TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

EL PARTIDO MORADO APLICÓ CONTRA ÉL LA MISMA TÁCTICA QUE SE USÓ CON CALVENTE
El exdiputado Cantabrana revela que Pablo Iglesias también le acusó de ‘acoso sexual’ cuando denunció corrupciones en Podemos
"Me hicieron una campaña en la que participaron los órganos del partido. Me llamaron maltratador, acosador. Empezaron a correr rumores y a pedir mi dimisión como diputado"
JUAN VELARDE
16 Ago 2020 - 08:15 CET

El exdiputado Cantabrana revela que Pablo Iglesias también le acusó de 'acoso sexual' cuando denunció corrupciones en Podemos
Germán Cantabrana.
Archivado en: Autonomías | Justicia | Parlamento | Partidos Políticos | Política
MÁS INFORMACIÓN
Calvente acusa a Iglesias: El líder no sería tan incompetente para no saber qué pasaba en Podemos
Calvente acusa a Iglesias: "El líder no sería tan incompetente para no saber qué pasaba en Podemos"
Calvente saca más mierda de Podemos: Gastaron un millón de euros en Facebook mientras despedían empleados con la reforma del PP
Calvente saca más mierda de Podemos: "Gastaron un millón de euros en Facebook mientras despedían empleados con la reforma del PP"

Ya empieza a ser conocida como la ‘técnica Calvente’.
Una suerte de presión dentro de Unidas Podemos para forzar a la persona señalada en cuestión a cesar en sus pretensiones o bien que renuncie a un escaño parlamentario.

Si José Manuel Calvente, el que fuera coordinador legal de la formación de Pablo Iglesias, fue acusado de acosar a Marta Flor después de que este se negase a seguir el criterio del partido de defender la tesis del robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, subalterna del líder de Podemos en Bruselas, al riojano Germán Cantabrana le sucedió algo similar, en este caso con un escaño en disputa.



Cuenta este 16 de agosto de 2020 que Cantabrana comenzó con los problemas serios a partir de 2017 con una serie de investigaciones contra el entonces diputado podemita en el Parlamento de La Rioja.

Cree que le pusieron en el punto de mira porque en febrero de 2017 invitó a la diputada Carolina Bescansa, ya distanciada de la Ejecutiva de Podemos, a una charla en Logroño, pero añade un elemento más: la delación interna de conductas que se salen de los códigos:
En Podemos La Rioja conocía muchas irregularidades y las fui denunciando a la interna. Cuando ves que no te hacen caso y que las Comisiones de Garantías están controladas por la Secretaría de Organización, cuando lo que hemos firmado en nuestro Código Ético es que tenemos que denunciar hechos ilegales… A mi me han llamado de todo.
Como todas esas acusaciones o sospechas no tenían mayor recorrido se recurrió a imitar lo mismo que sucedió con Calvente, que no es otra cosa que plantear una denuncia por acoso laboral. Y no solo a una, sino a dos compañeras.
Tanto es así que se le impusieron medidas cautelares dentro del partido como la supervisión de las comunicaciones que mantenía con ambas.

¿Y saben quién fue la persona que desde Madrid se desplazó para investigar las denuncias? Marta Flor, ¿les suena? Según Cantabrana las pesquisas de esa abogada se limitaron a algo ridículo:
Hicieron una investigación absurda totalmente, en plan, alguien ha hecho algo.
Eso sí, pese a no recabar pruebas, siquiera endebles, en Podemos tenían a Germán Cantabrana en el punto de mira y optaron por su despido disciplinario.
Para más inri decidieron filtrar esa medida a la prensa:
Me echaron. Me hicieron una campaña en la que participaron los órganos del partido. Me llamaron maltratador, acosador. Empezaron a correr rumores y a pedir mi dimisión como diputado. Del Parlamento no me podían echar porque el acta es mía y además, todo el grupo estaba conmigo menos la diputada que quería mi posición y a la que, de hecho, contrataron con mi sueldo.
Incluso, el partido trató de vender que ese diputado había cometido irregularidades financieras como la de no querer tranferir a Podemos los fondos que por subvención tenía en su cuenta el grupo parlamentario de Unidas Podemos.



