TESTAMENTO

Registrado
18 Abr 2020
Mensajes
1.943
Calificaciones
9.815
Hola,

Mi madre falleció hace 3 años y me gustaría dejar todo en herencia a mi padre.

Tengo una hermana carnal con la que apenas tengo relación.he de ir ante notario a hacer testamento o se iría directo a mi padre?
 
Yo no tengo mucha experiencia directa sobre esto, pero diría que va a tu padre a no ser que estés casada y/o tengas hijos.
A ver si alguna prima con más conocimiento te lo aclara mejor
 
Hola,

Mi madre falleció hace 3 años y me gustaría dejar todo en herencia a mi padre.

Tengo una hermana carnal con la que apenas tengo relación.he de ir ante notario a hacer testamento o se iría directo a mi padre?
Hola, en ppio si no tienes hijos, sería todo para tu padre. En caso de que tu padre falleciera antes q tu , sería para tu hermana ( al menos la legítima). De todas formas, yo haría testamento igual porque luego todo es más fácil.
 
Yo haría testamento de todas formas. El orden de herederos si no hay testamento sería primero los hijos (descendientes), después los padres (ascendientes), en ausencia de estos los cónyuges, y tras estos los hermanos o medio hermanos, dejando en último lugar a los sobrinos.

Es decir, si no haces testamento, tu hermana podría llegar a heredar tus bienes, si no tienes pareja ni hijos, y tu padre ha fallecido cuando fallezcas tú.
En cambio haciendo testamento puedes dejar estipulado quién te hereda, si tu padre ya ha fallecido. El único heredero forzoso es tu padre, tu hermana no tiene ni que heredar la legítima, si no quieres. Se lo dejas todo a una amiga, o incluso a alguna ONG. Así me lo explicaron a mí cuando hice el mío. Es un trámite rápido, cuesta unos 70 euros y lo puedes cambiar las veces que quieras. Compensa hacerlo.
 
Ten en cuenta que si se lo dejas todo a tu padre y tú falleces antes que él, hereda, pero de lo que hereda (si no lo vende antes), un 33% pasaría a tu hermana por parte de tu padre. Al menos el 33 y que no quiera dejárselo todo a ella.