Todo el mundo pone los cuernos

Hombre, claro que no son el fin del mundo, pero es que lo que jode es que venga alguien a comerte la cabeza con que si verdad, sinceridad, honestidad, fidelidad y todos los dads que queráis y luego te pone los cuernos en tus puñeteras narices casi y tú como eres tan tonta y te has tragado sus mentiras te sientes apaleada, destrozada y por los suelos como gilipollas...

Quien sepa que va a poner los cuernos que no tenga relaciones estables, por dios...

Normalmente alguien que es un picaflor no lo disimula, que basicamente sería el perfil de persona que desde un principio no está dispuesta a tener una relación monógama y vende humo y es moralmente una basura.Lo que suele ser MUY frecuente es que alguien que ve con quien va a empezar una relacion supuestamente monogama crea que esa persona va a cambiar por amor y peliculas de disney varias.
Todo esto es distinto a una relacion monógama en la que puntualmente un miembro de la pareja decide que deja de ser monógama.Para eso somos humanos para poder decidir y se debería respetar la libertad del individuo por encima de cualquier pacto o codigo que haya en la relacion de 2 personas.Que eso conlleva un drama y el fin de la relacion?pues a otra cosa mariposa, que la vida es muy corta.
 
De los cuernos se sale? Sí, si no te suicidas, ni te mata el amante o tu pareja, ni te contagian una ETS que te mate, técnicamente sí, se sale.

Ahora, si hay algo aún peor que blanquear los cuernos por parte de los infieles, es minimizar el dolor que pueda sentir la persona traicionada. Si blanquear los cuernos ya es señal de moral cuestionable, quitar importancia o eludir responsabilidad ante el daño causado ya es de narcisista o psicópata directamente.
Que sea el infiel que te lo ha causado el que le quite importancia totalmente de acuerdo. De hijo de put* integral.
Pero aquí, debatiendo entre nosotros de ello, yo no veo sano la gente que se lo toma tan a la tremenda. Es decir, escuchar frases como "unos cuernos son el fin del mundo" me parece que está al nivel de "sin ti yo me muero" o "eres mi vida entera" y destilan una toxicidad y una dependencia emocional muy turbia. Que si te ha puesto los cuernos te sentirás traicionad@ y te afectará más según cuanto más imperdonable fuese para ti una infidelidad. Pasar cierto duelo incluso. Pero ya, o sea, después alrededor del hecho se habitúan a desarrollar ciertas dinámicas insanas que ya es como reacciona el "cornud@" de dudar de si mismo, menospreciarse, desconfiar de todo, falta de autoestima, etc... Que NO es normal sentirse así, por algo que te ha pasado en el que tu no has tenido nada que ver, eres totalmente sujeto pasivo de lo que estaba pasando. Y creo que sucede por como nos han vendido siempre el tema del amor romántico y la infidelidad y que falta mucha inteligencia emocional en estos asuntos.
 
Que sea el infiel que te lo ha causado el que le quite importancia totalmente de acuerdo. De hijo de p*ta integral.
Pero aquí, debatiendo entre nosotros de ello, yo no veo sano la gente que se lo toma tan a la tremenda. Es decir, escuchar frases como "unos cuernos son el fin del mundo" me parece que está al nivel de "sin ti yo me muero" o "eres mi vida entera" y destilan una toxicidad y una dependencia emocional muy turbia. Que si te ha puesto los cuernos te sentirás traicionad@ y te afectará más según cuanto más imperdonable fuese para ti una infidelidad. Pasar cierto duelo incluso. Pero ya, o sea, después alrededor del hecho se habitúan a desarrollar ciertas dinámicas insanas que ya es como reacciona el "cornud@" de dudar de si mismo, menospreciarse, desconfiar de todo, falta de autoestima, etc... Que NO es normal sentirse así, por algo que te ha pasado en el que tu no has tenido nada que ver, eres totalmente sujeto pasivo de lo que estaba pasando. Y creo que sucede por como nos han vendido siempre el tema del amor romántico y la infidelidad y que falta mucha inteligencia emocional en estos asuntos.

Si, justo me refería a esto, que le reste importancia la propia persona infiel al daño que le ha causado su pareja. Por eso refiero que, salvo un caso extremo como los que he relatado, por supuesto que de la traición de una infidelidad se sale, afortunadamente.

