Tema sobre el aborto

En cuanto al tema del aborto, pues voy a mojarme y dar mi opinión.
Casos de violencia etc., aparte por supuesto.
Creo que el aborto "infantiliza" a hombres y mujeres, como tantas otras cosas.
Uno debe ser consecuente con sus actos. Hay infinidad de métodos anticonceptivos, baratos y al alcance de toda la población, (en España).
Un embarazo no va a degenerar en un tumor ni en una enfermedad mortal, si no en un ser humano, y hay hombres y mujeres que lo viven como una enfermedad que han contraído ellos o sus parejas y de la que hay que "curarse" en el hospital.
Hay una educación sexual y sentimental que brilla por su ausencia, eso si que es terrible y preocupante.
Estoy totalmente de acuerdo con las personas que deciden no tener hijos nunca y con las que deciden que los quieren tener. Me parecen opciones válidas ambas, olé cada uno.
Pero tomar el aborto como la "solución" a mi "enfermedad" que ahora "no me viene bien", me parece terrible.
Todo lo que haces o dejas de hacer en tu vida tiene consecuencias, a veces irreversibles y eso debe hacerte ser cuidadoso y reflexionar sobre las decisiones que tomas y por qué.
Pasar por la vida infantilizado, por que tus actos no tienen repercusión, me parece que te llevará a repetir lo mismo más veces, en ese y en otros ámbitos de la vida.
Por otro lado, las mujeres tenemos la facultad de concebir, esto es así por el simple hecho de ser mamíferas, facultad que puedes usar o no a tu albedrío (vuelvo a los anticonceptivos, o ligadura de trompas, porque no). Cuando empieza un embarazo en tu cuerpo, es un ser humano el que se está formando, esas células que se agrupan y se dividen, no son repito un tumor maligno, ni podrían pasar a ser una oreja o parte de un páncreas, son única y exclusivamente para formar vida humana, ergo son un ser humano en su génesis, cualquiera con rudimentos en biología lo puede confirmar. No voy a juzgar a nadie por sus decisiones, que respeto por supuesto, pero tampoco voy a comulgar con ruedas de molino y disfrazar la realidad, volvemos a lo mismo, estoy harta del tema "culpabilizar", pobrecita/o que no se traumatice, no la/lo vamos a culpabilizar...joder, pues algo de responsabilidad tendrán, el/ella estaba allí, el/ella consintió, (hablo de relaciones consentidas entre adultos, por supuesto). Me reitero en lo dicho, vamos a infantilizarnos todos y que nuestras acciones NUNCA tengan consecuencias, xd. Dónde va a parar, pobrecitos/as.

Yo también estoy de acuerdo con que lo principal es tener una educación sexual, que te permita no sólo cuidarte, sino también elegir. Pero seamos sinceros, eso que tú describes sólo pasa en entornos urbanos semiprivilegiados. En el resto, el aborto es una decisión dolorosísima, que no solo no infantiliza, sino que borra cualquier rasgo de inocencia y es el resultado de vivir múltiples situaciones de opresión (sexual, económica, cultural...). Y por lo general los antiabortistas no abogan por educación sexual amplia y accesible, porque su problema no es el aborto realmente, sino el que la gente pueda hacer uso de su derecho a elegir, que pueda cuestionar y desafiar el rol que le dio la sociedad. Por eso luego te encontrás con incoherencias como antiabortistas que abogan por la baja de la imputabilidad penal para menores (te interesa el feto pero despreciás al menor en el que se convierte) o casos extremos como ponerle una bomba a una clínica donde se practican abortos. Para un antiabortista, todo es asesinato, incluidos los tratamientos paliativos para los enfermos de cáncer, como ya nos explicó nuestra amiga Helene en el post sobre Bimba Bosé. Para ser buena persona hay que ponerle literalmente el cuerpo al dolor.

Y seamos honestos, aún con educación sexual amplia y accesible, el mundo no será un lugar ideal. Tenés poblaciones enteras de mujeres abusadas por ejércitos irregulares en AL o Africa que no pueden recurrir a un aborto porque unos blanquitos de primer mundo les cortan fondos a las organizaciones de asistencia en salud reproductiva, porque piensan que el aborto es una decisión inmadura.

