Tengo miedo de un novio que tuve hace 10 años

Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
2.954
Calificaciones
16.776
Ubicación
La Llorería
Hola, primas.

Es una historia demasiado extensa, así que voy a intentar ser breve. Esto no es un hilo de desahogo, aunque también me va a servir para ello. Simplemente me ha pasado una cosa muy rara hoy y quiero poneros un poco en situación, a ver si alguna me puede dar su opinión, porque no sé que hacer.

Cuando tenía unos 14 años, empecé a salir con un chico de 18. Al principio era todo maravilloso, hasta el segundo mes de noviazgo, cuando me montó el primer pollo. Al principio me pegaba pellizcos y alguna hostia pequeña si saludaba a algún chico por la calle y me llamaba de put* para arriba. Me dejaba cuando quería, para hacerme daño y hacerme sentir que estaba sola y que era insignificante para el.

Estudiar yo? Según el yo era una cazurra, cortita, y decía que se me fuera quitando de la cabeza hacer el bachillerato, pues yo no estaba hecha para estudiar siquiera un ciclo formativo. Aclaro que este cabronazo no tiene ni la ESO, tiene el título porque se lo dieron para no tener que aguantarlo más.

Poco a poco fue a más el maltrato físico y psicológico. Lo que antes eran pellizcos pasaron a ser puñetazos y me llegó a comprar él mismo ropa poco a poco para que renovara mi armario, porque mi ropa era demasiado provocativa (siempre fui una niña normal y tímida). Si yo tenía la talla 40 de pantalón, el me compraba la 42 o 46, y yo jóven y sumisa me los ponía con un cinturón, porque si no me ponía esa ropa, me iba a enterar luego.

Me ha llegado a escupir en la cara, me ha pegado delante de mucha gente en mi pueblo. Nadie me defendió, ni siquiera nadie tuvo huevos de decirle a mi madre que su pequeña estaba en peligro. Un pueblo de 3.000 habitantes, donde nos conocemos todos, y en el que ahora han puesto dos pancartas donde se indica que estamos en contra de la violencia de género (pa mear y no echar gota).

En un par de ocasiones se enfadó conmigo por alguna estupidez mientras conducía y llegaba a poner el coche a doscientos mientras me caía algún puñetazo a ciegas desde el asiento del piloto. Lo dejé cuando un día me pegó dos puñetazos en el brazo (conduciendo) y cuando llegué a casa me vi sus puños marcados e hinchados y dije: basta (con 17 años ya).

Mi madre no sabía nada, pero intuía que yo no estaba bien. Y los cardenales del brazo no me atreví a enseñarselos, pero al cabo de unos meses tuve que contarle la verdad, ya que me esperaba en mi calle en el coche con las luces apagadas, cuando yo regresaba de la discoteca de un pueblo de al lado. Como eran fiestas de instituto, ponían autobuses y por suerte un amigo me acompañaba a casa. También tuvo los cojonazos de venir a mi instituto, se colaba al patio y me miraba con esa cara de rencor y odio.

Pues bien, yo no denuncié. Mi madre me dijo que para qué denunciar, porque yo estaba mal psicológicamente y si iba a juicio y demás iba a tener que recordar muchas mierdas por las que había pasado. Decidimos dejarlo pasar, que el tiempo le hiciera olvidarse de mi.

Pasaron los años y ambos tuvimos nuevas parejas. Pero siempre siempre siempre que me lo encontraba por mi pueblo me ponía esa mirada amenazadora. De hecho, la última vez que me miró de esa forma fue hace un par de veranos. Desde que lo dejé hasta hace poco, si yo iba caminando por la calle y el pasaba con el coche, aceleraba como un loco para intimidarme y yo tenía que apartarme deprisa hacia la acera.

Yo hice mi vida, estudié mi bachillerato e hice una carrera que no voy a especificar porque no quiero que me reconozca nadie. Hice mi vida y conseguí mis metas (no todas porque alguna me queda aún por cumplir).

Yo tengo 26 años y lo dejé con 17. Y la verdad es que tengo la sensación de que aún me odia y de que podría ser peligroso si me lo encuentro sola por la calle.

