Tema sobre el aborto

buenas noches, a mi me pareció revelador, me abrió los ojos totalmente, siempre supe que era un crimen contra una criatura inocente pero no sabia todo lo que se escondía detrás
 
Buenas,
A mi lo que me parece es que hay una falta de educación sexual y sentimental increíble es este mundo.
Por dios que hay infinidad de métodos anticonceptivos, que tenemos una cabeza para usarla no sólo para peinarnos.
Que un embarazo no debería ser un "accidente", que no me va bien en "este momento de mi vida", que un embarazo no es un medio para conseguir algo, como creen todavía muchas mujeres, ni un "estorbo" o "enfermedad".
En fin, es mi opinión personal.
 
te puedo asegurar que ni son verdaderamente conscientes las consecuencias de lo que van a hacer ni se les informan de cosas como la depresión después de hacerlo y la gran mayoría de ellas son obligadas, lo ven los rescatadores todos los días, como las meten a empujones en los abortorios

Defíneme proteger, porque proteger va más allá de impedirle a una mujer que aborte. Proteger es crear las condiciones estructurales para que ninguna mujer se vea obligada a abortar por cuestiones sociales o económicas ¿Los rescatadores van y hacen divulgación sexual en los colegios? ¿Apoyan monetariamente o habitacionalmente a las adolescentes que son echadas de su casa o violentadas por su entorno cuando quedan embarazadas? ¿Fomentan las guarderías en los trabajos? ¿Apoyan iniciativas que buscan bajar los costos de la atención pre y post natal? ¿Abogan por una educación pública de calidad? ¿Fomentan la bajada de los costos de la ropa, los alimentos y los juguetes para bebés y niños? ¿Abogan por un salario justo, cualquiera sea la función, para las mujeres? ¿Abogan por un horario laboral que le permita a la mujer estar en su casa lo suficiente para ser una figura presente en su familia? ¿Fomentan la no estigmatización de las victimas de violación? ¿Consideran la violación en todas sus formas un delito atroz? ¿Discuten políticamente algunas de estas cuestiones? Es más ¿Tratan amablemente a una mujer pobre llena de hijos?

Si no hacen nada de esto, entonces no son Pro Vida son antiaborto, que es muy distinto, aunque se mientan a sí mismos y a los demás. La vida va más allá de lo que pasa en el útero AJENO.

Su única función es crearle remordimiento de culpa a las mujeres que deciden abortar, pero no piensen que están cambiando el mundo o salvando realmente a alguien.
 
Última edición:
Defíneme proteger, porque proteger va más allá de impedirle a una mujer que aborte. Proteger es crear las condiciones estructurales para que ninguna mujer se vea obligada a abortar por cuestiones sociales o económicas ¿Los rescatadores van y hacen divulgación sexual en los colegios? ¿Apoyan monetariamente o habitacionalmente a las adolescentes que son echadas de su casa o violentadas por su entorno cuando quedan embarazadas? ¿Fomentan las guarderías en los trabajos? ¿Apoyan iniciativas que buscan bajar los costos de la atención pre y post natal? ¿Abogan por una educación pública de calidad? ¿Fomentan la bajada de los costos de la ropa, los alimentos y los juguetes para bebés y niños? ¿Abogan por un salario justo, cualquiera sea la función, para las mujeres? ¿Abogan por un horario laboral que le permita a la mujer estar en su casa lo suficiente para ser una figura presente en su familia? ¿Fomentan la no estigmatización de las victimas de violación? ¿Consideran la violación en todas sus formas un delito atroz? ¿Discuten políticamente algunas de estas cuestiones? Es más ¿Tratan amablemente a una mujer pobre llena de hijos?

Si no hacen nada de esto, entonces no son Pro Vida son antiaborto, que es muy distinto, aunque se mientan a sí mismos y a los demás. La vida va más allá de lo que pasa en el útero AJENO.

Su única función es crearle remordimiento de culpa a las mujeres que deciden abortar, pero no piensen que están cambiando el mundo o salvando realmente a alguien.
claro que ayudan a las madres, claro que consideran que la violación es un delito atroz y que el criminal debe ir a la cárcel pero la criatura es inocente, a las mujeres que tienen precaria situación económica les ayudan a buscar trabajo y guardería para su hijo e incluso pagan gastos médicos derivados del embarazo y el parto y no las dejan solas y no quieren que las mujeres tengan remordimientos, al contrario, quieren que no aborten para que no los tengan
 
Sí, las clínicas IVE que se están forrando a base del negocio del aborto porque es allí donde te remite la Seguridad Social para que te practiquen el aborto. En muy poquitos hospitales públicos se practican abortos...les sale muchísimo más barato mandarlas a los abortorios.
Un negocio redondo a través del ASESINATO.
es verdad y lo de planeed parenboth fue un escandalo , la verdad, traficaban con los niños abortados vendiendo sus órganos y tejido
 
Buenas,
A mi lo que me parece es que hay una falta de educación sexual y sentimental increíble es este mundo.
Por dios que hay infinidad de métodos anticonceptivos, que tenemos una cabeza para usarla no sólo para peinarnos.
Que un embarazo no debería ser un "accidente", que no me va bien en "este momento de mi vida", que un embarazo no es un medio para conseguir algo, como creen todavía muchas mujeres, ni un "estorbo" o "enfermedad".
En fin, es mi opinión personal.
estoy plenamente de acuerdo contigo, soy de la misma opinion
 
claro que ayudan a las madres, claro que consideran que la violación es un delito atroz y que el criminal debe ir a la cárcel pero la criatura es inocente, a las mujeres que tienen precaria situación económica les ayudan a buscar trabajo y guardería para su hijo e incluso pagan gastos médicos derivados del embarazo y el parto y no las dejan solas y no quieren que las mujeres tengan remordimientos, al contrario, quieren que no aborten para que no los tengan

