TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

AVE_65888_tu_puedes_inigo_lucha_contra_el_lado_oscuro_de_la_fuerza.jpg
 





Alberto Garzón Espinosa ha compartido el vídeo de Izquierda Unida.
3 h ·
Os dejo mi intervención en la Diputación Permanente como portavoz de Hacienda de Unidos Podemos. No nos fiamos ni un pelo del PP ni de Montoro en materia fiscal.

Izquierda Unida
3 h ·
"Pedirnos que confíemos en el PP en materia fiscal es un acto de fe, y yo no soy creyente". Alberto Garzón Espinosa en la Diputación Permanente del Congreso.


22 comentarios

Gracias, Alberto. Déjanos también el programa de Risto Mejide señalando el momento en el que te abre la chaqueta, para no tenerte que ver más de lo imprescindible.
 





Alberto Garzón Espinosa ha compartido el vídeo de Izquierda Unida.
3 h ·
Os dejo mi intervención en la Diputación Permanente como portavoz de Hacienda de Unidos Podemos. No nos fiamos ni un pelo del PP ni de Montoro en materia fiscal.

Izquierda Unida
3 h ·
"Pedirnos que confíemos en el PP en materia fiscal es un acto de fe, y yo no soy creyente". Alberto Garzón Espinosa en la Diputación Permanente del Congreso.


22 comentarios

Muy bien Alberto, muy bien dicho.
 
[URL='https://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2017/01/24/todo-vale-contra-unidos-podemos/587']¿Todo vale contra Unidos Podemos?
MANOLO MONEREO | Publicado: 24/1/2017 08:30 - Actualizado: 08:39
captura-web-El-Pais.jpg
[/URL]
Captura de la web de El País.

Día 22 de enero, primera página del digital de El País: “Errejón fuerza a Iglesias a cerrar el paso a una fusión de Podemos e IU”. Ante la rotundidad del titular, entramos en el artículo. La supuesta base del mismo es que en el documento organizativo de Íñigo Errejón, se dice que la fusión con cualquier otra fuerza política requeriría los dos tercios de los afiliados de Podemos. Hasta ahí, todo. Seguimos buscando pistas y no las encontramos. Ningún dirigente de IU, ningún dirigente de Podemos ha hablado de una posible fusión orgánica entre las dos formaciones y, mucho menos, como tema de la asamblea congresual de Podemos.

Habría que encontrar una conexión entre el documento de Iñigo Errejón con el contundente titular del periódico El País. Lo único que puede asociarse lejanamente a esto es un acto de integrantes de Unidos Podemos más las confluencias celebrado en Madrid el día anterior. Alberto Garzón defendió la necesidad de proseguir con fuerza en la unidad electoral de IU con Podemos. Cosa parecida dijeron Xavi Doménech y Yolanda Díaz. El carácter distendido y el tono unitario llevó a Garzón a reconocer que hay gente que no sabe si él es de IU o de Podemos, cosa que le parecía bien. Pablo Iglesias concluyó reafirmando la necesidad de profundizar en la convergencia ya lograda y que la próxima asamblea de Podemos sería también un avance unitario, no solo en Podemos sino en la construcción de una alternativa sólida a la derecha y a las políticas de la derecha.

¿Qué tiene que ver todo esto con el titular de El País? Nada. Es una burda manipulación típica de la prensa amarilla que no tiene otro objetivo que erosionar política y electoralmente a Podemos e intentar marcar su agenda pública. En la historia de El País y de PRISA no es algo nuevo. Lo que sorprende es la virulencia, la baja calidad periodística y la falta de argumentos serios para poder influir decisivamente en el debate de la formación morada. Es el mismo estilo y los mismos procedimientos empleados ya con el PSOE de Pedro Sánchez. No quiero decir que entre El País y el sector de Íñigo Errejón haya una coordinación ni, mucho menos, complicidad, simplemente se trata del enésimo intento de romper Podemos y dañar electoralmente a una formación política que impide que la crisis del régimen se cierre en el sentido y orientación que marcan los poderes fácticos.