Por último ¿No es inmaduro también pretender que otros vivan y vean las cosas igual que yo? Yo nunca me he hecho un aborto, pero defiendo el derecho a que cada uno tome las decisiones que crea pertinentes para su vida. Ahora, un aborto también deja consecuencias de todo tipo y tampoco es un procedimiento que pueda realizarse indefinidamente. Eso de que infatiliza porque te libera de las consecuencias no es tan cierto. El que recurre al aborto siguiendo tu planteamiento ya es un ser infantil y el aborto será uno de tantos actos cometidos de manera irresponsable. Incluso la maternidad/paternidad la puede asumir de manera infantil. No a todos el tener un hijo los vuelve adultos responsables y maduros.
 
Última edición:
yo creo que esa criatura tiene derecho a vivir aunque tenga necesidades especiales, matarla por que tenga alguna deformación o sindrome es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los Nacis. a la mujer nadie le obliga a ser madre, lo puede dar en adopción y olvidarse de esa criatura pero no tiene ningún derecho a matarle.
con respecto a la violación, la criatura no tiene culpa de nada, es un ser inocente , el criminal es el violador que tiene que ir a la cárcel por su crimen y en este caso la mujer también puede darlo en adopción.
y desde luego que lo hagan porque el embarazo no fue planeado o en un momento no adecuado me parece espantiso, esa criatura no tiene culpa de venir en un mal momento
y como dije en otros mensajes, no se trata de tu cuerpo, se trata de una vida humana, una persona que obligatoriamente tiene que estar dentro de ti un tiempo

"Lo puede dar en adopción y olvidarse de esa criatura"...Pedazo de troll estás hech@

Entonces, a ver si entiendo cómo funcionáis los Provida, porque es lo que mi cerebro capta al leerte y veros en la tele y prensa: una mujer está obligada a seguir con el embarazo venga como venga el feto o con las consecuencias que pueda acarrearle a la madre, al feto mismo y a su entorno durante y después de la gestación y es mejor darlo en adopción si la madre no lo quiere o llegado el caso, esos "rescatadores" comen el tarro a la gestante y la obligan a que siga adelante. Aham. Todo muy loable, sip.

Ahora hablo por mí, en mi caso, si me ocurriera: me niego a tener un hijo que tenga, para su desgracia y la nuestra (como padres y resto de familia) algún tipo de Síndrome o malformación que pueda ocasionarle una vida más complicada de lo que ya es para alguien que nace "normal". Y por malformación no me refiero a que le falte un dedo, o ceguera o sordera, me refiero a casos como fetos sin cráneo, defectos (si, defectos) que imposibilitan una vida mínimamente normal.

Pero respeto a la mujer, hombre y familia que sigue adelante y cuida a ese niño con todo el amor del mundo si lo quieren, sin dejarse comer la cabeza por nadie.

Si fuera un embarazo por violación, tras la denuncia y etc, tampoco seguiría con la gestación. Por mucho amor que pudiera tener por ser mi hijo, su rostro me recordaría, seguramente, cada día de mi vida, de dónde ha venido.

Pero como he dicho antes, respeto a la mujer que tiene el valor de criar a ésa criatura si así lo ha decidido por voluntad propia.

Sobre los Nazis pues voy a dejarlo estar, creo que ellos lo hacían para "mejorar la raza" y aquí no debatimos eso, estás mezclando churras con merinas.

Ah, y sobre lo de que se trata de un ser inocente, para mi un feto es un proyecto de, un conjunto de células, no es ni inocente ni endemoniado porque no tiene consciencia propia de lo que es y en el último párrafo creo que metes la pata aún más al fondo: el embrión-feto tiene que estar OBLIGATORIAMENTE dentro de mí un tiempo. Como está dentro de mí y es mí cuerpo (o acaso está dentro de mí pero en un frasco?) tengo todo el derecho del mundo a elegir qué quiero hacer con él, ya sea seguir adelante como abortar como darlo en adopción.