EL VERDADERO OBJETIVO, UN PUESTO EN EL PARLAMENTO RIOJANO

Lo que avisamente escondía la dirección de Podemos era que Cantabrana ocupaba un escaño que debía de abandonar para poner a otra persona.
Como el escaño es de la persona y no del partido, la dirección de Unidas Podemos fue por otra vía, la de cesarle de sus funciones dentro del partido.
Sin embargo, la Justicia no funciona como quisieran los órganos de control de Podemos y el Juzgado de lo Social número 1 de Logroño falló en febrero de 2019 que el cese era nulo, condenó en costas a Podemos y ordenó la readmisión del trabajador y el pago de los sueldos atrasados.
La conclusión de la sentencia era claro:
El despido del actor sólo puede interpretarse como el desenlace de los sucesivos actos acaecidos desde el mes de enero de 2017 con los continuos conflictos internos y luchas de poder por controlar el grupo parlamentario, vinculados a la libertad ideológica del actor, y su autonomía política como diputado.
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja confirmó el fallo y añadió que el despido careció de justificación suficiente al no haberse acreditado por parte de la empresa las causas y conductas que se imputan al trabajador ni el acoso ni el tema de dinero, del que por cierto, la instructora quitó la razón al partido dado que los fondos públicos del Grupo Parlamentario no tenían por qué ser transferidos a Podemos.
Pese a la victoria judicial, Cantabrana tiene claro que Unidas Podemos acabó por estigmatizarle socialmente:
Lo que sí logran es ese efecto difamador, que la gente te aparte y te llame acosador, llevarse a gente a su bando porque jamás apoyaría a un acosador. Que eso lo haga Podemos, es vergonzoso

 
PROBLEMAS PARA COBRAR EL DINERO DE LOS ERTE, ACCEDER AL INGRESO MÍNIMO VITAL O LEY DE LIBERTAD SEXUAL TUMBADA POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA
Twitter despedaza a Echenique por presumir de los ‘logros-fake’ de Podemos en el Gobierno Sánchez
"Si os dejamos 4 años de gobierno no queda país que gobernar. Ahora sí, vuestra caja B iba a estar a buen recaudo en algún banco de esos paraísos fiscales de los que tanto habláis."

Juan Velarde
15 Ago 2020 - 10:52 CET

Es de manual de primer curso de comunismo.

Cuando los escándalos estallan por doquier y el líder supremo se encuentra acorralado, hay que tirar de propaganda para intentar minimizar los efectos.

El problema es que los anuncios de Unidas Podemos son como esos decorados de las películas del spaguetti-western almeriense, un bonito decorado que no deja de ser cartón-piedra.

Pablo Echenique, perfecto subalterno de Pablo Iglesias y bombero de guardia de la formación morado, ha vuelto a saltar al ruedo para que le partan la cara a base de bien.

Solo al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados puede ocurrírsele que es buena idea, en mitad de las acusaciones que señalan a los morados como una fuerza corrupta, presumir en Twitter de la gestión hecha por los suyos en siete meses que llevan en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Echenique, por supuesto, reduce las acusaciones a montajes, a testimonios infundados como el de José Manuel Calvente o a determinadas tertulias periodísticas.