El tipo ha intentado llevarse bien con la gente de mi entorno, amigos y conocidos, incluso familiares. Los saluda y se acerca a ellos, sobre todo hace años. Y también ha ido tirándome por el pueblo diciendo que yo era una put* que le dejaba a cualquiera follarme el culo porque mi vagina era demasiado ancha de todos los tíos a los que me he foll*do (perdonad las formas, pero así fue). Ha llegado hasta a saludar a mi madre hace unos meses y evidentemente mi madre no contestó y puso cara de desprecio. Es como que quiere lavar su imagen y a mi tirarme, cuando yo solo fui una niña enamorada y anulada completamente. Nunca le hice daño, lo quise con locura y me arrastre por él a más no poder, pues fue mi primer amor, hasta mi primer beso fue con él.

La cuestión es que he empezado a salir a andar con un amigo. Andamos de punta a punta del pueblo, hasta el polígono y volvemos. Pues la familia de este ser (odio llamarlo mi ex) tienen un bar en el polígono y él estaba en la terraza. Cuando mi amigo y yo pasamos, corrió y salió a la calle y le gritó a mi colega: "Fulano, pórtate bien!" A lo que contestó mi amigo: "Yo? Nunca!". He de decir que mi amigo es un poco friki y cobarde e intenta no tener problemas con nadie. Entonces entiendo que le respondiera ya que se conocen (mi ex se acercó a mis amigos justo lo dejamos y años más tarde). Por eso se saludan.

Pues, primas, me resultó muy extraño no sólo que corriera a la calle cuando ya íbamos de espaldas, sino la frase que dijo. Porque lo normal hubiera sido "Eh! Fulano! Haciendo deporte no? Falta te hace!" o algo por el estilo, pero eso de "pórtate bien" me ha sonado a que me quería implicar a mi. No sé si soy paranoica pero me ha sonado a "sé bueno y no te tires a esta guarra" o "pórtate bien pichabrava", para ser más light.

Ahora bien, si por lo que fuera siguiera haciendo esos comentarios o incluso fuera más específico, yo podría denunciarlo y pedir una orden de alejamiento? El delito del maltrato ya ha prescrito pero me siento mal, acosada. Han pasado muchos años que no soy capaz de salir a la calle sola. Creo que he desarrollado una especie de agorafobia.

Os agradecería mucho que me aconsejarais. Pues me cuesta mucho hablar de esto con mis amigos, ya que cuando lo he intentado con algunas personas me da la sensación de que le quitan importancia. Y a mi madre no quiero preocuparla más, que tiene ya casi sesenta años y está agotada la mujer de trabajar.

Yo esto no lo supero, es inevitable no emocionarse al escribir esto. Pero él me sigue odiando, cuando ni siquiera lo denuncie. Creo que ya he sufrido suficiente y necesito vivir en paz.
 
Última edición:
Yo creo que te vendría bien hablar del tema con un psicólogo. Por otra parte el pueblo es muy pequeño y si denuncias, sin que haya un maltrato fácilmente comprobable (amenazas ante testigos, lesiones) puedes tener a gente de su familia y amigos en tu contra. La gente es muy cobarde, como ya comprobaste cuando con 14 años nadie te defendió por miedo a ganarse enemigos en un pueblo pequeño.

Creo que te debes asesorar bien antes de pensar en denunciar. Lamento tu situación.
 
No puedes cambiar de trabajo e ir a vivir a otro pueblo?

No tienes posibilidad de aprender artes marciales,por ejemplo taekendo o aikido ( hablo en serio) hasta teneres cinturón negro? A medida que vas aprendiendo, te sentiras menos miedosa y mas segura.

No puedes aprovechar esa ola de tu pueblo contra la violencia de genero para llamar la atención de las personas para lo que estas pasando?
 
