TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El paro anota un caída histórica, la mayor desde que existen registros​

Para el mes de junio, la cifra de parados ha descendido en 166.911 personas

Por
Alba González.

2 de julio de 2021 10:11

Mayor bajada de paro de la historia España Yolanda Díaz

Desde el Ministerio de Trabajo liderado por Yolanda Díaz se ha anunciado esta mañana la mayor bajada en las cifras de desempleo desde que existe un registro oficial del paro en España. En lo que se ha considerado el éxito de las políticas de protección del empleo durante la pandemia, el descenso se sitúa en 166.911 personas. De ellas, 13.115 no contaban con un empleo anterior y 102.604 no obedecen a criterios de estacionalidad por la llegada del verano.

Asimismo, el paro juvenil, otro de los retos principales que ha marcado la agenda de la Ministra, también arroja datos esperanzadores: en los últimos cuatro meses, la tasa de desempleo ha bajado en un 18,3%, un 9,7% durante el mismo mes, algo que triplica la tendencia general.
Esta bajada generalizada se ha experimentado “en todos los sectores de actividad”, según el Ministerio, a excepción de la agricultura, y su descenso se ha producido en todas las Comunidades Autónomas.

Además, se consolida la creación de empleo con el registro de 1.798.047 contratos durante el mes de junio, un 55,06% más respecto al año anterior.
Crece empleo??? Qolo faltaba que en verano no se contrataran camareros. Ay no que son los que salen del ERTE. A ver que tal se da octubre....
 

Belarra gasta más de 7.000 € públicos en viajes como ministra que aprovecha para ir a actos de Podemos​





Viaje a Valencia



Viaje a Málaga



Viaje a Soria para adelantar información del dinero para atención domiciliaria de personas mayores.


Viaje a Asturias.



Viaje a Barcelona y la protección del escudo social


Viviendo de Ok diario no hay que extrañarse de que no sepa la verdadera información.
 
Back