💙 TEA, TEL y Diversidad Funcional 💛

Cualquiera comprende que a nadie le guste que le peguen a su hij@ pero también hay que tener un poco de paciencia y demostrar amor y así enseñarselo a su hija. Yo le hubiese dado todo mi apoyo a ese padre que ya estará sufriendo lo que nadie sabe y hubiese intentado que nos calmasemos todos, así también se hubiese calmado el nino. Bueno yo creo que esta fue la misma que dijo algo así como que le metieran el petardo a su hija por salva sea la parte, una vez que alguien molestaba en unas fiestas o algo asi, no estoy muy al tanto, ni la sigo ni la seguiré jamás. Comprendo que es una situación difícil pero ese video me ha dado asco. Hubo otra que vi en Twitter haciendo ascos a un yonki, mira si esta en medio de la acera te cambias y ya para no tropezar y hacerse daño ambos y sigues a lo tuyo. Y a eso ahora lo llaman ser influyente? En que influyen exactamente?

Por eso yo solo sigo canales de true crime.
En nada influyen, solo en crear mas odio, barreras y estupidez. De verdad que para ganar unos likes hacen de todo. En vez de serenarse un poco y mas bien tener paciencia y asi una situacion que seguramente fue desagradable para su hija, la hubiese convertido en un aprendizaje para ambas. Pero bueno, hay de todo en este mundo.
 
Cómo lleváis el tener un adolescente TEA? Cuéntanos más!

¿Lo del Aula TEA en qué consiste exactamente? ¿Es dentro de un colegio público normal y él va unas horas aparte y luego regresa al aula normal con el resto de compañeros?
Mi peque todavía no ha empezado el cole y todavía me suena todo a chino, supongo que me iré enterando más en cada etapa.. 😅
Sí, es dentro del colegio, no todos los colegios tienen aula tea, cuando te toque echar la matrícula imagino que te informarán desde atención temprana que centros hay en tu ciudad con educación preferente, al menos en mi caso fue así, aunque como pilló el confinamiento tampoco pudimos ver los centros. En nuestro caso es un colegio público pero también los hay concertados. Y bueno, él va a su clase normal, con sus compañeros, y durante el día, hay determinadas horas que va al aula tea, suelen ser aulas de no más de 5 alumnos, y en el aula recibe apoyos con la pt y al. También hay días que recibe apoyos de la pt en su clase normal. Y es lo poco que te puedo explicar ya que hemos empezado este año y yo aún ando perdidísima.😅 En nuestro caso está siendo así, no sé de cara al curso que viene si cambiará algo.
 
Cualquiera comprende que a nadie le guste que le peguen a su hij@ pero también hay que tener un poco de paciencia y demostrar amor y así enseñarselo a su hija. Yo le hubiese dado todo mi apoyo a ese padre que ya estará sufriendo lo que nadie sabe y hubiese intentado que nos calmasemos todos, así también se hubiese calmado el nino. Bueno yo creo que esta fue la misma que dijo algo así como que le metieran el petardo a su hija por salva sea la parte, una vez que alguien molestaba en unas fiestas o algo asi, no estoy muy al tanto, ni la sigo ni la seguiré jamás. Comprendo que es una situación difícil pero ese video me ha dado asco. Hubo otra que vi en Twitter haciendo ascos a un yonki, mira si esta en medio de la acera te cambias y ya para no tropezar y hacerse daño ambos y sigues a lo tuyo. Y a eso ahora lo llaman ser influyente? En que influyen exactamente?

Por eso yo solo sigo canales de true crime.

¿Dónde están todas las influs por cierto? Porque más allá de Noemimisma y Matmami no he visto que ninguna se moje y diga las cosas claras....
Qué rápidas para compartir el video de la agencia "tumbaforos" y su concienciación de #NoAlBullying etc... Y ahora donde están todas ellas en un claro caso de odio, acoso y bullying? Pregunto eh. 🙄
 
¿Dónde están todas las influs por cierto? Porque más allá de Noemimisma y Matmami no he visto que ninguna se moje y diga las cosas claras....
Qué rápidas para compartir el video de la agencia "tumbaforos" y su concienciación de #NoAlBullying etc... Y ahora donde están todas ellas en un claro caso de odio, acoso y bullying? Pregunto eh. 🙄
Ninguna se quiere mojar porque saben que la otra la fastidio pero bien.
 
La mía tiene 2 años y medio.

Yo soy de Barcelona y aquí los derivan al CDIAP (Atención Temprana SS) y por otro lado está el EAP que es un organismo mediador entre CDIAP, familias y colegios.

Todavía no tiene un diagnóstico en firme del CDIAP(creo que aquí se toman su tiempo para eso), pero mientras tanto hace terapia en el CDIAP y la psicóloga del EAP si que la valoró como TEA de cara al colegio y que tuviera una plaza con NEE.

