¿Existe la gente con buena autoestima?

Pues yo conozco a gente con la autoestima apabullante y es de lo peorcito que te puedas echar en la cara...

La gran autoestima a menudo lleva al narcicismo... y los narcisistas ya sabéis cómo son... Creo que no hace falta decir nada más.

PD: Y una mala infancia no lleva siempre a que seas lo peor. Hay gente buena con un pasado pésimo, y gente hijadeputa con el pasado más feliz... Eso es relativo.

Una persona narcisista no tiene una gran autoestima, precisamente es un yo muy pobre. La gente que se quiere no alimenta su imagen de sí mismo haciendo daño a otros. Quizás se está confundiendo grandiosidad o ego con autoestima, que no es lo mismo.
Yo también creo que estás confundiendo autoestima con ego. No es lo mismo, de hecho son polos opuestos. Echarse flores y parecer seguro de uno mismo e ir con la cabezq alta no es sinónimo de autoestima, puedes hacer eso con un ego enorme que compensa una autoestima mala.
 
Una persona narcisista no tiene una gran autoestima, precisamente es un yo muy pobre. La gente que se quiere no alimenta su imagen de sí mismo haciendo daño a otros. Quizás se está confundiendo grandiosidad o ego con autoestima, que no es lo mismo.
Pues no sé, eh? Se creen tan importantes, se lo tienen tan subido que necesitan pisotear a los demás, y NO porque no se crean nada, sino porque se creen superiores a los demás.

Se trataría en todo caso de un exceso de autoestima, narcicismo.
 
Yo también creo que estás confundiendo autoestima con ego. No es lo mismo, de hecho son polos opuestos. Echarse flores y parecer seguro de uno mismo e ir con la cabezq alta no es sinónimo de autoestima, puedes hacer eso con un ego enorme que compensa una autoestima mala.
Una cosa va con la otra...

EGO: es lo que pensamos que piensan los demás sobre nosotros. O visto de otra forma, ¿Cuánto pensamos que nos quieren o admiran los demás? AUTOESTIMA: es simplemente lo que pensamos sobre nosotros. Otra forma de verlo es que se relaciona con cuánto nos queremos a nosotros mismos.13 feb 2022

Si la autoestima está alta y además uno se lo tiene creído irá por el mundo con el ego alto, por qué? Porque la autoestima quieras o no depende de lo que gustemos a los demás como personas sociables que somos.

Y yo no creo que quien tenga el ego subido tenga la autoestima mala, para empezar esta gente no va pisoteando a los demás, porque sólo esperan sentirse ACEPTADOS, y si hacen algo mal... no habrá gente que les rodea.
 
La primera regla de oro para lograr tener autoestima es NUNCA COMPARARSE CON NADIE, tú eres tù con tus defectos y virtudes, y estos dos elementos te hacen ser única, no quieras ser lo que no eres, aceptaré como eres y cambia lo que puedas para mejorar como persona
 
La primera regla de oro para lograr tener autoestima es NUNCA COMPARARSE CON NADIE, tú eres tù con tus defectos y virtudes, y estos dos elementos te hacen ser única, no quieras ser lo que no eres, aceptaré como eres y cambia lo que puedas para mejorar como persona
Y añadiría ser muy consciente de esos defectos y virtudes, aceptarlos como son y apreciarte con ellos.
 
Hay gente muy fanfarrona que parece que tiene muy alta la autoestima pero...es todo fachada. Van de guays, todo me da igual, si este amigo se aleja me da igual, si mi pareja me deja que la den, yo soy el más guay, me basto y sobro solo, nada me afecta, todo me resbala, soy el más listo, guau guauu guauuuu, soy la poxxa,,, y luego...
 
La primera regla de oro para lograr tener autoestima es NUNCA COMPARARSE CON NADIE, tú eres tù con tus defectos y virtudes, y estos dos elementos te hacen ser única, no quieras ser lo que no eres, aceptaré como eres y cambia lo que puedas para mejorar como persona
La regla de oro, sobre todo nunca, nunca, NUNCA, compararse con lo que se ve en redes. Por vuestra salud mental. Todo mentira y fachada. La gente feliz y sana no lo muestra a cada segundo.
 
La regla de oro, sobre todo nunca, nunca, NUNCA, compararse con lo que se ve en redes. Por vuestra salud mental. Todo mentira y fachada. La gente feliz y sana no lo muestra a cada segundo.
Muy de acuerdo. Esto es como en las películas: siempre parecen mejores porque se omiten las partes aburridas de la vida normal. Crepúsculo muy romántica y emocionante hasta que te incluyen cada día de hacer la casa, los deberes, esos días en los que solo hay rutina que no pasa nada, que si ahora estoy mala sentada en el retrete... 🤣 Esto es igual. No subes fotos de las partes malas. Solo por eso ya parece todo increible. Y dependiendo de cómo vendas algo, puede parecer mejor de lo que es. Puedes subir una foto genial en las Maldivas con tu novio, pero no que os estáis pasando casi todo el viaje de morros y peleados, por ejemplo.
 
