Tema para hablar sobre el Estado de Israel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
exacto.
Israel sigue siendo el único país democrático en esa region. Que enlistarse en el ejercito a los 18 anos sea una obligación ,pues si, y un hecho que quienes no siendo israelitas se enlistan voluntariamente tambien en el IDF.
En EEUU por ejemplo si es en tiempos de guerras pues seria servicio obligatorio tambien.

Mucha queja con Netanyahu que si es de derechas y bla bla pero le votaron porque sienten es el unico que les puede defender. Que sus posturas consistentes y rigidas no sean conciliatorias pero bueno, en esa área cual de sus vecinos s el que tiene ganas de tener paz? Y si se volviera a postular y la situación en el Medio Oriente siguiera siendo lo que es, vuelve y sale reelecto. Algo que les conviene no solamente a los israelitas tener al perro guardian haciendo guardia las 24/7. Por supuesto que a una mayoria fuera de Israel quisiera que se bajara esa guardia por razones mas que evidentes.

AIPAC es fuerte y organizada e influyente. Y que quede claro, que la necesidad es mutua entre los dos paises, no le regala nada EEUU a Israel a cambio de nada, es una codependencia e indisoluble ademas, a pesar de las presiones externas y los esfuerzos en debilitarles a ambos. No sigo perdiendo el tiempo,elpdlc, con lobbies ni organizaciones, tu sacaras a la cocacola y monsanto y esas cosas para el copy and paste.

Grossman es otro de los israelitas que se destaca por el mundo, y muy inteligente ademas no se mete en politicas ni con sus politicos.

Muchas opiniones basadas en las simpatías personales, pero siguen estando lejos de la realidad .

no lo entiendes verdad...

isarel es tan democratico como el Libano, solo que el Libano tiene leyes separadas por religion y las leyes judias directamente son para los judios y solo para los judios, ambas son democracias te guste o no. israel se pasa muchas normas democraticas por el forro porque al menos en libano cada grupo religiosos tienes sus leyes y su cuota representativa garantizada por ley, el presidenet ha de ser cristianso, el primer misnitro suni y el presidente del congreso chiita. No son democracias al uso occidental pero Isarel NO lo es de ninguna manera, no podria existir un pais como Israel en la UE ni de coña y para los americanos que tanto defienden la libertad religiosas menos. Pero tu hablabas de democracia y manifestaciones, eso lo hay en el Libano lo que cada grupo religisoso tienes sus leyes. los critianos y los chiitas tienen leyes diferentes y la han acordado de manera separada. La poligamia o el matrimonio de menores no es valido para los cristianso por ejemplo porque los cristianos no han acordado tener esas leyes. Es muy complejo, pero es un pis democratico, que no es a nuestra forma de democracia, es un pais que ya se creo para mantener juntos 5 grupso religiosos, pero israel TAMPOCO, bajo la optica de un euriopeo y un americano Israel no es democratico porque excluye gran parte de la población EN BASE A SU RELIGIÓN

Si aceotas israel como pais democratico y lo aceptas con todo lo que tiene, tienes que aceptar el Libano.

Grossman es un tipo sensato, como muchos israelís, yo conozco algunos y no tienen nada qu ver con loq ue peisna Netanyahu ni por supuesto lo defienden

Hamas es una consecuencia de una ocupación se queira o no, si ocuopas un pais lo normal es que en ese pais floran milciias y terrostistas que se aprovechen de la situación (y oye lo de hamas son unos cabrones de plana mayor pero si existen es porque hay una ocupación israelí previa)


porque la gente prefiere votar apresidentes agresivos a los que e va la guerra, pues no se, pero ejemplos en el mundo mundial hay para aburrrir. Parece que la paz nunca ha sido algo tan deseado.
 
Última edición:
El que me sigue por todos hilos citando, ha hecho ridículo otra vez.



Mapa dice claro árabes y musulmanes

Indonesia es mayormente musulmana.