También le hicieron los análisis y salió una anomalía en el cromosoma 22, por lo que ahora la derivaran al genetista para valorar en profundidad.

PD. Una acaba hasta el moño de tantas siglas cuando entra en este mundillo! 😂
La mía tiene 2 años y medio.

Yo soy de Barcelona y aquí los derivan al CDIAP (Atención Temprana SS) y por otro lado está el EAP que es un organismo mediador entre CDIAP, familias y colegios.

Todavía no tiene un diagnóstico en firme del CDIAP(creo que aquí se toman su tiempo para eso), pero mientras tanto hace terapia en el CDIAP y la psicóloga del EAP si que la valoró como TEA de cara al colegio y que tuviera una plaza con NEE.

También le hicieron los análisis y salió una anomalía en el cromosoma 22, por lo que ahora la derivaran al genetista para valorar en profundidad.

PD. Una acaba hasta el moño de tantas siglas cuando entra en este mundillo! 😂
buenas
La mía tiene 2 años y medio.

Yo soy de Barcelona y aquí los derivan al CDIAP (Atención Temprana SS) y por otro lado está el EAP que es un organismo mediador entre CDIAP, familias y colegios.

Todavía no tiene un diagnóstico en firme del CDIAP(creo que aquí se toman su tiempo para eso), pero mientras tanto hace terapia en el CDIAP y la psicóloga del EAP si que la valoró como TEA de cara al colegio y que tuviera una plaza con NEE.

También le hicieron los análisis y salió una anomalía en el cromosoma 22, por lo que ahora la derivaran al genetista para valorar en profundidad.

PD. Una acaba hasta el moño de tantas siglas cuando entra en este mundillo! 😂
Buenas primas!
Estoy en situación muy parecida a ti, excepto en lo de la analítica, q a nosotros no nos han mandando ninguna, y en el conocimiento de las siglas, q a mi aún se me escapan muchas.
De seguro q os preguntaré en más de una ocasión por el significado de ellas.
Me acomodo por aquí q soy novata en éste mundillo y tengo mucho q aprender.
 
Cómo lleváis el tener un adolescente TEA? Cuéntanos más!

¿Lo del Aula TEA en qué consiste exactamente? ¿Es dentro de un colegio público normal y él va unas horas aparte y luego regresa al aula normal con el resto de compañeros?
Mi peque todavía no ha empezado el cole y todavía me suena todo a chino, supongo que me iré enterando más en cada etapa.. 😅
El aula tea es eso,pero al revés, esta en un aula con más niños TEA y los juntan en ciertas horas, luego tienes colegios que te ofrecen los apoyos como PT, AL y AT, es al revés ellos están en clase ordinaria y los sacan en esos ratitos, incluso hay profesor que si ven que el niño esta súper centrado ni lo mueven del sitio, le dan la clase allí mismo...
 
¿Dónde están todas las influs por cierto? Porque más allá de Noemimisma y Matmami no he visto que ninguna se moje y diga las cosas claras....
Qué rápidas para compartir el video de la agencia "tumbaforos" y su concienciación de #NoAlBullying etc... Y ahora donde están todas ellas en un claro caso de odio, acoso y bullying? Pregunto eh. 🙄
Yo se de buena tinta que muchísima gente dejo de seguirla entre ellos pediatras y gente de su entorno, el problema es que no lo hicieron público pero si hay muchos que se fueron... Lo fuerte es que ninguna influencer allá querido darle un tirón de orejas, con la cantidad de niños que tienen todas y lo que presumen de buenas madres... En fin... Yo ya no sigo a ninguna, que les follen pero bien ( perdon por el vocabulario)
 
buenas

Buenas primas!
Estoy en situación muy parecida a ti, excepto en lo de la analítica, q a nosotros no nos han mandando ninguna, y en el conocimiento de las siglas, q a mi aún se me escapan muchas.
De seguro q os preguntaré en más de una ocasión por el significado de ellas.
Me acomodo por aquí q soy novata en éste mundillo y tengo mucho q aprender.
Tu pregunta que entre todas te ayúdanos
 
Como les ha ido con las terapias??, las hacen virtuales o presenciales??. Aca en Colombia por el tema covid, mi hija aun recibe las terapias de fono, teo y psicologia de forma virtual.
 
Os iré pasando info de la que nos interesa por aquí, creo que debemos ayudarnos todas..
La primera que se me ocurre, sabéis que es la tarjeta doble AA??? Tienes que ir a tu pediatra y solicitarla, os mandaran la tarjeta a casa, sirve para muchas cosas, para no tener que esperar en el pediatra o en urgencias, cuando te pasan a observación te meten en una sala solo para que los nenes no se agobien, si la enseñas cuando vas a embarcar en un avión te dan preferencia y te buscan un lugar tranquilo...
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
3K
Back