Tema para hablar sobre el Estado de Israel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sería interesante averiguar cuando es que empiezan estas inseguridad y violencia...Me da que va a coincidir con la instalación del Estado de Israel y si acaso algunos años antes con en inicio de la actividad de grupos sionistas como Haganah (lo de autoatentado a la nave llena de judiós inmigrantes Patria en el 1940 es de traca...https://en.wikipedia.org/wiki/Patria_disaster)

Aquí el testimonio de Jimmie Carter sobre "Palestina: paz y no apartheid" (el cual es el tema del homónimo libro http://en.wikipedia.org/wiki/Palestine:_Peace_Not_Apartheid)



min: a partir de 1,57

dice leteralmente:

"J.C.: "Palestina consiste en la tierra que pertenece a los palestinos y no a Israel
No hay duda de que dentro de los territorios ocupados, en la tierra palestina estamos ante un ejemplo horrendo de apartheid: la ocupación de la tierra palestina, la confiscación de la tierra, que no pertenece a Israel, la construcción de asentamientos en ella, la colonisaciòn de aquella tierra, y luego la conexión de estos asentamientos, aislados, pero múltiples, más de 200 de ellos (en el West Bank), entre sí por autopistas en las que los palestinos no pueden viajar y muy a menudo los palestinos ni siquiera pueden cruzar ... El trato de la palestinos ahora en los territorios ocupados bajo las fuerzas de ocupación israelíes es uno de los peores ejemplos de depravaciones de derechos humanos que conozco.

lo que se está haciendo a los palestinos en su propio territorio es horroroso, por la potencia ocupante, que es Israel. Los palestinos han sido depravados de todos los derechos humanos básicos. Como se hizo en Sudáfrica contra los negros. Y lo expongo muy claro en este libro: que el apartheid en Palestina no se basa en el racismo, como se basaba en Sudáfrica, sino en el deseo de la minoría de los israelies de adquirir tierras que pertenecen a los palestinianas y de conservar esa tierra y por tanto, excluir a los palestinos de sus propios bienes y subyugarlos para que no puedan sublevarse y demostrar su desaprobación de ser robados de su propiedad. Eso es lo que está pasando en Cisjordania. Y la gente en este país, en América, nunca sabe acerca de esto, esto nunca es objeto de debate, no hay críticas dhacia Israel en este país (los EEUU). Y en Israel si hay un intenso debate.

P: ¿Qué parte de la responsabilidad por el conflicto israelo-palestino cree usted que pertenece a los israelies para sus tácticas de confiscación de la tierra y la ocupación del territorio que no les pertenecía; y cuánto de él es la responsabilidad de los palestinos por su ataque suicida y bombarderos en la propiedad israelian

J.C.:Bueno, como cuestión de hecho, la causa básica de este conflicto es la ocupación sostenida de las tierras de otras personas por los israelies. Y esto es una violación directa de las resoluciones de las Naciones Unated, es una violación directa de los compromisos que los líderes de Israel hicieron en el pasado en Camp David (1978), donde estaba presente y en Oslo (1991), donde prometieron que Israel se iba a retirar de los territorios ocupados, pero no lo hizo. En respuesta a esto, no estoy excusando ellos, se han producido actos de violencia."

---

...Y luego nos viene Bibi diciendo "No Palestinian state on my watch"...Y va y gana las elecciones democráticas...:banghead::banghead::banghead:

Que no, que los palestinos son mu malos, la verdad, que gente poco colaboradora con los programas de paz del Estado de Israel...:wtf::wtf::wtf:
 

Lo que has citado, Astrid, son lobbies de las grandes industrias (Pfeizer, Coca Cola, etc. ad inf.) y organizaciones tipo American Aerospace Industries Ass (por decir una a caso pero representativa de la lista) que poco tienen que ver con la política nacional de los EEUU hacia el Estado de Israel y el Medio Oriente.

Que raro que no estas al tanto de los diferentes lobbies (intereses) para debilitar al estado de Israel, provenientes de todos lados y de EEUU tambien, por supuesto.
muy raro que no lo sepas. Lo ultimo fue el V15, antes de las elecciones con subsidio desde EEUU tambien.
Asi es la democracia, hay para todos y de todos los gustos. Y no pasa nada, es standard practice en la politica (del poder).

Lo mismo por lo que respecta a V15: este fue una campaña (por lo que leí) de lobbying concreta en Israel entre los votantes israelíes contra B. Netanhyaju en vista de las elecciones en Israel - nada tiene que ver con la política nacional de los EEUU hacia el Estado de Israel y el Medio Oriente.

A diferencia de AIPAC
- con un presupuesto declarado (¡a saber lo que circula por allá!) de $67 mln. para el 2010, por ej. - que de facto es artífice de innumerables normativas administrativas y legislativas contra los enemigos del estado de Israel y pro- estrechisimas relaciones con & financiación para el Estado de Israel de parte de EEUU.

