¿Todavía existe la galantería?

Pues a mí la galantería me gusta y me da pena que se esté perdiendo. Creo que está más presente en otros países de Europa que en España.

Hace unos meses volaba a Escocia y entraba al avión con mi maleta. Dos chicos que estaban sentados en la fila que me correspondía, escoceses, se levantaron y me ayudaron a poner la maleta en el compartimento superior del asiento, sin pedírselo ni nada. Me encantó el detalle.

En Ámsterdam tuve una cita con un chico alemán y se ofreció a recogerme en coche. Por allí es muy común y en España nada de nada, salvo que ya seáis pareja oficial o haya un vínculo claro.

A mí no me parece machismo, creo que son cosas que pueden ir relacionadas en ocasiones pero son dos conceptos diferentes. Se puede ser un galán y a la vez estar a favor de la igualdad en derechos, salarial, reparto de tareas domésticas, etc.
Esos dos señores te subieron la maleta porque pensaron que eras una tierna flor que no podía subirla sola cuando imagino que eras 100% capaz, llegas a ser un tío y siguen con el culo apoyado en el asiento.
 
Esos dos señores te subieron la maleta porque pensaron que eras una tierna flor que no podía subirla sola cuando imagino que eras 100% capaz, llegas a ser un tío y siguen con el culo apoyado en el asiento.
Y por eso precisamente sí es machismo. Porque lo hacen solo con las tías.
Totalmente de acuerdo.
 
Pues a mí la galantería me gusta y me da pena que se esté perdiendo. Creo que está más presente en otros países de Europa que en España.

Hace unos meses volaba a Escocia y entraba al avión con mi maleta. Dos chicos que estaban sentados en la fila que me correspondía, escoceses, se levantaron y me ayudaron a poner la maleta en el compartimento superior del asiento, sin pedírselo ni nada. Me encantó el detalle.

En Ámsterdam tuve una cita con un chico alemán y se ofreció a recogerme en coche. Por allí es muy común y en España nada de nada, salvo que ya seáis pareja oficial o haya un vínculo claro.

A mí no me parece machismo, creo que son cosas que pueden ir relacionadas en ocasiones pero son dos conceptos diferentes. Se puede ser un galán y a la vez estar a favor de la igualdad en derechos, salarial, reparto de tareas domésticas, etc.
Pues será por zonas , yo no tengo coche y sí se han ofrecido a recogerme y traerme y lo han hecho , no es solo de palabra . También depende para qué yo intento que sea un punto dónde nos quede bien , no modo taxista ( da igual que sea una cita o con amigos/conocidos)
 
Esos dos señores te subieron la maleta porque pensaron que eras una tierna flor que no podía subirla sola cuando imagino que eras 100% capaz, llegas a ser un tío y siguen con el culo apoyado en el asiento.

La verdad que sí podía perfectamente, claro, pero me gustó el detalle. Y no era por intentar ligar ni nada raro, de hecho eran una pareja gay que volvían a casa de sus vacaciones en España.

Es, más bien creo, algo de educación, como cuando ves a una persona mayor en el autobús y le cedes tu asiento. Se puede tomar como una burla a la condición física del anciano, si se quiere, o como una muestra de respeto o condescendencia hacia la persona mayor. Yo creo que en estos gestos hacia la mujer puede ser lo mismo, te lo puedes tomar como un micromachismo o como una persona maja que te vio apurada con la maleta y, sin conocerte ni querer nada contigo, se levantó y te la subió arriba. Pues ojalá más gente así, no sé.
 
A mi no me gusta, tiene que existir respeto hacia cualquier ser humano independientemente de la edad y el s*x*.
Además que normalmente es un respeto envenenado. Es la clase de gente que trata con "galantería" a las mujeres y después, si quieren hablar de temas serios buscan a un hombre porque no nos consideran capaces.
 
