¿Tengo un problema o es más normal de lo que parece?

A mi en principio no me parece un problema el no querer follxx con gente que no te gusta o necesitar un vínculo mas profundo o íntimo para querer hacerlo. Tampoco me parecería un problema que te acostaras con el primero que se te cruza si así lo queréis ambos, al final el s*x* es algo muy personal y cada uno lo ve de una manera. Pero si te sientes mal y piensas que hay algo que solucionar y necesitas terapia, pues tú misma te conoces mejor que nadie y al final ir a terapia nunca es malo.
 
no estas perdiendo tu juventud por no tener s*x* con diestro y siniestro, olvídate de eso. El problema es que tú te encuentras mal, que te gustaría relacionarte con naturalidad con los hombres y ves que hay algo que no te deja, y creo que es en eso en lo que tienes que trabajar. Siempre hay posibilidad de que nos engañen, que no funcione o lo que sea, pero el miedo a que se repitan situaciones del pasado no puede ser el que maneje tu vida. Intenta alejarte del patrón de hombre tóxico y empieza a dar oportunidades a otro tipo de chicos, conócelos, puede que te lleves una sorpresa.
 
Haz lo que te dé la gana y no mires por lo que pueda pensar la gente. Si no te quieres ir a la cama con cualquiera no lo hagas porque otra gente lo hace hace. Y no, no tienes ningún problema, la vida es así.
Totalmente de acuerdo.
No te presiones prima, ya te llegarán las ganas de forma natural cuando el cuerpo te lo pida.
 
También lo he pensado lo del autosabotaje y no creo que sea por el tema de no merecerme una relación sana y normal, sino más bien porque quisiera tener una relación y muy adentro de mí, crea que no estoy preparada. El caso es que tampoco pienso que se pueda estar preparado al 100% para nada en esta vida, creo que siempre hay un poco de improvisación y factores fuera de control que impiden estar totalmente preparado. No sé, la verdad es que es duro. Hay días que me levanto y digo, tranquila, no es nada malo que no quieras tener relaciones por el simple hecho de tenerlas y que la sociedad te reconozca como "normal" en ese sentido, no todos somos iguales y eso está bien. Pero hay días que la presión me puede y me siento muy desdichada, como si necesitara encajar en los cánones sexuales que predominan en la sociedad actual.

Piensa que hay mucha gente muy desdichada por intentar encajar en los cánones sexuales, aunque nunca lo van a reconocer y por lo que cuentas, no serías muy feliz si por encajar acabarás acostandote con uno por semana. En éso, tu tranquila, porque cada cual tiene sus tiempo.

Ocúpate de ese miedo a no tener el control de la situación, que parece que es lo que te frena a intentar lograr eso que te gustaría.
 
Piensa que hay mucha gente muy desdichada por intentar encajar en los cánones sexuales, aunque nunca lo van a reconocer y por lo que cuentas, no serías muy feliz si por encajar acabarás acostandote con uno por semana. En éso, tu tranquila, porque cada cual tiene sus tiempo.

Ocúpate de ese miedo a no tener el control de la situación, que parece que es lo que te frena a intentar lograr eso que te gustaría.

Sí, creo que tienes mucha razón con lo del miedo, me paraliza. Soy de esa clase de personas que intenta no tropezar dos veces con la misma piedra, porque ya me ha pasado y he estado realmente mal y me he sentido culpable de que me la jugaran de la misma forma más de una vez. Pero claro, al final, por no meter la pata, siempre estoy en modo: me pongo la venda antes de tener la herida, y tampoco es una forma sana de vivir.
 
Sí, creo que tienes mucha razón con lo del miedo, me paraliza. Soy de esa clase de personas que intenta no tropezar dos veces con la misma piedra, porque ya me ha pasado y he estado realmente mal y me he sentido culpable de que me la jugaran de la misma forma más de una vez. Pero claro, al final, por no meter la pata, siempre estoy en modo: me pongo la venda antes de tener la herida, y tampoco es una forma sana de vivir.

