Tema sobre el aborto

Mi madre tuvo su último hijo, con 40 y pico añoMientras a unas nos ignoran y nos dejan abandonadas, "pedid ayuda a la familia", otras pueden tener montones de hijos, a costa del erario público español. Como si las familias españolas fueran pudientes, en recursos y personas.

Seguramente, si hubieran más ayudas públicas para las mujeres españolas y para la infancia, algunas mujeres, también las adolescentes, continuarían con su embarazo hasta término.

Ahora mismo, o eres pobre de solemnidad y te ayudan las instituciones, o ganas dinero suficiente para mantener al bebé. Muchos niños están saliendo palante, gracias a la pensión del abuelo, que se ha reconvertido a una ayuda familiar.

Mikan. Lamento mucho tu experiencia. Es devastador. Yo abogo por la libertad individual de elegir y decidir, no por los médicos, ni las instituciones, ni la opinión (moda) de la gente. En un sentido o en el otro.

Nosotros no nos arrepentimos de esos cuatro días más que estuvo con nosotros. Sufrimos presiones y coacciones, por tal decisión individual y muy meditada, por parte de la persona y de la familia directa. Te queremos. No te olvidamos.

Me espero cruces rojas y el baneo. Mis disculpas. Mi intención no es ofender ni convencer. Vía de doble dirección.

Muchas gracias @azafrán :kiss:

En nuestro caso igual, el mes y medio que estuvo en casa no lo cambio por nada, dentro de lo malo tengo buenos recuerdos de esas semanas. Lamento lo de las coacciones, nadie en ninguna circunstancia debería verse sometido a ellas. Un abrazo muy fuerte!
 
Seguramente, si hubieran más ayudas públicas para las mujeres españolas y para la infancia, algunas mujeres, también las adolescentes, continuarían con su embarazo hasta término.

Ese es el verdadero problema. Que mientras que exista una única mujer que por motivos económicos o de exclusión social se vea abocada al aborto porque el Estado no ofrece alternativas (por ejemplo en periodo de gestación que es ahí donde está el principal problema) nadie me quita a mí que el aborto es una imposición: o abortas o asumes las consecuencias.
El Estado ha optado por la vía fácil y más económica: muerto el perro se acabó la rabia. Salvo que no hablamos de perro sino de vidas humanas.
Una ley que no contemple otras alternativas para la gestante y futura madre más que el aborto, NUNCA puede ser una ley justa.
 
Exacto. Sin embargo, esas ayudas deberían ofrecerse, durante los 18 años de la persona, no sólo durante la gestación, que también.

No hay nada, en las instituciones españolas, salvo que seas pobre muy pobre y sin padres vivos, a quienes sablear su pensión de jubilación.

Y yendo más allá, el subsidio de desempleo no debería extinguirse, si se demuestra frecuentemente que la persona busca trabajo activamente.
 
Gracias por responder, pero sigo diciendo que si es mi embarazo se trata de mí y como tal, tengo todo el derecho del mundo a decidir qué hacer con él y mi punto de vista es que es un conjunto de células, no tiene consciencia y como tal, aún no es una persona.

Sobre lo de malformaciones o dificultades que impidan llevar al niño y a su familia una vida normal lo he pensado siempre, y mucho más desde un accidente que dejó a mi padre sumido en un estado deplorable, le cuidábamos 24 h al dia, totalmente dependiente de nosotros, y lo hicimos lo mejor que pudimos hasta que falleció. ¿Me arrepiento? No, lo hice porque era mi padre y quise hacerlo, pero mi padre sufría y en los pocos momentos de lucidez que tenía lo decía. O mis abuelas, ambas enfermas de Alzheimer. ¿Es vida ser incapaz de cuidar de ti mismo? ¿Es vida tener a tu familia pendiente de ti 24/7 porque eres incapaz de comer, hablar o ir al baño solo o incluso necesitas apoyo porque no puedes mantenerte sentado sin caerte a un lado? Francamente, yo creo que eso no es vida, ni para un adulto que era autónomo hasta ése momento ni para una criatura que desde que nace vive en ese estado tan agónico.