Sigo sin enterarme cuál sería el lobby para debilitar el Estado de Israel, dentro de los EEUU, y aún más, parecido como influencia en la vida política americana a AIPAC... ¿@Bambina?
 
Por la precisión:

- El Líbano NO EXISTE el matrimonio civil
- el matrimonio de libaneses está regido por 15 "Personal Status Codes" diferentes (códigos de status personal) y no regido por leyes estatales, estando todo lo relativo a "la familia" (matrimonio, filiación, herencias) en mano de las autoridades religiosas, por los convenios firmados entre las comunidades religiosas y el Estado libanés
- los libaneses de religión diferente que se quieran casar, o se casan según un código de status personal, o se tienen que casar fuera del país al no haber matrimonio civil
- las mujeres libanesas casadas reciben la protección que les otorga el código de status personal bajo el que se casaran y no del Estado libanés que se inhibe, en favor de las autoridades religiosas
-la poligamia está permitida siempre que el cabeza de familia sea musulmán
- el patriarca de la casa es el guardián legal de todos los niños de la familia
- las mujeres libanesas reciben menos herencia que los varones
- si son musulmanas las pueden casar desde los 9 años
- las libanesas no transmiten la nacionalidad a sus hijos

Ahora mismo se está discutiendo en el Líbano el matrimonio civil (que no existe). Un ministro manifiesta que no tiene nada en contra... pero no hay ley civil elaborada que lo permita y no parece que la vaya a haber pronto.

Se elaboran contratos de matrimonio civil celebrados ante dos notarios en todo el país, uno en Beirut y otro en Trípoli, pero el Estado está remoloneando y tiene unas decenas de parejas en el limbo.

Lo de llamar al Líbano "progresista" me parece un chiste de poca gracia.

Hay que documentarse un poco antes de escribir tontunas monumentales que desafían lo más básico sobre la situación libanesa, y que responde más a ideologías tontas pre-concebidas o a simpatías personales que para nada se corresponden con la realidad factual.
 
exacto.
Israel sigue siendo el único país democrático en esa region. Que enlistarse en el ejercito a los 18 anos sea una obligación ,pues si, y un hecho que quienes no siendo israelitas se enlistan voluntariamente tambien en el IDF.
En EEUU por ejemplo si es en tiempos de guerras pues seria servicio obligatorio tambien.

Mucha queja con Netanyahu que si es de derechas y bla bla pero le votaron porque sienten es el unico que les puede defender. Que sus posturas consistentes y rigidas no sean conciliatorias pero bueno, en esa área cual de sus vecinos s el que tiene ganas de tener paz? Y si se volviera a postular y la situación en el Medio Oriente siguiera siendo lo que es, vuelve y sale reelecto. Algo que les conviene no solamente a los israelitas tener al perro guardian haciendo guardia las 24/7. Por supuesto que a una mayoria fuera de Israel quisiera que se bajara esa guardia por razones mas que evidentes.

AIPAC es fuerte y organizada e influyente. Y que quede claro, que la necesidad es mutua entre los dos paises, no le regala nada EEUU a Israel a cambio de nada, es una codependencia e indisoluble ademas, a pesar de las presiones externas y los esfuerzos en debilitarles a ambos. No sigo perdiendo el tiempo,elpdlc, con lobbies ni organizaciones, tu sacaras a la cocacola y monsanto y esas cosas para el copy and paste.

Grossman es otro de los israelitas que se destaca por el mundo, y muy inteligente ademas no se mete en politicas ni con sus politicos.

Muchas opiniones basadas en las simpatías personales, pero siguen estando lejos de la realidad .
 
Última edición:
es que los htttp-conspiration-illuminati-sun and moon -startrek-cia/ son muy entretenidos. :D

mas sencillo de lo que parece y transparente aunque brutal de todas formas.

¿A qué historias de iluminati te refieres exactamente? Yo no he leído ninguna en este hilo. Es lo que pasa cuando una se queda sin argumentos, se recurre a las descalificaciones y a la mofa.

El que Israel haya utilizado/utilice a Hamas para sabotear el proceso de paz no es ninguna historia reptiliana, es una opinión muy extendida entre los analistas del conflicto en OM sustentada en hechos. Obviamente la versión oficial israelí es un poquito distinta.

PS Analistas que practican distintas religiones (o ninguna), de distintas razas y nacionalidades que no tienen nada que ver con Star Trek y que no escriben por entretenimiento.
 
