¿Todavía existe la galantería?

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.039
Calificaciones
38.211
Ubicación
En un país multicolor...
Abro debate porque es algo que nos planteamos en casa ¿Pensáis que existe todavía o es algo del pasado?
 
Es del pasado. El otro día un hombre se detuvo al ir a entrar en el metro para dejarme pasar primero, hacía mucho que no me pasaba algo así.
 
A mi es que eso de la galantería no me va y prefiero que sea cosa del pasado. Eso de “pasa tu primero, que eres dama”, que inviten por el mero hecho de que eres mujer… lo siento pero no.
He tenido citas que casi entran en trauma por querer pagar a medias y no, tengo dinero, soy libre y quiero pagar mi parte.
Es que me parece de un micromachismo que me da hasta asco
 
Abro debate porque es algo que nos planteamos en casa ¿Pensáis que existe todavía o es algo del pasado?
Para mi es una cuestión de educación, dejo pasar primero a la persona que va conmigo (por aquello del burro delante) aguanto las puertas etc, es cuestión de pensar un poco en el que tienes al lado, que es persona, ahora con eso de no saber si algun@ se ofende la gente es muy ruda.
 
Para mi es una cuestión de educación, dejo pasar primero a la persona que va conmigo (por aquello del burro delante) aguanto las puertas etc, es cuestión de pensar un poco en el que tienes al lado, que es persona, ahora con eso de no saber si algun@ se ofende la gente es muy ruda.
Bueno, aquí tenemos a alguien que no diferencia lo que es la educación de lo que se pregunta en el hilo
 
Galantería en el sentido de cortesía o urbanidad, sí que sigue existiendo, gracias a Dios.

Galantería en el sentido de baboseo disfrazado de educación creo que no (y si se da, es algo muy residual). Ya nadie lo tolera.
 
Existe todavía, pero en gente más mayor. Lo de abrirte la puerta para salir del coche aún se ve en hombres de más de 50. Luego lo de invitar el chico al principio en mi entorno sigue siendo muy común.
 
Pues a mí la galantería me gusta y me da pena que se esté perdiendo. Creo que está más presente en otros países de Europa que en España.

Hace unos meses volaba a Escocia y entraba al avión con mi maleta. Dos chicos que estaban sentados en la fila que me correspondía, escoceses, se levantaron y me ayudaron a poner la maleta en el compartimento superior del asiento, sin pedírselo ni nada. Me encantó el detalle.

En Ámsterdam tuve una cita con un chico alemán y se ofreció a recogerme en coche. Por allí es muy común y en España nada de nada, salvo que ya seáis pareja oficial o haya un vínculo claro.

A mí no me parece machismo, creo que son cosas que pueden ir relacionadas en ocasiones pero son dos conceptos diferentes. Se puede ser un galán y a la vez estar a favor de la igualdad en derechos, salarial, reparto de tareas domésticas, etc.
 
Se está perdiendo en pro de ser educado con la gente en general o dejando de lado costumbres que ya no sirven, como por ejemplo que el hombre tenga que invitar siempre. Entiendo que en generaciones donde la mujer, al menos en ciertos estratos, se quedaba en casa y el otro aportaba económicamente fuese algo habitual invitar a la señora. Hoy día solemos trabajar ambos e invitar a amigos/pareja se hace indiferente al s*x*. A mi es que me incomoda mucho que desconocidos me inviten, en plan primera cita y así. O lo de que cuando se va en pareja caminando por una acera el hombre sea el que va andando más cerca de la carretera, pues eso no lo hace prácticamente nadie.
 
Con este tema tengo conflicto porque por ejemplo, si entramos a un sitio y no me sujeta la puerta (no quiero decir que me deje pasar primero) me sentaría bastante mal porque yo se la sujeto a quien venga detrás, independientemente si es hombre o mujer...pero si no me invita a la cena de la cita no me sentaría nada mal, de hecho vería totalmente normal y lógico pagarlo a medias. No sé, hay cosas que siento que son por educación y otras por micromachismo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
1K
Back