Pero me gusta leer a todas las cotis y os agradezco, en general, que podamos comentar libremente sin insultar o faltar el respeto.

Edito para decir que eutanasia si, deberíamos ser libres para decidir cuándo poner fin a nuestra vida si nuestra integridad física o mental se verá degradada con el tiempo o queremos evitar un padecimiento innecesario tanto a nosotros mismos como a nuestro alrededor. Y mi padre no solo vio mermadas absolutamente sus capacidades físicas, también las psicológicas puesto que era como tener un niño de 4 años en el cuerpo de un hombre de 58.

Sobre el hijo de Bertín no opino, solo diré que dentro de la putada que es tener un hijo así, los padres tienen la suerte de tener dinero para poder darle al niño los tratamientos que necesita. Pero una pareja que esté en paro no, o una en la que uno de los padres tiene que dejar el trabajo para cuidar a la criatura pues obviamente no es la misma situación, lo mires como lo mires.

Ah, y @helene, no digo que gente con Síndrome de Down no merezcan vivir, pero así como sus padres deciden tenerlo y me parece perfecto, yo estoy en mi derecho de interrumpir mi embarazo si me confirman que el feto padece dicho Síndrome. Y no por eso seré una asesina. Dices que todas las personas son especiales (esto me suena a comida de olla de misa) pero pongamos un caso extremo pero factible: una chica joven va a abortar y un Provida o rescatador de esos le come la cabeza y la convence para que no lo haga. Y no lo hace. Ese bebé se convierte, ya adulto, en un violador y asesino que mata a media docena de chicas. O chicos, le da igual.

También dirías que es especial? O pensarías que la culpa es de la madre por no haber abortado? O que la culpa es del rescatador que evitó que lo hiciera?

Sé que es un ejemplo muy extremo pero seguramente más común de lo que nos pensamos.
ese es el problema, para ti es un conjunto de celuras, para mi es una persona que tiene un corazón que late con fuerza y las ecografías han demostrado que sienten y se defienden en los abortos, por eso un medico que era férreo defensor del aborto, después de que se inventase la ecografía, se convirtió en u n acérrimo opositor al aborto.
yo respeto tu opinión pero la mia es que la vida hay que vivirla hasta el final, igual que se tiene que tratar de evitar que una persona que que esta en plenas facultades físicas, sana físicamente pero echa polvo anímicamente y con un sufrimiento insoportable se quite la vida, tenemos que hacer lo mismo con las personas enfermas físicamente, darles amor, cuidados, mejorar su calidad de vida y hacer que el tiempo que les quede les merezca la pena y con respecto a las personas con alzehimer, pienso lo mismo, hay que darles amor, cuidados y mejorar su calidad de vida, yo viví un caso con un compañero de habitación de hospital de mi padre que fue terrible lo que hicieron con él.
yo creo que si legaliza la eutanasia muchos enfermos y ancianos correrán peligro, y serán coaccionados para que firmen la autorización, yo creo que hay que mejorar los cuidados paliativos en lugar de hacer esa barbaridad,
por favor me parece contradictorio que digas por un lado que las personas con síndrome de daow se merecen vivir y por otro que es legitimo matar a esa criatura que tiene ese síndrome y si creo que todas las personas son especiales y hay que proteger su vida,
si pensásemos que todas las personas pueden ser violadores o asesinos en potencia no debería haber nacimientos, ningún niño debería nacer mon dieu , los rescatadores hacen una gran labor, ayudan a las mujeres y salvan la vida a esos niños
y no entiendo como el código civil dice claramente que al concebido se le tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables y no se protege su vida , es otra contradicción pero lo dicho tenemos visones opuestas
 
y si un niño se convierte en asesino o violador no creo que nadie tenga la culpa, son cosas que pasan, hay personas que llevan dentro el mal y son autenticos monstruos, por ejemplo la madre de Celine Dion estuvo a punto de abortar cuando se quedo embarazada de ella, que gran artista se habría perdido el mundo, y otros tantos casos
 