Una duda que tengo: los Provida qué pensáis de los recién nacidos que encuentran en contenedores, cajas o tuberías? Porque viendo vuestra mentalidad, parece que preferís que un niño nazca en un entorno poco apropiado (madre adolescente, o en un barrio lleno de drogadicción, padres maltratadores y/o abusadores, por poner ejemplos) a que no nazca y ahorrarle una vida desgraciada en un entorno insalubre o en un orfanato esperando que alguien quiera adoptarlo. Y otra cosa, si ése niño fuera adoptado por una pareja de Gays, Lesbianas o uno de la pareja fuera Transgénero, os quejaríais?

Conste que lo pregunto en serio aunque no lo parezca.

Pd: aunque ponga "niño" me refiero también a "niña", así como al poner "padres" me refiero a los dos, que no quiero que alguien me cite luego corrigiéndome :X3:
 
Diosa, pensaba que quedaba claro que hablo de España y lo acoto a mi país, también a relaciones consentidas entre adultos. Ya si eso, otro rato hablamos del aborto en el mundo en general, con sus guerras, violaciones y discriminaciones en masa a las mujeres, o abrimos otro hilo.
Hablo por lo que siento y he visto en mi andadura vital, no conozco a ningún/na antiabortista ni me manifiesto con carteles en ningún sitio y mucho menos juzgo las decisiones de los demás si a mi no me afectan.
Tienes razón en que mi escenario es el primer mundo y entornos urbanos o semi urbanos, pero es que en este entorno el tema del aborto se ajusta muchas veces a lo que describo.
Padres y madres que son de la opinión de el niño/niña semiadolescente que haga lo que le de la real gana, por supuesto no pasa nada si empieza a tener relaciones sexuales a los 14 años, pobrecito/a que le quiere dar gustirrinín al cuerpo y tiene todo el derecho, los hacemos mayores antes de tiempo para unas cosas (las que les apetecen) y luego cuando llegan las consecuencias...ahhhhh, pero si son niños/as, ya te llevo yo a una clínica, una semanita en casa sin ir al insti y luego decimos que has tenido una gastritis y a otra cosa mariposa, xd.
Luego está la franja de edad de veintitantos...pues más de lo mismo...se va a quedar embarazada mi niña pobrecita y se va a perder el Erasmus...ni loca, el que se ponga hasta las cachas de alcohol o lo que sea y tenga relaciones sin protección..., que más daaaaa, si ahora lo que tiene es que disfrutar de la vida...ala otra gastritis y a correr. Esto por motivos laborales lo he visto muuuuuuuchasss veces y me da una mezcla de rabia, pena y vergüenza ajena. Ahora, que hagan lo que quieran por supuesto, los papas no estarán ahí toda la vida y este tipo de gente en la adultez son muy cansinos.
 
"Lo puede dar en adopción y olvidarse de esa criatura"...Pedazo de troll estás hech@

Entonces, a ver si entiendo cómo funcionáis los Provida, porque es lo que mi cerebro capta al leerte y veros en la tele y prensa: una mujer está obligada a seguir con el embarazo venga como venga el feto o con las consecuencias que pueda acarrearle a la madre, al feto mismo y a su entorno durante y después de la gestación y es mejor darlo en adopción si la madre no lo quiere o llegado el caso, esos "rescatadores" comen el tarro a la gestante y la obligan a que siga adelante. Aham. Todo muy loable, sip.

Ahora hablo por mí, en mi caso, si me ocurriera: me niego a tener un hijo que tenga, para su desgracia y la nuestra (como padres y resto de familia) algún tipo de Síndrome o malformación que pueda ocasionarle una vida más complicada de lo que ya es para alguien que nace "normal". Y por malformación no me refiero a que le falte un dedo, o ceguera o sordera, me refiero a casos como fetos sin cráneo, defectos (si, defectos) que imposibilitan una vida mínimamente normal.

Pero respeto a la mujer, hombre y familia que sigue adelante y cuida a ese niño con todo el amor del mundo si lo quieren, sin dejarse comer la cabeza por nadie.

Si fuera un embarazo por violación, tras la denuncia y etc, tampoco seguiría con la gestación. Por mucho amor que pudiera tener por ser mi hijo, su rostro me recordaría, seguramente, cada día de mi vida, de dónde ha venido.

Pero como he dicho antes, respeto a la mujer que tiene el valor de criar a ésa criatura si así lo ha decidido por voluntad propia.