Muy ilustrativo, donde está el Israel.
Verde- países árabes ........

Mapa%20Israel%20e%20Islam.jpg

Mapa de Israel (en rojo) rodeada por decenas de países árabes y musulmanes (en verde)
 
Bambina, al citar yo el poderosísimo lobby de AIPAC tu dijiste, "Nah,

Sigo preguntando dónde están los lobbies "anti" Israel en los EEUU. El copy-paste de Coca Cola lo sacó @Astrid para convencernos que lo de AIPAC es algo entre mil igualmente importantes :wideyed::wideyed: influencias en el tema que nos ocupa - las relaciones US-EI :wideyed:.

Si tu crees que es "perder el tiempo" argumentar tus propias afirmaciones, pues allá quedan esas - afirmaciones huecas sin argumentación.

Luego siempre puedes recurrir a los reptilianos y te quedarás tranquila que el argumento está zanjado.

La verdad...qué te aproveche tu retórica...:sleep::sleep::sleep:

Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????? Donde he mencionado yo a la Coca Cola. A veces me pregunto si entiendes ingles o si sabes lo que es leer entre lineas. La lista de lobbys que traje es bastante completa; pero no, hay que darlo todo "masticado." En fin, no tengo tiempo para leer tantas imbecilidades ni mucho menos contestarlas.
 
Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????? Donde he mencionado yo a la Coca Cola. A veces me pregunto si entiendes ingles o si sabes lo que es leer entre lineas. La lista de lobbys que traje es bastante completa; pero no, hay que darlo todo "masticado." En fin, no tengo tiempo para leer tantas imbecilidades ni mucho menos contestarlas.

No sabe lo que lee, esto pasa cuando uno quiere dominar todos los hilos.
Se le mezclan los copy-paste.
Ha hecho ya ridículo en muchos hilos de la política.
 
Lo "progresista" de los países de Oriente Medio no se mide sólo por las leyes de matrimonio y familia, que en su disposición de acuerdo Estado-confesiones religiosas, que tanto en el caso de Israel como el Líbano, son producto de su pasado otomano, de cuyo imperio se desgajaron al terminar la 1ª Guerra Mundial, y en cuyas reglas del sistema millet funcionaron. Se miden porque, una vez existiendo la herencia del sistema millet otomano, si el Estado rectifica lo que no es aceptable hoy, especialmente en cuanto a derechos de mujeres, o no. Ahí el Líbano no llega al probado, aunque están reflexionando y a algo llegarán algún día... por lo menos son conscientes de que se quedan muy cortos.

El Líbano es cualquier cosa menos un país progresista. El Líbano no fue democracia a partir de 1920 a pesar de las afirmaciones extravagantes en esta página diciendo lo contrario, porque sólo llegó a la independencia en 1943. Líbano cayó bajo mandato francés de la Sociedad de Naciones, lo gobernaba Francia desde París, y en lo poco que quedaba para lidiarlo localmente, lo decidía el ejecutivo y se lo dictaba al legislativo para que funcionara al dictado.

En cuanto a las divisiones de poder generadas por su pacto de 1943 y a los presuntos porcentajes de poblaciones de entonces, les ha estallado por las costuras varias veces y sirvió para exacerbar la guerra civil.

Se trata de un Estado debilísimo que no acaba de encontrar su camino. Les deseo suerte; he trabajado en misiones de democratización en Líbano y les queda mucho camino por andar. Esperemos que la situación en Siria no los afecte aún más.


El Libano no deja de ser un pais artificailemente creado para proteger a la minoria cristiana, esa siempre fue la inteención, Si los procentajes se fueron a tomar por saco en 1926 con respecto a lo que fgue siempre el Libano, fue porque en vez del pequeño Libano que hubiera sido mas gobernable, se creeó el gran libano con la intención de hacerlo economicamente viable. los drusos se quedaron en una minoria infima, pese a ser un grupo historico, los sunis se multiplicaron por 6, los chiitas por 5. Desde entocnes han tenido problemas y en los porcentajes los que pierden son los chiitas que son los que tienen menos representación en cuanto a votos. los ristianos y los sunis son los beneficiados. Cualquier votación se puede ver que los escaños no se corresponden con al gente que vota.

