Tener una vida paralela

Me pasa con dos amigos, coincidimos mucho en hitos vitales en tiempos parecidos.
Sí que son cosas que pueden pasar.

También me pasó con una persona que me mareó un tiempo. Efectivamente las coincidencias eran reales, porque conozco bien su vida y su entorno, pero no por ello era menos imbécil.
 
No hay que ir muy lejos: por ejemplo, yo no tengo perfil en ninguna red social, salvo que consideremos Whatsapp una red social. Tengo cierta edad y un nombre y apellidos bastante comunes, y más en gente de mi generación, por lo que si me buscas en internet, pues así de entrada no te va a salir nada relevante que puedas asociar a mi inequívocamente. Si a ti te pasa eso con un maromo ¿le pones la cruz?
No encontrar a alguien en internet es posible. Pero si alguien es absolutamente igual a mi a nivel de experiencias vitales y gustos, no conozco a nadie que realmente le conozca (o no sepa yo ni donde trabaja, por ejemplo) y, además, es imposible encontrar ningún rastro vital suyo en internet por supuesto que desconfío. Porque huele fatal, son los patrones habituales de los estafadores.
 
De todas formas que alguien comparta tus experiencias y gustos no te hace automáticamente compatible. Creo que es más sensato buscar valores comunes, afinidades y caracteres compatibles... Y desconfiar de gente que no conoces de nada y resulta que es tu alma gemela desde el minuto dos.
 
Sí que me ha pasado esto que comentas, en muchos aspectos con una persona. Eramos prácticamente la versión tía de él y la versión tío de mí (spoiler no sale bien)

Y aunque probablememte ya nuestros caminos no vayan a unirse de nuevo por millonésima vez como Benjamin Button, siempre me he sentido algo unida espiritualmente a esa persona. Espero que esté y le vaya bien.

También me pasó lo contrario con un chico que me gustaba, siendo pequeña /adolescente. Que me gustaba mucho y quería parecerme a él, aprender cosas de él (era mayor que yo un par de años), hasta el punto que llegué a hablar como él, tener gustos musicales similares, etc. Pero lo que me sorprende de esa época de colegiala enamorada, es que aunque estaba bastante loquita por él y sentía esa admiración que no se siente ya por nadie más, nuestros puntos de vista acababan siendo radicalmente opuestos. Y de hecho ahí se acabó la adoración e incluso la amistad de 7 años. Por no estar de acuerdo con él ni con lo que por principios consideraba que no era correcto y hacía daño a otras personas. Entonces me mandó a la mierda por no apoyarle en esa y ahí se fue 😂 nuestros caminos tampoco creo que vuelvan a cruzarse porque ya volvió cuando yo tenía 25 años y no le gustó no solo que no le fuera detrás, sino que tenía pareja estable, me iba bien laboralmente "y él ahí partiéndose los cuernos mientras que yo tenía suerte"
(No sé qué vi en él siendo pequeña 😭 no sé si siempre fue tan gilipollas y yo estaba ciega)

En fin, que yo creo que pueden existir ambas cosas, en mi opinión. Que quieras parecerte a alguien y hacerle el espejo sin darte cuenta porque te encanta (aunque yo creo que esto jamás lo haría, siendo adulta y no tan impresionable e inmadura... y habiendo vivido también ya bastantes cosas y creo que aprendido algo sobre las relaciones humanas..); o de verdad sentir en alguien a un compañero, que vivís vidas similares y os parecéis de un modo diferente. Sin necesidad de líos amorosos en medio
 
A mi me pasó. Esas cosas pasan, entiendo que es difícil pero pasan.
Cuando lo conocí me sorprendió muchísimo. Nuestros padres tienen la misma profesión, nos fuimos a vivir a otras ciudades de pequeños los mismos años, tuvimos experiencias en el amor muy parecidas, pasamos los una epoca muy dura de estres laboral en la misma etapa de nuestra vida, los dos habíamos dejado nuestras relaciones anteriores hacia más o menos lo mismo y por razones muy similares, nos contábamos experiencias que nos decíamos, "a mi también me pasó", y parecía imposible. Ambos nos decíamos: Tu me espías.
Era prácticamente imposible porque el no tiene redes sociales y yo solamente 1 y no la uso apenas, ni teníamos gente en común.
Hoy en día es mi marido, y todas las cosas extrañas que parecían imposibles, fueron meras coincidencias.
A día de hoy nos sigue pareciendo increíble, y seguimos descubriendo cosas a través de nuestros padres de cuando éramos pequeños, que son clavadas.
 
