¿Tener tres hijos es una locura?

Registrado
12 Feb 2014
Mensajes
2.508
Calificaciones
13.579
Tengo dos hijos y esta semana tuve revisión con la ginecóloga. Ya estoy recuperada de la cesárea y ha pasado el tiempo prudencial para dejar 18 meses entre una y otra si fuera necesaria.

Siempre quise tres hijos y llevo un mes con el runrún constante de intentar ir a por otro antes de que sea imposible ( tengo 40). Al menos procuraré no quedarme con la espina de no haberlo intentado. Mi marido no quiere ni oír hablar del asunto, pero yo tengo la sensación constante de que la familia no está completa y me muero de ganas de un tercero. Por mucho que sepa que todo está en contra no me quito la idea de la cabeza.

De verdad es tanta locura como me dice todo el mundo? Cómo os apañáis con tres peques bastante seguidos?

Las que en principio querríais haber tenido más hijos de los que al final tuvisteis, ¿cómo lo lleváis? Llegará un momento en que te centras en otras cosas y deja de afectar, no?

No sé cómo enfocarlo. Soy de ideas fijas y me cuesta mucho renunciar a tener familia numerosa. He pensado seguir insistiendo hasta aburrir a valentino y que me diga que si para que le deje en paz 🤣 pero si él no quiere y se mantiene en el no me tendré que conformar.

Contadme vuestras experiencias, primas. Cómo gestiono esto?
 
Depende de la situación económica en la que estés. Si tienes una situación económica holgada, no lo veo una locura.
Los dos trabajamos y vivimos con un desahogo razonable, no somos caprichosos ni de alternar. Económicamente si que podríamos permitirnos otro hijo, por lo menos con las circunstancias de hoy en día. En 10 años quien sabe
 
A mí también me pasó que quise tener otro hijo y mi marido tampoco estaba por la labor pero igual que me vinieron esas ganas tan fuertes se me fueron y no lo tuvimos. Yo me explico aquellos deseos intensos como una expresión hormonal más que racional, como una necesidad vital de reproducirse que tenemos las mujeres aunque ya tengamos otros hijos.

Al final, los hijos no se tienen o se dejan de tener porque tengamos o no dinero. Los hijos, para bien o para mal, son unos inquilinos permanentes que se alojan dentro de nuestras cabezas y cuantos más tenemos menos espacio queda dentro para nosotras mismas...
 
Yo solo tengo un hijo y estoy en búsqueda de su herman@. Pero me siento del mismo modo, siempre he queridos tres. Desde pequeña me veía como madre de 3, pero con la locura que es en gestión de tiempo, energía física y mental etc ahora dudo.
Incluso me planteé dejar pasar un par de años y no tenerlos tan seguidos, porque una vez tu bebé deja la etapa bebé te da un poco de respiro algunas cosas, y luego unos años puedes "volver a empezar" la ilusión de que nazca el nuevo bebé y vivir esa primera infancia de nuevo tras mucho tiempo. Pero la verdad no tengo nada claro.


(Y la logística?? conseguir un coche en el que quepan 3 bien y no sea una furgoneta es difícil 😅🤣🤣 )
 
Tengo dos hijos y esta semana tuve revisión con la ginecóloga. Ya estoy recuperada de la cesárea y ha pasado el tiempo prudencial para dejar 18 meses entre una y otra si fuera necesaria.

Siempre quise tres hijos y llevo un mes con el runrún constante de intentar ir a por otro antes de que sea imposible ( tengo 40). Al menos procuraré no quedarme con la espina de no haberlo intentado. Mi marido no quiere ni oír hablar del asunto, pero yo tengo la sensación constante de que la familia no está completa y me muero de ganas de un tercero. Por mucho que sepa que todo está en contra no me quito la idea de la cabeza.

De verdad es tanta locura como me dice todo el mundo? Cómo os apañáis con tres peques bastante seguidos?

Las que en principio querríais haber tenido más hijos de los que al final tuvisteis, ¿cómo lo lleváis? Llegará un momento en que te centras en otras cosas y deja de afectar, no?

