse en sólo cuatro. Al menos ése es el proceso electoral que predicen los análisis demoscópicos como consecuencia del lento harakiri (más bien, un seppuku) que está cometiendo el PSOE y del estancamiento del PP en una base electoral cada vez más débil y envejecida.

Si Mariano Rajoy se viese forzado a convocar nuevas elecciones generales –por ejemplo, a causa de la negativa socialista de dar vía libre a sus Presupuestos Generales del Estado, como ahora proclama la Gestora del partido–, tampoco lograría afianzarse en el poder, ya que volvería a su suelo electoral de hace un año (siete millones de votos) y perdería tres escaños. Así que de poco le serviría hundir definitivamente al Partido Socialista, que se desplomaría 26 escaños y no sólo sería superado, sino incluso humillado, por Unidos Podemos.

Esta novedosa situación política –que la mayor parte de los medios tratan de enmascarar sobrevalorando las consecuencias electorales de la rivalidad entre pablistas y errejonistasen Podemos– es la que predice el desk-research del gabinete Jaime Miquel y Asociados, una vez analizados y ponderados todos los sondeos efectuados desde la investidura de Rajoy, incluido el del CEO de la Generalitat de Catalunya. Ese detallado análisis de JM&A estudia la evolución del voto en cada una de las circunscripciones y permite augurar resultados tanto al nivel del número concreto de votos como de los escaños que recibirían los partidos provincia a provincia, una vez aplicadas las correcciones previstas por la Ley d'Hondt.


Derrumbamiento socialista en 25 provincias y por detrás de C's en 11
Y de esa minuciosa pormenorización de los datos se deduce que el hundimiento del PSOE –tras la defenestración de Pedro Sánchez, el favorito de los electores socialistas, a manos de Susana Díaz, predilecta de los votantes conservadores– es el fenómeno verdaderamente crucial de la evolución política española, ya que va camino del punto de inflexión electoral en el que el partido que batió todos los récords de mayoría absoluta tras la Transición quedaría a remolque de una formación atípica casi recién nacida.

Ya no se trata, pues, del famoso sorpasso que nunca se produjo, sino de un adelantamiento vertiginoso que dejaría al PSOE a 32 escaños (y 1,6 millones de votos) por detrás de su gran competidor en la izquierda. Un Unidos Podemos que ganaría de golpe 20 escaños (todos ellos, menos uno, arrebatados a los socialistas) porque sus querellas internas ante Vistalegre-2 parecen importar mucho menos a sus votantes que a los grandes medios empeñados en agitar la posverdad de que las nuevas formaciones no son más que una anomalía pasajera.

Ese ascenso aparentemente fulgurante de UP –cuando de hecho obtendría 700.000 votos menos de los que sumaron Podemos e Izquierda Unida por separado en 2015– se debe en realidad al derrumbamiento del PSOE, que no sólo perdería un escaño en cada una de 24 provincias, y dos más en la de la capital, sino que incluso se vería superado en votos hasta por Ciudadanos en once de esas circunscripciones, incluidas algunas muy grandes, como Madrid, Valencia, Alicante, Murcia, Baleares, Zaragoza y Valladolid.

El resultado de esa debacle socialista se puede observar en el siguiente gráfico interactivo (pasando el cursor sobre las barras aparecen las cifras exactas):


UP empata con el PSOE en Andalucía y lo supera en 12 comunidades
En el gráfico anterior queda bien claro que Unidos Podemos se dispone a reemplazar al PSOE como líder de la oposición en casi todos los territorios de España, pues no sólo lo superaría ampliamente en una docena de comunidades –en algunas, incluso duplicándolo en escaños, como en Madrid y el País Valencià, o hasta triplicándolo (provincia de Valencia)– sino que llegaría a empatar con el partido socialista en su gran bastión de Andalucía, donde la formación de Iglesias y Alberto Garzón subiría cuatro escaños. En cambio, la crisis interna del PSOE se transformaría en la pérdida de cinco diputados andaluces en el Congreso, y Teresa Rodríguez superaría a Susana Díaz en escaños por Málaga, Cádiz y Córdoba.