En mi opinión cualquier reacción tóxica viene más que nada pues eso, que por una canita al aire no pasa nada, y que la persona cornuda exagera, está loca, se pasa con su reacción...en definitiva, el comportamiento tóxico se da porque se deslegitiman los sentimientos del sujeto pasivo, y se exacerba en su lugar el sentimiento de estar mal o ser inadecuado por sentir.
 
Que sea el infiel que te lo ha causado el que le quite importancia totalmente de acuerdo. De hijo de p*ta integral.
Pero aquí, debatiendo entre nosotros de ello, yo no veo sano la gente que se lo toma tan a la tremenda. Es decir, escuchar frases como "unos cuernos son el fin del mundo" me parece que está al nivel de "sin ti yo me muero" o "eres mi vida entera" y destilan una toxicidad y una dependencia emocional muy turbia. Que si te ha puesto los cuernos te sentirás traicionad@ y te afectará más según cuanto más imperdonable fuese para ti una infidelidad. Pasar cierto duelo incluso. Pero ya, o sea, después alrededor del hecho se habitúan a desarrollar ciertas dinámicas insanas que ya es como reacciona el "cornud@" de dudar de si mismo, menospreciarse, desconfiar de todo, falta de autoestima, etc... Que NO es normal sentirse así, por algo que te ha pasado en el que tu no has tenido nada que ver, eres totalmente sujeto pasivo de lo que estaba pasando. Y creo que sucede por como nos han vendido siempre el tema del amor romántico y la infidelidad y que falta mucha inteligencia emocional en estos asuntos.
Solo hay que ver cierto programa de televisión que sorprendentemente tiene audiencia por el grito desesperado del infiel, y a una pareja en la que hubo infidelidad siguen juzgándola meses después, sobretodo en este caso al chico por ser chico y que le hayan sido infiel en plan machirulismo máximo.Pasó, lo han hablado y ha decidido que continúan con la relación, fin.
Cuando la persona es independiente en todos los ámbitos, su vida no gira alrededor de su pareja y su relacion es sana y un extra a su vida y a su felicidad(la cual se encuentra siempre en uno mismo y en su propia vida) puede ser que le joda una traición, que rompa la relación pero no se le viene el mundo encima ni hay esos dramas tan rocambolescos que parece que son imprescindibles.Con mucho respeto hacia quien los sufre, pero creo que su drama no viene precisamente de la infidelidad, si no de su propio autoconocimiento.
 
Que sea el infiel que te lo ha causado el que le quite importancia totalmente de acuerdo. De hijo de p*ta integral.
Pero aquí, debatiendo entre nosotros de ello, yo no veo sano la gente que se lo toma tan a la tremenda. Es decir, escuchar frases como "unos cuernos son el fin del mundo" me parece que está al nivel de "sin ti yo me muero" o "eres mi vida entera" y destilan una toxicidad y una dependencia emocional muy turbia. Que si te ha puesto los cuernos te sentirás traicionad@ y te afectará más según cuanto más imperdonable fuese para ti una infidelidad. Pasar cierto duelo incluso. Pero ya, o sea, después alrededor del hecho se habitúan a desarrollar ciertas dinámicas insanas que ya es como reacciona el "cornud@" de dudar de si mismo, menospreciarse, desconfiar de todo, falta de autoestima, etc... Que NO es normal sentirse así, por algo que te ha pasado en el que tu no has tenido nada que ver, eres totalmente sujeto pasivo de lo que estaba pasando. Y creo que sucede por como nos han vendido siempre el tema del amor romántico y la infidelidad y que falta mucha inteligencia emocional en estos asuntos.

Se debe respetar la libertad del individuo, si tú tienes un pacto en el que has entrado libremente también puedes salir de él libremente. Engañar como que estás cumpliendo el pacto pero en realidad no, coharta la libertad de tu pareja, por que en el momento en que el pacto se mezcla con engaño, tú pareja ya no ha entrado libremente en un pacto, puesto que en el engaño va la pérdida de libertad, ya que se decide o se pacta en base a premisa falsa. Si reclamas libertad para ser infiel, lo que estás reclamando es que quieres ser libre a costa de quitarle la libertad a tu pareja. La monogamia es un pacto que se puede romper, la infidelidad no rompe el pacto, sino que lo incumple, lo deslegitima. Si la monogamia fuera un contrato, la infidelidad sería la estafa de ese contrato.

