TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Tooooooodo un hilo dedicado a la corrupción del pp. Como ves, el tema da para mucho:
http://www.cotilleando.com/threads/repaso-a-la-corrupcion-del-partido-popular.97443/
¿Y la he negado yo en algún momento? Eres tú la que niega la corrupción de la izquierda, como buena sectaria. Entiendo que te joda el fracaso de la izquierda, pero mirar hacia otro lado no va a hacer que desaparezca.
Igual podías abrir un hilo para corrupción de sindicatos, PSOEs, IUs y Podemos. A lo mejor daba para más. O para la idea de gente de izquierdas que dicen defender al pueblo y luego se llevan el dinero destinado a ellos, y la bajeza moral que eso implica.
 
Última edición:
Pablo Iglesias cree que sería una "demostración de dignidad" que diputados del PSOE rompieran la disciplina de voto

El líder de Podemos también ha descartado la posibilidad de un gobierno alternativo: porque "si se cargaron" a Sánchez no era para pactar con ellos.

"No ocultamos nuestras diferencias porque tenemos que ser la oposición al PP y tarde o temprano gobernaremos este país", ha asegurado Iglesias.


eldiario.es / Agencias - Madrid
08/10/2016 - 12:10h

http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-diputados-socialistas-disciplina-partido_0_567293405.html
 
Les ha dado llorona de que Podemos es un partido ruso o venezolano o vete tu a saber de donde jajajajaja.Son excusas pobres,con lo fácil que es decir,no me gusta ese partido por que el secretario general lleva coleta, no me gusta sus dientes,no llevan traje y corbata y ese lenguaje se entiende,Pues vale.Pero decir las payasadas que se oyen a veces...en pleno siglo XXI...Como que te puede dar un ataque de risa de revolcarse:LOL::LOL::LOL::LOL:
Tooooooodo un hilo dedicado a la corrupción del pp. Como ves, el tema da para mucho:
http://www.cotilleando.com/threads/repaso-a-la-corrupcion-del-partido-popular.97443/

Si sólo fuese un hilo... las hemerotecas arden y los tribunales rebosan.
 
Pablo Iglesias y Manuela Carmena plantan al rey Felipe VI

Pablo Iglesias sigue empeñado en recuperar la esencia rupturista con la que nació Podemos, y para ello, se aleja de las instituciones para acercarse a la calle. Su último paso en esa hoja de ruta es la de rechazar la invitación a dos de los actos relacionados con la Corona más relevantes: la Fiesta Nacional del 12 de octubre y los Premios Princesa de Asturias, según recoge EL PLURAL.
Desde el gabinete de Iglesias han confirmado que el líder morado no acudirá al acto de entrega de los galardones ya que sería incoherente, es decir, su ausencia no se justifica por motivos de agenda, sino de ideología. Según publica El Español, Irene Montero, jefa de Gabinete del líder morado, ha aseverado que “en un contexto en el que nuestros científicos están teniendo que emigrar para poder trabajar y en el que no hay políticas de apoyo a la cultura lo que toca es trabajo político coherente y responsable”.

Sin embargo, aunque Iglesias -y por inercia sus afines- se hayan desvinculado de la Corona de esta manera, Podemos sí que tendrá presencia. Según El Confidencial, Rita Maestre, del sector errejonista, si acudirá.

En cuanto a la no presencia de Iglesias en el desfile del 12 de octubre y la posterior recepción del rey Felipe VI en el Palacio Real, aún no está confirmada pero el entorno del líder de la formación morada apunta en esa dirección. Ya se ausentó el pasado año, cuando Iglesias afirmó que no recibió la invitación, Zarzuela confirmó que había ocurrido un error y llegó a otro correo y, aún así, declinó la oferta. También faltó a los Premios Princesa de Asturias 2015 ya que no le invitaron.