¿En serio? ¿Tienen un número de asistencia a la gestante? ¿Dónde queda su centro de ayuda? ¿O todo consiste en abordar mujeres en la vía pública? Es que no dudo que haya gente que de su propio bolsillo y tiempo haga todo eso que tú dices, pero si fueran ejes programáticos de la organización, me pasarías el enlace a la web de la organización y no saldrías con explicaciones tan vagas, que están sujetas a que yo quiera creerte. Y por cierto, no entendiste el punto de la culpa. Si fomentas el no al aborto desde la culpa que puede despertar un hecho así, estás apelando a que tu interlocutor comparta tus principios morales. Pero si el No al aborto partiera de una reflexión profunda, tendrían argumentos de todo tipo que avalen la posición, incluidos los de salud.
 
yo creo que esa criatura tiene derecho a vivir aunque tenga necesidades especiales, matarla por que tenga alguna deformación o sindrome es eugenesia y es espantoso, es lo que hacían los Nacis. a la mujer nadie le obliga a ser madre, lo puede dar en adopción y olvidarse de esa criatura pero no tiene ningún derecho a matarle.
con respecto a la violación, la criatura no tiene culpa de nada, es un ser inocente , el criminal es el violador que tiene que ir a la cárcel por su crimen y en este caso la mujer también puede darlo en adopción.
y desde luego que lo hagan porque el embarazo no fue planeado o en un momento no adecuado me parece espantiso, esa criatura no tiene culpa de venir en un mal momento
y como dije en otros mensajes, no se trata de tu cuerpo, se trata de una vida humana, una persona que obligatoriamente tiene que estar dentro de ti un tiempo

Perdonen el OFFTOPIC, pero yo Te he puesto un NO ESTOY DE ACUERDO, por la sencilla razón de que yo soy de las que piensa y cree firmemente que cada uno decide sobre su cuerpo, vida y sexualidad.

Jamás estaré de acuerdo en que otra persona, institucion, gobierno, jueces, sacerdotes, médicos, psicólogos, o amig@s quieran decidir (E INTERFERIR)por mí y por mi cuerpo.

No tengo hijos, ni me interesa tenerlos, (no todos creemos que la misión del ser humano es reproducirse), Sin embargo, respeto mucho a quienes deciden tener hijos, o a quienes ya embarazadas, deciden no continuar adelante con el embarazo, sin importar las razones o motivos que tengan para hacerlo.

Que no debería pasar? De acuerdo. Que hay métodos para prevenir un embarazo no deseado? Por supuesto. Pero si alguien quiere abortar, es una decisión personal que no le compete a nadie más que a esa persona.

Creo en la libertad individual y por lo tanto solo yo decido por mi cuerpo y todo cuanto hay interna y externamente en él. Por eso, cuando me hablan de personas provida, aplicó la misma regla de libertad individual. Esto es, ok, señor@s provida, aplíquemlo en sus propias vidas, en ustedes mismos, pero no en los demás, x favor dejen que cada quien decida lo que quiera sobre su cuerpo y que haga con él lo que más le convenga. Simple.
 
Última edición:
En cuanto al tema del aborto, pues voy a mojarme y dar mi opinión.
Casos de violencia etc., aparte por supuesto.
Creo que el aborto "infantiliza" a hombres y mujeres, como tantas otras cosas.
Uno debe ser consecuente con sus actos. Hay infinidad de métodos anticonceptivos, baratos y al alcance de toda la población, (en España).
Un embarazo no va a degenerar en un tumor ni en una enfermedad mortal, si no en un ser humano, y hay hombres y mujeres que lo viven como una enfermedad que han contraído ellos o sus parejas y de la que hay que "curarse" en el hospital.
Hay una educación sexual y sentimental que brilla por su ausencia, eso si que es terrible y preocupante.
Estoy totalmente de acuerdo con las personas que deciden no tener hijos nunca y con las que deciden que los quieren tener. Me parecen opciones válidas ambas, olé cada uno.
Pero tomar el aborto como la "solución" a mi "enfermedad" que ahora "no me viene bien", me parece terrible.
Todo lo que haces o dejas de hacer en tu vida tiene consecuencias, a veces irreversibles y eso debe hacerte ser cuidadoso y reflexionar sobre las decisiones que tomas y por qué.
Pasar por la vida infantilizado, por que tus actos no tienen repercusión, me parece que te llevará a repetir lo mismo más veces, en ese y en otros ámbitos de la vida.
Por otro lado, las mujeres tenemos la facultad de concebir, esto es así por el simple hecho de ser mamíferas, facultad que puedes usar o no a tu albedrío (vuelvo a los anticonceptivos, o ligadura de trompas, porque no). Cuando empieza un embarazo en tu cuerpo, es un ser humano el que se está formando, esas células que se agrupan y se dividen, no son repito un tumor maligno, ni podrían pasar a ser una oreja o parte de un páncreas, son única y exclusivamente para formar vida humana, ergo son un ser humano en su génesis, cualquiera con rudimentos en biología lo puede confirmar. No voy a juzgar a nadie por sus decisiones, que respeto por supuesto, pero tampoco voy a comulgar con ruedas de molino y disfrazar la realidad, volvemos a lo mismo, estoy harta del tema "culpabilizar", pobrecita/o que no se traumatice, no la/lo vamos a culpabilizar...joder, pues algo de responsabilidad tendrán, el/ella estaba allí, el/ella consintió, (hablo de relaciones consentidas entre adultos, por supuesto). Me reitero en lo dicho, vamos a infantilizarnos todos y que nuestras acciones NUNCA tengan consecuencias, xd. Dónde va a parar, pobrecitos/as.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back