Siempre hay que sacar lecciones de los que mandan y no se presentan a las elecciones. Marcan el camino y nos desvelan sus tácticas y maniobras. Nadie se ha planteado en serio una fusión entre Podemos e IU. Sin embargo, merece la pena preguntarse el por qué se dicen determinadas cosas y se escriben determinados editoriales. Lo primero y fundamental, molesta la unidad, el gran frente amplio construido en torno a Podemos y sus dirigentes. Se trata de la mayor unidad política construida en España desde el tiempo del Frente Popular. Una fuerza política que tiene capacidad de veto y bloqueo de una restauración en marcha y que sigue provocando un enorme caudal de esperanza y de ilusión política. Unidos Podemos ha venido para quedarse y, hay que subrayarlo –yo lo hago muchas veces- contra corriente de una Europa que ve la ruina de la socialdemocracia, la desaparición de la izquierda social y política y la emergencia de populismos de derechas. En una Europa así, en España crece una formación política y se desarrolla con posibilidades reales de ser alternativa de gobierno y de poder. Los poderes de aquí y de allá harán todo lo posible para debilitarla, dividirla y romperla en mil pedazos. Si se me permite, soy un viejo nostálgico, se trata de lucha de clases en sentido estricto, que tiene en su centro la disputa por el poder político.

Sin embargo, este pseudo debate provocado por el periódico El País señala que la lucha por una agenda propia es siempre una señal de autonomía y de construcción en serio de una hegemonía nacional-popular. La cuestión de la unidad, de la construcción de un bloque popular y democrático alternativo debería de ser un elemento central en nuestras discusiones, no un nuevo instrumento para generar más confusión y crear un mal ambiente con unos aliados que están dando muestras de lealtad y prudencia en momentos nada fáciles para Podemos. Política de unidad, construcción de sólidas alianzas sociales y políticas, organización de poderes sociales son los elementos básicos de una estrategia que tiene en su centro la transformación del país. El problema se podría plantear del siguiente modo: en el sur de la UE, en el marco de los tratados existentes, con las políticas económicas austeridad ligadas al euro, un gobierno democrático popular, populista de izquierdas –o como se quiera llamar– tendría un margen de maniobra estrecho y siempre en disputa, interna y externa. ¿Cómo ganar autonomía macro económica, capacidad para intervenir en serio en los mercados y defender el Estado social? Sin un contrapoder social capaz de constituirse en sujeto activo, en poder constituyente del cambio político y económico, éste difícilmente llegará. Por eso, la unidad es siempre decisiva, una unidad que vaya más allá de lo exclusivamente electoral, que se concrete programáticamente y que haga posible unidad de acción. Hablar de fusión entre Podemos e IU es un modo de eludir el verdadero debate y confundirse de fase y de país.

Después de febrero, viene marzo. Pase lo que pase en Vistalegre II habrá una dirección legítima y una política colectivamente aprobada. Comenzaremos un ciclo político-electoral largo y complejo. El PP va a seguir siendo el eje de la restauración política. A su vez, tendrán que volver a levantar el PSOE e impedir la hegemonía de Podemos en la izquierda. El régimen necesitará la unidad de sus fuerzas fundamentales y entrar a fondo en el llamado “problema catalán”. Podemos deberá seguir siendo el perno de una amplia política de alianzas que será difícil de gobernar, que requerirá pericia y mucha inteligencia. Si queremos realmente derrotar a la derecha y a sus políticas, hay que seguir fortaleciendo a los sujetos sociales, potenciando el conflicto, construyendo unidad desde abajo, cualificando mejor nuestro trabajo institucional para ser capaces de ofrecer un proyecto de país solvente, alternativo y posible. Esta es la tarea decisiva; lo demás, manipulaciones del poder.

https://www.cuartopoder.es/cartaalamauta/2017/01/24/todo-vale-contra-unidos-podemos/587
 
Eso es lo que más me mosquea de Errejón,que parece que no quiere la unidad de la izquierda para enfrentar los retos que vienen.Las veces que le he visto en persona, lo he observado con discreción, para que no se notara, y no le he visto claro,en principio creí que era timidez,pero más adelante vi cosas aún más extrañas, y me dije que los que estaban con él en el proyecto, lo conocían mejor que yo.Pero ya el año pasado en el verano y supe por un periodista amigo, quien era Pascual, una especie de delfín de Iñigo,ahí ya....Sabe enredar y busca los tiempos, ahora ya empieza a enseñar un poco su "juego", conmigo desde luego que no cuente jajajajaja.Cuando Pablo destituyo al delfín tenía que haber sido acompañado con su mentor.Ahora entiendo muy bien eso de "de casta le viene al galgo" Después de las elecciones de Junio,cuando hubo algunas abstenciones,quiso culpar a los de IU,en vez de hacer una autocritica,por que él fue el de la campaña electoral de la SONRISA,que parece que no tuvo mucha repercusión.Espero que recapacite y no se convierta en el personaje siniestro de Podemos.Un papel muy poco digno.
 