Y si es un estado debil pero los conflictos gordos fue por la llegada de lso paletinos por los conflictso con israel. las falanges les echaron la culpa a los palestinos, los chiistas a los israelis pero el resultado fue terrible, Isarel es un problema para el Libano, Chiha lo vaticinó todo en 1947. Mas que los procentajes fue la llegada masiva de palestinos lo que llevo a la guerra civil, luego lo de lso porcentajes se sigue discutiendo,

El ISIS es tan peligroso para cristianos como para chiitas. Es un pais muy fragil pero la injerencia continua no ayuda y ahora el miedo al ISIS esos estña fortaleciendo a Hezbola que actua en Siria ante la poblacion cristiana y chiita. Yo creo que su mayor probelma ahora mismo es el radicalismo sunita que es tan peligroso par chiitas como para csritianos y esto puede mover, otra vez, las alianzas. Es un pais muy fragil, meter 5 grupos religiosos en un pais no es facil, es Yugoslavia y en Europa y mira como acabaron, pero aun asi si no hubiera habido tanta inetrvención de Francia, Israel o Siria les habria ido mucho mejor,
 
a ver, ideas preconcebidas apartes. Hamas es una organizacion terrorista e Israel no va a negociar con ellos. Y mientras Abbas siga pactando con Hamas se rompe el dialogo porque no hay confianza ni garantias.
Por que no piensas por una vez que a quien le interesa la guerra es a Hamas ? lo tienen muy facil, y no hacen nada por el bienestar de Palestina. Indoctrinar a unos ninos y entrenarlos con sus armas no es la educación que se necesita para resolver el conflicto.


Completamente de acuerdo con tu última frase.
Me imagino que lo piensas de todas las partes implicadas, ¿no?
 
No lo es, pero tu cres lo que quieres , faltaria mas. Todos lo hacemos, No?
a ti Hamas te parecen unas victimas de los judios, a mi me dan pánico y asco.
a ver en Libano se puede tener un diario como Haaretz? por no nombrarte millones de razones mas.

a Palestina las ayudas extranjeras que llegan incluido la de los Estados Unidos es enorme en cifras millonarias y billonarias. Que no lo inviertan en la gente y prefieran que vivan en la miseria para utiizarles en sus reclamos, pues asi son las cosas, utilizan a su gente, sirven par la foto, desgraciadamente. Que han hecho por ellos aparte de inculcarles el odio y la violencia?

Un lider que tenga los pantalones en su sitio y que no compremeta sus ideales por agradar a otros mas grandes pues es de respetar. Que raro que admires la dureza de Putin y sin embargo a Netanyahu ni de lejos. Y eso que Netanyahu es mas civilizado que el ruso, tiene otra formación .Y mas enemigos tambien, va de frente.



no lo entiendes verdad...

isarel es tan democratico como el Libano, solo que el Libano tiene leyes separadas por religion y las leyes judias directamente son para los judios y solo para los judios, ambas son democracias te guste o no. israel se pasa muchas normas democraticas por el forro porque al menos en libano cada grupo religiosos tienes sus leyes y su cuota representativa garantizada por ley, el presidenet ha de ser cristianso, el primer misnitro suni y el presidente del congreso chiita. No son democracias al uso occidental pero Isarel NO lo es de ninguna manera, no podria existir un pais como Israel en la UE ni de coña y para los americanos que tanto defienden la libertad religiosas menos. Pero tu hablabas de democracia y manifestaciones, eso lo hay en el Libano lo que cada grupo religisoso tienes sus leyes. los critianos y los chiitas tienen leyes diferentes y la han acordado de manera separada. La poligamia o el matrimonio de menores no es valido para los cristianso por ejemplo porque los cristianos no han acordado tener esas leyes. Es muy complejo, pero es un pis democratico, que no es a nuestra forma de democracia, es un pais que ya se creo para mantener juntos 5 grupso religiosos, pero israel TAMPOCO, bajo la optica de un euriopeo y un americano Israel no es democratico porque excluye gran parte de la población EN BASE A SU RELIGIÓN

Si aceotas israel como pais democratico y lo aceptas con todo lo que tiene, tienes que aceptar el Libano.

