TESTAMENTO

Puedes dejar de heredero a una tercera persona y el 100% en usufructo a tu padre. Creo que así evitarías que tu hermana heredase, mientras que tu padre disfrutaría de la herencia en vida.
Otra forera se me ha adelantado
De la legitima no
Al menos 1/3 tendría que ser para el padre

Y de esa herencia, cuando el padre fallezca, al menos 2/3 para la hermana
 
Hola,

Mi madre falleció hace 3 años y me gustaría dejar todo en herencia a mi padre.

Tengo una hermana carnal con la que apenas tengo relación.he de ir ante notario a hacer testamento o se iría directo a mi padre?
Hacer un testamento es muy barato, y fácil.

Si quieres dejar todo a tu padre, o lo que sea, si no hay testamento hecho, y no se tienen descendientes, va a los ascendientes (tu hermana, no) si te sobreviven, pero es bueno enterarte de lo que tendrá que pagar por tu herencia, para que si es posible, le dejes también el dinero para ello.
 
haz testamento. mi padre murió este verano sin testamento, no tenía nada, pero líos y gastos de notario y demás para dar por saco.
 
yo también soy de la opinión de que hay que hacer testamento, y yo misma lo tengo hecho
Además es que en tu supuesto piensas en que pasa si tu padre te sobrevive, pero eso no suele ser lo normal, así que si no sobrevive y mueres sin testamento pasaría todo a tu hermana

 
Disculpa mi indiscreción, pero me ha chocado muchísimo que pienses en dejar herencia a tu progenitor, espero que no tengas una enfermedad incurable y que vaya a ser rápido. Se que sonará duro, pero es raro plantearse dejar de herederos a los progenitores. Es como ir contra natura. Y si es sólo por no dejar nada a tu hermana, como te dije antes, si lo hereda tu padre, heredará ella.

(Que por favor nadie me diga que los hijos pueden morir antes, que tengo padres y he perdido a mis hermanos. Pero ni por un momento hubiera pensado que me iba a pasar por ello me choca muchísimo la cuestión)
Hola,

Entiendo tu pregunta pri.

No tengo enfermedad ni nada que pueda llevar a pensar cualquier cosa, es más por dejar todo atado.

En referencia a dejárselo a mi padre es por que no trabaja y lo necesita más que mi hermana.
 
@FlowersErverywhere me alegra muchísimo que no estés enferme, como lo expusiste daba pie a pensarlo.

Ha habido muchas respuestas y todas iguales, así que tienes para hacerte una idea, pero la mejor de todas es que consultes con un abogado (quizá alguna de las personas que te ha contestado lo es, yo no) y salgas de cualquier duda y procedas de la mejor forma.

Saludos y suerte.
 
Hola,

Mi madre falleció hace 3 años y me gustaría dejar todo en herencia a mi padre.

Tengo una hermana carnal con la que apenas tengo relación.he de ir ante notario a hacer testamento o se iría directo a mi padre?

Llama a una notaría y que te cuenten, y si eso haces el testamento.
Yo lo tengo hecho, y el testamento vital también.
Mejor ser previsora.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
1K
Back