Eso es lo que más me mosquea de Errejón,que parece que no quiere la unidad de la izquierda para enfrentar los retos que vienen.Las veces que le he visto en persona, lo he observado con discreción, para que no se notara, y no le he visto claro,en principio creí que era timidez,pero más adelante vi cosas aún más extrañas, y me dije que los que estaban con él en el proyecto, lo conocían mejor que yo.Pero ya el año pasado en el verano y supe por un periodista amigo, quien era Pascual, una especie de delfín de Iñigo,ahí ya....Sabe enredar y busca los tiempos, ahora ya empieza a enseñar un poco su "juego", conmigo desde luego que no cuente jajajajaja.Cuando Pablo destituyo al delfín tenía que haber sido acompañado con su mentor.Ahora entiendo muy bien eso de "de casta le viene al galgo" Después de las elecciones de Junio,cuando hubo algunas abstenciones,quiso culpar a los de IU,en vez de hacer una autocritica,por que él fue el de la campaña electoral de la SONRISA,que parece que no tuvo mucha repercusión.Espero que recapacite y no se convierta en el personaje siniestro de Podemos.Un papel muy poco digno.
Es muy listo e inteligente y sabe bien lo que tiene que decir en cada momento y quedar ídem. Pero tampoco me fío de el. De la Tania ni te digo, la considero purito veneno. Y si están en el mismo lado, que lo están, mal asunto.
 
Es muy listo e inteligente y sabe bien lo que tiene que decir en cada momento y quedar ídem. Pero tampoco me fío de el. De la Tania ni te digo, la considero purito veneno. Y si están en el mismo lado, que lo están, mal asunto.
Es en mi opinión, sibilino y manipulador,de esos que nunca da la cara y pone una sonrisa como el que nunca ha roto un plato.Los círculos ya pueden tener cuidado por que se la puede jugar.Hay dudas del manifiesto anterior.Un mes antes,tres o cuatro de ellos colgaron el manifiesto en sus canales personales de telegram pidiendo las firmas y gente creyendo que era de Podemos firmaron jajajajajaja.Cuando salió el de Pablo se quedaron rayados jejejejeje me lo han contado algunos que estaban indignados por que habían picado.De Tanía el sábado pasado en la mani contra el CETA,dos chicas de Rivas, sacaron el tema de ella, y dijeron de todo menos bonita.Esa es la que decía en todos los platós, que nunca entraría en Podemos :p:p
 
http://www.elmundo.es/espana/2017/01/25/588858c1ca4741ae3d8b4610.html



PARTIDOS•Conflicto interno en Podemos

Iglesias y Errejón acaban la primera negociación más alejados que nunca y cruzándose reproches.


25/01/2017 17:26

La primera reunión negociadora de Pablo Iglesias para "buscar la unidad" con las otras propuestas políticas para el congreso de Vistalegre II ha concluido con más diferencias que acercamientos y sin ningún avance sustancial. Es más, la impresión dada a la salida por el líder de Podemos y por el número dos del partido, Íñigo Errejón, es que las posturas están más alejadas que nunca. Entre otras cosas, porque ambos se han cruzado reproches que demuestran las enormes distancias políticas que separan a unos y otros.

La reunión, a la que han acudido 20 personas de 13 equipos diferentes, ha servido para más bien poco, pues cada propuesta se ha limitado a exponer sus argumentos defendiendo cuál es ahora su actual posición, sin que se hayan limado asperezas. Ha sido sólo "una ronda de expresión de documentos", ha expresado Errejón. Algo que también ha venido a reconocer el líder de Anticapitalistas, Miguel Urbán, que ha señalado que "no era la intención salir con un acuerdo".

Así, las mayores diferencias han quedado marcadas dentro y fuera del encuentro entre Iglesias y Errejón, que han llevado su alejamiento político a un cruce de reproches en los medios de comunicación. Errejón ha advertido a Iglesias de que una fuerza política construye su unidad "a partir de la diversidad" y "no a toque de corneta". Una afirmación que ha sentado muy mal a Iglesias, que inmediatamente después ha censurado a Errejón por "hablar mal" de un compañero.







"La unidad se consigue debatiendo y no con declaraciones agresivas en los medios", ha recriminado el líder de Podemos que ha dicho que él no va a "hablar mal" de la "corriente de Íñigo y Tania [Sánchez]", como se refiere habitualmente a los errejonistas porque, según ha explicado por primera vez, esa fórmula recoge no sólo al "sector tradicional" de Errejón sino también su alianza con "una escisión de IU" liderada por la diputada madrileña.

