Ecoansiedad y otras preocupaciones sobre el futuro

Me sorprende e indigna a partes iguales.

Luego los culpables somos los currantes que bastante nos cuesta llegar a fin de mes.




Lo siento mucho pero yo no me pienso cambiar de coche, ni me siento ni un poco culpable.
No consumo ropa de tiendas fast, y las de mis hijas (que tampoco suelen ser de este estilo) las doy a una conocida, no consumo Amazon, jamás, ni siquiera compro por internet, lo que comemos en casa es producto de proximidad siempre (a excepción del mango que compro de vez en cuando que como el de afuera no hay), no consumo carne pero mis hijas si y es eco (esto es por salud principalmente pero la carne de macrogranjas es de lo más contaminante que hay, además de no ser nada bueno), muchos productos los consumo a granel con envases reciclados, somos de las que hacemos excursiones a la montaña y en la bolsa de basura que generamos tiro mierda de otra gente, idem de lo mismo en la playa.

No pienso sentirme ni un poco culpable por la mierda que sueltan principalmente los ricos, hago todo lo que esté en mi mano, pero por mi y mis hijas. Tenemos un jardín con plantas, cuando este verano han dejado de regar parques (eso sí es una salvajada porque está demostrado que las plantas ayudan a compartir el calor y nos ayudan a respirar), he sido de las que ha ido con mi botella de agua y las he regado.
Hago lo que hago porque pienso que es lo mejor para mí y los míos y lo hago con amor. La tierra es sabia y bastaron 3 meses de gente encerrada para que reviviera el planeta, pero no hemos aprendido.


Dejo el link.
Ahí te demuestran que esto no va de ecología, va de un Medievo 2.0 donde cuatro gatos disfruten de privilegios y el resto de la gente se vea despojada de comodidades (que no lujos) de clase media.
Ecología es otra cosa.
 
Lo siento mucho pero yo no me pienso cambiar de coche, ni me siento ni un poco culpable.
No consumo ropa de tiendas fast, y las de mis hijas (que tampoco suelen ser de este estilo) las doy a una conocida, no consumo Amazon, jamás, ni siquiera compro por internet, lo que comemos en casa es producto de proximidad siempre (a excepción del mango que compro de vez en cuando que como el de afuera no hay), no consumo carne pero mis hijas si y es eco (esto es por salud principalmente pero la carne de macrogranjas es de lo más contaminante que hay, además de no ser nada bueno), muchos productos los consumo a granel con envases reciclados, somos de las que hacemos excursiones a la montaña y en la bolsa de basura que generamos tiro mierda de otra gente, idem de lo mismo en la playa.

No pienso sentirme ni un poco culpable por la mierda que sueltan principalmente los ricos, hago todo lo que esté en mi mano, pero por mi y mis hijas. Tenemos un jardín con plantas, cuando este verano han dejado de regar parques (eso sí es una salvajada porque está demostrado que las plantas ayudan a compartir el calor y nos ayudan a respirar), he sido de las que ha ido con mi botella de agua y las he regado.
Hago lo que hago porque pienso que es lo mejor para mí y los míos y lo hago con amor. La tierra es sabia y bastaron 3 meses de gente encerrada para que reviviera el planeta, pero no hemos aprendido.
Es que no tienes que sentirte culpable, con lo que has dicho, ya haces bastante
Si todo el mundo tuviera un poco de conciencia, pues mejor iría todo, pero como no la hay, ahí es cuando entran las obligaciones a nivel administrativo.

Pero hay gente que no recicla porque dice que en otros países no lo hacen, o porque luego mezclan contenedores, etc. Cada uno se pone su excusa para no hacerlo.

Hay gente que quiere ir al centro de las ciudades por decreto en su coche y tener incluso sitio para aparcar.

Muchísima gente no se plantea nada de la fruta o verdura de temporada y compra a "destiempo"...


Simplemente tener ciertos hábitos ya es bastante. Yo aún no me explico como con los ecoparques que hay, las facilidades que nos dan y que pagamos con nuestros impuestos, como aún vas a un polígono industrial el lunes y ves como han vaciado un camión de escombro en el primer descampado... o en el monte, es que me parece increíble. Aunque a nivel individual mucha gente hace lo que puede, socialmente nos queda mucho.
 
Parar mundialmente al menos un mes al año debería de ser obligatorio desde ya.
Con que Bill Gates y otros de esa cuerda no coleccionen aviones y los usen hasta para ir al baño sería suficiente. El currito que se monta en aerolínea en sus vacaciones (si tiene suerte) una vez al año NO es el problema. “No tendrás nada y serás feliz” es para nosotros, la plebe, que la oligarquía (tecnocracia mayormente) NO se va a cortarse un pelo, pero quieren la costa sorrentina libre de molestos villanos bloqueando la vista desde sus megayates que tampoco/tan poco contaminan.
 
Si hay gente de Valencia o alrededores, hay programada una manifestación en Valencia el 20 de enero contra la implantación masiva de renovables. Se está moviendo sobre todo por Facebook:
 
La manifestación de hoy en Valencia (y)
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
118
Back