Te comprendo y se lo que siente. Tienes que empezar a dar pequeños pasos para volver a confiar en las personas, es la única forma de retirar el miedo, enfrentándose a él. Probablemente te genere ansiedad el hecho de empezar a conocer a alguien porque te vendrán recuerdos de lo mal que lo pasaste, igual me equivoco, si es así lo mejor es que hagas terapia para aprender a gestionar esas emociones y dejar de sentirte culpable.

Si no tienes posibilidad de acudir a terapia, te recomendaría que empieces a meditar para aprender a relajarte y evitar pensamientos intrusivos. Y que poco a poco vayas conociendo personas, sin pretensiones, solo por enfrentarte a ese momento y que veas que no ocurre nada, que hay gente estupenda que merece la pena conocer y también aprender a descartar sapos.
 
Lo de descartar sapos cada vez lo llevo mejor, en eso sí que he avanzado notablemente la verdad. Pero creo que sí o sí voy a necesitar terapia al final, porque no encuentro la manera de salir de este bucle de saber que no estoy haciendo nada malo, pero a la vez sentir que estoy desperdiciando mi juventud y que no encajo o que no soy como cualquier otra persona de mi entorno.

Es que he llegado al punto de que a veces tengo pesadillas con este tema, como que también en sueños soy incapaz de dar el paso. Tiene que estar super adentro de mi subconsciente como para que el tema no me deja tranquila ni cuando duermo, lo cual quiere decir que se está convirtiendo en cierto modo en una obsesión.

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me habéis contestado, con mucho respeto y sin hacer leña del árbol caído con mi situación. A veces es más fácil encontrar comprensión fuera del círculo más cercano que dentro de él, porque mis amigas no es que me entiendan mucho la verdad, quitando a una persona que es más como yo en ese sentido. Es que si yo misma me califico como pringada ante esta situación, igual soy yo misma la que tiene el prejuicio y por eso lo llevo tan mal.
 
Lo de descartar sapos cada vez lo llevo mejor, en eso sí que he avanzado notablemente la verdad. Pero creo que sí o sí voy a necesitar terapia al final, porque no encuentro la manera de salir de este bucle de saber que no estoy haciendo nada malo, pero a la vez sentir que estoy desperdiciando mi juventud y que no encajo o que no soy como cualquier otra persona de mi entorno.

Es que he llegado al punto de que a veces tengo pesadillas con este tema, como que también en sueños soy incapaz de dar el paso. Tiene que estar super adentro de mi subconsciente como para que el tema no me deja tranquila ni cuando duermo, lo cual quiere decir que se está convirtiendo en cierto modo en una obsesión.

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me habéis contestado, con mucho respeto y sin hacer leña del árbol caído con mi situación. A veces es más fácil encontrar comprensión fuera del círculo más cercano que dentro de él, porque mis amigas no es que me entiendan mucho la verdad, quitando a una persona que es más como yo en ese sentido. Es que si yo misma me califico como pringada ante esta situación, igual soy yo misma la que tiene el prejuicio y por eso lo llevo tan mal.


Ya verás como te va genial con la terapia, te vas a sentir mejor en general. Mucho ánimo!
 
Si no has encontrado a nadie con quién te apetezca acostarte, cuál es el problema? Ya llegará alguien que te interese y tú a él. Y mientras tanto, pues te das amor a ti misma 😉
 
Lo de descartar sapos cada vez lo llevo mejor, en eso sí que he avanzado notablemente la verdad. Pero creo que sí o sí voy a necesitar terapia al final, porque no encuentro la manera de salir de este bucle de saber que no estoy haciendo nada malo, pero a la vez sentir que estoy desperdiciando mi juventud y que no encajo o que no soy como cualquier otra persona de mi entorno.

Es que he llegado al punto de que a veces tengo pesadillas con este tema, como que también en sueños soy incapaz de dar el paso. Tiene que estar super adentro de mi subconsciente como para que el tema no me deja tranquila ni cuando duermo, lo cual quiere decir que se está convirtiendo en cierto modo en una obsesión.

