Todo el mundo pone los cuernos

Realmente muchos problemas de pareja vienen de un concepto de pertenencia.Tu o tu pareja sois libres de hacer lo que queráis, incluso de dar o no explicaciones pero esto a todos los niveles, es una cuestion de amar a alguien por como es, sin compromiso de permanencia :ROFLMAO:.A alguien le puede parecer inaguantable que le pongan los cuernos, a mi me puede parecer inaguantable que tenga una relacion tóxica con su familia por ejemplo,pero soy libre de zanjar una relación que no me compensa y mi pareja de seguir o no toda la vida con esa relacion toxica con su familia.

Ojo, no hay que confundir monogamia con pertenencia, así como no hay que confundir infidelidad con relación abierta.

En mi opinión:

Monogamia o relación abierta, bien, son acuerdos en la pareja.

Posesividad y cuernos mal, ya que en ambos casos pasamos de ser personas a ser objetos.
 
No te he llamado ingenua, perdóname si ha dado esa impresión.

Yo creo que por mucho que “te cuenten” es difícil confesar, y menos a un abogado, que eres infiel a tu pareja.

Dicho esto, no discuto tu opinión, simplemente la rebato.
Has comentado que mi visión era ingenua, pero no me molesta, es como que te quiten años.., Jaja, y creo que el ingenuo eres un poco tú, lógicamente, porque no estas como yo todo el día entre juzgados de familia y clientes que se divorcian. Mira, gente que trate de solucionar su matrimonio acudiendo a un psicólogo hay poca, los psicólogos en eso todavía tienen poco negocio.., salvo las Psicólogas de los servicios sociales que son gratis para las señoras de violencia de género, esa es la realidad. Somos los abogados los que realmente ejercemos de psicólogos con los clientes, que ya que nos pagan nos usan para todo.., y como somos buenas personas, pese a la fama, escuchamos, aconsejamos y somos su paño de lágrimas.., te cuentan cosas que no necesitas saber y pierdes tiempo escuchándoles sin necesidad por empatía. Es el sector más duro del derecho, estoy más cómoda y con menos presión en los temas penales. Cuando hay cuernos solo se divorcian si están enamorados, como la mayoría de las veces no es el caso, callan y siguen, y si les pillan muchas veces esos cuernos se perdonan. En cualquier caso, el motivo más recurrente de divorciarse es no aguantarse, llevarse mal, no estar de acuerdo, odiarse con la misma intensidad con la que un día se quisieron.., no te puedes imaginar, aveces, los apodos tan cariñosos que suelen poner en los contactos del teléfono a sus ex, tanto hombres como mujeres..,
 
Bueno, no sé en qué datos basas tu opinión, pero te bastará con indagar un poco para comprobar que si, que la razón principal y mayoritaria tanto de los divorcios como de parejas que acuden a terapia, es la infidelidad.

Cuantas parejas son infieles (sin estar enamorad@s de la otra persona) se les pilla y eso provoca un divorcio?

Pensar que solo se separa quien se enamora de otra persona es una visión muy ingenua del tema.
La inmensa mayoría de los hombres que son infieles (me atrevería a decir que más del 95%) no están enamorados de su “amante”. Cuantas mujeres estarían dispuestas a perdonar una infidelidad aún no estando enamorado su marido de “la otra”?

Y por qué no pueden enamorarse de su amante???? Mi ex sí lo hizo... Así que aquí tienes uno. ?
 
No te he llamado ingenua, perdóname si ha dado esa impresión.

Yo creo que por mucho que “te cuenten” es difícil confesar, y menos a un abogado, que eres infiel a tu pareja.

Dicho esto, no discuto tu opinión, simplemente la rebato.
Ah, y cuando es el caso si que confiesan que han puesto cuernos, lo primero que te dicen, jaja. Hasta vienen con la novia, novio al despacho.., aveces hasta te contrata la novia o el novio .. harto de que su pareja no se decide a divorciarse.., estás muy equivocado, yo repito mucho eso de no hace falta que me cuentes tanto.., no hace falta que me traigas un vídeo de tu marido acostándose con otra, no lo voy a ver.., que eso no importa.., tenemos para escribir un libro, aveces es agobiante, otras coges las palomitas y te ríes con el procurador .. Date cuenta que el abogado es como el sacerdote y tienes una relación de total confianza por lo que cuentas y quieres salir de dudas con todo lo que has hecho ....
 
Ah, y cuando es el caso si que confiesan que han puesto cuernos, lo primero que te dicen, jaja. Hasta vienen con la novia, novio al despacho.., aveces hasta te contrata la novia o el novio .. harto de que su pareja no se decide a divorciarse.., estás muy equivocado, yo repito mucho eso de no hace falta que me cuentes tanto.., no hace falta que me traigas un vídeo de tu marido acostándose con otra, no lo voy a ver.., que eso no importa.., tenemos para escribir un libro, aveces es agobiante, otras coges las palomitas y te ríes con el procurador .. Date cuenta que el abogado es como el sacerdote y tienes una relación de total confianza por lo que cuentas y quieres salir de dudas con todo lo que has hecho ....
Una pregunta por pura curiosidad, si aportas pruebas de la infidelidad de tu pareja, ¿te ayuda eso en algo en el proceso de divorcio?
 
Ojo, no hay que confundir monogamia con pertenencia, así como no hay que confundir infidelidad con relación abierta.

En mi opinión:

Monogamia o relación abierta, bien, son acuerdos en la pareja.

Posesividad y cuernos mal, ya que en ambos casos pasamos de ser personas a ser objetos.
Hay una fina línea entre todo, pero en el momento en el que se hace un drama provocado por una decision libre de alguien si veo cierta pertenencia.Tu tienes un pacto con tu pareja, tu pareja decide romper el pacto y tu no toleras que haga algo que está fuera del pacto, rompes la relación de manera madura respetando que ha decidido eso, y por tanto tu decides que no te compensa la relacion asi.Por eso pienso que los pactos deben ser dinámicos, las personas cambiamos y las relaciones evolucionan.
 
Hay una fina línea entre todo, pero en el momento en el que se hace un drama provocado por una decision libre de alguien si veo cierta pertenencia.Tu tienes un pacto con tu pareja, tu pareja decide romper el pacto y tu no toleras que haga algo que está fuera del pacto, rompes la relación de manera madura respetando que ha decidido eso, y por tanto tu decides que no te compensa la relacion asi.Por eso pienso que los pactos deben ser dinámicos, las personas cambiamos y las relaciones evolucionan.

Habría que ver lo que entendemos por hacer un drama. Las rupturas duelen. Las traiciones (no respetar un pacto es, por definición, una traición) duelen. En relaciones que para terminarlas hay que acudir a los juzgados, a parte de doler, es duro y fatigoso.

No se nos puede pedir que nos comprometemos como robots sin sentimientos. De hecho es harto difícil, dado que tampoco se nos puede pedir que no nos comprometemos como animales, que eso sí lo somos.
 
Yo si creo que se puede enamorar del amante, la infidelidad no es algo solo sexual sino también a veces ocurre por un vacío emocional que la persona siente y lo intenta suplir con otra persona.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
72
Visitas
4K
Back