Telma Ortiz.

Si pero en este caso les vendría por los Ortiz, por José Luis Ortiz, que fue padre de Henar pero no lo sería de Jesús. Aunque este antepasado inglés sería un obrero y no un Lord como mintió la principessa y tampoco tendría ninguna relación con las kkizias.
Tenés razón (y).:LOL: Entonces la princesa Henar lo habrá dicho para que todos supieran que era ella y no el Anátide ni sus tres hijas la descendiente del Lord Pileta de las Bujías ? . Dicho en broma xq a esa pretenciosa y ridícula creo que le cuesta más que a nosotros memorizar quien es hijo de quien en su propia familia.
 
Aquí viene todo el historial

Los antepasados cercanos de la Ortiz, empezando por su bisabuela La Patatina. Nada que no haya circulado por la red, pero la verdad es que impresiona un poco verlo en letra impresa. “Mucho se ha especulado con la vida alegre que esta vallisoletana llevaba en su pueblo natal, incluso se ha llegado a afirmar que se dedicaba a la prostit*ción para sacar adelante a su familia, ya que no tenía marido. La leyenda de esta mujer corre por la zona mucho antes de que se supiera que su biznieta sería algún día Princesa de Asturias”.
verdad-princesa-asturias-letizia-ortiz-L-yEKblM.jpeg

” Plácida del Valle conocida como “La Patatina” una mujer de reputación dudosa(prost*t*ta) y bisabuela paterna de Letizia era de “Aldea de San Miguel -Valladolid (Castilla y Leon)” y alli es donde reposan sus restos mortales .. La Menchu tambien nació y se crió en Aldea de San Miguel.. Fueron después de muchas correrías a Asturias .. El fallecido Jose Luis Ortiz no era el padre de Jesus Ortiz este lo aceptó como hijo suyo al unirse a Menchu .. Se dice que el verdadero abuelo de Letizia es un famoso oftalmologo de Asturias que aun vive pero ya será muy mayor y estará jubilado ..Al no saberse nada de el, pues tampoco sabemos si realmente es de Asturias o como tanta gente en aquella época se trasladó allí buscando un mejor nivel de vida

https://lasmonedasdejudas.wordpress.com/2014/09/05/el-oscuro-pasado-de-la-reina-letizia-de-espana/

Vamos, que buscas por toda España otro "partidazo" de biZnieta igual y no lo encuentras.
Y va el Bobo Real y el partidaZo lo pilla a él.
 
Por favor que no saquen más besos de la parejita!!! :eek: Ya tenemos bastante con el primero! :vomit:
Ha sido glorioso :eek:
A estos dos me los imagino como el Ducret and company, y perdón por ser tan explícita, pero me temo lo peor :coffee: viendo a la Mantis con el brazo levantao y el otro lanzándose hacia ella :wtf:
 
Si este hombre sería, un obrero inglés llegado a Málaga en S XIX para trabajar en la incipiente industria que se estableció en Málaga y marchó a Asturias más tarde a trabajar.

El que ha dejado huella en la historia industrial en España es su hermano Thomas Pool, con el que debió llegar a España:

D. Tomás Pool, maestro cilindrero de la fábrica de Trubia, con 30 años de servicios, ha introducido mejoras importantes. Nombrado caballero de Isabel la Católica.
Boletín Oficial de la provincia de Logroño : Número 13 - 1877 enero 30, página 3.
http://prensahistorica.mcu.es/es/ca...9918&interno=S&posicion=3&presentacion=pagina


T. Pool, un tornero en hierro contratado por un año: “...para tornear con perfección cilindros de todas clases, roscas y tuercas, ollas redondas, buges y demás piezas que se ofrezcan”, los gastos, tanto para venir desde Gales, como para regresar, eran de cuenta de la empresa, siempre y cuando cumpliera bien con su trabajo. Este individuo, tal y como se indicaba en un nuevo convenio, firmado el día 5 de abril de 1839, desobedeció al contador de la Fábrica, D. José María Balboa, por
esa falta Pool había: “...perdido el derecho de costeársele el viaje de regreso a Inglaterra,
sin embargo si su comportamiento en lo sucesivo fuese tal que el Director Facultativo
y la Cia. quedasen muy satisfechos del celo e inteligencia que manifieste en su trabajo
hasta la conclusión de la Contrata, se le abonará dichos gastos...”18
18. Contrato de Thomas Pool. Folio 29, 1839. Notaría de D. Manuel García Valencia. A.P.N.C.S.
La Ferrería de “el Pedroso” en el Período Elorza 1831-1844, página 150 y ss.
http://rabida.uhu.es/dspace/bitstream/handle/10272/5764/La_ferreria_del_Pedroso.pdf?sequence=2
 