En 7 meses de gobierno de coalición, hemos hecho todo esto para proteger a la gente.
Por eso acosan a nuestras familias y nos montan juicios fake basados en chismes y tertulias difamatorias.
Porque imaginan lo que haremos en 4 años y se ven fuera del poder durante mucho tiempo. pic.twitter.com/57kvZUupNP
— Pablo Echenique (@pnique) August 14, 2020
Pues a ver cuando abren la administraciones publica que para la mínima vital han habilitado un número especial ,pero para que mi mujer pida la baja al inss ,no veas así que deja de chulear y a ver si hacen algo ,que no podemos presentar las cosas ,de eso no chuleas ,todo cerrado
— Nicolas Ascanio (@Xcanario1) August 15, 2020
En algo coincidimos Echenique, no nos queremos imaginar lo que podéis llegar a destruir en 4 años. Si os dejamos 4 años de gobierno no queda país que gobernar, ahora sí vuestra caja B iba a estar a buen recaudo en algún banco de esos paraísos fiscales de los que tanto habláis.
— Yinn Akiyama (@Rasler_Elos) August 15, 2020
Hundir un país para que seáis necesarios a los pobres.
Regalar el dinero del contribuyente lo hace cualquier malnacido o sinvergüenza; hacer avanzar a un país es más bastante más complicado, eso solo lo hacen dedicados profesionales e inteligentes.
— Uno de muchos (@uno_muchos) August 15, 2020
8M, habéis provocadp 50000 muertos. La peor gestión de la pandemia a nivel mundial, según organismos internacionales y universidades de todo el mundo. Estáis procesados por «presunta» financiación ilegal como gurtel. Al banquillo inútiles, incapaces, reyes del me lo llevo.
— Francisco (@Pacoleader) August 15, 2020
A 50.000 personas les habéis protegido de forma regulera. pic.twitter.com/eveBEVaFfu
— cannae216 (@cannae216) August 15, 2020
Su panfleto contiene una falta de ortografía muy reveladora: “*Si se puede”. La palabra sí lleva tilde cuando es afirmación (que, entiendo, es la idea que V. desea transmitir) Pero V. en realidad ha escrito una conjunción condicional del tipo: Si se puede, os seguiremos engañando
— Mare-Nostrum (@mbrlng6) August 15, 2020
Piso pagado por “la empresa”, mientras cobras dietas de alojamiento de @Congreso_Es como diputado por #Zaragoza. Que si la casta y los poderosos y tal. Sí, lo que podríais esquilmar en 4 años. #PodemosCajaB #PodemosCorruptos #PodemosCloaca https://t.co/NPoiecvGJ0
— Javier O. ?????? (@javier_olaeche) August 15, 2020

 
Dina Bousselham borra de Wikipedia todos sus vínculos con el partido corrupto de Mohamed VI


foto3-interior-655x368.jpg

Dina Bousselham ha eliminado personalmente de la enciclopedia libre de Internet Wikipedia, al menos en tres ocasiones, todos sus vínculos con el Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), el partido marroquí próximo al sátrapa Mohamed VI del que la asesora de Pablo Iglesias ha sido dirigente en Francia.


Un usuario de Internet introdujo el pasado 12 de julio en la entrada de la Wikipedia titulada «Dina Bousselham» un escueto comentario: «Fue asesora del Partido de la Autenticidad y Modernidad (PAM) marroquí durante la preparación de su primer congreso». Nueve días después, el 21 de julio a las 13:35 horas, otro usuario identificado como «Dbousselham» entró en el texto y eliminó por completo esa breve referencia al PAM. Ha quedado rastro de todo ello en los registros de Wikipedia que hoy publica OKDIARIO.


El colaborador de la Wikipedia identificado como «Dbousselham» sólo ha hecho tres aportaciones a la enciclopedia libre, y las tres han sido para borrar todos los vínculos de la asesora de Pablo Iglesias con el partido corrupto de Mohamed VI. Todo indica por tanto que se trata de la propia Dina Bousselham, o de alguien muy próximo a ella que utiliza su nombre y tiene especial interés en limpiar su imagen.



De nuevo, el pasado 7 de agosto un usuario amplió el perfil de Dina Bousselham en Wikipedia con el siguiente comentario: «En 2013 fue la número dos del partido monárquico marroquí حزب الأصالة والحداثة (PAM) en su sección parisina y en un discurso del 31 de marzo de 2013 realizó su declaración más controvertida y criticada por sus adversarios políticos: ‘Vamos a proteger y respetar al Rey’».
dina-agosto-ok.jpg

Dina borró el pasado 7 de agosto de la Wikipedia, por segunda vez, sus vínculos con el partido de Mohamed VI.



Como referencia, incorporó un enlace a la noticia que OKDIARIO había publicado con el siguiente titular: «Dina era la nº2 del partido monárquico de Mohamed VI en París: ‘Vamos a proteger y respetar al rey’». Pero como en la ocasión anterior, el colaborador de Wikipedia identificado como «Dbousselham» se encargó de borrar esta referencia pocas horas después alegando que contenía «datos falsos». Dina Bousselham (o el usuario que se llama exactamente igual que ella) entró en la Wikipedia por tercera vez el pasado 14 de agosto para borrar cualquier alusión a sus vínculos con el PAM.


Pero no había ningún dato falso en la información publicada por OKDIARIO. Este diario ha publicado el vídeo del discurso que la asesora marroquí de Pablo Iglesias pronunció en el congreso fundacional de la sección francesa del Partido Autenticidad y Democracia (PAM), celebrado en París el 31 de marzo de 2013.