Última edición:
Yo sé que es difícil la opción y que una no tiene por qué ceder, pero yo me iria a vivir a otra ciudad, lejos, muy lejos, no por darle el gusto sino por dármelo yo y dejarle muyyyy atrás en una nueva vida a la que no tiene acceso. Si tuvieses una pareja que te apoyase y dieseis ambos el paso, seria sería magnífico. Hablo desde el desconocimiento, quizá no puedas dejar a tu familia atrás, tampoco sé si tienes un buen trabajo que no vale la pena dejar por éste plasta. El caso es que este tipo de situaciones son muy peligrosas y haces bien en temer y estar con la mosca detrás de la oreja. Por suerte el momento en que terminaste con él no fue a más, es el momento más peligroso en una pareja cuando uno de los dos es un puto psicópata.

Es posible que no vaya a hacer nada porque ha pasado muchísimo tiempo, pero éste tipo de gente es acomplejada. Denunciar es factible pero como buen bicho malo sabe hasta dónde llegar, por lo cual es bastante difícil probar todo lo que te ha hecho y te hace. Yo que tu iría haciéndole un expediente, tiene que haber algún agente que sea discreto y que vaya tomando nota de las cosas que te hace más la historia pasada. En algunos lugares es suficiente con que digas que te hace sentir incómoda para que tomen medidas, desgraciadamente en otros casi tienen que verte con el cuchillo al cuello. Tú cuidate mucho, no vivas con miedo porque él revive la situacion cuando te ve, el resto del tiempo seguramente va a lo suyo, pero no te descuides y no vayas sola nunca donde sabes que puedes encontrarlo. Jamás le respondas a una provocación. Lo más importante es que la policía o la GC tenga en record lo que te está haciendo, que te sientes acosada, vete a la casa de la mujer, seguramente en tu pueblo hay alguien que trabaja con los cuerpos que puede sentarse contigo y documentar todo lo que te ha sucedido y te está sucediendo sin tener, per se, que ser una demanda al uso, sólo documentar, por si un día sucede un incidente desagradable, que los antecedentes hayan quedado expuestos y tengas de dónde tirar, seguramente él/la propia agente que te atienda te ayude llegado el caso. No hay enemigo pequeño, yo me iría porque el pueblo se me quedaría pequeño y soy mucho mejor que semejante perdedor, pero cuando irse no es una opción, es de inteligentes tenerlo todo documentado. Si puedes ir a un abogado, seria una opción magnifica, para que documente lo que te está sucediendo y te indique qué opciones tienes. No entiendo a la gente tan hija de put* que ni vive ni deja vivir.
 
A ver si ese es su amigo y están compinchados en tirarte por tierra por el pueblo. Lo que no me parece normal es que diga que se porte bien, y el otro le responda que el nunca..... ¿?¿?.....
Como si le dijera, oye portate bien eh, y el otro le dice jajaj yo nunca. vamos yo lo pillo por ahí.

Denuncialo. cuanto más tardes más alas cogerá, y más se crece porque sabe que le tienes miedo, y eso le hace tener poder sobre ti.

Está cometiendo varios delitos. no me los sé, pero es la difamación, el acoso, el maltrato...etc. De palabra no vas a conseguir nada. tendrás que llevar pruebas. Si consigues pruebas, le puede caer hasta cárcel.

Gracias a dios el hostigamiento, acoso, maltrato....etc... está penado, y hasta con cárcel.
 
No puedes cambiar de trabajo e ir a vivir a otro pueblo?

No tienes posibilidad de aprender artes marciales,por ejemplo taekendo o aikido ( hablo en serio) hasta teneres cinturón negro? A medida que vas aprendiendo, te sentiras menos miedosa y mas segura.

No puedes aprovechar esa ola de tu pueblo contra la violencia de genero para llamar la atención de las personas para lo que estas pasando?

No tengo trabajo y estoy viviendo con mis padres, porque tengo pensado prepararme unas opos de profe. Tampoco me gustaría opositar lejos de casa, ya que aquí tengo a mi familia y mi grupito de amigos. Pero está claro que en cuanto termine el máster me movere (aunque no encuentre nada). Además, mi novio es de otra comunidad y no descarto irme para allá dentro de unos años, pero por ahora no.