Grossman es un tipo sensato, como muchos israelís, yo conozco algunos y no tienen nada qu ver con loq ue peisna Netanyahu ni por supuesto lo defienden

Hamas es una consecuencia de una ocupación se queira o no, si ocuopas un pais lo normal es que en ese pais floran milciias y terrostistas que se aprovechen de la situación (y oye lo de hamas son unos cabrones de plana mayor pero si existen es porque hay una ocupación israelí previa)


porque la gente prefiere votar apresidentes agresivos a los que e va la guerra, pues no se, pero ejemplos en el mundo mundial hay para aburrrir. Parece que la paz nunca ha sido algo tan deseado.
 

Completamente de acuerdo con tu última frase.
Me imagino que lo piensas de todas las partes implicadas, ¿no?

no, en lo absoluto, , me referia a Gaza bajo la administracion de Hamas.
que han hecho por ellos? nada y por el bienestar de su futuro? futuro? que es eso?
 
escuchame Bubi, que no este de acuerdo con lo que expones no quiere decir que no entiendo. Entiendo mucho mas de loque te imaginas. Agradezco la historia que aportas, pero tengo mi opinion , a pesar de la historia que aportas y no tenemos que pensar iguales.
Democratico no es segun Estados Unidos? jajajaja entonces Estados Unidos no lo es porque hay racismo?. Entiendelo no hay 2 paises que se parezcan mas que Israel y Estados Unidos, a pesar de la diferencia territorial. Uno ejecuta el otro vigila y se cambian los roles en una quasi relacion simbiotica, los 2 con sus mismas batallas dentro de sus mismos paises para fortalecer, para debilitar, para presionar. Y asi todo muy poderosas las 2 en constante pelea porque ese poder prevalezca por encima de los otros.

no lo entiendes verdad...

isarel es tan democratico como el Libano, solo que el Libano tiene leyes separadas por religion y las leyes judias directamente son para los judios y solo para los judios, ambas son democracias te guste o no. israel se pasa muchas normas democraticas por el forro porque al menos en libano cada grupo religiosos tienes sus leyes y su cuota representativa garantizada por ley, el presidenet ha de ser cristianso, el primer misnitro suni y el presidente del congreso chiita. No son democracias al uso occidental pero Isarel NO lo es de ninguna manera, no podria existir un pais como Israel en la UE ni de coña y para los americanos que tanto defienden la libertad religiosas menos. Pero tu hablabas de democracia y manifestaciones, eso lo hay en el Libano lo que cada grupo religisoso tienes sus leyes. los critianos y los chiitas tienen leyes diferentes y la han acordado de manera separada. La poligamia o el matrimonio de menores no es valido para los cristianso por ejemplo porque los cristianos no han acordado tener esas leyes. Es muy complejo, pero es un pis democratico, que no es a nuestra forma de democracia, es un pais que ya se creo para mantener juntos 5 grupso religiosos, pero israel TAMPOCO, bajo la optica de un euriopeo y un americano Israel no es democratico porque excluye gran parte de la población EN BASE A SU RELIGIÓN

Si aceotas israel como pais democratico y lo aceptas con todo lo que tiene, tienes que aceptar el Libano.

Grossman es un tipo sensato, como muchos israelís, yo conozco algunos y no tienen nada qu ver con loq ue peisna Netanyahu ni por supuesto lo defienden

Hamas es una consecuencia de una ocupación se queira o no, si ocuopas un pais lo normal es que en ese pais floran milciias y terrostistas que se aprovechen de la situación (y oye lo de hamas son unos cabrones de plana mayor pero si existen es porque hay una ocupación israelí previa)


porque la gente prefiere votar apresidentes agresivos a los que e va la guerra, pues no se, pero ejemplos en el mundo mundial hay para aburrrir. Parece que la paz nunca ha sido algo tan deseado.
 