En su intervención, ante la cúpula del partido monárquico, Dina Bousselham elogió la reforma constitucional que el sátrapa Mohamed VI había impulsado en 2011, urgido por la Primavera Árabe, y cumplimentó al monarca con las siguientes palabras: «Protegeremos y respetaremos al rey».
dina-wikipedia-ok.jpg

Dina Bousselham sólo ha hecho tres aportaciones a la Wikipedia: las tres para borrar sus vínculos con el PAM.



OKDIARIO también ha publicado la referencia que publicó la web del Partido Autenticidad y Democracia (PAM) informando de que Dina Bousselham había sido nombrada secretaria general adjunta del partido en Francia, como número 2 de su secretario general, Ali Lazaar. Aunque la web ya ha sido borrada, se puede consultar aquí su copia de memoria caché.


Tan sólo dos años después de asumir ese cargo en el partido corrupto de Mohamed VI, Dina Bousselham comenzó a trabajar en el Parlamento Europeo en 2015 como asistente personal de Pablo Iglesias, quien había sido su profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).


Pablo Iglesias ha colocado ahora Dina como directora del diario digital creado por Podemos, desde el que impulsa la campaña del partido morado contra la monarquía española y contra el Rey Felipe VI. Dina Bousselham también ha puesto en marcha, en el mismo medio, una campaña contra el juez Juan José Escalonilla que ha imputado a Podemos y a varios miembros de su dirección (Juanma del Olmo, el tesorero y el gerente) por presunta malversación y administración desleal.


Los constantes ataques del diario de Dina contra el juez y contra el abogado José Manuel Calvente –que Podemos despidió con una falsa acusación de acoso sexual, como ha acreditado la Justicia– demuestran el pánico que esta causa judicial ha provocado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.


Monedero, contra las cuerdas


El juez también ha puesto en su punto de mira al fundador de Podemos Juan Carlos Monedero (por sus vínculos con la consultora Neurona) y al secretario de Movimientos Sociales, Rafa Mayoral, que ha financiado a su cooperativa Kinema con fondos públicos del partido.


El Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), del que ha sido dirigente en Francia Dina Bousselham, reclama para Marruecos la soberanía de Ceuta y Melilla. Los Reyes Felipe VI y Letizia tenían previsto incluir ambas ciudades autónomas en la gira que realizaron el pasado mes de julio por toda España, pero la visita fue cancelada en el último momento por decisión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.


Los medios y políticos de Marruecos presentan al PAM, del que ha sido dirigente Dina, como un partido corrupto al servicio del sátrapa Mohamed VI. En 2015, el entonces primer ministro de Marruecos, el islamista Abdelilah Benkirane, acusó al nuevo secretario general del PAM, Ilias El Omari, de enriquecerse gracias a sus «estrechos vínculos con los narcotraficantes».


La polémica se reprodujo pocos meses después, en octubre de 2016, con motivo de las elecciones legislativas en Marruecos. El islamista Partido Justicia y Desarrollo (PJD) acusó al partido de Dina Bousselham, el PAM, de comprar votos para ganar las elecciones: «Ha repartido prebendas en las puertas de las mezquitas a los marroquíes en situación muy precaria».
 
Iglesias exige marcas «de prestigio» y servicio «de primera categoría» para la cafetería del Ministerio

El vicepresidente ha criticado en varias ocasiones los privilegios con los que cuentan los diputados en la cafetería del Congreso
foto1-interior-16-655x368.jpg


«Servicio y consumiciones de primer nivel» y «productos de marcas de reconocida calidad y prestigio». Éstas son las características concretas que Pablo Iglesias exige para la cafetería de su Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, tiene por objeto la prestación de los servicios de restauración en la cafetería- comedor y venta automática mediante máquinas expendedoras en el edificio de Paseo del Prado 18-20 de Madrid, donde se sitúa el Ministerio de Iglesias.


A pesar de haber criticado en varias ocasiones los privilegios con los que cuentan los parlamentarios en la cafetería del Congreso de los Diputados, el líder de Podemos quiere que el servicio ofrecido en sus dependencias sea «de primera categoría». Así lo refleja en el pliego de la licitación donde se especifican las características que la empresa adjudicataria debe cumplir.