No sé cómo enfocarlo. Soy de ideas fijas y me cuesta mucho renunciar a tener familia numerosa. He pensado seguir insistiendo hasta aburrir a valentino y que me diga que si para que le deje en paz 🤣 pero si él no quiere y se mantiene en el no me tendré que conformar.

Contadme vuestras experiencias, primas. Cómo gestiono esto?
No es la mejor semana para contestarte, el de enmedio en la ebau ( la selectividad de toda la vida) mientras el mayor viene reventado de un trabajo ( lógicamente mal pagado) y la chica no para de practicar con el clarinete y el piano, y yo trabajando. Una batalla campal.

De chicos, problemas de intendencia y físicos; de grandes, de intendencia y mentales

Pero yo también quería al menos, tres. Me costó el segundo y ahí fui muy pe- sa-da y la tercera, de rebote. Se lleva bien, siempre. Son vida.

Suerte!
 
Hola, prima!

No es una locura siempre y cuando:

1) Los dos queráis tenerlos.
2) Se tengan los recursos económicos necesarios.

Como una de las dos cosas falle (lo que parece ser el caso 😅), no te recomiendo forzar la situación porque más adelante podrían surgir problemas y rencores. Lo que sí puedes hacer es comentarle cómo te sientes, lo que te preocupa y cómo podríais gestionar la crianza, ya que supongo que su negativa se debe sobre todo al estrés que puede suponer criar a tres peques.

Ya nos irás contando (y)
 
No tengo hijos y no sé si en algún momento tendré porque, directamente, el hecho de tener pareja se me complica bastante xD
Pero como hija de familia numerosa (de 3 hermanos) te digo que si puedes económica, física y mentalmente vayas a por ello (obviamente si tu marido también, claro). El tema de la edad no tiene por qué ser impedimento, mi hermana nació cuando mi madre tenía 41.
 
Tengo dos hijos y esta semana tuve revisión con la ginecóloga. Ya estoy recuperada de la cesárea y ha pasado el tiempo prudencial para dejar 18 meses entre una y otra si fuera necesaria.

Siempre quise tres hijos y llevo un mes con el runrún constante de intentar ir a por otro antes de que sea imposible ( tengo 40). Al menos procuraré no quedarme con la espina de no haberlo intentado. Mi marido no quiere ni oír hablar del asunto, pero yo tengo la sensación constante de que la familia no está completa y me muero de ganas de un tercero. Por mucho que sepa que todo está en contra no me quito la idea de la cabeza.

De verdad es tanta locura como me dice todo el mundo? Cómo os apañáis con tres peques bastante seguidos?

Las que en principio querríais haber tenido más hijos de los que al final tuvisteis, ¿cómo lo lleváis? Llegará un momento en que te centras en otras cosas y deja de afectar, no?

No sé cómo enfocarlo. Soy de ideas fijas y me cuesta mucho renunciar a tener familia numerosa. He pensado seguir insistiendo hasta aburrir a valentino y que me diga que si para que le deje en paz 🤣 pero si él no quiere y se mantiene en el no me tendré que conformar.

Contadme vuestras experiencias, primas. Cómo gestiono esto?

Teniendo posibilidades económicas no es una locura nada, ni tres ni cinco.

El problema es que tú marido SI TIENE QUE HABLAR DEL ASUNTO, y sin decir chorradas sobre el futuro incierto (por eso se llama futuro) ni sobre qué " es mucho follón ".

No sería el primero ni el último que sobrelleva más mal que bien la " crisis del segundo hijo", cuando la pareja con niño colgando se transforma en familia, y los intereses y necesidades de los peques hacen "masa crítica" y se imponen a los de pareja durante unos años.

A lo mejor tú estás centrada y disfrutando ese paso vital, consciente de que la infancia es un suspiro; mientras él y su testosterona echan de menos los polvos en la encimera de la cocina y los domingos perdidos en el sofá.

Tienes que hacer que HABLE, aunque le dé vergüenza decirte lo que realmente siente. Tener niños pequeños muy seguidos es la fase más crítica de una pareja.

Ni se consolida la familia teniendo un tercero, ni se vuelve a la parejita cuqui no teniéndolo. Tenéis que hablar con mucho amor, aceptando totalmente al otro. Volver al momento en que decidisteis que lo vuestro iba muy en serio, no era un rollete.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
752
Back