Aprovecho para dar las gracias a todas las personas que me habéis contestado, con mucho respeto y sin hacer leña del árbol caído con mi situación. A veces es más fácil encontrar comprensión fuera del círculo más cercano que dentro de él, porque mis amigas no es que me entiendan mucho la verdad, quitando a una persona que es más como yo en ese sentido. Es que si yo misma me califico como pringada ante esta situación, igual soy yo misma la que tiene el prejuicio y por eso lo llevo tan mal.
No desperdicias nada si vives tu vida como tu quieres. Eres muy selectiva con tus amantes? Pues estupendo, si eso es lo que te va a ti. Cuando dices que no tienes interés o no te atraen lo suficiente, te refieres a chicos que conoces, no? Lo de pensar y repensar en el tema no es bueno, y seguramente seas tú misma metiéndote presión. Por supuesto que no eres, ni debes ser, igual que cualquier persona de tu entorno, porque tú eres tú. Y tú eres tu propia medida para todas tus cosas, no los demás.
Disfruta cuando quieras y con quien quieras. Y nunca dejes de disfrutar contigo misma, supongo que te mastur-bas, si no es así, te animo de corazón a que lo hagas.
No eres una pringada, no te juzgues. Pero mantente abierta de ideas (ya que no de piernas) porque nunca sabes que día puedes conocer a ese hombre (o mujer) que con un polvo te puede cambiar la vida.
Un abrazo.
 
No desperdicias nada si vives tu vida como tu quieres. Eres muy selectiva con tus amantes? Pues estupendo, si eso es lo que te va a ti. Cuando dices que no tienes interés o no te atraen lo suficiente, te refieres a chicos que conoces, no? Lo de pensar y repensar en el tema no es bueno, y seguramente seas tú misma metiéndote presión. Por supuesto que no eres, ni debes ser, igual que cualquier persona de tu entorno, porque tú eres tú. Y tú eres tu propia medida para todas tus cosas, no los demás.
Disfruta cuando quieras y con quien quieras. Y nunca dejes de disfrutar contigo misma, supongo que te mastur-bas, si no es así, te animo de corazón a que lo hagas.
No eres una pringada, no te juzgues. Pero mantente abierta de ideas (ya que no de piernas) porque nunca sabes que día puedes conocer a ese hombre (o mujer) que con un polvo te puede cambiar la vida.
Un abrazo.

Lo de la falta de interés es con gente que conozco de hace tiempo y con gente que acabo de conocer, vamos que si no me entra en la primera hora de conversación por ojos y oídos, pierdo la atención y me aburro, y de ahí paso a la pereza. Probablemente no estoy teniendo en cuenta que la otra persona puede ser tímida (yo también lo soy), que puede estar nerviosa o que puede estar pasando una mala situación en general, pero es que no tengo paciencia, si la primera impresión no es positiva, el interés se esfuma más rápido que mi sueldo. Y de verdad que no sé a qué se debe.

No es que sea selectiva con mis amantes, de hecho, el tema del hilo es que no tengo amantes jajaja. Eso es lo que me perturba, que no sé si es un problema que tengo yo para conectar con la gente, si estoy llena de prejuicios o si tengo que cambiar algo y por eso no gusto a nadie, porque en estos casi 4 años, solo he tenido una oportunidad con alguien que no me atraía, así que nada. Que ya sé que no soy una belleza, ni super culta o interesante; pero tampoco me considero feísima y carente de todo interés. Soy del montón (paso muy desapercibida en cuanto a físico). Es frustrante la verdad.

La cuestión es que por una parte me siento bien por no ceder a la presión de decir, tengo que tener relaciones ya y me sirve cualquiera porque sino me voy a quedar así hasta la muerte, pero por otro lado creo que también es un problema porque no disfruto de la vida. Es una de cal y otra de arena, es que no sé si se me entiende. Me explico fatal.
 
Lo de la falta de interés es con gente que conozco de hace tiempo y con gente que acabo de conocer, vamos que si no me entra en la primera hora de conversación por ojos y oídos, pierdo la atención y me aburro, y de ahí paso a la pereza. Probablemente no estoy teniendo en cuenta que la otra persona puede ser tímida (yo también lo soy), que puede estar nerviosa o que puede estar pasando una mala situación en general, pero es que no tengo paciencia, si la primera impresión no es positiva, el interés se esfuma más rápido que mi sueldo. Y de verdad que no sé a qué se debe.