No podría llamar la atención con este tema porque me relaciono con poca gente de mi pueblo, mientras que él tiene don de gentes y se habla con muchos. Si en su momento no recibí apoyo, ahora supongo que menos. Es curioso que otro chico que trata fatal a su novia es superquerido. Lo importante es ser popular, participar en las actividades del pueblo y llevarte bien con todos. Yo soy la rarita del grupo de frikis que no se habla con casi nadie. He de decir también que no he ido hablando demasiado sobre lo que me hizo, por miedo a represalias.

Tampoco tendría el apoyo de ninguno de los de mi grupo, pues el tío este ya se encargó de acercarse a ellos en alguna ocasión y siempre se saludan y tal (hola y adiós, poco más), pero la gente no quiere marrones. Además, mi "amigo" que viene a andar conmigo me dijo que tenía vetada la entrada a ese bar por haberme buscado problemas con ellos (eso fue justo antes de pasar por el bar). Y ya le tuve que recordar yo que no voy por lo que me hizo el hijo.

Lo tengo complicado, pero voy a tener en cuenta lo que me han aconsejado @Byb y @SuperCotilla, porque la verdad es que necesito terapia (siempre dejo de ir) y también que alguien sepa lo que pasa, por si ocurre algo más grave. Mis padres conocen a un abogado que ha trabajado para nosotros, así que igual me animo a ir a ver que me recomienda.

Muchísimas gracias a todas. Lo pienso en frío y digo "son tonterías, tal vez exagero", pero, después de ver a lo que puede llegar, me da bastante desconfianza. Creo que si me lo encuentro a solas por una calle de noche me da algo, pero es lo que os he comentado, no salgo prácticamente sola a la calle.
 
A ver si ese es su amigo y están compinchados en tirarte por tierra por el pueblo. Lo que no me parece normal es que diga que se porte bien, y el otro le responda que el nunca..... ¿?¿?.....
Como si le dijera, oye portate bien eh, y el otro le dice jajaj yo nunca. vamos yo lo pillo por ahí.

Denuncialo. cuanto más tardes más alas cogerá, y más se crece porque sabe que le tienes miedo, y eso le hace tener poder sobre ti.

Está cometiendo varios delitos. no me los sé, pero es la difamación, el acoso, el maltrato...etc. De palabra no vas a conseguir nada. tendrás que llevar pruebas. Si consigues pruebas, le puede caer hasta cárcel.

Gracias a dios el hostigamiento, acoso, maltrato....etc... está penado, y hasta con cárcel.
Prima, a mi me pasa igual, no paro de darle vueltas a lo que ha dicho y puede tener muchos sentidos. Casi que mejor no saber a qué se refería. Es un capullo y sabe muy bien hasta donde puede llegar.

Mi colega no es su amigo, pero sí sé que hace unos años sí que quedaron en alguna ocasión para tomar algo. Yo soy consciente de que es traicionero y hasta he llegado a pensar que si me hiciera algo delante de él, sería capaz de testificar antes por el otro que por mi. Pero claro, tan solo son suposiciones.

Cómo justifico que me intimida con la mirada? O que aceleraba el coche cuando me veía? Es más, ni siquiera podría ponerle una demanda por el comentario que le hizo a mi colega.

Maltrato a mi ya no, eso fue hace muchos años y no fui a denunciar en su momento, pero a la novia de ahora seguro que sí. Ojalá esta chica tenga ovarios para salir de ese infierno, pero con un hijo es más complicado.

Otra opción es comprar un spray de pimienta, así por lo menos iría menos insegura.
 
Prima, a mi me pasa igual, no paro de darle vueltas a lo que ha dicho y puede tener muchos sentidos. Casi que mejor no saber a qué se refería. Es un capullo y sabe muy bien hasta donde puede llegar.

Mi colega no es su amigo, pero sí sé que hace unos años sí que quedaron en alguna ocasión para tomar algo. Yo soy consciente de que es traicionero y hasta he llegado a pensar que si me hiciera algo delante de él, sería capaz de testificar antes por el otro que por mi. Pero claro, tan solo son suposiciones.

Cómo justifico que me intimida con la mirada? O que aceleraba el coche cuando me veía? Es más, ni siquiera podría ponerle una demanda por el comentario que le hizo a mi colega.