Las condiciones generales apuntan que el «servicio a prestar, así como la calidad de los artículos y consumiciones que se ofrezcan al público, deberán ser equivalentes a los de una cafetería de primera categoría, según la reglamentación vigente y a los de un restaurante de buen nivel y calidad». Además, concreta que los «productos que se utilicen para el servicio deberán pertenecer a marcas comerciales de reconocida calidad y prestigio».
captura-de-pantalla-2020-08-10-a-las-18.54.21.png

Pliego de la cafetería

Por otro lado, se exige incluso el tipo de mantelería que ha de colocarse en caso de «comidas especiales» que deberá ser «de tela» y no de papel como sí se hará en el caso de comidas normales.
Los menús del Ministerio
Tal y como refleja el pliego, la empresa adjudicataria deberá ofrecer diariamente las siguientes propuestas de restauración.
Un menú del día compuesto por un primer plato, un segundo, un postre, una bebida y un pan. En el primer plato será obligatorio ofrecer una oferta de verduras, en el segundo una de pescado y en el postre se deberá incluir fruta o yogur. Respecto al pan, se prohíbe establecer un límite de consumo y debe haber opción de pan blanco o integral. La bebida también queda regulada y los trabajadores del ministerio podrán optar con su menú a una botella de agua, una cerveza de 33 cl., una cerveza sin alcohol, un vino de mínimo 20 cl. o un refresco.
Además, se exige que los usuarios puedan repetir sin recargo del primer plato que hayan elegido siempre que sea de cuchara.
También estarán en la carta otras opciones como platos combinados, comida para llevar o servicio de venta automática mediante máquinas expendedoras.
Cuando Iglesias lo criticaba
En el año 2015, la ex diputada del Partido Popular Celia Villalobos y el ahora vicepresidente Pablo Iglesias protagonizaron un rifirrafe a cuenta de los bajos precios de las consumiciones a disposición sus señorías.
Villalobos espetó a Iglesias que esperaba tomarse con él «muchos cafés» en la cafetería del hemiciclo. «¿Con esos gin-tonics a dos euros? Igual prefiero tomármelo fuera», atacó el candidato. «Aquí no tomamos gin-tonic, tomamos café», zanjó la diputada.
Un año más tarde, como diputado, Iglesias lanzó otro ataque sobre los privilegios de los políticos en la cafetería de la Cámara. «Mi primer desayuno en la cafetería del Congreso. Barrita con tomate, café con leche y refresco 2,45 €. Más barato que en la Facultad», publicó en un mensaje de Twitter.
Mi primer desayuno en la cafetería del Congreso. Barrita con tomate, café con leche y refresco 2,45€. Más barato que en la facultad
— Pablo Iglesias ? (@PabloIglesias) February 1, 2016

Ahora, como vicepresidente Pablo Iglesias parece haber cambiado de parecer y exige para su cafetería del Ministerio unas características mucho más allá de las ofertadas en la facultad de cualquier universidad.


 
Calvente incluyó en su denuncia documentos que revelan la simulación de un contrato

El ex coordinador jurídico de Podemos aportó al juez el borrador de un acuerdo por 363.000 euros firmado en febrero de 2019 con la empresa Neurona Comunidad, que fue creada un mes después, y cuyos fondos acabaron en una sociedad mexicana

Tono Calleja




El ex coordinador del Equipo Legal de Podemos José Manuel Calvente incluyó en su denuncia contra Podemos y siete de sus dirigentes y empleados el borrador de un contrato presuntamente fraudulento de febrero de 2019, y por el que la empresa Neurona Comunidad habría recibido al menos 363.000 euros, según consta en el documento, al que ha tenido acceso Vozpópuli en exclusiva. El acuerdo tiene fecha de 27 de febrero de 2019, pese a que la sociedad fue constituida el 19 de marzo del mismo año.
El contrato levantó las sospechas de Calvente, quién declaró al juez Juan José Escalonilla que le "saltaron las alarmas" tras recibir el 20 de septiembre de 2019 un requerimiento del Tribunal de Cuentas, cuya copia también incluye Calvente en su denuncia, en el que el órgano de fiscalización pedía más información a Podemos sobre este contrato de 363.000 euros.

En este documento aparecen como promotores del acuerdo el responsable de Comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo, el responsable de Finanzas, Daniel de Frutos, y el administrador único de la sociedad Neurona Comunidad, Elías Castejón.