Sobre los Nazis pues voy a dejarlo estar, creo que ellos lo hacían para "mejorar la raza" y aquí no debatimos eso, estás mezclando churras con merinas.

Ah, y sobre lo de que se trata de un ser inocente, para mi un feto es un proyecto de, un conjunto de células, no es ni inocente ni endemoniado porque no tiene consciencia propia de lo que es y en el último párrafo creo que metes la pata aún más al fondo: el embrión-feto tiene que estar OBLIGATORIAMENTE dentro de mí un tiempo. Como está dentro de mí y es mí cuerpo (o acaso está dentro de mí pero en un frasco?) tengo todo el derecho del mundo a elegir qué quiero hacer con él, ya sea seguir adelante como abortar como darlo en adopción.

Una duda que tengo: los Provida qué pensáis de los recién nacidos que encuentran en contenedores, cajas o tuberías? Porque viendo vuestra mentalidad, parece que preferís que un niño nazca en un entorno poco apropiado (madre adolescente, o en un barrio lleno de drogadicción, padres maltratadores y/o abusadores, por poner ejemplos) a que no nazca y ahorrarle una vida desgraciada en un entorno insalubre o en un orfanato esperando que alguien quiera adoptarlo. Y otra cosa, si ése niño fuera adoptado por una pareja de Gays, Lesbianas o uno de la pareja fuera Transgénero, os quejaríais?

Conste que lo pregunto en serio aunque no lo parezca.

Pd: aunque ponga "niño" me refiero también a "niña", así como al poner "padres" me refiero a los dos, que no quiero que alguien me cite luego corrigiéndome :X3:
con todo respeto, no se trata de ti, se trata de otra persona que esta dentro de ti y que tiene derecho a vivir, no puedes matarle, lo siento no estamos hablando de ti, estamos hablando de otra personas, todas las personas son especiales y deben ser respetadas y desde luego proteger su vida, aunque tengan un síndrome o alguna malformación, yo veo caso como el niño este que canta como los ángeles o el actor del chiringuito de pepe o al hijo de Bertin Osborne y me emociono ¿es que están personas no tienen derecho a vivir?¿es que las personas con síndrome de Daow no tienen derecho a vivir? eliminarles por eso es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los nacis y es horrible, y en el caso de una violación es lo mismo, esa criatura es inocente y tu puedes darlo en adopción y que tenga unos padres que lo quieran y le den el hogar que tu no puedes darle, hay muchas parejas deseando ser padres y que no pueden serlo y desean adoptar. y un niño en un ambiente de drogadicción, malos tratos y pobreza extrema hay que sacarle de ese ambiente,y darle una vida mejor, no matarle
con respecto a tu pregunta acerca de si me quejaría si los homosexuales adoptan, pienso como Dolce y Gabanna, son homosexuales, pareja y no adoptan porque piensan que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre
y yo no soy un troll, solo digo lo que siento
 
Perdonen el OFFTOPIC, pero yo Te he puesto un NO ESTOY DE ACUERDO, por la sencilla razón de que yo soy de las que piensa y cree firmemente que cada uno decide sobre su cuerpo, vida y sexualidad.

Jamás estaré de acuerdo en que otra persona, institucion, gobierno, jueces, sacerdotes, médicos, psicólogos, o amig@s quieran decidir (E INTERFERIR)por mí y por mi cuerpo.

No tengo hijos, ni me interesa tenerlos, (no todos creemos que la misión del ser humano es reproducirse), Sin embargo, respeto mucho a quienes deciden tener hijos, o a quienes ya embarazadas, deciden no continuar adelante con el embarazo, sin importar las razones o motivos que tengan para hacerlo.

Que no debería pasar? De acuerdo. Que hay métodos para prevenir un embarazo no deseado? Por supuesto. Pero si alguien quiere abortar, es una decisión personal que no le compete a nadie más que a esa persona.