Pues será por zonas , yo no tengo coche y sí se han ofrecido a recogerme y traerme y lo han hecho , no es solo de palabra . También depende para qué yo intento que sea un punto dónde nos quede bien , no modo taxista ( da igual que sea una cita o con amigos/conocidos)

Ya, yo me refiero a que en otros países cuando un hombre pide salir y tener una cita con una mujer, dan muy por hecho que tienen que buscarte a casa en coche, tanto la mujer como el hombre.
La verdad que sin más, yo salvo que haya mucha confianza prefiero ir por mi cuenta para evitar una posible situación incómoda y si, además, no lo conoces de mucho, da miedo subirte al coche de un desconocido...
Lo de la maleta sí que me gustó y mucho.
 
La verdad que sí podía perfectamente, claro, pero me gustó el detalle. Y no era por intentar ligar ni nada raro, de hecho eran una pareja gay que volvían a casa de sus vacaciones en España.

Es, más bien creo, algo de educación, como cuando ves a una persona mayor en el autobús y le cedes tu asiento. Se puede tomar como una burla a la condición física del anciano, si se quiere, o como una muestra de respeto o condescendencia hacia la persona mayor. Yo creo que en estos gestos hacia la mujer puede ser lo mismo, te lo puedes tomar como un micromachismo o como una persona maja que te vio apurada con la maleta y, sin conocerte ni querer nada contigo, se levantó y te la subió arriba. Pues ojalá más gente así, no sé.
Cederle el espacio o ayudarle a una persona mayor no es lo mismo.

Se puede ser homosexual y machista, no son excluyentes.
 
Pues yo creo que es cultural. Tengo un amigo italiano que directamente flipó cuando invitó a una española y esta le dijo en la cena: "venga, me lo estoy pasando bien, yo te invito a la cena y tú a las copas".
En muchas ocasiones, y después de haber viajado por distintos sitios, creo que nosotras tenemos una manera de pensar taaaaannnnn distinta....
En Italia, que es donde aluciné en colores, en el día de la mujer, los hombres esperan a las mujeres en la salida del trabajo y la invitan a cenar, que no está mal, pero no sé, raro.
La primera vez que yo fui a Milán, pagué yo la cena y a mi pareja de ese momento, lo miró como despojo humano el camarero, a partir de ahí le dije: "paga tú y luego hacemos cuentas" para no volver a tener esa sensación. (Como podéis comprobar, en Italia, en ocasiones, he flipado mucho).
En Japón, este tema llega ya a nivel Dios y bueno, ahí sí he tenido que pensar o en gritar como una loca y decirle a la chica en cuestión "¿qué te pasa?" o dejarlo pasar.
Verla andando con las rodillas juntas para aparentar ser una niña débil y que viniera un hombre con alma caritativa a ser un galán para sentirse ese hombre con poder y sobre ella, cuando ella era una máquina en su campo... todavía me cabrea.
 
Por mi experiencia diría que sí existe pero menos de lo que me gustaría. Que según algunos o según la mayoría de las que estáis comentado esta actitud es machista, pues vale, aunque yo lo hago también en la otra dirección, así que no sé qué pensareis. Pero vamos, que a mí me encanta causar buena impresión y notarlo en otra persona y en su amabilidad hacia mí, en sus sonrisas y en su manera de acercarse a entablar conversación, o ser yo "más amable" de la cuenta con un chico que me puede haber gustado a primera vista. lo dicho, me encaaaaaaaaanta, ojalá nunca se pierda
 
Hace poco, nos llegó un paquete grande y pesado y lo dejaron en la portería, yo llegué y allí me encontré con mi pareja, yo ya había cogido el paquete. La cuestión es que mi pareja me preguntó si podía con el paquete y que se lo pasara y yo le dije que no porque ya lo había cogido de forma cómoda he iba bien. Pues al subir, nos encontramos con mi vecino y le dijo a mi pareja que si le parecía bien no ayudarme. Desde entonces le he dado vueltas en la cabeza a esa situación ya que yo no le di importancia hasta ese momento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back