De hecho, si lo ponemos en el contexto de un matrimonio, lo del contrato es literalmente: Te casas, firmas contrato. Te divorcias, fin de contrato. Eres infiel, equivale a incumplimiento contractual. Basta ya de equiparar el terminar o variar un pacto libremente, con incumplirlo coartando la libertad de los pactantes.
 
Que no te duela no significa que sea una acción bastante natural y oprimida en la sociedad. A todo el mundo le duele pero tampoco es un drama de q te ha traicionado o faltado el respeto. Ha pasado y ya esta por eso no te quiere más o menos esa persona
Cuando tienes una relación amorosa monógama consensuada y tienes relaciones sexuales con otra persona sin el consentimiento de tu pareja y a sus espaldas de forma plenamente consciente (y sí, incluso estando borracho/a), no tienes el mínimo amor por tu pareja. Cuando quieres a alguien, el miedo a hacerle daño o a perderle es mayor que el picor que tengas el los huevos o en la vagina.
Hablad de estadísticas, de lo natural que es la infidelidad y mil cosas más para excusar la poca vergüenza que tenéis para no sentiros solos en vuestra culpabilidad, pero no es nada ético y demuestra el poco respeto que se puede tener por tus seres queridos. Perdonad que sea tan dura pero a mí este tema me pone negra. Peor que ser infiel, es ser infiel y buscar la aprobación pública al hecho de ser infiel.
Y digo todo esto llevando una relación de casi 8 años, con una hija de por medio (sé perfectamente lo que es el aburrimiento y la pérdida de magia en la pareja), y me he sentido atraída sexualmente por una persona fuera de mi pareja con la que podría haber tenido algo y no he tenido. Así que sé perfectamente lo que es desear a otras personas además de a tu pareja, no me vengáis con el rollo de que somos animales que no podemos controlarnos. Lo que somos es muy sinvergüenzas.
No se puede decir más claro y con más argumento. Te aplaudo ?????
 
Para mí, todo lo que implica "consumar" un deseo sexual hacia otra persona, es infidelidad. Fuera de las relaciones sexuales yo diría besos, caricias, manitas, conversaciones subidas de tono, mantener una relación de más que amistad con otra persona aunque no haya nada físico...
Yo creo que hay que ser sincera con tu pareja si la has cagado, sobretodo porque tiene derecho a saberlo y tomar una decisión al respecto. Hay que ser consciente de que si has sido infiel de cualquiera de las formas y se lo dices a tu pareja, yo creo que esa relación no podrá ser nunca más la misma.
Es que yo eso de considerar sólo infidelidad al mete saca pues que quier s que te diga ...lo veo como una manera de excusarse y autoexculparse.

La respuesta es fácil...¿A tu pareja le parecería bien si lo supiera?
 
Se debe respetar la libertad del individuo, si tú tienes un pacto en el que has entrado libremente también puedes salir de él libremente. Engañar como que estás cumpliendo el pacto pero en realidad no, coharta la libertad de tu pareja, por que en el momento en que el pacto se mezcla con engaño, tú pareja ya no ha entrado libremente en un pacto, puesto que en el engaño va la pérdida de libertad, ya que se decide o se pacta en base a premisa falsa. Si reclamas libertad para ser infiel, lo que estás reclamando es que quieres ser libre a costa de quitarle la libertad a tu pareja. La monogamia es un pacto que se puede romper, la infidelidad no rompe el pacto, sino que lo incumple, lo deslegitima. Si la monogamia fuera un contrato, la infidelidad sería la estafa de ese contrato.

De hecho, si lo ponemos en el contexto de un matrimonio, lo del contrato es literalmente: Te casas, firmas contrato. Te divorcias, fin de contrato. Eres infiel, equivale a incumplimiento contractual. Basta ya de equiparar el terminar o variar un pacto libremente, con incumplirlo coartando la libertad de los pactantes.
Prima creo que me has citado erróneamente porque yo no he hablado nada de eso. Ni reclamo libertad para ser infiel ni nada por el estilo.
 