Creo en la libertad individual y por lo tanto solo yo decido por mi cuerpo y todo cuanto hay interna y externamente en él. Por eso, cuando me hablan de personas provida, aplicó la misma regla de libertad individual. Esto es, ok, señor@s provida, aplíquemlo en sus propias vidas, en ustedes mismos, pero no en los demás, x favor dejen que cada quien decida lo que quiera sobre su cuerpo y que haga con él lo que más le convenga. Simple.
no se trata de decidir sobre tu propio cuerpo, se trata de que no puedes acabar con una vida humana, con una persona inocente que esta dentro de ti, no se trata de una decisión tuya, se trata de una vida que no te pertenece
 
Yo también estoy de acuerdo con que lo principal es tener una educación sexual, que te permita no sólo cuidarte, sino también elegir. Pero seamos sinceros, eso que tú describes sólo pasa en entornos urbanos semiprivilegiados. En el resto, el aborto es una decisión dolorosísima, que no solo no infantiliza, sino que borra cualquier rasgo de inocencia y es el resultado de vivir múltiples situaciones de opresión (sexual, económica, cultural...). Y por lo general los antiabortistas no abogan por educación sexual amplia y accesible, porque su problema no es el aborto realmente, sino el que la gente pueda hacer uso de su derecho a elegir, que pueda cuestionar y desafiar el rol que le dio la sociedad. Por eso luego te encontrás con incoherencias como antiabortistas que abogan por la baja de la imputabilidad penal para menores (te interesa el feto pero despreciás al menor en el que se convierte) o casos extremos como ponerle una bomba a una clínica donde se practican abortos. Para un antiabortista, todo es asesinato, incluidos los tratamientos paliativos para los enfermos de cáncer, como ya nos explicó nuestra amiga Helene en el post sobre Bimba Bosé. Para ser buena persona hay que ponerle literalmente el cuerpo al dolor.

Y seamos honestos, aún con educación sexual amplia y accesible, el mundo no será un lugar ideal. Tenés poblaciones enteras de mujeres abusadas por ejércitos irregulares en AL o Africa que no pueden recurrir a un aborto porque unos blanquitos de primer mundo les cortan fondos a las organizaciones de asistencia en salud reproductiva, porque piensan que el aborto es una decisión inmadura.

Por último ¿No es inmaduro también pretender que otros vivan y vean las cosas igual que yo? Yo nunca me he hecho un aborto, pero defiendo el derecho a que cada uno tome las decisiones que crea pertinentes para su vida. Ahora, un aborto también deja consecuencias de todo tipo y tampoco es un procedimiento que pueda realizarse indefinidamente. Eso de que infatiliza porque te libera de las consecuencias no es tan cierto. El que recurre al aborto siguiendo tu planteamiento ya es un ser infantil y el aborto será uno de tantos actos cometidos de manera irresponsable. Incluso la maternidad/paternidad la puede asumir de manera infantil. No a todos el tener un hijo los vuelve adultos responsables y maduros.
Diosa coronada, yo no estoy en contra de los cuidados paliativos, estoy en contra de sedaciones que provocan la muerte del enfermo, eso es matar, estoy en contra de la autanasía tanto activa como pasiva,
yo no he oído ningún caso de próvida que hayan puesto bombas en abortorios, si que los intentan cerrar desde luego y la realidad en Africa es que el aborto es un negocio tan grande que a las pobres mujeres las obligan a ello y quieren ayudarlas de verdad pero bueno, no nos vamos a poner de acuerdo nunca
 
con todo respeto, no se trata de ti, se trata de otra persona que esta dentro de ti y que tiene derecho a vivir, no puedes matarle, lo siento no estamos hablando de ti, estamos hablando de otra personas, todas las personas son especiales y deben ser respetadas y desde luego proteger su vida, aunque tengan un síndrome o alguna malformación, yo veo caso como el niño este que canta como los ángeles o el actor del chiringuito de pepe o al hijo de Bertin Osborne y me emociono ¿es que están personas no tienen derecho a vivir?¿es que las personas con síndrome de Daow no tienen derecho a vivir? eliminarles por eso es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los nacis y es horrible, y en el caso de una violación es lo mismo, esa criatura es inocente y tu puedes darlo en adopción y que tenga unos padres que lo quieran y le den el hogar que tu no puedes darle, hay muchas parejas deseando ser padres y que no pueden serlo y desean adoptar. y un niño en un ambiente de drogadicción, malos tratos y pobreza extrema hay que sacarle de ese ambiente,y darle una vida mejor, no matarle
con respecto a tu pregunta acerca de si me quejaría si los homosexuales adoptan, pienso como Dolce y Gabanna, son homosexuales, pareja y no adoptan porque piensan que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre
y yo no soy un troll, solo digo lo que siento

