¿Existe la gente con buena autoestima?

Estoy leyendo vuestros comentarios y quisiera exponer una circunstancia que no sé si se corresponde a baja autoestima o no. Por ejemplo, piensas, teniendo ya cierta madurez: soy una persona alta, una persona no guapa pero aceptable, una persona que se acepta físicamente, que si se ve mal se arregla o va al gimnasio... Ok. Sales de casa y es como: 'Madre mía la gente me mira por mi altura, deben pensar que qué raro todo, seguro que con este con el que me he cruzado le he parecido un cuadro... ' Entonces, si yo estoy a gusto conmigo de puertas para adentro y en sitios random donde no hay mucha gente, luego esa especie de pánico que mi mente me genera ¿es baja autoestima? (sobre todo por saber que teniendo altura, no paso desapercibida) . Porque no estoy comparándome con ningún canon ni estoy pensando que soy un bicho, sino que mi mente de repente me boicotea y dice: 'buah qué mal, seguro que la gente que me cruzo me mira y piensa mierdas'. Hoy por ejemplo, estaba en un chino, y paso al lado de dos marujas, y una dice: 'madre qué alta' y luego como que se reían, y me fastidia un montón porque me genera la duda de si lo ha dicho para bien o para mal. Y es el conflicto de: joer, si para mí es algo normal, por qué la gente tiene que mirar como si fueras un personaje del circo. Tampoco entiendo por qué cuando un gordx pasa por un sitio la gente no dice: uy qué gordo! Y en cambio si eres altx, si tienen la licencia de decir: maaadre qué altura.

Otro caso no relacionado con el físico, el de capacidades. Si me dedico al arte y me tengo que nutrir de arte, necesariamente tengo que consumir el arte de las redes. Si yo desarrollo mi arte y lo veo bien, pero cuando empiezo a ver lo que postean los demás digo: 'madre mía no tengo ese nivel, tengo que subir el nivel, tengo que conseguir ese estilo de tal persona sin copiarle, lo que yo hago no es vendible...' ¿Entonces en ese caso es baja autoestima o es otra palabra? Porque acepto y valoro mis capacidades y habilidades hasta el momento en el que entro en contacto con el mundo exterior.

Yo también soy alta, casi nunca me arreglo y si me miran por fea me la suda, porque yo no he nacido para alegrarle la vista a nadie, que les den.

PERO ni se me ocurre ir a una reunión de trabajo en chándal, ni en camiseta a una boda.

Yo creo que la autoestima está en seleccionar cuándo y con qué gente el aspecto es importante. No hay que gustarle ni caerle bien a todo el mundo ni en todas las circunstancias.

Lo del arte es otro tema, prima. Si quieres vivir de ello tienes que ponerte a vender y punto. Si no te funciona, le das una vuelta.
No te bloquees antes de intentarlo.
 
Pues no sé, eh? Se creen tan importantes, se lo tienen tan subido que necesitan pisotear a los demás, y NO porque no se crean nada, sino porque se creen superiores a los demás.

Se trataría en todo caso de un exceso de autoestima, narcicismo.

No prima, de verdad que no es así.
Creo que con una autoestima normalita, ya no te rodeas de gente para pisotearla.
Si te parecen pa'matarlos, te buscas otra gente y ya está.
 
Estoy leyendo vuestros comentarios y quisiera exponer una circunstancia que no sé si se corresponde a baja autoestima o no. Por ejemplo, piensas, teniendo ya cierta madurez: soy una persona alta, una persona no guapa pero aceptable, una persona que se acepta físicamente, que si se ve mal se arregla o va al gimnasio... Ok. Sales de casa y es como: 'Madre mía la gente me mira por mi altura, deben pensar que qué raro todo, seguro que con este con el que me he cruzado le he parecido un cuadro... ' Entonces, si yo estoy a gusto conmigo de puertas para adentro y en sitios random donde no hay mucha gente, luego esa especie de pánico que mi mente me genera ¿es baja autoestima? (sobre todo por saber que teniendo altura, no paso desapercibida) . Porque no estoy comparándome con ningún canon ni estoy pensando que soy un bicho, sino que mi mente de repente me boicotea y dice: 'buah qué mal, seguro que la gente que me cruzo me mira y piensa mierdas'. Hoy por ejemplo, estaba en un chino, y paso al lado de dos marujas, y una dice: 'madre qué alta' y luego como que se reían, y me fastidia un montón porque me genera la duda de si lo ha dicho para bien o para mal. Y es el conflicto de: joer, si para mí es algo normal, por qué la gente tiene que mirar como si fueras un personaje del circo. Tampoco entiendo por qué cuando un gordx pasa por un sitio la gente no dice: uy qué gordo! Y en cambio si eres altx, si tienen la licencia de decir: maaadre qué altura.

Otro caso no relacionado con el físico, el de capacidades. Si me dedico al arte y me tengo que nutrir de arte, necesariamente tengo que consumir el arte de las redes. Si yo desarrollo mi arte y lo veo bien, pero cuando empiezo a ver lo que postean los demás digo: 'madre mía no tengo ese nivel, tengo que subir el nivel, tengo que conseguir ese estilo de tal persona sin copiarle, lo que yo hago no es vendible...' ¿Entonces en ese caso es baja autoestima o es otra palabra? Porque acepto y valoro mis capacidades y habilidades hasta el momento en el que entro en contacto con el mundo exterior.