Última edición por un moderador:
a ver, ideas preconcebidas apartes. Hamas es una organizacion terrorista e Israel no va a negociar con ellos. Y mientras Abbas siga pactando con Hamas se rompe el dialogo porque no hay confianza ni garantias.
Por que no piensas por una vez que a quien le interesa la guerra es a Hamas ? lo tienen muy facil, y no hacen nada por el bienestar de Palestina. Indoctrinar a unos ninos y entrenarlos con sus armas no es la educación que se necesita para resolver el conflicto.
 
Por la precisión:

- El Líbano NO EXISTE el matrimonio civil
- el matrimonio de libaneses está regido por 15 "Personal Status Codes" diferentes (códigos de status personal) y no regido por leyes estatales, estando todo lo relativo a "la familia" (matrimonio, filiación, herencias) en mano de las autoridades religiosas, por los convenios firmados entre las comunidades religiosas y el Estado libanés
- los libaneses de religión diferente que se quieran casar, o se casan según un código de status personal, o se tienen que casar fuera del país al no haber matrimonio civil
- las mujeres libanesas casadas reciben la protección que les otorga el código de status personal bajo el que se casaran y no del Estado libanés que se inhibe, en favor de las autoridades religiosas
-la poligamia está permitida siempre que el cabeza de familia sea musulmán
- el patriarca de la casa es el guardián legal de todos los niños de la familia
- las mujeres libanesas reciben menos herencia que los varones
- si son musulmanas las pueden casar desde los 9 años
- las libanesas no transmiten la nacionalidad a sus hijos

Ahora mismo se está discutiendo en el Líbano el matrimonio civil (que no existe). Un ministro manifiesta que no tiene nada en contra... pero no hay ley civil elaborada que lo permita y no parece que la vaya a haber pronto.

Se elaboran contratos de matrimonio civil celebrados ante dos notarios en todo el país, uno en Beirut y otro en Trípoli, pero el Estado está remoloneando y tiene unas decenas de parejas en el limbo.

Lo de llamar al Líbano "progresista" me parece un chiste de poca gracia.

Hay que documentarse un poco antes de escribir tontunas monumentales que desafían lo más básico sobre la situación libanesa, y que responde más a ideologías tontas pre-concebidas o a simpatías personales que para nada se corresponden con la realidad factual.

Gracias Candela por la info. Sólo recordar que en Israel tampoco existe el matrimonio civil, ergo llamar a Israel progresista debe ser otro chiste. Creo que la argumentación de Bubi iba por ahí, o así lo he entendido yo.
 
a ver, ideas preconcebidas apartes. Hamas es una organizacion terrorista e Israel no va a negociar con ellos. Y mientras Abbas siga pactando con Hamas se rompe el dialogo porque no hay confianza ni garantias.
Por que no piensas por una vez que a quien le interesa la guerra es a Hamas ? lo tienen muy facil, y no hacen nada por el bienestar de Palestina. Indoctrinar a unos ninos y entrenarlos con sus armas no es la educación que se necesita para resolver el conflicto.

Indoctrinan las dos partes. Tu solo ves "una" parte, la que te interesa. Hay gente que ve las "dos" partes, o al menos lo intenta, dentro de sus ideas preconcebidas como llamas tu a cualquier intento de analizar el conflicto con un mínimo de objetividad o distancia.

Y no, la guerra no solo interesa a Hamas, le interesa sobre todo a los neo-sionistas israelíes (Likud) porque es la única manera de construir un Estado único judío que abarque toda la antigua Palestina, el modelo de Estado que propone Netanyahu. ¿Tan difícil te resulta entender las políticas del energúmeno que tu misma defiendes?
 
Última edición por un moderador:
Objetividad? en serio? donde?:eek:
uff como te gustan los neos,!!! neo con, neosionistas, neo terroristas, neo salvajes tambien?

Es que el estado ya existe, de que hablas? de cual energúmeno hablas? porque son muchos.
La idea de los estados se solucionara cuando las partes esten dispuestas a negociar civilizadamente y con garantías.
Civilizadamente. Palabra clave.
Para muchos lo ideal seria que Israel cediera a todo lo que quieran sin garantias a ver si se desaparece que ya tarda.

Y luego los lamentos. Mejor evitar esos lamentos.
 
Lo que has citado, Astrid, son lobbies de las grandes industrias (Pfeizer, Coca Cola, etc. ad inf.) y organizaciones tipo American Aerospace Industries Ass (por decir una a caso pero representativa de la lista) que poco tienen que ver con la política nacional de los EEUU hacia el Estado de Israel y el Medio Oriente.



Lo mismo por lo que respecta a V15: este fue una campaña (por lo que leí) de lobbying concreta en Israel entre los votantes israelíes contra B. Netanhyaju en vista de las elecciones en Israel - nada tiene que ver con la política nacional de los EEUU hacia el Estado de Israel y el Medio Oriente.