Carmena también planta al rey

La alcaldesa de Ahora Madrid, quien se ha desvinculado en varias ocasiones de Podemos y su líder, ya confirmó el pasado miércoles que no asistirá tampoco al 12 de octubre ya que se encontrará en Bogotá (Colombia) y Quito (Ecuador) en las cumbres de alcaldes y responsables municipales. ¿La razón? “No podía faltar la voz de Madrid" en esos foros, mantuvo la edil.
http://www.ecorepublicano.es/2016/10/pablo-iglesias-y-manuela-carmena.html
 
OPINIÓN

Podemos acierta al volver a las barricadas
Aún hay mucha demanda política para un partido protesta porque los poderes fácticos, por mucho que intenten defenderse, no tienen la respuesta ideológica adecuada.


Pablo-Iglesias-Congreso-Diputados_961113996_3912080_660x371.jpg

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados. EFEBENNETT
PERFIL
TWITTER



PERFILTWITTER
10.10.2016 - 04:00

Pablo Iglesias tiene razón cuando dice que Podemos debe volver al planteamiento inicial, más revolucionario, con él que nació, aunque cada vez que abre la boca se enrede en significantes vacíos y jerga académica: «La transversalidad es ponernos de lado de nuestro pueblo y estar dónde sufre la gente», fue una de sus conclusiones ayer en el consejo ciudadano del partido. «Empatía», lo llamaría yo; «escúchame», diría otro. También acierta Monedero cuando explica que «el 15-M sacó las catapultas para derribar las murallas de un sistema podrido y dispararon certeramente».

Si la semana pasada vimos cómo la evolución del todo había llevado a la crisis del PSOE, esta semana toca Podemos. Oliendo la sangre cuando Felipe González y Susana Diaz asestaron las primeras puñaladas a Pedro Sánchez, Iglesias anuló de inmediato su viaje a Colombia, cual tiburón blanco político, consciente del banquete que le estaban preparando.

«Fue como muchos dijeron el partido que más se parecía a España», dijo ayer, fingiendo dolor: «y probablemente a día de hoy sea el partido que más vaya a tener que cambiar o decidir como consecuencia de lo que nosotros definíamos como una crisis de regimen. Los hijos de aquellas clases medias ocuparon las plazas el 15M y de alguna manera señalaron que ya nada iba a ser igual en nuestro país».

El PSOE se ha rendido en la batalla por la izquierda, confirma el gestor Javier Fernández


Esos mismos hijos que comentaba Borrell la semana pasada, antes del golpe del cabo chusquero: «muchos de los hijos de los socialistas están allí». Tal como aseveraba Sánchez al irse, una encuesta hoy en El Confidencial señala que una mayoría de los militantes socialistas le prefieren a él que a Susana Díaz—sobre todo los que están en la izquierda del partido—y otro análisis en El País confirma que, efectivamente, de tener que elegir, probablemente la mayoría se marcharía a Podemos, que no a Ciudadanos o al PP.

El PSOE se ha rendido en la batalla por la izquierda, confirma el gestor Javier Fernández: «En ningún caso el PSOE debe moverse del centro izquierda para aspirar a ser solo la fuerza hegemónica de la izquierda. Con eso dejaríamos de ser la alternativa de Gobierno». Los nuevos jefes socialistas se limitarán a «defender […] el flanco izquierdo». Craso error histórico, visto la evolución del todo.

La contienda existe entre las fuerzas neoliberales reinantes, lo que sus contrincantes denominan "casta" o "régimen", y lo que de momento se está llamando la izquierda alternativa, lo que sus enemigos aquí llaman "perroflautas". Los primeros aún manejan todo el poder real, fáctico, estatal, financiero. Véase Tsipras vs. la Troika el año pasado—¿tantas ilusiones y tanto «Οχι» ("no") para qué?—o incluso el separatismo catalán, ya que estamos, inflado a retórica mediática pero ni rastro de una rebelión fiscal o una negociación real sobre la cuenca del Ebro. Las opciones alternativas, más populistas, más mediáticas, en cierto modo más empáticas con una gran parte de los votantes disgustados con los distintos fallos del poder establecido, aún no han sido capaces de convertir sus ideas en una realidad alternativa en sus distintos países.