he mandado el link a este post a mis amigos ( especialmente amigas) porque nadie me creia cuando contaba lo de los rescatadores.
La verdad es que todavia sigo sin creerlo del todo. Pensaba que estábamos en el siglo XXI en un pais Occidental-libre, pero veo que todavia hay gente que intenta imponer su criterio por encima de leyes votadas por los ciudadanos.
Me interesaria saber si los rescatadores tienen que ver con los "encargados de las adopciones" y/o la Iglesia, porque viendo el negociazo que ha hecho esa institución ( o algunos de sus miembros como las monjas que robaban bebés etc) me cuadra más todo.
 
En España, el aborto es LIBRE, previo paso con pscólogos q ayudan al paso, q no cohartan la libertad, solo se aseguran de q la decisión es libre, sin coacciones, tanto en clínicas privadas ( legales ) como en la SS
 
con todo respeto, no se trata de ti, se trata de otra persona que esta dentro de ti y que tiene derecho a vivir, no puedes matarle, lo siento no estamos hablando de ti, estamos hablando de otra personas, todas las personas son especiales y deben ser respetadas y desde luego proteger su vida, aunque tengan un síndrome o alguna malformación, yo veo caso como el niño este que canta como los ángeles o el actor del chiringuito de pepe o al hijo de Bertin Osborne y me emociono ¿es que están personas no tienen derecho a vivir?¿es que las personas con síndrome de Daow no tienen derecho a vivir? eliminarles por eso es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los nacis y es horrible, y en el caso de una violación es lo mismo, esa criatura es inocente y tu puedes darlo en adopción y que tenga unos padres que lo quieran y le den el hogar que tu no puedes darle, hay muchas parejas deseando ser padres y que no pueden serlo y desean adoptar. y un niño en un ambiente de drogadicción, malos tratos y pobreza extrema hay que sacarle de ese ambiente,y darle una vida mejor, no matarle
con respecto a tu pregunta acerca de si me quejaría si los homosexuales adoptan, pienso como Dolce y Gabanna, son homosexuales, pareja y no adoptan porque piensan que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre
y yo no soy un troll, solo digo lo que siento

No mezclemos churras con merinas. El hijo de Bertín Osborne nació antes de tiempo y de ahí arrastra esos problemas por culpa de la listeria una bacteria que hizo que se le adelantase el parto a su madre. Si esto no hubiera sucedido lo más seguro que hubiera sido un chico normal.
 
he mandado el link a este post a mis amigos ( especialmente amigas) porque nadie me creia cuando contaba lo de los rescatadores.
La verdad es que todavia sigo sin creerlo del todo. Pensaba que estábamos en el siglo XXI en un pais Occidental-libre, pero veo que todavia hay gente que intenta imponer su criterio por encima de leyes votadas por los ciudadanos.
Me interesaria saber si los rescatadores tienen que ver con los "encargados de las adopciones" y/o la Iglesia, porque viendo el negociazo que ha hecho esa institución ( o algunos de sus miembros como las monjas que robaban bebés etc) me cuadra más todo.
no se trata de imponer ningún criterio, se trata de defender la vida, proteger la vida de un niño indefenso, y no, los rescatadores no tienen nada que ver con los encargados de las adopciones de las iglesias, y para negociazo el del aborto, son solo personas que luchan por salvar a esos niños y a veces que algo sea legal no significa que no sea una atrocidad, la esclavitud también era legal
 
Última edición:
En España, el aborto es LIBRE, previo paso con pscólogos q ayudan al paso, q no cohartan la libertad, solo se aseguran de q la decisión es libre, sin coacciones, tanto en clínicas privadas ( legales ) como en la SS
no es lo que han vivido a pie de calle los rescatadores suelen ser coaccionadas las mujeres y nunca les dicen toda la verdad ni la realidad
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back