Todo el mundo pone los cuernos

Ahí ahí, sin juzgar a nadie :ROFLMAO::ROFLMAO: Tan dificil es entender que hay distintas maneras de ver lo mismo?Que alguien no haya sido infiel no lo pone automatícamente en una superioridad moral a nadie,si lo hace es por propia decisión sin esperar el pin de nadie y menos de lo que dicta la sociedad.
A mí la gente infiel que encima va de abanderada del amor libre me parece lo más patético del mundo. Y sí, juzgo a la gente que acuerda LIBREMENTE mantener una relación amorosa monógama y aún así pone los cuernos. Y voy a juzgar mucho más a la gente que aun haciendo esto, busca la aprobación pública o excusarse patetica mente en que no se ajustan a los roles de la sociedad. Vamos, me parece de cobarde y patético con todas las letras.
 
@Meigacelta efectivamente el mensaje que quería citar no es el tuyo, es este:



Y @FGrimaldi para que no lo tengas que buscar, me autocito el mensaje con el que respondía al tuyo:
Creo que básicamente hablamos de lo mismo salvo el matiz de que según tu opinion se debe anteponer que un miembro de la pareja tenga que comunicar que se rompen esos pactos o acuerdos de relación antes de incumplirlos para no traicionar, y según la mía creo que no tiene porque comunicarlo ya que la libertad del individio para mi está por encima de cualquier acuerdo que en el ultimo momento se incumple, independientemente de que hacerlo haga daño a otra persona, eso ya lo tendría que valorar esa persona, el precio de hacer lo quiera y decidir en base a eso.Yo no sería infiel, pero si mi pareja me es infiel pues será porque cree que le compensa,no lo juzgaría.Que me fastidiaria?a mi personalmente no, pero entiendo que haya a quien si y mucho, lo respeto.
 
Pfff mira os he leído y me hace mucha gracia porque todo el mundo se ofende por algo que es evidente que en algún momento aunque no sea s*x*, pasa y va a pasar.
Generalmente porque muchas relaciónes de años y años y empezando súper pronto (como a los 20 como muy tarde algunas) se debilitan con el tiempo y eso es una realidad, que yo he vivido desde el otro lado.
Ya me ha pasado con 3 tíos de ellos tener novia (incluso esa novia ser amiga mía) y meterme ficha a saco para ver si caigo. Y porque yo siempre les he parado los pies que si no tendrían más cuernos que un watusi.
Hablo de tíos, de tías ya no se... Pero supongo que también existiran infidelidades por parte de las chicas.
Y siempre me ha pasado con chavales que cumplen todos lo mismo: jóvenes (me refiero a la veintena), llevando mucho tiempo con su novia y muchos de ellos hastiados de la vida en pareja.
Las mariposas se sienten el primer año pero la convivencia y el día a día desgasta mucho y eso es evidente (no lo justifico para nada).
 
Creo que básicamente hablamos de lo mismo salvo el matiz de que según tu opinion se debe anteponer que un miembro de la pareja tenga que comunicar que se rompen esos pactos o acuerdos de relación antes de incumplirlos para no traicionar, y según la mía creo que no tiene porque comunicarlo ya que la libertad del individio para mi está por encima de cualquier acuerdo que en el ultimo momento se incumple, independientemente de que hacerlo haga daño a otra persona, eso ya lo tendría que valorar esa persona, el precio de hacer lo quiera y decidir en base a eso.Yo no sería infiel, pero si mi pareja me es infiel pues será porque cree que le compensa,no lo juzgaría.Que me fastidiaria?a mi personalmente no, pero entiendo que haya a quien si y mucho, lo respeto.

Es que ese matiz para mí hace toda la diferencia. Es que es lo que digo en mi mensaje anterior, tu libertad para tí es tan ancha que corta la libertad de tu pareja. O dicho de la forma clásica, mi libertad acaba donde empieza la libertad del otro. La infidelidad se pasa por el forro la libertad del otro, centrándose en exclusiva en la libertad de uno.
 
Hablamos mucho de la fidelidad y tal, pero ¿y la lealtad???
¿ y la lealtad a esa persona con la que hiciste un proyecto de vida, a la que has querido mucho y la que te ha querido mucho, con la que has compartido tantos buenos y malos momentos??? dónde queda la lealtad?

Para mí es casi mas importante que la fidelidad, por no decir que más.
 
Hablamos mucho de la fidelidad y tal, pero ¿y la lealtad???
¿ y la lealtad a esa persona con la que hiciste un proyecto de vida, a la que has querido mucho y la que te ha querido mucho, con la que has compartido tantos buenos y malos momentos??? dónde queda la lealtad?

Para mí es casi mas importante que la fidelidad, por no decir que más.

Cual sería la diferencia entre lealtad y fidelidad?
 