Que queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?????? Donde he mencionado yo a la Coca Cola. A veces me pregunto si entiendes ingles o si sabes lo que es leer entre lineas. La lista de lobbys que traje es bastante completa; pero no, hay que darlo todo "masticado." En fin, no tengo tiempo para leer tantas imbecilidades ni mucho menos contestarlas.

Ni caso , hacerse la ingenua con los lobbies anti Israel, jajajaja, entonces le mientas lobbies y huelen a capitalismo corporativo , no vale la pena nombrarle los miles de lobbies para comenzar los boycotts a productos de Israel ( si consiguen se boicotteen, nos quedaremos sin cosumir muchas cosas, eh?) una mision internacional y una obsesión.

Despues se asombran del instinto de supervivencia del estado de Israel. El mundo menos unos pocos contra ellos.
Be careful what you wish for.
 
escuchame Bubi, que no este de acuerdo con lo que expones no quiere decir que no entiendo. Entiendo mucho mas de loque te imaginas. Agradezco la historia que aportas, pero tengo mi opinion , a pesar de la historia que aportas y no tenemos que pensar iguales.
Democratico no es segun Estados Unidos? jajajaja entonces Estados Unidos no lo es porque hay racismo?. Entiendelo no hay 2 paises que se parezcan mas que Israel y Estados Unidos, a pesar de la diferencia territorial. Uno ejecuta el otro vigila y se cambian los roles en una quasi relacion simbiotica, los 2 con sus mismas batallas dentro de sus mismos paises para fortalecer, para debilitar, para presionar. Y asi todo muy poderosas las 2 en constante pelea porque ese poder prevalezca por encima de los otros.


una cosa es que un estado demcoratico tenga fallas pero el sistema GARANTICE LA NO DISCRIMANCION al menos en el papel

USA como muchos paises tienen muchas falla pero lo esencial es que en la constitución se contempla la igualdad y desde ahi se puede luchar

si la constitución y las leyes israelís ya discriminana a los no judios el estado no puede see deocrático ya que noe s una falla en como aplicar el sistema sino en el sistema mismo

Y no, estados unidos no tiene nad que ver con israel... otra cosa es que se lleven bien

USA es un estado que se define con una religion?=

discimina activamente un grupo religioso?

es un estado confesional?

ocupa otro estado y estña en estado de guerra permanente???

es une estado intervencionista en todos los niveles?????

no tienen anda que ver la concepción del estado de Isarel con USA pero nada,ya me gustaria a mi que en Israel se hicieran laicos y defendieran la liberatd religiosa sin discrimancion, por muchas fallas que tenga USA las fallas estñan en como se aplica el sistema no en el sistema, que legalmente grantiza la no discriminacion. Lo primero que hay que hacer para ser un estado democratico es garantizar la no discrimnacion mediante las leyes, en Israel directamente no se hace, en USA se aplica mal, pero aun con todo un negro tiene derechos, lo que se topa es con la corrupcion sobre todo del sistema policial, lo del poli que ahoga a un negro asmatico con una llave que gritaba que no podia respirar por vender cigarrillos ilegales ya al que no le pasó nada fue de traca, pero es un problema de corrupción no del sistema.

Isarel no tiene un sistema que garantice los derechos democraticos de sus habitantes no judios, y mientras no lo tenga no la puedes comparar con los estados occidentales.¡ ya que no e un problema de corrupcion o de mala aplicación sino el propio estado.

intereses comunes no tiene anda que ver con tener que parecerse, Isarel no e una democracia estilo occidentalo Y NUNCA lo ha sido, se constituyo como estado judio y es discriminatorio por ley.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back