Precisamente, el informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre los gastos electorales de las elecciones generales del 28 de abril de 2019 parece confirmar las sospechas de José Manuel Calvente sobre este contrato a Neurona, ya que asegura que no queda acreditado que el proveedor ejecutara los trabajos señalados por Podemos.

En su página 62, especifica también que "durante la fiscalización se solicitó a la coalición sucesiva información en relación con el gasto, en concreto, que aportara un presupuesto detallado en el que se desglosaran los distintos servicios a prestar y se valorara económicamente cada uno de los conceptos de facturación".

No coincide el objeto social
Y ante esta solicitud, según completa el Tribunal de Cuentas, "la formación envió un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente por las partes contratantes el 6 de mayo de 2019, habiendo sido emitida la factura correspondiente a dicho contrato el 5 de abril de 2019".
Y "La formación envió un contrato de prestación de servicios, por importe de 363.000 euros, firmado electrónicamente por las partes contratantes el 6 de mayo de 2019, habiendo sido emitida la factura correspondiente a dicho contrato el 5 de abril de 2019"

El informe de fiscalización sobre los gastos de Unidas Podemos para las elecciones del 28 de abril de 2019 constata, en el mismo sentido, que en el contrato entre Podemos y Neurona Comunidad "se recogen los mismos conceptos que se hacen constar en la factura presentada, sin valoración económica individualizada de lo contratado. De la información disponible resulta que la empresa proveedora fue objeto de inscripción constitutiva en el Registro Mercantil el 19 de marzo de 2019, no coincidiendo su objeto social con las prestaciones contratadas", completa el informe.
Borrador-Neurona-Comunidad-Unidas-Podemos_1382871721_15319634_660x371.png

Precisamente por eso el auto de 30 de julio del juez Escalonilla se dirige al Tribunal de Cuentas "solicitándole que remita testimonio del expediente que pudiera haber incoado en relación con los pagos efectuados en el año 2019 por parte de Podemos o la coalición electoral Unidas Podemos, a las mercantiles ABD Europa Unipessoal LDA y Neurona Comunidad S.L., incluyendo las resoluciones que se hubieran dictado y la documentación presentada por dicho partido político o coalición electoral".

Del Olmo y De Frutos, imputados
Por todo ello, y en virtud de los documentos incluidos en la denuncia y del relato de los hechos que hizo Calvente en su declaración de 29 de julio, el juez ha decidido a citar a declarar como imputados a Daniel de Frutos, Juan Manuel del Olmo y Elías Castejón. Este último es calificado por el denunciante como "testaferro", al tener a su nombre 43 empresas, según la documentación a la que ha tenido acceso Vozpópuli.
Tribunal-Cuentas_1382871720_15319769_660x371.png

En un comunicado enviado a este diario, Castejón niega ser un testaferro, aunque reconoce que constituyó el 19 de marzo de 2019 la empresa Neurona Comunidad, cuyos socios eran César Hernández Paredes y Andrea Edlin López Hernández. "Ambos socios, residentes en México, me nombraron administrador único de la mercantil para la gestión y llevanza de la sociedad en España desde la perspectiva legal, fiscal y contable. El nombramiento como administrador único lo fue hasta el día 14 de enero de 2020. Mi cese como administrador único se produce el 15 de enero de 2020,", especifica el ex administrador único de Neurona Comunidad.

En el borrador de contrato aportado por Calvente al juez también aparece el nombre del trabajador de Neurona Comunidad Eduardo López Hernández, motivo por el cual el instructor le llama a declarar como imputado, ya que como dice de forma específica el documento, y recoge de forma literal la resolución del magistrado, es la persona de contacto de la empresa con Unidad Podemos

No tiene personal
En la denuncia de Calvente se pone de manifiesto también que el mexicano César Hernández Paredes estaba siendo investigado en Bolivia, y en su declaración este abogado alertó al juez de que Neurona Comunidad no disponía de personal para hacer trabajos para Podemos. En este sentido, el exabogado de Podemos llega a asegurar que un trabajador de la formación morada le aseguró que él realizada las labores por las que se estaba pagando a la empresa del ciudadano mexicano César Hernández Paredes, quien es directivo de la sociedad Neurona Consulting, en la que según la información publicada este sábado por el diario El Mundo colaboró en 2019 Juan Carlos Monedero.
Juanma-Olmo-Juan-Carlos-Monedero_1381671849_15308273_660x371.jpg

Según la denuncia de Calvente, "Monedero habría actuado como intermediario en las contrataciones ilícitas de Podemos con Neurona, obteniendo un beneficio personal por ello, según algunas de las personas entrevistadas en la investigación interna". "Sería el responsable de buscar empresas y gobiernos extranjeros con los que contratar a través de la empresa mejicana Neurona Consulting, obteniendo fondos mediante contratos simulados, que luego servían tanto para su propio beneficio personal —a través de comisiones de intermediación cobradas directa o indirectamente— como para financiar a otros partidos extranjeros y, posiblemente, a Podemos, a través de microcréditos", especifica en su escrito el exabogado del partido de Pablo Iglesias.