La regla de oro, sobre todo nunca, nunca, NUNCA, compararse con lo que se ve en redes. Por vuestra salud mental. Todo mentira y fachada. La gente feliz y sana no lo muestra a cada segundo.
Con NADIE, ni familiares ni amigos y menos de las redes, toda mi vida desde muy pequeña y creo que pasa en muchas familias me decían " mira fulanita o menganita" y claro eso se queda grabado muy dentro y al final acabas comparándote sobre todo con la gente de tu alrededor, siempre me he infravalorado por no llegar a lo que han llegado algunos familiares o amigos pero son solo jugadas de la mente y la forma en que me han criado ha dejado mella , hoy día me la suda todo. Paso de los cánones de belleza, de lo correcto o incorrecto según la sociedad, querer encajar y gustar en todos sitios, cuando te liberas es cuando tienes autoestima, eres tú misma sin cuestionarte tanto por tus errores (siempre que no sea hacer daño a otra persona claro) ni debes culpabilizarte por como eres porque "según la sociedad no encajas", yo me aceptó como soy, con mis defectos, virtudes,logros y fracasos.
 
Estoy leyendo vuestros comentarios y quisiera exponer una circunstancia que no sé si se corresponde a baja autoestima o no. Por ejemplo, piensas, teniendo ya cierta madurez: soy una persona alta, una persona no guapa pero aceptable, una persona que se acepta físicamente, que si se ve mal se arregla o va al gimnasio... Ok. Sales de casa y es como: 'Madre mía la gente me mira por mi altura, deben pensar que qué raro todo, seguro que con este con el que me he cruzado le he parecido un cuadro... ' Entonces, si yo estoy a gusto conmigo de puertas para adentro y en sitios random donde no hay mucha gente, luego esa especie de pánico que mi mente me genera ¿es baja autoestima? (sobre todo por saber que teniendo altura, no paso desapercibida) . Porque no estoy comparándome con ningún canon ni estoy pensando que soy un bicho, sino que mi mente de repente me boicotea y dice: 'buah qué mal, seguro que la gente que me cruzo me mira y piensa mierdas'. Hoy por ejemplo, estaba en un chino, y paso al lado de dos marujas, y una dice: 'madre qué alta' y luego como que se reían, y me fastidia un montón porque me genera la duda de si lo ha dicho para bien o para mal. Y es el conflicto de: joer, si para mí es algo normal, por qué la gente tiene que mirar como si fueras un personaje del circo. Tampoco entiendo por qué cuando un gordx pasa por un sitio la gente no dice: uy qué gordo! Y en cambio si eres altx, si tienen la licencia de decir: maaadre qué altura.

Otro caso no relacionado con el físico, el de capacidades. Si me dedico al arte y me tengo que nutrir de arte, necesariamente tengo que consumir el arte de las redes. Si yo desarrollo mi arte y lo veo bien, pero cuando empiezo a ver lo que postean los demás digo: 'madre mía no tengo ese nivel, tengo que subir el nivel, tengo que conseguir ese estilo de tal persona sin copiarle, lo que yo hago no es vendible...' ¿Entonces en ese caso es baja autoestima o es otra palabra? Porque acepto y valoro mis capacidades y habilidades hasta el momento en el que entro en contacto con el mundo exterior.
 
Pero con buena-buena, sana.

No hablo de esa "buena autoestima" de los que hunden a uno o una que intenta ligar con ellos y lo insultan, desprecian o humillan para sentirse poderosos. O al amigo o familiar que desprecia y humilla para sentirse alguien que fuera de casa no puede ser. Ni de esas "buenas amigas" con "buena autoestima" que te sueltan pequeñas pullitas para dejarte como los zorros delante de la gente y sentirse, por tres segundos, superior. O ese novio grandioso, de "buena autoestima" que no quiere que sigas estudiando porque entonces se sentirá inferior, y te lo va diciendo: que no es para ti, que no serás capaz...
Pues yo últimamente veo mucha toxicidad en el tema de la autoestima, mucho autoengaño y mucho porque yo lo valgo. Mucho ego.

En realidad creo que es lo contrario, la autoestima es por todo lo que haces bien y por todo lo que intentas mejorar, por intentar encontrar el punto de equilibrio entre la empatía y tener límites.

Digamos que es " gratis", es no tener competir con nadie, pero tampoco ser autocomplaciente.
 
Yo tengo (tenía) el autoestima por los suelos, y a base de mucha terapia estoy empezando a ver la luz. No puedo decir que mi autoconcepto sea mucho mejor, pero cada vez más me salen pensamientos y comentarios hacia mi misma mucho más benevolentes y amables, me cuesta menos reconocer lo que hago bien y me torturo menos cuando lo hago mal. Y en esos momentos, fugaces pero cada vez más frecuentes, siento que sí es posible y que la vida se vive mucho más tranquila desde ese lado.

Prima la clave es saber que tú eres única y especial, no hay otra programeitor en el mundo.
Sólo por eso ya no tienes que ser mejor ni peor que nadie, eres sencillamente la única programeitor que tenemos.

A partir de ahí, tienes tu propio contexto, tus propias capacidades y tu voluntad para sacarles todo el partido que puedas y quieras.

Cuando aciertas te sientes orgullosa, y cuando te equivocas aprendes y rectificas. Hay que centrarse en la solución más que en el problema. Resolver nuestras cosas creo que nos da una sana autoestima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
837
Back