Has crecido en un ambiente donde se te haya comparado mucho con los demás, más o menos veladamente?

Me refiero a que muchas veces, esa voz interior, no es nuestra, la hemos interiorizado de otras personas.
 
Claro que si, la buena autoestima parte de conocerse bien a uno mismo, saber cuáles son tus pros y tus contras, y en aceptarse uno tal y como es, intentando mejorar para uno mismo y no de cara a la galería. Cuando llegas a ese punto, te encanta querer a los demás y ver cómo les va bien en la vida. Siempre quieres lo mejor para ti y para la gente a la que quieres.
 
Has crecido en un ambiente donde se te haya comparado mucho con los demás, más o menos veladamente?
Qué va, solo tengo 1 hermano y sacábamos buenas notas (si la pregunta va por el tema habilidades). Incluso estando en paro mis padres tampoco me han dado la brasa con los demás o la hija de fulanita o menganita. PERO estudié arquitectura, que es una carrera donde desarrollas una actitud de 'nunca nada es suficiente' y aunque no es un concepto de comparativa con los demás, es como que todo tiene que estar bien resuelto, bien ejecutado, y si no es así tienes un conflicto interno brutal. Vamos, que no me he dedicado a la arquitectura al final, pero se me ha quedado el poso del perfeccionismo de los cojnes. Leo en Google :'El perfeccionismo no permite desarrollar la autoestima debido a que el nivel de exigencia y de autocrítica es muy elevado'

Pero entonces las personas que se dediquen al ámbito creativo, teniendo en cuenta la exigencia del mercado (y ahora la amenaza de las inteligencias artificiales) ¿serán todas unas "baja-autoestimosas"? :jawdrop:
 
Hoy estaba muy triste y me estaba probando unas sandalias porque las mías ya se caían a cachos, así que entré en una tienda, vi unas que me gustaron y no había mi talla. Primero le pregunté a la dependienta, llevaba mucho sin pisar una tienda, y con suma amabilidad volvió a decirme que sí estaba mi talla. Y luego cuando andaba agazapada y triste probándome mis sandalias pasaron dos chicas y una le dijo a otra ¡Mira qué preciosas quedan esas sandalias! Refiriendose a las mías y mis pies Y la miré y me sonrió con dulzura.
Quizá ¿compasión? Fue una cura para mí esa tienda y sentirme bien tratada la verdad. Es increible lo que hace una caricia.
Suena a locura, pero así es.
 
Claro que existe gente con alta autoestima, demasiada. El autoestima está relacionado con la falta de humildad. Lo ideal no es buscar el tener un estima alto por comparación con los demás, sino matar el ego, en la medida de lo posible.
 
Hoy estaba muy triste y me estaba probando unas sandalias porque las mías ya se caían a cachos, así que entré en una tienda, vi unas que me gustaron y no había mi talla. Primero le pregunté a la dependienta, llevaba mucho sin pisar una tienda, y con suma amabilidad volvió a decirme que sí estaba mi talla. Y luego cuando andaba agazapada y triste probándome mis sandalias pasaron dos chicas y una le dijo a otra ¡Mira qué preciosas quedan esas sandalias! Refiriendose a las mías y mis pies Y la miré y me sonrió con dulzura.
Quizá ¿compasión? Fue una cura para mí esa tienda y sentirme bien tratada la verdad. Es increible lo que hace una caricia.
Suena a locura, pero así es.
Prima, olvídate de la compasión. Vales igual que cualquier otro/a y mereces que te traten con amabilidad al entrar a un tienda.
Los momentos de complicidad al ver algo bonito en otra persona son sinceros: las sandalias eran bonitas, te quedaban bien y la chica lo dijo. (Te das cuenta de que quizá la chica era ultratímida y pensó "uuupsss, me ha oído" y se murió de vergüenza? Y tú por tu lado estás pensando que fue compasión. Y yo viendo el panorama de ambas digo "qué lindas una con la otra" .

Puede que se intuya que alguien esté pochillo de ánimos y se intente ser más amable pero en general la gente es buena, o por lo menos tiene momentos de bondad, y tú los mereces.🌷
 
Claro que existe gente con alta autoestima, demasiada. El autoestima está relacionado con la falta de humildad. Lo ideal no es buscar el tener un estima alto por comparación con los demás, sino matar el ego, en la medida de lo posible.
Existe / existimos gente con autoestima alta y para nada está ligado con la falta de humildad. Precisamente porque si tienes una autoestima alta no te la reafirma humillar a nadie ni necesitas sentirte superior a nadie.
 
Claro que existe gente con alta autoestima, demasiada. El autoestima está relacionado con la falta de humildad. Lo ideal no es buscar el tener un estima alto por comparación con los demás, sino matar el ego, en la medida de lo posible.
Elimina tu ego y así nadie podrá dañarlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
836
Back