Una auténtica hecatombe en las filas socialistas que se completaría con la pérdida de cuatro escaños en beneficio de Ciudadanos (en Sevilla, A Coruña, Burgos y Toledo) y de otros dos a manos del PP (en Ávila y Soria). En Castilla y León, el PSOE perdería en total cinco diputados, que se repartirían entre los otros tres grandes partidos

En definitiva, esa catástrofe electoral socialista sería más relevante que el despegue de Unidos Podemos, pues marcaría el fin de una época: el PSOE no lograría la victoria en unas generales en ninguna de las comunidades autónomas, algo sin precedentes. Además, marcaría el peor resultado de su historia en números brutos totales: sólo 3,8 millones de votos (frente a los casi 8 millones del desastre del año 2000 que hizo dimitir a Joaquín Almunia) y un ridículo 17,4% de los votos válidos, con una caída de más de cinco puntos sobre el mínimo anterior de las últimas elecciones.

El bipartidismo toca a su fin: los dos grandes no sumarían juntos ni la mitad de los votos válidos, o menos de la tercera parte del censo

En la tabla completa que se ofrece a continuación se ve bien claro el fin de la hegemonía del bipartidismo en España: la suma de sufragios de PP y PSOE no llegaría a la mitad de los votos válidos emitidos y ni siquiera ascendería a la tercera parte del censo electoral, tras caer en conjunto más de seis puntos y más de siete puntos, respectivamente, en estos meses transcurridos desde los últimos comicios. En total, los dos grandes partidos perderían 2,5 millones de votantes, mientras que los dos emergentes ganarían medio millón a pesar del drástico descenso de la participación: votarían menos de dos tercios de los electores registrados; 6,4 puntos menos que en 2016.

En resumen, el PSOE se hunde. Y no sólo es la conclusión de JM&A, sino que también lo predicen casi todos los gabinetes demoscópicos, como Simple Lógica (que le atribuye un 17,5% de los votos), My Word (18,6%), Invymark para La Sexta (19,5%) o Sigma2 (19,4%).

Ahora bien, PP y PSOE sí seguirían acumulando juntos (aunque por poco) una mayoría absoluta de los diputados en el Congreso. Algo que si los socialistas pretendiesen emplear para apuntalar de nuevo a Rajoy (que seguiría sin sumar sólo con C's) únicamente les conduciría al su***dio electoral definitivo.



http://www.publico.es/politica/psoe-hunde-encuestas-y-entregaria.html


Susana Diaz no logra mantener sus diputados en Andalucía, sino que sería alcanzada por Teresa Rodriguez en algunas ciudades.
 
Esa encuesta no me da ninguna alegría.Suma al hermano mayor y al hermano pequeño...Y ya verás que alegría te entra en el cuerpo.
 
Sin embargo Iñaki no cortó a Inda cuando se metió con la familia de Carolina Bescansa sin venir a cuento.
Si vino a cuento, Carolina saca temas familiares sobre Inda y el hace lo mismo con ella. Los de Podemos estaban acostumbrados a echar e insultar a periodistas que preguntaban y no se esperaban que los periodistas empezaran a perder el miedo y a no reír sus insultos. En el caso de Carolina Bescansa, hay que tener la piel muy dura, cuando tu padre ha sido condenado por matar a una adolescente por estar en tres operaciones al mismo tiempo como anestesista, atacar con el tema familiar, pero ahí sigue sin complejos, el afán del dinero de Carolina le viene por ahí, si hay que asesorar a un dictador como Chavez se hace, sobre todo cuando pagaba tan bien.
 
Da su opinión compartida por los demás o no, pero no lo que no se puede es descalificarla porque ha tenido relaciones o no, con otra formación política.
Idolo, cuando compartes un ideario político, tus opiniones ya no son tan imparciales, eso es lo que expuso Inda y el profesor no le dejaba hablar, pero no lo descalificó en su labor de economista.
 