No es que sea selectiva con mis amantes, de hecho, el tema del hilo es que no tengo amantes jajaja. Eso es lo que me perturba, que no sé si es un problema que tengo yo para conectar con la gente, si estoy llena de prejuicios o si tengo que cambiar algo y por eso no gusto a nadie, porque en estos casi 4 años, solo he tenido una oportunidad con alguien que no me atraía, así que nada. Que ya sé que no soy una belleza, ni super culta o interesante; pero tampoco me considero feísima y carente de todo interés. Soy del montón (paso muy desapercibida en cuanto a físico). Es frustrante la verdad.

La cuestión es que por una parte me siento bien por no ceder a la presión de decir, tengo que tener relaciones ya y me sirve cualquiera porque sino me voy a quedar así hasta la muerte, pero por otro lado creo que también es un problema porque no disfruto de la vida. Es una de cal y otra de arena, es que no sé si se me entiende. Me explico fatal.
Si te explicas, hija. Voy a tratar de darte mi opinión, ordenadamente, a ver si soy capaz.

1.- Lo de que si no te entra en la primera hora de conversación, me parece normal y en mi caso ni una hora les daba. Si un tío te pone perra, te pone perra a los cinco minutos. O menos. Si en una hora no te han entrado ganas de follártelo, pues puede que con el tiempo y el afecto, llegues al punto de querer tirártelo. Pero, en mi caso, la atracción surgía mucho antes. Mucho. Que tu primera impresión sea definitiva, es que me parece normal. Y no puedes mandar sobre ello, es tu cuerpo y tus hormonas. Ellos deciden.

2.- Ahora bien, por qué es siempre negativa esa primera impresión? Puede ser porque:
a) Llevas una racha mala y sólo quedas con tíos un pelín truñetes. Tranquila, sigue a pico y pala y aparecerá alguno decente.
b) Estás muy cerrada y poco receptiva, porque:
b1) Te has llevado chascos y de manera inconsciente llevas muy mala disposición
b2) Pasa por una racha de bajón físico que te está afectando a la líbido
b3) Además de alguno de los dos supuestos anteriores, estamos con la autoestima un poco destartalada, y sin "querete tu misma, quererte tu mucho, no puede queré a quien tiene a tu lao y la cosa no sale de verda en el deporte" (ver video explicativo en el spoiler).

3.- En cualquier caso, te pregunto yo: Te ma.sturbas con frecuencia? Cuando lo haces llegas bien al orgasmo? Con que tipo de hombre fantaseas, con un alguno en concreto que conoces?

4.- Mi consejo de Mamá Naranja ya bastante añosa:
4a) Mastúrb.ate más
4b) Ve a las citas con ilusión, no vayas por compromiso. Si no hay una mínima atracción o tienes algo de interés en conocer al otro, no vayas. No pierdas el tiempo, porque te quemas y llegarás más trallada a la cita que SI sea importante (y en la que fo.lles)
4c) Cuídate. Duerme tus horas, cuida tu alimentación, bebe poco y si tienes algún vicio (drojas) déjalo. Esas cosas matan la líbido.
4d) En cuanto te empiece un pensamiento intrusivo de esos de "estoy desperdiciando mi vida", haces tiempo fuera, te pones a hacer otra cosa. SIN PENSAR. Si estás en la cama y no te duermes, te mastur.bas, mano de santo.
4e) Dedica una tarde a la semana a vestirte, peinarte y maquillarte para ti misma. Haz pruebas con el maquillaje, con el pelo. Hasta que te veas guapa y te entren ganas de foll.arte a ti misma.
4f) Piensa en que cosas te resultan atractivas seksualmente en un hombre. Haz esa reflexión. Por ejemplo: me gustan los hombres bajitos de más de 65 años, autócratas de ojos azules y con cara de mala leche. Y cuando analices esas cosas que te gustan, búscalas en los hombres de tu entorno. Analiza también que es lo que te hecha para atrás, o lo que te aburre.
4g) Potencia tus valores. Si lo tuyo es el macramé, pues conviertete en la pu.ta ama y que nadie lo haga mejor que tu. Si te gusta la novela negra idem. Si el buceo igual. En lo que te guste y te llene, conviértete en la mejor. Ese es tu valor para ti misma, lo primero. Pero los demás lo verán.

Un abrazo. No se si ayudo mucho....



putin-angry-1024x831.jpg
 
Back