Empiezas diciendo « no se trata de ti» Error... como que no se trata de ti,
entonces la persona embarazada no importa?
Primero soy yo, que ya existo y soy la que toma las decisiones
«Todas las personas son especiales y deben ser respetadas»
Pues lo mismo.. yo no merezco respeto? Sólo el embrión/feto?
A mi que me manden a la porra?
No, si yo decido no tener un hijo y más si se trata de una violación
no tengo porqué permitir que la sociedad o un grupo de personas me impongan sus ideas y me obliguen a ser madre aunque decida tenerlo y darlo en adopción. Y más si la legislación me permite que yo decida.
 
Empiezas diciendo « no se trata de ti» Error... como que no se trata de ti,
entonces la persona embarazada no importa?
Primero soy yo, que ya existo y soy la que toma las decisiones
«Todas las personas son especiales y deben ser respetadas»
Pues lo mismo.. yo no merezco respeto? Sólo el embrión/feto?
A mi que me manden a la porra?
No, si yo decido no tener un hijo y más si se trata de una violación
no tengo porqué permitir que la sociedad o un grupo de personas me impongan sus ideas y me obliguen a ser madre aunque decida tenerlo y darlo en adopción. Y más si la legislación me permite que yo decida.
no, a ti nadie te manda a la porra y nadie te obliga a ser madre porque lo das en adopción y deja de ser tu hijo, es mas nunca lo ha sido,e s de las personas que lo adoptan, es una vida humana, nadie tiene el derecho de matar a nadie
 
te puedo asegurar que ni son verdaderamente conscientes las consecuencias de lo que van a hacer ni se les informan de cosas como la depresión después de hacerlo y la gran mayoría de ellas son obligadas, lo ven los rescatadores todos los días, como las meten a empujones en los abortorios
Mona ¿tu de donde sales?
 
no, a ti nadie te manda a la porra y nadie te obliga a ser madre porque lo das en adopción y deja de ser tu hijo, es mas nunca lo ha sido,e s de las personas que lo adoptan, es una vida humana, nadie tiene el derecho de matar a nadie

¿Y por qué coxx se han de dar los hijos en adopción si en realidad no se quieren tener? ¿qué sabéis vosotros de las circunstancias de cada uno? Poneos vosotras a parir y respetad la libertad de los demás para decidir libremente sobre su cuerpo y su vida. LIBERTAD INDIVIDUAL, ¿Sabéis qué es eso?
 
con todo respeto, no se trata de ti, se trata de otra persona que esta dentro de ti y que tiene derecho a vivir, no puedes matarle, lo siento no estamos hablando de ti, estamos hablando de otra personas, todas las personas son especiales y deben ser respetadas y desde luego proteger su vida, aunque tengan un síndrome o alguna malformación, yo veo caso como el niño este que canta como los ángeles o el actor del chiringuito de pepe o al hijo de Bertin Osborne y me emociono ¿es que están personas no tienen derecho a vivir?¿es que las personas con síndrome de Daow no tienen derecho a vivir? eliminarles por eso es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los nacis y es horrible, y en el caso de una violación es lo mismo, esa criatura es inocente y tu puedes darlo en adopción y que tenga unos padres que lo quieran y le den el hogar que tu no puedes darle, hay muchas parejas deseando ser padres y que no pueden serlo y desean adoptar. y un niño en un ambiente de drogadicción, malos tratos y pobreza extrema hay que sacarle de ese ambiente,y darle una vida mejor, no matarle
con respecto a tu pregunta acerca de si me quejaría si los homosexuales adoptan, pienso como Dolce y Gabanna, son homosexuales, pareja y no adoptan porque piensan que todo niño tiene derecho a tener un padre y una madre
y yo no soy un troll, solo digo lo que siento

Gracias por responder, pero sigo diciendo que si es mi embarazo se trata de mí y como tal, tengo todo el derecho del mundo a decidir qué hacer con él y mi punto de vista es que es un conjunto de células, no tiene consciencia y como tal, aún no es una persona.