Creo que básicamente hablamos de lo mismo salvo el matiz de que según tu opinion se debe anteponer que un miembro de la pareja tenga que comunicar que se rompen esos pactos o acuerdos de relación antes de incumplirlos para no traicionar, y según la mía creo que no tiene porque comunicarlo ya que la libertad del individio para mi está por encima de cualquier acuerdo que en el ultimo momento se incumple, independientemente de que hacerlo haga daño a otra persona, eso ya lo tendría que valorar esa persona, el precio de hacer lo quiera y decidir en base a eso.Yo no sería infiel, pero si mi pareja me es infiel pues será porque cree que le compensa,no lo juzgaría.Que me fastidiaria?a mi personalmente no, pero entiendo que haya a quien si y mucho, lo respeto.
Lo de la libertad individual me parece una manera de justificar el romper un pacto que tienes. Puedes ser igual de libre aclarando primero los términos de ese pacto.
 
Lo de la libertad individual me parece una manera de justificar el romper un pacto que tienes. Puedes ser igual de libre aclarando primero los términos de ese pacto.
Si tú haces algo de impulso sin pensar en las consecuencias que puede tener, en lo que menos piensas es en justificar de alguna forma si se va a romper un pacto o no, no eres consciente de que estás ejerciendo tu libertad individual, pero lo estás haciendo, aunque después te caiga la del pulpo.
Si has valorado las consecuencias(siempre previsibles, porque no sabes como va a reaccionar alguien, ni tu mismo) tambien estas decidiendo, podrías decidir lo contrario dentro de la misma libertad que tienes.
 
Hablamos mucho de la fidelidad y tal, pero ¿y la lealtad???
¿ y la lealtad a esa persona con la que hiciste un proyecto de vida, a la que has querido mucho y la que te ha querido mucho, con la que has compartido tantos buenos y malos momentos??? dónde queda la lealtad?

Para mí es casi mas importante que la fidelidad, por no decir que más.
Yo lealtad lo tomo más como una manera de "no vender" a alguien, infiel lo relaciono solo con parejas.Tu puedes ser infiel y ser leal perfectamente si tu mantienes la prioridad de respeto hacia esa persona.
 
Cual sería la diferencia entre lealtad y fidelidad?
Para mí lealtad es más...no sé si abarcativo o incluyente que fidelidad. Implica apoyo, comunicación, respeto, compañerismo, sinceridad, honestidad, responsabilidad hacia el otro, confiar y dar confianza, sostenerlo en los malos momentos, defenderlo y acompañarlo en las crisis, sean familiares o de cualquier índole...
Ahora, ojo: a mi entender, subrayo, puede haber lealtad y no necesariamente fidelidad. Diría que alguien puede tener sus asuntos, o deslices, o como quieran llamarlos, y a pesar de todo ser leal en los otros sentidos, ser la roca en que el otro sabe que se puede apoyar en las buenas y en las malas... no es algo que me gustaría tampoco, dicho sea de paso.
Y a la inversa. Alguien puede estar emocionalmente distante de su pareja, no compartir absolutamente nada de sus pensamientos y sentimientos, no acompañar en los malos momentos, no interesarse por sus alegrías y aflicciones, menospreciar sus proyectos, etc... en fin, de lealtad nada, y sin embargo ser totalmente fiel por la razón que sea (física, emocional, falta de oportunidad...qué sé yo).
 
Viendo estos mensajes sobre lealtad y fidelidad, creo que sí puede haber fidelidad sin lealtad, pero yo no creo que pueda haber lealtad sin fidelidad, porque cualquier traición rompería la lealtad, pero la fidelidad sexual no implicaría lealtad per se.

Por último para aclarar del todo mi punto de vista, yo estoy entendiendo "fidelidad" como respetar el pacto que haya en la pareja, no que necesariamente ese pacto sea la monogamia.
 
A ver, es que estamos dando vueltas a lo mismo todo el tiempo y se están mezclando churras con merinas.

Por querer una relación monógama no se está automáticamente queriendo coartar la libertad de nadie. Lo único que se pide es respeto. ¿Eres infiel? Pues apechuga con tu culpa que nadie te ha obligado a serlo, no es culpa de la sociedad opresora, ni siquiera de que la relación esté desgastada. Es culpa del que comete la infidelidad. Si tu relación está mal y estás aburrid@ y no quieres luchar por ella, pues sal, pero no pisotees y ningunees al que tienes al lado.

Estoy totalmente de acuerdo en lo que ha dicho @Aloha ,tu libertad termina donde empieza la libertad del otro (esto yo lo escuchaba mucho cuando era pequeña, se ve que ha quedado en el olvido últimamente).

Y no es creerse superior moralmente a nadie por tener una relación monógama, es que si yo leo comentarios de que aquí uno es libre para hacer lo que le venga en gana sin tener en cuenta los sentimientos de nadie, veo que valores hay pocos.

Hay una falta de madurez y de responsabilidad de los propios actos tremenda. Sólo se busca la satisfacción propia, si hay que pisar al de al lado pues se le pisa, pero ante todo yo soy libre.

Y que sí, que nadie niega la existencia de infieles. Los ha habido, los hay y los habrá. Pero su existencia no valida su actitud.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
2K
Back