Maltrato a mi ya no, eso fue hace muchos años y no fui a denunciar en su momento, pero a la novia de ahora seguro que sí. Ojalá esta chica tenga ovarios para salir de ese infierno, pero con un hijo es más complicado.

Otra opción es comprar un spray de pimienta, así por lo menos iría menos insegura.


Más que el spray de pimienta, te recomiendo un aparato de autodefensa que tirando de una pestaña salta una alarma muy muy fuerte, penetra en los oídos y hace que todo el que esté por ahí se entere.
Tesoro, prima, no puedo imaginar el miedo que vives por culpa de un desgraciado. Consúltalo con alguien profesional, no temas a denunciar si te vuelve a hacer cualquier cosa que ves fuera de lugar. Si necesitas algo, estamos aquí.
te quiero prima, no estás sola!
 
No tengo trabajo y estoy viviendo con mis padres, porque tengo pensado prepararme unas opos de profe. Tampoco me gustaría opositar lejos de casa, ya que aquí tengo a mi familia y mi grupito de amigos. Pero está claro que en cuanto termine el máster me movere (aunque no encuentre nada). Además, mi novio es de otra comunidad y no descarto irme para allá dentro de unos años, pero por ahora no.

No podría llamar la atención con este tema porque me relaciono con poca gente de mi pueblo, mientras que él tiene don de gentes y se habla con muchos. Si en su momento no recibí apoyo, ahora supongo que menos. Es curioso que otro chico que trata fatal a su novia es superquerido. Lo importante es ser popular, participar en las actividades del pueblo y llevarte bien con todos. Yo soy la rarita del grupo de frikis que no se habla con casi nadie. He de decir también que no he ido hablando demasiado sobre lo que me hizo, por miedo a represalias.

Tampoco tendría el apoyo de ninguno de los de mi grupo, pues el tío este ya se encargó de acercarse a ellos en alguna ocasión y siempre se saludan y tal (hola y adiós, poco más), pero la gente no quiere marrones. Además, mi "amigo" que viene a andar conmigo me dijo que tenía vetada la entrada a ese bar por haberme buscado problemas con ellos (eso fue justo antes de pasar por el bar). Y ya le tuve que recordar yo que no voy por lo que me hizo el hijo.

Yo me iría en cuanto pudiera. Si tus amigos no dan la cara por ti..cuando apruebes la oposición te podrás a otro sitio y seguro que ves las cosas de otra forma. Salir del lugar donde se ha vivido toda la vida viene muy bien vitalmente. Ya dicen que "pueblo pequeño, infierno grande", la gente hace lo que sea con tal de no salirse del guión, incluso amparar al gentuza como un maltratador. Suerte, no estás sola.

Lo tengo complicado, pero voy a tener en cuenta lo que me han aconsejado @Byb y @SuperCotilla, porque la verdad es que necesito terapia (siempre dejo de ir) y también que alguien sepa lo que pasa, por si ocurre algo más grave. Mis padres conocen a un abogado que ha trabajado para nosotros, así que igual me animo a ir a ver que me recomienda.

Muchísimas gracias a todas. Lo pienso en frío y digo "son tonterías, tal vez exagero", pero, después de ver a lo que puede llegar, me da bastante desconfianza. Creo que si me lo encuentro a solas por una calle de noche me da algo, pero es lo que os he comentado, no salgo prácticamente sola a la calle.

Yo me iría en cuanto pudiera, con esas personas que no dan la cara por ti. Cuando apruebes la oposición tienes la oportunidad de irte a otro sitio. Ya dicen que " pueblo pequeño, infierno grande", la gente es capaz de cualquier cosa antes de alterar la calma del pueblo, incluso de amparar a acosadores y maltratadores. Suerte, no estás sola.
 
No te vayas con ese amigo friki, si piensas que puede ser tan traicionero si te ves en una mala situación no ponerse de tu parte, quiero pensar que esta avergonzado y teme por su reputación, pero si no ha cambiado los que tienen más peligro son la novia e hijo actual, es un sicópata, por que ni siquiera da el perfil del ataque/ arrepentimiento, se podía morir ahora mismo, en fin pasa, que asco de verdad, pero ya te irás de allí y a el a ver si se lo lleva una enfermedad.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back