Sobre lo de malformaciones o dificultades que impidan llevar al niño y a su familia una vida normal lo he pensado siempre, y mucho más desde un accidente que dejó a mi padre sumido en un estado deplorable, le cuidábamos 24 h al dia, totalmente dependiente de nosotros, y lo hicimos lo mejor que pudimos hasta que falleció. ¿Me arrepiento? No, lo hice porque era mi padre y quise hacerlo, pero mi padre sufría y en los pocos momentos de lucidez que tenía lo decía. O mis abuelas, ambas enfermas de Alzheimer. ¿Es vida ser incapaz de cuidar de ti mismo? ¿Es vida tener a tu familia pendiente de ti 24/7 porque eres incapaz de comer, hablar o ir al baño solo o incluso necesitas apoyo porque no puedes mantenerte sentado sin caerte a un lado? Francamente, yo creo que eso no es vida, ni para un adulto que era autónomo hasta ése momento ni para una criatura que desde que nace vive en ese estado tan agónico.

Pero me gusta leer a todas las cotis y os agradezco, en general, que podamos comentar libremente sin insultar o faltar el respeto.

Edito para decir que eutanasia si, deberíamos ser libres para decidir cuándo poner fin a nuestra vida si nuestra integridad física o mental se verá degradada con el tiempo o queremos evitar un padecimiento innecesario tanto a nosotros mismos como a nuestro alrededor. Y mi padre no solo vio mermadas absolutamente sus capacidades físicas, también las psicológicas puesto que era como tener un niño de 4 años en el cuerpo de un hombre de 58.

Sobre el hijo de Bertín no opino, solo diré que dentro de la putada que es tener un hijo así, los padres tienen la suerte de tener dinero para poder darle al niño los tratamientos que necesita. Pero una pareja que esté en paro no, o una en la que uno de los padres tiene que dejar el trabajo para cuidar a la criatura pues obviamente no es la misma situación, lo mires como lo mires.

Ah, y @helene, no digo que gente con Síndrome de Down no merezcan vivir, pero así como sus padres deciden tenerlo y me parece perfecto, yo estoy en mi derecho de interrumpir mi embarazo si me confirman que el feto padece dicho Síndrome. Y no por eso seré una asesina. Dices que todas las personas son especiales (esto me suena a comida de olla de misa) pero pongamos un caso extremo pero factible: una chica joven va a abortar y un Provida o rescatador de esos le come la cabeza y la convence para que no lo haga. Y no lo hace. Ese bebé se convierte, ya adulto, en un violador y asesino que mata a media docena de chicas. O chicos, le da igual.

También dirías que es especial? O pensarías que la culpa es de la madre por no haber abortado? O que la culpa es del rescatador que evitó que lo hiciera?

Sé que es un ejemplo muy extremo pero seguramente más común de lo que nos pensamos.
 
Última edición:
Mi madre tuvo su último hijo, con 40 y pico añoMientras a unas nos ignoran y nos dejan abandonadas, "pedid ayuda a la familia", otras pueden tener montones de hijos, a costa del erario público español. Como si las familias españolas fueran pudientes, en recursos y personas.

Seguramente, si hubieran más ayudas públicas para las mujeres españolas y para la infancia, algunas mujeres, también las adolescentes, continuarían con su embarazo hasta término.

Ahora mismo, o eres pobre de solemnidad y te ayudan las instituciones, o ganas dinero suficiente para mantener al bebé. Muchos niños están saliendo palante, gracias a la pensión del abuelo, que se ha reconvertido a una ayuda familiar.

Mikan. Lamento mucho tu experiencia. Es devastador. Yo abogo por la libertad individual de elegir y decidir, no por los médicos, ni las instituciones, ni la opinión (moda) de la gente. En un sentido o en el otro.

Nosotros no nos arrepentimos de esos cuatro días más que estuvo con nosotros. Sufrimos presiones y coacciones, por tal decisión individual y muy meditada, por parte de la persona y de la familia directa. Te queremos. No te olvidamos.

Me espero cruces rojas y el baneo. Mis disculpas. Mi intención no es ofender ni convencer. Vía de doble dirección.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back