Tensión baja. ¿Alguien más? ¿Trucos para subirla?

Notáis los síntomas de la tensión baja? mi tensión normal es 9/5 (lo sé porque siempre que visito a mis abuelos me pongo el aparato ?) pero yo no he notado cansancio ni esos mareos. También me dijeron que la tensión baja previene las enfermedades cardiovasculares.
No es que prevenga como tal, es que la tensión alta es factor de riesgo para tenerlas
 
Tengo ansiedad así que te doy la razón. Ya empieza la paranoia de "me voy a caer" "la gente mirándome" "me voy a caer" "ruina de persona soy" "vaya vergüenza" "dando la nota". Ya digo que el otro día luego me pasé 2 días encerrada en casa mientras los demás iban por ahí, por miedo, sensación de "es que me volverá a pasar, hace mucho calor". ?
Y como lo has ido superando eso? Yo creo que nos ponemos peor por la ansiedad, de si vuelve a pasar que la bajada en sí o la perdida de conocimiento, el miedo
 
Buscando sobre esto encontré únicamente un post donde una chica habla de mareos por el calor pero no exactamente de la tensión baja.

En mi caso he notado que desde que como mejor (ni bollería ni guarradas tipo patatas fritas, kit Kat, etc) suelo tener la tensión normal-baja. Hoy 119/66; 121/59. A pesar de beber siempre mucha agua.

Cada vez que me agacho a por algo, al subir tengo sensación de mareo. Cuando salgo a la calle, procuro comer algo antes para asegurarme que ese rato que estaré fuera no me vaya mal. Hace unos días, mientras tomaba algo con gente, empecé a ver borroso y estar aturdida (calor+ esperando a comer tarde con todos) y decidí volverme a casa acompañada por temor a caerme y ser el centro de atención del chiringuito ?. Por miedo, me pasé los 2 días siguientes sin salir.

Quienes sufrís esto, ¿cómo vivís diariamente? Porque en un día, trabajando fuera de casa, es imposible de aguantar: ¿me estoy mareando? ¿aguanto hasta llegar a casa? ¿me voy a caer en tres segundos? Y tampoco puedes ir a casa cada vez que estés en esas condiciones. Entiendo que no das la nota si te desmayas pero el pensamiento de "si me desmayo tendré a 10 personas aquí encima y todo el mundo mirando" me agobia. Por no hablar de la sensación de desvanecerse o estar aturdida sin ser capaz de responder porque ya estás más allí que aquí.

¿Tenéis algún truco? ¿Desayunar como un leñador ayudaría?
Gracias de antemano.
 
El truco es cumplir años. Yo desde niña me desmayaba de vez en cuando porque era hipotenusa.

Ahora estoy intentando comer sin sal, ni alcohol, ni grasas, ni nada.

Una larga y triste vida
 
El truco es cumplir años. Yo desde niña me desmayaba de vez en cuando porque era hipotenusa.

Ahora estoy intentando comer sin sal, ni alcohol, ni grasas, ni nada.

Una larga y triste vida

Pues yo ni con la edad… tensión baja, calor veraniego y directa al suelo cual saco de patatas. La última vez, este pasado domingo.

Me ha hecho mucha gracia lo de ‘hipotenusa’… ha sido el autocorrector o lo llamas así por cachondeo?
 
Mi tensión es muy baja desde siempre, pero llevo unos meses que a diario, me dan unos bajones de tensión repentinos (paso de tensión muy baja a niveles de hipotensión serios) en los que me tengo que acostar/tumbar de inmediato y luego tomarme un café cargado. Aún así me cuesta mucho ponerme bien.

Estoy más o menos bien, me empieza a molestar la luz, me entra de pronto mucha somnolencia, de ahí a ponerse la vista negra en los cambios de postura y luego paso a unos mareos que no dejan sostenerme bien en pie. Se lo comenté al médico, me hice unas analíticas, salí bien y no le dio importancia. Noto que de día estoy bastante mal y por la noche me siento mucho mejor.

No sé que hacer, una cosa es que pase puntualmente... ¿Pero esos bajones a diario? Hoy me tuve que ir a mi casa sin acabar unas compras o me iba a caer por la calle.
 
Mil gracias a todas las respuestas!!! Este mes iré a pedir análisis, lo tenía pensado para octubre.
Me ha pasado en otros momentos y siempre lo achaqué a haber comido poca cosa previamente o exceso de calor. Hace años tuve una lipotimia y unido a que tenía insomnio desde meses antes, la médica me hizo análisis, solo me faltaba hierro (que me ha faltado siempre porque con la regla sangro mucho) y del resto todo estaba bien.

No sabía si mi tensión estaba bien, "óptima", pero sí sé que la sensación cansancio-modorrita , mareo-inestabilidad, son iguales que aquel día de la lipotimia o algún otro que he tenido por calor o incluso en casa (que soluciono tumbándome en cama con los pies en alto)



Aloha, en realidad mi tensión siempre estuvo bien, normal. Análisis también salvo el hierro. Soy vegetariana y siempre he evitado bollos. Pero pizzas o si había patatillas fritas, snacks o cosas así , picaba siempre. Hace casi un año decidí quitarme de eso porque no se necesita para vivir y pasar a comer más verdura y fruta que es más alimento que una bolsa de patatas fritas. Pero como normal: patatas , legumbres, arroz, pasta... y mucha verdura y fruta a lo largo del día. Estoy opositando y picar patatas fritas o palmeras de chocolate y pasarse horas sentada no eran precisamente una buena receta ?, sin darme cuenta cogí 7 kilos de la nada , la ropa del armario no me servía o iba super petada del pecho (que ya me sobraba) así que tenía que ponerle remedio ?.
Cuidado con la Anemia, es peligrosa. Ve al medico y coméntaselo puede ser falta de hierro en sangre
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
2K
Back