Este es el motivo, explican fuentes del caso, por el que el juez ha encargado a la Policía Judicial que "examine la cuenta electoral de Podemos, o en su caso de la coalición electoral Unidas Podemos, correspondiente a las Elecciones Generales de abril de 2019, identificando los pagos realizados a las mercantiles Neurona Comunidad S.L. y a portuguesa ABD Europa LDA".

Dinero enviado a México
Precisamente, el diario El Mundo publicó el pasado 10 de agosto que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) remitió el 25 de mayo un informe de inteligencia financiera en el que alertaba a la Policía y a la Guardia Civil de que Neurona Comunidad había recibido poco después de su constitución en marzo de 2019 alrededor de 400.000 euros de la coalición electoral Unidas Podemos-Izquierda Unida.


Neurona transfirió 308.257 euros a una cuenta mexicana de la sociedad Creative Advice Group SA. 71.395 euros fueron destinados a pagar impuestos y 28.579 euros se gastaron en establecimientos comerciales de España y México

De todos estos ingresos, siempre según la exclusiva de El Mundo, Neurona transfirió 308.257 euros a una cuenta mexicana de la sociedad Creative Advice Group SA. 71.395 euros fueron destinados a pagar impuestos y 28.579 euros se gastaron en establecimientos comerciales de España y México. Al igual que Calvente, el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales aludía a las "referencias negativas" del dueño de Neurona, el mexicano César Hernández Paredes, por las informaciones periodísticas originadas en Bolivia.

En el auto, el juez reclama a Bankinter, el banco en el que este ciudadano mexicano abrió la cuenta de su empresa, que "le remita la documentación presentada por el cliente, tratándose el mismo de Neurona Comunidad S.L., en la fecha de su contratación. Igualmente que presente el extracto de la totalidad de movimientos de dicha cuenta".

Sepe y Registro Mercantil
Además, el instructor pide al Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) información sobre el número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social por Neurona Comunidad; y al Registro Mercantil Central para que le informe "sobre las sociedades mercantiles en cuyos órganos de administración se encuentre Juan Carlos Monedero Fernández-Gala".
investigados-Podemos-caja-motivos-imputacion_1381671875_15309352_660x371.jpg

El borrador de contrato que ha convencido al juez para abrir la investigación es uno de los 40 documentos que Calvente incluye en su denuncia con la que trata de justificar sus sospechas de que Podemos está dirigido por una "trama" que se habría aprovechado de la formación liderada por el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Escalonilla ha imputado a Podemos como persona jurídica, tal y como advirtió en diciembre de 2019 la también abogada despedida Mónica Carmona al propio Iglesias en un mensaje de Telegram del que no obtuvo respuesta.
 
Iglesias exige marcas «de prestigio» y servicio «de primera categoría» para la cafetería del Ministerio

El vicepresidente ha criticado en varias ocasiones los privilegios con los que cuentan los diputados en la cafetería del Congreso
Ver el archivo adjunto 1560907

«Servicio y consumiciones de primer nivel» y «productos de marcas de reconocida calidad y prestigio». Éstas son las características concretas que Pablo Iglesias exige para la cafetería de su Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.


El contrato, publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, tiene por objeto la prestación de los servicios de restauración en la cafetería- comedor y venta automática mediante máquinas expendedoras en el edificio de Paseo del Prado 18-20 de Madrid, donde se sitúa el Ministerio de Iglesias.


A pesar de haber criticado en varias ocasiones los privilegios con los que cuentan los parlamentarios en la cafetería del Congreso de los Diputados, el líder de Podemos quiere que el servicio ofrecido en sus dependencias sea «de primera categoría». Así lo refleja en el pliego de la licitación donde se especifican las características que la empresa adjudicataria debe cumplir.



