Tensión ocular alta

Primas, no volví a hablar más por aquí y ya que habéis seguido con el hilo os cuento:

Unos meses después de escribir por aquí fui al oftalmólogo y me miró detenidamente y no tenía nada. Tenía, además, mucho menos que en la óptica (creo que 16). De todos modos me dijo que hay gente que la tiene alta de serie y no tiene por qué ser glaucoma. De hecho, me dió el alta y me dijo que no me preocupara.

Gracias a todas.
Me alegro. Es un motivo de consulta muy común y a veces es sobrestimacion de la toma o tener una córnea muy gruesa (que es algo bueno). Pero si, una primera visita con el oftalmologo en estos casos lo mejor.
 
Cuidado
Vete a un oculista es muy importante controlarlo y evitarlo ...mucha gente se queda ciega por glaucoma debido a la tensión ocular ...
Y te das cuenta de la noche a la mañana y ya no hay remedio
 
Hola, primas:

Os escribo porque aunque en la óptica me han dicho que no me preocupe más de la cuenta, soy un poco hipocondríaca y quería preguntaros si a alguna le ha pasado esto.

Fui ayer a graduarme la vista para hacerme unas lentillas nuevas (tengo 4.50 y 4.75 de miopía y 1.75 y 2 de astigmatismo) y me midieron la tensión ocular y resulta que la tengo alta. En un ojo tengo 22 (que creo que es el tope) y en otro 24, que ya sobrepasa los valores normales.

Me han preguntado si tomo alguna medicación fuerte, y les he comentado que estoy tomando Omeprazol (me lo mandó el digestivo por un tiempo) y me han dicho que puede deberse a eso, que eleva la tensión ocular. Voy a dejar de tomarlo y me la van a volver a revisar a finales de semana y la semana que viene, ya me han dicho que si no baja llamarán a un médico para que me revise la vista.

Las chicas de la óptica están casi seguras que es por culpa del Omeprazol (tengo 28 años y no es normal tener la tensión ocular alta) pero yo estoy muy asustada porque, como buena hipocondríaca que soy, he buscado en internet y he leído sobre los problemas de tener la tensión ocular alta, el glaucoma y la ceguera.

¿A alguna os ha pasado esto? Agradezco todos vuestros testimonios y consejos. ❤️
 
Así estuve yo durante años y pensando que era solo mi astigmatismo que aumentaba a niveles bestiales, con una tensión en los ojos constante y el oftalmólogo solo lo atribuía al astigmatismo y así pase años perdiendo tiempo, cuando me mude a otro país y vi a otro oftalmólogo me diagnosticó enseguida con una enfermedad llamada Queratocono que afecta a la córnea.
 
Así estuve yo durante años y pensando que era solo mi astigmatismo que aumentaba a niveles bestiales, con una tensión en los ojos constante y el oftalmólogo solo lo atribuía al astigmatismo y así pase años perdiendo tiempo, cuando me mude a otro país y vi a otro oftalmólogo me diagnosticó enseguida con una enfermedad llamada Queratocono que afecta a la córnea.
Vaya. Bueno, habláis de cosas distintas, ella habla de presión intraocular y tú de una enfermedad de la córnea. Los queratoconos a veces son difíciles de diagnosticar porque requieren un aparato que se llama topografía que no la hay en todos los hospitales y centros. Se sospecha cuando aumenta el astigmatismo, gente con el hábito de frotar el ojo, asma, rinitis alérgica, antecedentes familiares, etc. Cuando se ve algo en la lámpara de hendidura, ya suele estar algo avanzado.
Lo importante es no frotar el ojo y hay unas lentes de contacto especiales que mejoran mucho la visión. También se pueden poner segmentos para mejorar algo mas la visión o hacer cross linking si hubiera progresión. A las malas también existe el trasplante de córnea. Me alegra que ahora tengas un diagnóstico y te lo estén siguiendo 👍

Ánimo 😘
 
Vaya. Bueno, habláis de cosas distintas, ella habla de presión intraocular y tú de una enfermedad de la córnea. Los queratoconos a veces son difíciles de diagnosticar porque requieren un aparato que se llama topografía que no la hay en todos los hospitales y centros. Se sospecha cuando aumenta el astigmatismo, gente con el hábito de frotar el ojo, asma, rinitis alérgica, antecedentes familiares, etc. Cuando se ve algo en la lámpara de hendidura, ya suele estar algo avanzado.
Lo importante es no frotar el ojo y hay unas lentes de contacto especiales que mejoran mucho la visión. También se pueden poner segmentos para mejorar algo mas la visión o hacer cross linking si hubiera progresión. A las malas también existe el trasplante de córnea. Me alegra que ahora tengas un diagnóstico y te lo estén siguiendo 👍

Ánimo 😘
Si, toda la información que has dado es justo lo que me dijo mi oftalmólogo. Solo que le comenté que quería operarme del astigmatismo para dejar de usar gafas y me dijo que seria difícil. Con tantos avances no entiendo que no se pueda operar del astigmatismo según ella
 
El problema del queratocono es que es un astigmatismo irregular y es muy difícil de corregir con las técnicas de cirugía refractiva habituales (lentes toricas, PRK, LASIK, etc). Los láseres además en muchos casos están contraindicados porque las córneas ectasicas suelen ser más finas y puede incluso empeorar el queratocono. Por eso te dijo que era difícil.
Si, toda la información que has dado es justo lo que me dijo mi oftalmólogo. Solo que le comenté que quería operarme del astigmatismo para dejar de usar gafas y me dijo que seria difícil. Con tantos avances no entiendo que no se pueda operar del astigmatismo según ella
 

Similar threads

2
Replies
22
Views
949
Back