Gracias Bellaswan y Ubalda por compartir vuestra experiencia, pues me tenía bastante rayada este tema ya que nunca había sabido de alguien a quien le hubiera pasado lo mismo. Ya casi que pensaba que eran imaginaciones mías, pero no. Demasiadas coincidencias. Lo que no quita que el tío sea narcisista como ya me han dicho algunas pris
 
Yo tengo una amiga que se encargó de borrar cualquier rastro en internet que estuviera relacionado a su nombre o número de teléfono. Mi pareja está obsesionado con la privacidad. Un día a mi amiga le avisaron que en una página estaba su número fijo y al lado la dirección. Era tipo páginas amarillas. No es posible encontrarla a día de hoy por su nombre, dirección ni teléfono.
 
Yo tengo una amiga que se encargó de borrar cualquier rastro en internet que estuviera relacionado a su nombre o número de teléfono. Mi pareja está obsesionado con la privacidad. Un día a mi amiga le avisaron que en una página estaba su número fijo y al lado la dirección. Era tipo páginas amarillas. No es posible encontrarla a día de hoy por su nombre, dirección ni teléfono.
Si, puedes ejercer el ¿derecho al olvido? en Internet y es sabio hacerlo. Sin embargo, si tú vas conociendo a un potencial churri que se parece muchísisisismo a ti y no encuentras nada en internet sobre él y no conoces a nadie que le conozca desde hace tiempo (familia, amigos, trabajos anteriores...), ¿no te resultaría raro? Yo habré visto demasiado True Crime, pero me resultaría tannn sospechoso. A eso me refiero, no a gente que se ha molestado proactivamente en no estar presente en internet como única variable.
 
Última edición:
Si, puedes ejercer el ¿derecho al olvido? en Internet y es sabio hacerlo. Sin embargo, si tú vas conociendo a un potencial churri y no encuentras nada en internet sobre él y no conoces a nadie que le conozca desde hace tiempo (familia, amigos, trabajos anteriores...), ¿no te resultaría raro? Yo habré visto demasiado True Crime, pero me resultaría tannn sospechoso.
Mm no, la verdad es que no me parecería raro. Me parece lo más lógico. A mi amiga lo de que su dirección estaba pública en internet se lo dijo un tío con el que tonteaba por internet. Se llevó un buen susto.
 
Última edición:
En serio, ¿quién quiere salir con una versión masculina de sí misma? Eso sí me parece turbio. Yo siempre he buscado gente todo lo contraria a mí misma en aficiones y gustos o con una trayectoria vital diferente. Me gusta conocer cosas nuevas (dentro de un límite claro, tampoco cualquier locura).
 
Mm no, la verdad es que no me parecería raro. Me parece lo más lógico.
Es decir, ¿te parece lógico que no haya ninguna evidencia de quién es alguien realmente en ningún sitio? Ni familiares, ni conocidos desde hace mucho tiempo, ni huella digital... Piensa en la gente que te rodea, ¿alguien realmente puede cumplir todas estas características? Probablemente no, porque es muy poco común.
 
Es decir, ¿te parece lógico que no haya ninguna evidencia de quién es alguien realmente en ningún sitio? Ni familiares, ni conocidos desde hace mucho tiempo, ni huella digital... Piensa en la gente que te rodea, ¿alguien realmente puede cumplir todas estas características? Probablemente no, porque es muy poco común.
Ni a mi pareja que lleva en internet desde mediados de los 90 ni a mi amiga es posible encontrarlos. Sí puedes encontrarlos con algunos nicks si los conoces.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
833
Back