Pequeña, regordeta y Enriqueta.
También Enriqueta .Abuela materna de la KK : bajita y gruesa de grande, regordeta en sus años mozos lo más probable.
Vamos, que buscas por toda España otro "partidazo" de biZnieta igual y no lo encuentras.
Y va el Bobo Real y el partidaZo lo pilla a él.
Para el caso era preferible Belén Esteban. Ya venía con título de Princesa del pueblo , además..y con más fans seguro.
 
A pedido de Menchu según el primo. Ella contactó o un genealogista se lo ofreció hacerlo. Se quedó ella con todo encuadernado .Al tiempo apareció publicado ( ella se habrá encargado de enviarlo ). Solo un tramo , donde aparecía el apellido Rocasolano devenido de Rochesoleil (!!) y bla bla emparentados con un noble y bla bla. Personalmente descreo de la seriedad de ese estudio genealógico y obviamente de la veracidad de los resultados obtenidos. Conozco a uno de los genealogistas más reconocidos y armar un árbol genealógico no es nada simple. Amén de tener que llevar una búsqueda exhaustiva que lleva mucho tiempo por tener que hacerse de muchísima documentación - comprobada- recurriendo a archivos , registros de nacimientos, casamientos ,testamentos y muchas veces ,por imponderables, ya inexistentes ( incendios, extravíos, destrucción de registros por inundaciones,etc) imagínate en el caso de esa familia donde ni siquiera oralmente se sabe con certeza quién pudo haber sido el padre de uno , de dos...de tres?.... armarles el árbol a ese pretendido nivel es casi imposible. Llevaría mucho tiempo y aún así cuando hay vacío de datos fidedignos, comprobados no hay manera de avanzar. Se les busca a las consortes su árbol genealógico y se publican , se pueden ver en la web : Matilde de Bélgica, Máxima de Holanda etc. Pero ahí no se juega, la autoría del genealogista que la inicia siempre está avalada por su trayectoria + su reconocimiento internacional y quedan abiertos a nuevos ...( no recuerdo el término ) " agregados ". Por eso mismo ese árbol genealógico de KK es para tomarlo con pinzas. Desde su mismo inicio.:sneaky:

Extra-brut, muchas gracias por la información. Me pareció leer(de aquella) que algún genealogista "se ofreció" a preparar la genealogía de "la novia" como un regalo para los recién casados, no recuerdo nada de Menchu en el asunto, pero los periodistas a veces oyen campanas y no saben donde. Asi que lo que yo leí puede haber sido erróneo.

Y si, ciertamente me parece un trabajo muy interesante, el de genealogista. No tengo ninguna duda de que habrá muchas lagunas a medida que investigan en el pasado. Sin embargo, la gente de nuestra edad (yo tengo la misma que la Ortiz) en algunos casos aún tiene la fortuna de tener algún abuelo vivo (León, Galicia y Asturias por ejemplo son de las regiones mas longevas de Europa, con mucha gente en los 90 y 100 años. Hay listas de espera tremendas en los asilos de ancianos en esas regiones).

A lo que voy es que en nuestro caso aún es relativamente común obtener información de primera mano de las generaciones de hasta los bisabuelos o tatarabuelos. Eso como mínimo. En el caso de la Ortiz jamás se publicó nada. Una tipa que iba a ser la "reina" de España, un puesto de "representación" público y perpetuo (al menos hasta que no se divorcien).

En el tema monarquías me imagino que como no se tiene mas mérito que el de pertenecer a una familia, el CV de los royals es su genealogía (la de Felipe se ha desplegado por activa y por pasiva). En el caso de la Ortiz, ni curriculum genealógico, ni académico, ni intelectual. La tia encima borde de coj*nes. Como siempre en los Borbones-Ortiz todo secretismo, malas caras y desprecio por el contribuyente.
 
Última edición:
Back