Las opciones alternativas, más populistas, más mediáticas, aún no han sido capaces de convertir sus ideas en una realidad alternativa en sus distintos países


No convencen lo suficiente. No han tenido el coraje, como me sugirió el escritor inglés Paul Mason en junio de este año en un acto con Carmena en Madrid, de hacerse con el poder de esas instituciones del Estado. Es ahí, desde el puente de mando, dónde podrían cambiar el rumbo del país. Syriza lo intentó en Grecia durante seis meses de tormenta con Bruselas, el BCE y el FMI pero cuando llegó el momento de la verdad, mantuvo el rumbo marcado, para mayor desilusión del 61% de griegos que habían votado rechazar la oferta de la Troika. Ayer en su discurso, Pablo Iglesias reconoció la trampa: las instituciones "se pueden convertir en trituradoras de la decencia" si uno no está también en el Gobierno y dispuesto a cambiar de destino: "te pueden convertir en aquello que querías combatir".

De ahí la vuelta atrás para, espera, avanzar. De ahí el nuevo rechazo al monarca y al desfile del 12-O. Ese es el planteamiento que en junio de 2014, durante los días de la abdicación y la proclamación, daba miedo auténtico a los poderes establecidos a la vez que ilusionaba por primera vez en muchos años a los españoles que la crisis había dejado atrás. Temían que Podemos se les metiera en las instituciones y dudaban del rumbo del PSOE una vez que Rubalcaba había anunciado su dimisión (Madina era el nombre en ese momento que provocaba más pánico). Por eso no se fue al final hasta julio. Esta vez, temían que Sánchez—sospecho que habiendo entendido todo esto que estamos diciendo—llegara a un acuerdo con Podemos y los nacionalistas para gobernar, y se volvió a dudar del rumbo del Partido Socialista. De nuevo el PSOE, de nuevo Podemos y de nuevo su cercanía al poder real. De nuevo, pues, una actuación in extremis para evitarlo.

A veces en la vida, uno no elige sus batallas, sino que le vienen dadas


Hemos visto como en esa fórmula, la relevancia del PSOE tiende cada vez a menos, y la de Podemos a más. En uno de esos días de junio de 2014, la misma semana de la abdicación si recuerdo bien, me entrevisté con el (ahora fallecido) senador del PP Alejandro Muñoz Alonso en su despacho en el Senado. El día anterior, Sol se había llenado de republicanos al grito de "muerte al Borbón". Alonso había sido director en los años setenta del Instituto de Opinión Público (predecesor del CIS) y le pregunté si la aparición de Podemos representaba un desplazamiento del electorado español hacia la izquierda por los efectos de la crisis. Quieto, me dijo, que aún es muy pronto para declarar algo así. Con todo lo que ha pasado en los últimos dos años y medio, incluido los muchos fracasos de Podemos y ahora el bochorno en el PSOE, estoy cada vez más seguro de que la respuesta a mi pregunta es que sí. El centro cede.

A veces en la vida, uno no elige sus batallas, sino que le vienen dadas. Esté usted en lado que esté, esa lucha, esa dicotomía, sigue siendo la que es, provocada por razones históricas y sistémicas que son más grandes que cualquiera de los cuatro partidos principales e incluso que España. Es el entorno, el campo de batalla político económico que nos ha tocado en la segunda década del Siglo XXI. Podemos ha surgido de esas tendencias, y aún hay mucha demanda política para un partido protesta porque los poderes fácticos, por mucho que intenten defenderse, tampoco tienen la respuesta ideológica adecuada a dicho entorno ni han sido capaces de arreglar los problemas de esos muchos millones de ciudadanos y votantes. Les queda mucho por hacer si algún día quieren dirigir el rumbo del país, pero Iglesias hace bien en volver a sus raíces. De ahí les tiene que salir todo lo demás. http://www.vozpopuli.com/un_britani...os-acierta-volver-barricadas_7_961173876.html
 