En sus reproches al secretario político, Iglesias ha advertido a Errejón de que Podemos no se tiene que "parecer" al PSOE, porque la gente ya ha visto lo que eso significa; "un partido con dinámica de barones y familias, secuestrado por las élites. Yo no quiero eso para Podemos y diga lo que diga Errejón yo no voy a decir nada contra él", ha sentenciado. Y ha añadido que Podemos tampoco puede ser una "tarta a repartir" entre las distintas corrientes, sino un partido "unido".

Errejón prepara el terreno para confrontar

Este ambiente evidencia la tensión creciente entre Iglesias y Errejón en un momento clave del congreso de Podemos, pues el plazo para alcanzar un acuerdo acaba en la noche del miércoles 1 de febrero. Así, las espadas están más en alto que nunca y las señales, tanto en público como en privado, son realmente malas. Peor que estas semanas atrás.

De hecho, Errejón viene preparando en los últimos días el terreno por si finalmente tuviera que presentar su propia lista para competir con la de Iglesias en el congreso, y confrontar las ponencias política y organizativa. El número dos no quiere decirlo de una manera tajante, pero ha señalado en varias ocasiones que las bases tendrán que decidir. En su opinión, en la reunión multilateral se ha constatado "que la unidad es un proceso que se tiene que construir al paso también de las primarias" y ha intentado desdramatizar la situación lanzando un "mensaje tranquilizador" a los votantes y simpatizantes de que a pesar de que pudiesen ir separados a Vistalegre II seguirían luego todos "juntos".

Errejón es calculadamente ambiguo para no cerrar la puerta a un acuerdo a una semana del fin del plazo negociador pero al mismo tiempo ha insistido hoy demasiadas veces en que en habrá cuestiones que "decidirá la gente", lo que en la práctica implica presentar al congreso una candidatura distinta a la de Iglesias. "Habrá cuestiones de cada ingrediente que las decidirá la gente votando y estamos orgullosos de que sea así", ha dicho una de esas veces.

En ese sentido, el número dos de Podemos no vacila y sentencia que iría hasta el final, pues sin el acuerdo que se propone no le satisface insistirá en presentar sus documentos alternativos a los oficialistas. A pesar de que Iglesias haya vuelto a contraatacar de nuevo amenazando con su dimisión si en esa disputa triunfasen las ideas de su número dos, aunque cree "humildemente" que sus tesis "son las mayoritarias".

La resolución de este pulso parece que se va a dilatar hasta el final del plazo, que concluye el miércoles de la próxima semana. Ahora las partes consideran que es mejor rebajar el perfil público de las negociaciones para avanzar, para que no se convierta todo en un "espectáculo".
 
Errejón lleva ya más de año y medio tejiendo redes de cazador,jejejejeje,o tal vez desde el principio.Se ha mantenido en la oscuridad y ahora da un paso adelante.Nada que pueda sorprender a quien conoce a la gente de Podemos.No quiso al principio presentarse a las europeas, para organizar el partido a su medida.Como soy una ciudadana sin compromisos políticos ni con Podemos,ni con ningún otro,puedo decirlo y aún me callo mucho, por respeto a mucha gente que le está dedicando tiempo,dinero,y esfuerzos desde los círculos.A Errejón no le gusta la izquierda, y no se entonces que coxx hace ahí.Que malo son los celos profesionales.Verdad Tanía???
 
Errejón lleva ya más de año y medio tejiendo redes de cazador,jejejejeje,o tal vez desde el principio.Se ha mantenido en la oscuridad y ahora da un paso adelante.Nada que pueda sorprender a quien conoce a la gente de Podemos.No quiso al principio presentarse a las europeas, para organizar el partido a su medida.Como soy una ciudadana sin compromisos políticos ni con Podemos,ni con ningún otro,puedo decirlo y aún me callo mucho, por respeto a mucha gente que le está dedicando tiempo,dinero,y esfuerzos desde los círculos.A Errejón no le gusta la izquierda, y no se entonces que coxx hace ahí.Que malo son los celos profesionales.Verdad Tanía???
Ya lo he comentado aquí.
Tania es, presuntamente, tóxica y vaya donde vaya la lía, me lo comentaron hace años amigos militantes en IU.
El que sostiene el partido es Pablo, sin él se acabó. Además es el que mas apoyos tiene de las personas que votan a Podemos.
Errejón , se está destapando, espero que se marche pronto porque como siga poniendo palos en las ruedas termina con el partido. Es como yo y muchas más gente los estamos viendo.
Hoy en una tv le han hecho una entrevista y al preguntarle si se iría al PS, se ha puesto rojo como una guindilla.
Lagarto, lagarto.
 
Back