Gracias AMBERS. Pongo el vídeo mas extenso de youtube si no te importa. A pesar de los esfuerzos del conductor del programa Iñaki no se pudo evitar que Eduardo Inda se comportara como lo hizo. Así lo que consigue La Sexta es perder televidentes. Si queremos circo nos vamos al circo, pero si queremos ver un programa serio con un payaso con las mismas payasadas de siempre...cambiamos de canal y se acabó.

El tema empieza en el 27' y acaba en el 37'40 mas o menos.


Creo que tu lo que quieres es ver un programa que todos opinen como tu. Con esto no defiendo a nadie, pero es bueno tener todos los pountos de vista
 
Si vino a cuento, Carolina saca temas familiares sobre Inda y el hace lo mismo con ella. Los de Podemos estaban acostumbrados a echar e insultar a periodistas que preguntaban y no se esperaban que los periodistas empezaran a perder el miedo y a no reír sus insultos. En el caso de Carolina Bescansa, hay que tener la piel muy dura, cuando tu padre ha sido condenado por matar a una adolescente por estar en tres operaciones al mismo tiempo como anestesista, atacar con el tema familiar, pero ahí sigue sin complejos, el afán del dinero de Carolina le viene por ahí, si hay que asesorar a un dictador como Chavez se hace, sobre todo cuando pagaba tan bien.


Disculpa, pero estamos hablando de Carolina o de Eduardo. No de sus padres, hermanos, etc, etc etc.

¿Que pasa que por ser hija o hijo de...tienes que ser igual que tu padre y no precisamente en el color de los ojos?

El tema de la familia de Carolina se lo sacó hace meses Eduardo Inda, no recientemente.

No sé que familia tendrás pero seguro que tu eres responsable de tus actos, no de los que hayan hecho tus familiares...¡Hasta ahí podíamos llegar.!
 
Creo que tu lo que quieres es ver un programa que todos opinen como tu. Con esto no defiendo a nadie, pero es bueno tener todos los pountos de vista


Por supuesto que para eso es una terturlia, para confrontar opiniones, pero no desprestigiar a una persona en sus valoraciones por el simple hecho de conocer a otras. ¿Lo pillas?
 
Atacan con pintadas la sede de Podemos en Vitoria


Desconocidos han realizado pintadas en la sede que Podemos Vitoria tiene en la capital alavesa con frases como 'Putos rojos de mierda' y 'Putos terroristas'

eldiarionorte.es
09/01/2017 - 12:26h
pintadas-aparecidas-sede-Podemos-Vitoria_EDIIMA20170109_0217_4.jpg

Una de las pintadas aparecidas en la sede de Podemos Vitoria

Desconocidos han realizado esta madrugada pintadas en la sede que Podemos Vitoria tiene en la capital alavesa. En las mismas se puede leer 'putos rojos de mierda' y 'putos terroristas'.

Según ha denunciado la formación en su cuenta de Facebook, las pintadas han aparecido en la mañana de este lunes en la fachada de la sede situada en la calle Manuel Iradier de la capital alavesa.

"Condenamos cualquier manifestación violenta, desde el terrorismo hasta pintadas intentando ofender en nuestra sede. Seguimos trabajando por la gente. No paramos", ha señalado la formación en un escueto comunicado.



Ver imagen en Twitter
C1uXjs5XgAAAot0.jpg:small


Seguir
Podemos Vitoria @PodemosVitoria

Comunicado de Podemos por el ataque a la sede de Vitoria-Gasteiz. Nuestra respuesta a la intimidación y los insultos: ¡seguir trabajando!

12:11 - 9 ene 2017


El diputado por Álava de Unidos Podemos y coportavoz de Equo Juan López de Uralde ha afirmado en Twitter que los ataques "no van a callar a la formación". "Contra su violencia, nuestra sonrisa", ha respondido.