He visto el vídeo del acto y me ha gustado mucho todo lo que dijo Iglesias.A pesar de los ataques feroces recibidos,los que han tratado de doblarle el brazo y llevarle por el camino que ellos querían,yo sabía que Pablo tarde o temprano se iba a rebelar,por que lo lleva en la sangre.Él no es de los que entran en las instituciones para comer de ellas,si no para cambiar este rumbo peligroso donde nos está llevando el PP de la mano de Bruselas.El Psoe ya ha dejado de ser útil a los poderes ocultos,ya nadie piensa que sea de izquierda,tan solo ha querido secuestrarla,durante un tiempo lo ha conseguido, pero la gente ya ha despertado y ya no cree en las milongas fritas.Ninguno de Podemos ha aceptado en este tiempo ir al copeo de la Zarzuela y besamonos humillantes, eso en mi opinión dice mucho a su favor.
 
Podemos ha llegado para quedarse y nadie lo va apear ni doblegar de sus ideas y programa , por mucho que lo quieran denostar la casta corrupta , no les va a servir de NADA.

¿De cual de sus ideas y programa? Porque estos han pasado de antisistema furibundo a socialdemócratas con varias paradas intermedias. En la última campaña la palabra clave era "patriotismo" hasta entonces proscrita en su vocabulario. Y hablaban incluso de "España" en vez de Hepaña o Egggpaña, como se dice en cretiní.

Ahora parece que están haciendo el camino de vuelta, con lo que vuelvo a preguntar ¿Qué ideas y programas son los que no van a doblegarles?
 
He visto el vídeo del acto y me ha gustado mucho todo lo que dijo Iglesias.A pesar de los ataques feroces recibidos,los que han tratado de doblarle el brazo y llevarle por el camino que ellos querían,yo sabía que Pablo tarde o temprano se iba a rebelar,por que lo lleva en la sangre.Él no es de los que entran en las instituciones para comer de ellas,si no para cambiar este rumbo peligroso donde nos está llevando el PP de la mano de Bruselas.El Psoe ya ha dejado de ser útil a los poderes ocultos,ya nadie piensa que sea de izquierda,tan solo ha querido secuestrarla,durante un tiempo lo ha conseguido, pero la gente ya ha despertado y ya no cree en las milongas fritas.Ninguno de Podemos ha aceptado en este tiempo ir al copeo de la Zarzuela y besamonos humillantes, eso en mi opinión dice mucho a su favor.
vuelve por sus fueros, cierto es. Pero porque le conviene. Es un chico muy listo, eso siempre lo he sostenido, y sabe que AHORA es el momento de volver al piquete. Ahora va a arrastrar a toooooodos esos pobres votantes del PSOE que se han quedao planchaos con la que se lió. Pablo es listo. El más listo de todos. Y, desde luego, el que mejor domina el discurso.
 
vuelve por sus fueros, cierto es. Pero porque le conviene. Es un chico muy listo, eso siempre lo he sostenido, y sabe que AHORA es el momento de volver al piquete. Ahora va a arrastrar a toooooodos esos pobres votantes del PSOE que se han quedao planchaos con la que se lió. Pablo es listo. El más listo de todos. Y, desde luego, el que mejor domina el discurso.
Ese es tu punto de vista,creo motivado por la aversión que sientes por él.Los que lo conocemos de antes de la formación de Podemos sabemos como es, sin especulaciones de terceras personas y te puedo asegurar que no soy de las que me caso con ningún político jajajajaja.menuda soy yo jejejejeje.
 
Ese es tu punto de vista,creo motivado por la aversión que sientes por él.Los que lo conocemos de antes de la formación de Podemos sabemos como es sin, especulaciones de terceras personas y te puedo asegurar que no soy de las que me caso con ningún político jajajajaja.menuda soy yo jejejejeje.
Y dale, que no es aversión mujer, en serio. Me da miedo. Y que sea tan listo me da aún más miedo.
 
Back