CONSULTA LEGAL LABORAL TEMA VACACIONES

Registrado
8 Mar 2020
Mensajes
810
Calificaciones
6.502
Buenos días primas

Resulta que tengo en contrato 30 días de vacaciones naturales, yo trabajo viernes, sábado y domingo.
Mi jefa que en un principio me estaba diciendo que no me corresponden vacaciones ahora me dice que si cojo vacaciones viernes sábado y domingo que son los días que trabajo, mis vacaciones cuentan también los días que no trabajo es decir lunes, martes, miércoles, jueves.
En el convenio no se menciona nada de ese tema.

¿Es como ella dice?
 
Buenos días primas

Resulta que tengo en contrato 30 días de vacaciones naturales, yo trabajo viernes, sábado y domingo.
Mi jefa que en un principio me estaba diciendo que no me corresponden vacaciones ahora me dice que si cojo vacaciones viernes sábado y domingo que son los días que trabajo, mis vacaciones cuentan también los días que no trabajo es decir lunes, martes, miércoles, jueves.
En el convenio no se menciona nada de ese tema.

¿Es como ella dice?
Por desgracia creo que si.

Yo trabajo de lunes a sábado y los domingos me cuentan como días de vacaciones si me incorporo al lunes siguiente.
 
Creo que sí porque a mi me cuentan los fines de semana. Si me cojo jueves y viernes me cuenta jueves, viernes, sábado y domingo.
Lo de los días naturales es un asco, no me gusta nada...
 
En algunos convenios se establece que son 30 días naturales (“seguidas las vacaciones” por así decirlo) o 22 días “sueltos”, a no ser que llegues a alguna negociación particular con la empresa en condiciones más ventajosas.​
 
Las vacaciones están en función de la jornada laboral, ¿cuanta jornada cubres en esos tres días?

Yo por convenio, tengo 30 días de vacaciones, pero solo trabajo lunes, jueves y viernes a jornada completa, que en cómputo mensual es un 70% de la jornada completa en un mes, por lo que me corresponden "reales" 14 días de vacaciones, a disfrutar en periodos que al mínimo sean de 1 semana pero como días de vacaciones, solo me cuentan los laborables.

Es decir, si yo quiero librar este finde que viene, me cogeré de miércoles a miércoles, a efectos laborales es una semana pero a mí me descuentan solo 3 de mis días de vacaciones que son los que me tocaría trabajar realmente. Es decir, me cojo 7 días de los 30 que me vienen por convenio, pero disfruto realmente 3 de los 14 que tengo por mi tipo de contrato.

Una cosa son los días que tienes por convenio y otros los que tienes ajustados a tu jornada laboral, ¿haces jornada completa o parcial?
 
Buenos días primas

Resulta que tengo en contrato 30 días de vacaciones naturales, yo trabajo viernes, sábado y domingo.
Mi jefa que en un principio me estaba diciendo que no me corresponden vacaciones ahora me dice que si cojo vacaciones viernes sábado y domingo que son los días que trabajo, mis vacaciones cuentan también los días que no trabajo es decir lunes, martes, miércoles, jueves.
En el convenio no se menciona nada de ese tema.

¿Es como ella dice?
Hombre, es que sino que vas a estar 3 meses sin trabajar?? 🫣 🫣 🫣
 
Buenos días primas

Resulta que tengo en contrato 30 días de vacaciones naturales, yo trabajo viernes, sábado y domingo.
Mi jefa que en un principio me estaba diciendo que no me corresponden vacaciones ahora me dice que si cojo vacaciones viernes sábado y domingo que son los días que trabajo, mis vacaciones cuentan también los días que no trabajo es decir lunes, martes, miércoles, jueves.
En el convenio no se menciona nada de ese tema.

¿Es como ella dice?
si, es así, tu nomina se calcula a 30 dias, no a 3 dias a la semana, por lo tanto las vacaciones se computan de dia a dia, si no, estarias pillando 3d a la semana y ya no serian 30dias, sino 3 meses, imagina que 1 persona trabajase 1 dia a la semana y sólo pillase ese dia, no trabajaria casi medio año
 
Hola primas, a ver si me podéis ayudar.. Resulta que han hecho una subrogación en la empresa de mi novio, se lo han notificado este mes.. la nueva gerencia comienza a principios de abril.. Mi consulta es que el día 22 tenemos las vacaciones, con vuelo y todo pagado.
La nueva gerencia puede decirle que se queda sin vacaciones? O se las respetan?
Los vuelos los doy por perdidos, ya que la tarifa no me permite hacer cancelaciones pero si modificaciones, pero sale más caro de lo que me costó.
tengo alguna esperanza de que podamos irnos?
Perdón por la chapa primas.. gracias!
 
Hola primas, a ver si me podéis ayudar.. Resulta que han hecho una subrogación en la empresa de mi novio, se lo han notificado este mes.. la nueva gerencia comienza a principios de abril.. Mi consulta es que el día 22 tenemos las vacaciones, con vuelo y todo pagado.
La nueva gerencia puede decirle que se queda sin vacaciones? O se las respetan?
Los vuelos los doy por perdidos, ya que la tarifa no me permite hacer cancelaciones pero si modificaciones, pero sale más caro de lo que me costó.
tengo alguna esperanza de que podamos irnos?
Perdón por la chapa primas.. gracias!
Prima hasta donde yo sé, en la subrogación deben de respetarle todo lo pactado con la empresa anterior.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
959
Back