¿Tengo un problema o es más normal de lo que parece?

Vuelvo para contaros que todo sigue igual, la verdad es que últimamente estoy muy de bajón, empiezo a verlo todo muy negro otra vez y eso que es verano y el buen tiempo anima a cualquiera, pero tengo una sensación de desasosiego muy mala. Me siento un bicho raro en mi entorno y siento que cuanto más tiempo pasa, más aumenta el monstruo del miedo.

¿Sabéis si estas cosas se tratan con alguna terapia específica?
 
Yo creo que sigue buscando alguien que te llene de verdad, al final nunca se sabe y cuanta gente termina destrozada por quedarse con cualquiera. Quiérete mucho y no NO es culpa tuya. El mundo está lleno de genta busca tu tribu.
 
Tengo el placer de comunicaros que por fin he conseguido foxxar, después de casi 4 años sin tocar a un tío. Tengo que decir que todavía no hemos tenido oportunidad de hacerlo en un sitio cómodo y a gusto de verdad, pero cuando llegue ese momento espero disfrutarlo todavía más.

Gracias a todas por leer mi drama en su día y nos seguimos leyendo, que esto no ha acabado aquí ni mucho menos. Todavía me queda otro largo recorrido por hacer, que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
 
Buenas a todas!

Os pongo un poco en contexto y luego me comentáis impresiones si os parece. En 2017 me reencontré con un chico que siempre me había gustado pero nunca habíamos pasado de darnos un par de besos o quedar un par de veces, sin embargo ese año todo cambió. El tenía novia, si bien estaba en una relación absurda en la que ya no había nada. Nos liamos y follamos, y la dejó. Fueron pasando los meses y nos íbamos viendo y hablando, pero la cosa no terminaba de avanzar, a pesar de que yo estaba enamorándome como una tonta. Al final, le dije que yo necesitaba dar un paso más y el me dijo que no quería tener una relación, más bien que no podía (nunca he sabido bien por qué, puesto que después he sabido por otras fuentes que sí tiene o ha tenido pareja). Total que todo quedó ahí, yo me alejé para pasar mi duelo y poder sanar y no hemos vuelto a saber nada el uno del otro desde enero de 2018.

La cosa es que llevo desde octubre de 2017, que fue la última vez que tuvimos relaciones sexuales, sin tener contacto íntimo con nadie más. Es que ni siquiera soy capaz de que me guste alguien lo suficiente para poder hacerlo y si por un casual, alguien me gusta, siempre tiene pareja o es un poco golfo (y paso de ser el kleenex momentáneo de nadie, que bastante lo he sido ya). Ya no sé si es que soy demasiado exigente o es que simplemente tengo un problema. También es verdad que nunca he tenido el autoestima muy alta que se diga. No sé qué pensáis, ¿necesitaría ir a terapia? ¿Es normal que no le guste a ninguna de las personas que a mi sí me llegan a gustar y que por contra, si alguien muestra algún interés en mí, siempre son personas que no me interesan?.


Voy a hacer en 6 meses 30 años y siento que estoy desperdiciando mi juventud por no querer meterme en la cama con cualquiera. SOS.
No se pero no me parece que haya un problema (salvo que se trate de un bloqueo, que lo hayas deseado en intentado sin poder hacerlo, por miedo u otra sensación)

Cada persona vive su intimidad de manera diferente y hay quiénes necesitan un vínculo más fuerte o más química y otrxs no; por tanto creo que es lo que debes analizar.

No te agobies,sigue tus ritmos y ya se dará; en ocasiones nos presionamos por influencias 😉💜
 
A mí me parece que lo que cuentas es un bloqueo emocional. No conectas con otras personas porque no estás conectada contigo misma. Esto te produce desinterés hacia los vínculos, sólo fijarte en personas inaccesibles, y con el tiempo, la sensación de vacío y bajón que describes, que es la consecuencia directa de vivir con miedo, con armadura, sin exponer ni llenarte a través del corazón.

En mi opinión, te podría servir cualquier terapia enfocada al tema de conectar con las emociones, pero yo siempre recomiendo la EMDR, pues es muy efectiva para sanarse del tipo de traumas o experiencias que te hayan llevado a desconectar emociones de intelecto. Probablemente sea algo de más atrás que aquella experiencia con el chico que tenía novia.

Si no, te pueden ayudar actividades relacionadas con la expresión corporal (biodanza, baile, teatro, todo lo relacionado con música y movimiento, yoga...)
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
543
Back