En el mismo sentido, la senadora Conchi Palencia ha asegurado que la formación no se va a callar "con insultos burdos y pintadas amenazantes".

C1tyInsXgAA7EQP.jpg


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Atacan-pintadas-sede-Podemos-Vitoria_0_599840231.html

Es lo que tiene la derecha o bastante parte de esa ideología, amenazas y calumnias. No tienen otro lenguaje.
 
Disculpa, pero estamos hablando de Carolina o de Eduardo. No de sus padres, hermanos, etc, etc etc.

¿Que pasa que por ser hija o hijo de...tienes que ser igual que tu padre y no precisamente en el color de los ojos?

El tema de la familia de Carolina se lo sacó hace meses Eduardo Inda, no recientemente.

No sé que familia tendrás pero seguro que tu eres responsable de tus actos, no de los que hayan hecho tus familiares...¡Hasta ahí podíamos llegar.!
Te doy toda la razón con respecto a nuestros padres, no tenemos culpa los hijos de sus acciones, yo no sabía que había sacado ese tema Inda hace tiempo, yo lo vi esa noche y la que empezó fue Carolina.
 
Podemos exige el fin de la política penitenciaria “vengativa” del PP
Las direcciones de la formación morada en el País Vasco y Navarra presentan una declaración conjunta en la que reclaman el acercamiento de presos. Sostienen que la dispersión carcelaria viola los “derechos fundamentales” de los reclusos “de forma absolutamente injustificable”.
Publicidad





Media: 4.75
Votos: 4
Comentarios: 198
  • Email


  • Marcha por el final de la política penitenciaria del Gobierno español hacia los presos de ETA. EFE/Miguel Toña




    más información:
    Ver todos



    DANILO ALBIN


    @danialri

    BILBAO. - Cinco años y tres meses después del final de la violencia en Euskadi, el PP se ha quedado totalmente solo en su defensa de la dispersión carcelaria, una medida de excepción que sólo se aplica contra los presos de ETA y de otras organizaciones de la izquierda abertzale. Este lunes, los responsables de Podemos en el País Vasco y Navarra han dado a conocer una declaración conjunta, en la que transmiten un mensaje muy claro: es necesaria otra política penitenciaria basada en la legalidad. No en la venganza.


    En este documento, la formación morada muestra su rechazo hacia la actitud del gobierno de Rajoy en materia de presos. “El camino de la reconstrucción del tejido social y de un marco estable de paz y convivencia democrática en nuestra sociedad se encuentra jalonado por muchos y variados obstáculos”, señalan en el primer párrafo. Por un lado, advierten que “en algunos casos, como en el reconocimiento de todas las víctimas y del daño causado, se han dado pasos, aunque aún siguen faltando muchos otros”. Dicho esto, también muestran su preocupación por lo que continúa ocurriendo dentro de las cárceles: “lamentablemente, con las personas privadas de libertad no se ha avanzado”.

    Tras dejar claro que todos los avances “deben darse guiados por la defensa radical de todos los derechos humanos y de la dignidad de todas las personas”, Podemos Euskadi y Podemos Navarra llaman a abordar la situación de los presos “desde una perspectiva integral de derechos humanos”, lo que implica “el acercamiento a su lugar de origen o de residencia de sus familiares”, además de asegurar un trato humanitario y “avanzar en políticas de justicia restaurativa que faciliten la reinserción social”. Justo lo contrario del camino recorrido por el PP tras el cese de ETA en octubre de 2011.

    “Queremos señalar que todavía hoy, tal como vienen reivindicando numerosos juristas, organizaciones pacifistas y de derechos humanos, las personas presas ven lesionados sus derechos fundamentales de forma absolutamente injustificable”, denuncia el partido de los círculos en su declaración. En ese contexto, sostiene que “la defensa de los derechos humanos conlleva necesariamente el rechazo y condena –ética y política– de toda violencia y vulneración de los mismos, el reconocimiento de todos los sufrimientos injustos, y, en el caso que nos ocupa, a manifestar necesariamente nuestra cercanía con el sufrimiento de las personas presas así como con el de sus familiares”.