A diferencia de AIPAC
- con un presupuesto declarado (¡a saber lo que circula por allá!) de $67 mln. para el 2010, por ej. - que de facto es artífice de innumerables normativas administrativas y legislativas contra los enemigos del estado de Israel y pro- estrechisimas relaciones con & financiación para el Estado de Israel de parte de EEUU.

Sigo sin enterarme cuál sería el lobby para debilitar el Estado de Israel, dentro de los EEUU, y aún más, parecido como influencia en la vida política americana a AIPAC... ¿@Bambina?

Muy a pesar de las ideologias preconcebidas y teorias conspiranoicas que abundan por aqui, lo que impulsa y mueve a EEUU es su economia, no la politica internacional asi que lo normal es que los grandes lobbys sean relacionados a los principales sectores de la industria y la banca del pais asi como "special interests" de todo tipo. Sin embargo, si lees entre lineas @el porqué de las cosas, podras comprobar que en esta lista parcial hay entre los principales lobbys representantes de Northrop Grumman, Alliant Tech Systems, Lockheed Martin, Boeing, EADS North America, Tesoro, General Dynamics, Aerospace Industries, etc, etc. Bajo "Hired Guns" tienes los Movers and Shakers en DC que representan un roster de clientes y asuntos que pueden variar desde telecomunicaciones, aeronautica, petroquimicos, sanidad, seguros, bienes raices al aparato de defensa segun el gobierno de turno (a eso es lo que el articulo se refiere como "Revolving Door"). Luego hay un listado de Asociaciones y Grassroots entre los que podras encontrar desde el American Rifle Association al Sierra Club pasando por tu ya mencionado American Israel Public Affairs Committee y muchisimos otros que no vienen al caso mencionar aqui. Quizas estos nombres no te 'suenen' pero son de suma importancia para el pais y son nombres que la mayoria de los que vivimos o conocemos a fondo este pais reconocemos inmediatamente.

Con esto corto y cierro porque despues de leer intervenciones como la de Candela Paz muy breve y basada en datos objetivos y otras como esa me doy cuenta que a veces este foro embrutece de tanta desinformacion y corta pega que se vierte aqui disfrazado de "historia" "debate" y "conocimiento de causa". Esto es arar en el mar.
 
Última edición:
Hamas esta igualmente financiado por Iran y todavia se pretende que Israel se agache frente a esos terroristas, que por cierto el Khomeini hace un par de dias en su discurso de Ano Nuevo vuelve a agitar con su "Death to America" tan entrañable. Y no es a America solamente es a toda sociedad que respete los valores democraticos.
Ya vimos lo que acaba de suceder en Tunisia.

Dificil negociar con trogloditas y entregarles todo para complacer a muchos humanitarios, a cambio de que?

CAorzghUcAIYawt.jpg


http://www.euronews.com/2015/03/21/...-s-supreme-leader-accuses-the-us-of-bullying/
 
Muy a pesar de las ideologias preconcebidas y teorias conspiranoicas que abundan por aqui, lo que impulsa y mueve a EEUU es su economia, no la politica internacional asi que lo normal es que los grandes lobbys sean relacionados a los principales sectores de la industria y la banca del pais asi como "special interests" de todo tipo. Sin embargo, si lees entre lineas @el porqué de las cosas, podras comprobar que en esta lista parcial hay entre los principales lobbys representantes de Northrop Grumman, Alliant Tech Systems, Lockheed Martin, Boeing, EADS North America, Tesoro, General Dynamics, Aerospace Industries, etc, etc. Bajo "Hired Guns" tienes los Movers and Shakers en DC que representan un roster de clientes y asuntos que pueden variar desde telecomunicaciones, aeronautica, petroquimicos, sanidad, seguros, bienes raices al aparato de defensa segun el gobierno de turno (a eso es lo que el articulo se refiere como "Revolving Door"). Luego hay un listado de Asociaciones y Grassroots entre los que podras encontrar desde el American Rifle Association al Sierra Club pasando por tu ya mencionado American Israel Public Affairs Committee y muchisimos otros que no vienen al caso mencionar aqui. Quizas estos nombres no te 'suenen' pero son de suma importancia para el pais y son nombres que la mayoria de los que vivimos o conocemos a fondo este pais reconocemos inmediatamente.

Con esto corto y cierro porque despues de leer intervenciones como la de Candela Paz y otras me doy cuenta que a veces este foro embrutece de tanta desinformacion y corta pegas que se vierte aqui disfrazada de "historia" "debate" y "conocimiento de causa". Esto es arar en el mar.

Una pena Candela Paz no participe mas en estos hilos.
Muy buena tu explicacion, Astrid.
Estoy cansada de los copy and paste, en serio. Y de las ideas preconcebidas tb.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back