Las condiciones generales apuntan que el «servicio a prestar, así como la calidad de los artículos y consumiciones que se ofrezcan al público, deberán ser equivalentes a los de una cafetería de primera categoría, según la reglamentación vigente y a los de un restaurante de buen nivel y calidad». Además, concreta que los «productos que se utilicen para el servicio deberán pertenecer a marcas comerciales de reconocida calidad y prestigio».
Ver el archivo adjunto 1560910

Pliego de la cafetería

Por otro lado, se exige incluso el tipo de mantelería que ha de colocarse en caso de «comidas especiales» que deberá ser «de tela» y no de papel como sí se hará en el caso de comidas normales.
Los menús del Ministerio
Tal y como refleja el pliego, la empresa adjudicataria deberá ofrecer diariamente las siguientes propuestas de restauración.
Un menú del día compuesto por un primer plato, un segundo, un postre, una bebida y un pan. En el primer plato será obligatorio ofrecer una oferta de verduras, en el segundo una de pescado y en el postre se deberá incluir fruta o yogur. Respecto al pan, se prohíbe establecer un límite de consumo y debe haber opción de pan blanco o integral. La bebida también queda regulada y los trabajadores del ministerio podrán optar con su menú a una botella de agua, una cerveza de 33 cl., una cerveza sin alcohol, un vino de mínimo 20 cl. o un refresco.
Además, se exige que los usuarios puedan repetir sin recargo del primer plato que hayan elegido siempre que sea de cuchara.
También estarán en la carta otras opciones como platos combinados, comida para llevar o servicio de venta automática mediante máquinas expendedoras.
Cuando Iglesias lo criticaba
En el año 2015, la ex diputada del Partido Popular Celia Villalobos y el ahora vicepresidente Pablo Iglesias protagonizaron un rifirrafe a cuenta de los bajos precios de las consumiciones a disposición sus señorías.
Villalobos espetó a Iglesias que esperaba tomarse con él «muchos cafés» en la cafetería del hemiciclo. «¿Con esos gin-tonics a dos euros? Igual prefiero tomármelo fuera», atacó el candidato. «Aquí no tomamos gin-tonic, tomamos café», zanjó la diputada.
Un año más tarde, como diputado, Iglesias lanzó otro ataque sobre los privilegios de los políticos en la cafetería de la Cámara. «Mi primer desayuno en la cafetería del Congreso. Barrita con tomate, café con leche y refresco 2,45 €. Más barato que en la Facultad», publicó en un mensaje de Twitter.


Ahora, como vicepresidente Pablo Iglesias parece haber cambiado de parecer y exige para su cafetería del Ministerio unas características mucho más allá de las ofertadas en la facultad de cualquier universidad.



Vaya con el marqués, cómo se ha aburguesado y qué exigente se ha vuelto desde que dejó de ganar los novecientos y poco euros por dar 2 horas de clase los jueves en la Complu y desde que dejó de vivir en ese piso de Vallecas, con la cocina llena de mugre, y es propietario... Ya ha entrado en el club de los nuevos ricos.

cocinaiglesias.jpg
 
Vaya con el marqués, cómo se ha aburguesado y qué exigente se ha vuelto desde que dejó de ganar los novecientos y poco euros por dar 2 horas de clase los jueves en la Complu y desde que dejó de vivir en ese piso de Vallecas, con la cocina llena de mugre, y es propietario... Ya ha entrado en el club de los nuevos ricos.

cocinaiglesias.jpg
Si, ya forma parte del régimen del 78, no ha ocasionado ninguna ruptura y solo se a dedicado a medrar a costa de su discurso "antisistema", copiado de aquí y de allá y de afirmar ser del pueblo, aunque jamás fue proletario, ni tan siquiera fue camarero. Aunque realmente dentro del marxismo-leninismo esto tampoco es muy grabe, desde la falta de praxis Marx hizo sus tochos criticando duramente a los sindicalistas de la época por ser reformistas y no ser revolucionarios como él. Y pensándolo bien tampoco es incoherente el casoplón, en la URSS, todos los dirigentes políticos tenían su dacha, como en Cuba Fidel Castro y su hermano Raúl, tienen las suyas, alejados de ese "pueblo" o masa obrera a la cual doran la píldora para sacarla todo su jugo como si fueran naranjas o un medio del que servirse.
 
Back