    La dispersión carcelaria está en el centro de este documento. Según denunciaba hace algunos días la plataforma civil Sare (Red), sólo dos de los 351 presos abertzales se encuentran en cárceles vascas. De esta manera, 2016 se cerró con 288 reclusos dispersados en prisiones ubicadas a distancias que oscilan entre los 500 y los 1100 kilómetros, lo que supone un incremento del 2,1% en relación a 2015. Ante estas cifras, Sare –cuyo portavoz es el ex consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Joseba Azkarraga- no dudó en asegurar que durante los últimos 12 meses el gobierno había endurecido su política penitenciaria.

    Por tales motivos, Podemos cree que ha llegado el momento de acabar con la “orientación vengativa de la política penitenciaria”, lo que implica abandonar su “excepcionalidad legal” y su “uso con fines políticos”. “El alejamiento supone una pena añadida a la condena y un castigo cruel e injusto a las familias de las personas presas, el cumplimiento íntegro de penas contraviene el principio de reinserción social y el trato que reciben las personas presas con enfermedades graves o incurables está lejos de ser humanitario”, subraya.

    En ese sentido, la formación advierte que el gobierno ni siquiera ha cambiado su línea de actuación en los casos de aquellos presos “acogidos a las políticas de justicia restaurativa, que han apostado por el reconocimiento del daño, el arrepentimiento y han pedido perdón a las víctimas”, quienes “están teniendo graves dificultades para acceder a los derechos penitenciarios que legalmente les corresponden. “Estas políticas eran inaceptables cuando ETA mataba y más aún si cabe hoy que ya no lo hace”, añade.

    Su posición es compartida por el resto de formaciones representadas en el Parlamento Vasco, con la excepción del PP. De hecho, esa posición común no solo es palpable en el ámbito nacionalista –donde PNV y EH Bildu coinciden en pedir el fin de la dispersión-, sino también en el PSE. Su secretaria general, Idoia Mendia, afirmó a finales de la pasada semana que sería “bueno” acercar a los presos, ya que entiende que esa medida “probablemente facilitaría el camino individual a la reinserción y ese reconocimiento del daño causado a la sociedad vasca”.

    "Trato humanitario"
    Por su parte, las direcciones de Podemos en el País Vasco y Navarra reclaman –además del acercamiento de los reclusos- “un trato humanitario conforme a los más exigentes estándares internacionales, especialmente en el caso de las personas presas con enfermedades graves o incurables”, así como “acabar con el régimen de aislamiento prolongado”. Para ello, consideran que “la valoración de la situación penitenciaria” de los reclusos debe ser realizada “por parte de los juzgados de vigilancia penitenciaria de la Comunidad Autónoma de Euskadi y de la Comunidad Foral Navarra, eliminando cualquier elemento de excepcionalidad al respecto”.

    También piden “el traspaso a los Gobiernos vasco y navarro de las competencias en materia penitenciaria tal y como se recoge en el Estatuto de Autonomía de Gernika y en la Ley de Amejoramiento del Fuero de Navarra” o “la progresión de grados y el acceso a beneficios penitenciarios en igualdad de condiciones que el resto de la población penitenciaria y la aplicación de los criterios señalados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en lo que respecta al cómputo de penas, considerando tanto las del estado español como las del francés”.

    “Rechazo de la violencia”
    Su valoración también contiene un mensaje para el colectivo de presos de ETA: en la declaración dada a conocer este lunes, les instan a “seguir avanzando en el rechazo de la violencia, reconociendo lo injusto del daño causado desde la revisión crítica del pasado”. El arrepentimiento no supone ninguna renuncia a los objetivos políticos, sí a unos medios totalmente equivocados e injustificados”. Sin embargo, advierten que esos pasos no pueden ser condicionantes para la “reinserción social”, ya que se trata de “un derecho”. El gobierno de Rajoy no piensa lo mismo.





 
Back