Cuando tienes una relación amorosa monógama consensuada y tienes relaciones sexuales con otra persona sin el consentimiento de tu pareja y a sus espaldas de forma plenamente consciente (y sí, incluso estando borracho/a), no tienes el mínimo amor por tu pareja. Cuando quieres a alguien, el miedo a hacerle daño o a perderle es mayor que el picor que tengas el los huevos o en la vagina.
Hablad de estadísticas, de lo natural que es la infidelidad y mil cosas más para excusar la poca vergüenza que tenéis para no sentiros solos en vuestra culpabilidad, pero no es nada ético y demuestra el poco respeto que se puede tener por tus seres queridos. Perdonad que sea tan dura pero a mí este tema me pone negra. Peor que ser infiel, es ser infiel y buscar la aprobación pública al hecho de ser infiel.
Y digo todo esto llevando una relación de casi 8 años, con una hija de por medio (sé perfectamente lo que es el aburrimiento y la pérdida de magia en la pareja), y me he sentido atraída sexualmente por una persona fuera de mi pareja con la que podría haber tenido algo y no he tenido. Así que sé perfectamente lo que es desear a otras personas además de a tu pareja, no me vengáis con el rollo de que somos animales que no podemos controlarnos. Lo que somos es muy sinvergüenzas.
Ahí ahí, sin juzgar a nadie :ROFLMAO::ROFLMAO: Tan dificil es entender que hay distintas maneras de ver lo mismo?Que alguien no haya sido infiel no lo pone automatícamente en una superioridad moral a nadie,si lo hace es por propia decisión sin esperar el pin de nadie y menos de lo que dicta la sociedad.
 
Normalmente alguien que es un picaflor no lo disimula, que basicamente sería el perfil de persona que desde un principio no está dispuesta a tener una relación monógama y vende humo y es moralmente una basura.Lo que suele ser MUY frecuente es que alguien que ve con quien va a empezar una relacion supuestamente monogama crea que esa persona va a cambiar por amor y peliculas de disney varias.
Todo esto es distinto a una relacion monógama en la que puntualmente un miembro de la pareja decide que deja de ser monógama.Para eso somos humanos para poder decidir y se debería respetar la libertad del individuo por encima de cualquier pacto o codigo que haya en la relacion de 2 personas.Que eso conlleva un drama y el fin de la relacion?pues a otra cosa mariposa, que la vida es muy corta.
Pues él estaba desesperado por tener una relación. No estuvimos ni un mes conociéndonos que ya me pidió ser su pareja...
 
@Meigacelta efectivamente el mensaje que quería citar no es el tuyo, es este:

Normalmente alguien que es un picaflor no lo disimula, que basicamente sería el perfil de persona que desde un principio no está dispuesta a tener una relación monógama y vende humo y es moralmente una basura.Lo que suele ser MUY frecuente es que alguien que ve con quien va a empezar una relacion supuestamente monogama crea que esa persona va a cambiar por amor y peliculas de disney varias.
Todo esto es distinto a una relacion monógama en la que puntualmente un miembro de la pareja decide que deja de ser monógama.Para eso somos humanos para poder decidir y se debería respetar la libertad del individuo por encima de cualquier pacto o codigo que haya en la relacion de 2 personas.Que eso conlleva un drama y el fin de la relacion?pues a otra cosa mariposa, que la vida es muy corta.

Y @FGrimaldi para que no lo tengas que buscar, me autocito el mensaje con el que respondía al tuyo:

Se debe respetar la libertad del individuo, si tú tienes un pacto en el que has entrado libremente también puedes salir de él libremente. Engañar como que estás cumpliendo el pacto pero en realidad no, coharta la libertad de tu pareja, por que en el momento en que el pacto se mezcla con engaño, tú pareja ya no ha entrado libremente en un pacto, puesto que en el engaño va la pérdida de libertad, ya que se decide o se pacta en base a premisa falsa. Si reclamas libertad para ser infiel, lo que estás reclamando es que quieres ser libre a costa de quitarle la libertad a tu pareja. La monogamia es un pacto que se puede romper, la infidelidad no rompe el pacto, sino que lo incumple, lo deslegitima. Si la monogamia fuera un contrato, la infidelidad sería la estafa de ese contrato.

De hecho, si lo ponemos en el contexto de un matrimonio, lo del contrato es literalmente: Te casas, firmas contrato. Te divorcias, fin de contrato. Eres infiel, equivale a incumplimiento contractual. Basta ya de equiparar el terminar o variar un pacto libremente, con incumplirlo coartando la libertad de los pactantes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back